Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180474 veces)

Conectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4215
  • -Tu has recibido: 7121
  • Mensajes: 32283
  • Karma: 3769
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 12 de Agosto de 2024, 08:29:48 08:29 »

Rebel Heart

Rebel Heart es el decimotercer álbum de estudio de la cantautora estadounidense Madonna , lanzado por Interscope Records el 6 de marzo de 2015. Trabajó en el álbum a lo largo de 2014, coescribiéndola y coproduciéndola con varios músicos, incluidos Diplo, Avicii y Kanye West. El álbum también cuenta con las voces invitadas del boxeador Mike Tyson y los raperos Nicki Minaj, Nas y Chance the Rapper.

Temáticamente, Rebel Heart representa el lado romántico y rebelde de la cantante; las ideas surgieron orgánicamente durante las sesiones de escritura y grabación. Musicalmente, es un disco pop que fusiona una variedad de géneros como el house de los 90, el trap y el reggae, mientras utiliza guitarras acústicas y un coro gospel. Algunas de las canciones son de naturaleza autobiográfica, mientras que otras hablan sobre el amor y la carrera de Madonna. A diferencia de sus esfuerzos anteriores, trabajar con muchos colaboradores le planteó problemas a Madonna para mantener un sonido cohesivo y una dirección creativa para el álbum.

El récord se había fijado para un lanzamiento en marzo de 2015, con el primer sencillo que se lanzaría el día de San Valentín. Sin embargo, después de una serie de filtraciones inesperadas de contenido del álbum , Madonna lanzó Rebel Heart para preordenar en la iTunes Store el 20 de diciembre de 2014, con seis canciones disponibles de inmediato para descargar. Una investigación policial llevó a que un hombre israelí fuera arrestado y acusado de piratear la computadora de Madonna y filtrar las canciones. La portada del álbum se hizo popular en las redes sociales, lo que llevó a la creación de numerosos memes .

Para promocionar Rebel Heart , Madonna realizó varias presentaciones en televisión y se embarcó en el Rebel Heart Tour , que visitó América del Norte, Europa, Asia y Oceanía, desde septiembre de 2015 hasta marzo de 2016. « Living for Love », « Ghosttown », « Bitch I'm Madonna » y « Hold Tight » fueron lanzados como sencillos del álbum. Rebel Heart recibió críticas predominantemente positivas de los críticos musicales ; varios críticos lo llamaron el mejor esfuerzo de Madonna en una década. Debutó y alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200 de EE. UU. y el UK Albums Chart , mientras que alcanzó el número uno en los principales mercados musicales como Australia, Canadá, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Suiza. Rebel Heart fue certificado oro o platino en siete países.

Antecedentes y desarrollo
Tras el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, MDNA (2012), Madonna se embarcó en The MDNA Tour para promocionarlo. La gira creó una controversia generalizada por sus declaraciones sobre la violencia, los derechos humanos, la política, su uso de armas de fuego falsas y su desnudez en el escenario. Fue amenazada con varias demandas. Madonna se enfureció por muchos eventos mundiales, que afirmó que eran actos de "injusticia" contra la humanidad. En septiembre de 2013 lanzó Secretprojectrevolution, un cortometraje que dirigió con Steven Klein, que trata sobre la libertad artística y los derechos humanos. La película lanzó una iniciativa global conocida como Art for Freedom para promover la libertad de expresión. Madonna dijo en una entrevista con L'Uomo Vogue que su próximo álbum estaría relacionado con Art for Freedom. Ella está comprometida con la iniciativa y debe usar su voz como artista.

En diciembre de 2013, el mánager de Madonna, Guy Oseary, comentó que la cantante estaba "ansiosa por comenzar" con su próximo álbum. Sin embargo, tenía otro proyecto en mente: desarrollar el guion para una adaptación cinematográfica de la novela de Andrew Sean Greer The Impossible Lives of Greta Wells . Madonna decidió dividir su tiempo entre escribir el guion y escribir canciones para el nuevo álbum. En febrero de 2014, Madonna confirmó que había comenzado a trabajar en su decimotercer álbum de estudio. Su trabajo anterior había sido producido con un pequeño grupo central de personas que desarrollaban la música. Al trabajar con muchos colaboradores en Rebel Heart, Madonna tuvo problemas para mantener un sonido cohesivo y una dirección creativa para él. Observó que muchas de las personas que reclutó para trabajar en el álbum no podían quedarse en una ciudad durante un período de tiempo prolongado debido a sus horarios. Esto provocó que no terminara las canciones en una sola sesión. "Fue un desafío... con gente entrando y saliendo en una puerta giratoria de creatividad".

Sesiones de escritura y grabación
En marzo de 2014, Madonna comenzó a publicar una serie de imágenes en Instagram insinuando posibles compositores y colaboradores con subtítulos de hashtag. Primero, publicó sobre entrar al estudio de grabación con el DJ y productor sueco Avicii. El productor discográfico Carl Falk habló con el periódico Dagens Nyheter en abril de 2014 sobre estas sesiones. Recordó que se grabaron once demos con guitarras acústicas y piano en una semana en Henson Recording Studios en Hollywood. El mánager de Avicii, Arash "Ash" Pour Nouri, seleccionó a seis personas. Se dividieron en dos grupos, el primero estaba formado por Falk, Rami Yacoub y Savan Kotecha; el segundo estaba formado por Salem Al Fakir, Vincent Pontare y Magnus Lidehäll . Avicii trabajó con ambos grupos para crear las canciones de demostración, mientras que Madonna llegó al estudio por la tarde y se quedó hasta las 7:00 am. Trabajó en estrecha colaboración con ambos equipos mientras escribían y cambiaban las melodías, y estuvo a cargo del proceso.

Unos días después, Madonna publicó una imagen de una puesta de sol con las palabras "Rebel Heart" y un texto que los medios interpretaron como la letra de una nueva canción. Las líneas publicadas fueron: "El día se convierte en noche. No renunciaré a la lucha. No quiero llegar al final de mis días... diciendo que no estaba sorprendida". Imágenes adicionales mostraban a Madonna con la cantante Natalia Kills frente a un micrófono, y con Martin Kierszenbaum, el fundador y presidente de Cherrytree Records, y ejecutivo senior de A&R para Interscope Records, el sello de Madonna. A mediados de abril de 2014, también había revelado en Instagram los nombres de los compositores Toby Gad y Mozella y el productor discográfico Symbolyc One con imágenes del grupo trabajando en el estudio. La lista de personal aumentó para incluir al productor Ariel Rechtshaid y al ingeniero de sonido Nick Rowe.

En mayo de 2014, Madonna publicó una selfie en la que hablaba sobre trabajar con el DJ estadounidense Diplo .  Ella lo había invitado a su fiesta anual de los Oscar, pero él no pudo asistir. Finalmente comenzaron a hablar de música a través de mensajes de texto y decidieron colaborar en el álbum. Madonna le pidió que proporcionara su "disco más loco" para el álbum. Juntos escribieron y grabaron siete canciones. "Esos discos van a sonar locos. Realmente superamos los límites con algunas de las cosas que estábamos haciendo... Ella estaba dispuesta a todo. Me encanta cuando un artista le da a un productor la confianza que necesita para trabajar con ellos, y Madonna estaba muy abierta a mis ideas", agregó Diplo.

Una canción fue compuesta usando un estribillo que Madonna había cantado en el estudio; Diplo la describió como "súper rara". Otra, confirmada más tarde como " Living for Love ", tuvo casi veinte versiones grabadas que iban desde una balada de piano hasta una versión EDM. Finalmente, Madonna y Diplo se comprometieron en una versión a medio camino entre los dos estilos. Rechtshaid y el cantante británico MNEK también se unieron a sus sesiones de escritura, mejorando los versos de la canción. Diplo también confirmó otra pista, conocida como " Bitch I'm Madonna ", que creía que empujaría los límites líricos de una canción pop. Alicia Keys también contribuyó al álbum tocando el piano en "Living for Love". Madonna confirmó otras dos canciones, "Messiah" y " Devil Pray ", en diferentes entrevistas. En 2022, Madonna nombró a Rebel Heart el álbum "más estresante" que haya hecho debido a sus múltiples colaboradores.

Titulaciones y temas
En cuanto a la temática, Caryn Ganz de Rolling Stone sintió que el álbum se centraba en dos temas: escuchar el corazón y ser rebelde. Madonna explicó que estos conceptos no fueron su inspiración inicial, sino que surgieron durante las sesiones con Avicii. Madonna observó dos temas distintos que surgían orgánicamente y sintió la necesidad de expresarlos. El disco se tituló Rebel Heart, ya que trataba dos aspectos diferentes del carácter de la cantante: su lado rebelde y renegado, y su lado romántico; quería que el álbum representara ambos. En la estación de radio francesa NRJ, explicó que Rebel Heart podía ser tanto autobiográfico como ficticio, ya que mezcló sus propias experiencias con narrativas imaginarias mientras escribía las canciones. El título surgió de la creencia de Madonna de que a los artistas de música contemporánea no se les anima ni se les inspira a ser rebeldes, tomar riesgos o hablar, y quería resaltar esto. Sin embargo, entendió la importancia de tener amor en la naturaleza rebelde, por lo que agregó la palabra Heart al título.

"Aquí hay una especie de mirada atrás, una añoranza del comienzo de mi carrera, cuando estaba rodeado de otros artistas... como Keith Haring , Basquiat y Warhol . Era una época en la que la música pop era más ingenua y libre. Extrañaba esa sensación y esa mezcla de tantos mundos diferentes en Nueva York".

—Madonna hablando con Jim Farber del New York Daily News sobre el álbum.

La introspección también fue mencionada como uno de los temas fundamentales que prevalecen en el álbum. "Las declaraciones genuinas de reflexión personal y profesional están dispersas entre las posturas de 'Bitch I'm Madonna' y ' Unapologetic Bitch ' ", según Sam C. Mac de Slant Magazine, así como su "obsesiva autoestima". Madonna explicó a Jon Pareles de The New York Times que, aunque nunca ha mirado atrás a sus esfuerzos pasados, recordarlos se sintió bien para Rebel Heart. "Y es agridulce para mí pensar en eso. Simplemente parecía un momento en el que quería detenerme y mirar atrás. Es algo así como la culpa del sobreviviente. ¿Cómo lo logré y ellos no?" Durante la fase de desarrollo del álbum, se sintió cómoda expresando sus ideas frente a algunas personas, comparándolo con "escribir tu diario frente a alguien y leerlo en voz alta... Era casi como un ejercicio de actuación, ya sabes, simplemente ponerme en una habitación y dejar que las ideas fluyeran incluso si no me sentía tan conectada con la gente".

Otra inspiración para el álbum vino de la exploración que hizo Madonna de otras culturas, arte, literatura y música, haciendo referencia a ellas en las canciones. Ella creía que las pistas debían valerse por sí mismas, de modo que uno pudiera cantarlas acompañado solo por una guitarra. Madonna contó con la ayuda de su hija Lourdes y su hijo Rocco, a quienes llamó sus asesores de A&R. Visitaron clubes nocturnos y pudieron brindarle noticias sobre música y artistas emergentes, ayudándola a crear los sonidos que ella buscaba para el álbum.

En general, un disco pop, Rebel Heart fue diferente de los lanzamientos de Madonna en la última década según Bradley Stern de MuuMuse. Lo llamó un "disco ecléctico" citando la fusión de una variedad de géneros musicales como el house de los 90, el trap y el reggae junto con el uso de guitarras acústicas. Stern sintió que a diferencia de Hard Candy (2008) y MDNA, que persiguieron las tendencias musicales actuales, el sonido de este álbum era progresivo. Además de esto, Mitchell Sunderland de Vice sintió que Rebel Heart fue una "lección aprendida" de las críticas que Madonna había recibido por sus dos álbumes anteriores. Jed Gottlieb del Boston Herald encontró que el álbum continuó el "enfoque cada vez más interesante e innovador" de Madonna al combinar estilos musicales contemporáneos con sus gustos anteriores. Encontró que Rebel Heart era una mejora con respecto a las melodías de baile genéricas de MDNA. Para Jon Pareles de The New York Times, Rebel Heart fue como una secuela de MDNA en su composición. Mientras que MDNA se vio empañada por su voz fría y mecanizada y su composición llena de clichés, Rebel Heart retrata las habilidades musicales de Madonna y como una letrista "que reflexiona sobre el pecado junto con el romance y la fama". Jay Lustig de The Record creía que Madonna siempre había carecido de una coherencia temática con sus esfuerzos anteriores. Sin embargo, con las canciones de Rebel Heart, pudo crear sencillos potencialmente exitosos, a pesar de los diferentes estilos de las pistas, manteniendo así la coherencia en el disco.

Música e interpretación lírica
Rebel Heart abre con la canción « Living for Love ». Compuesta en el género house, comienza con Madonna cantando sobre una línea de piano «regia», a la que finalmente se une la percusión. Aunque es una canción de ruptura, habla de triunfar y tener esperanza. Según Dean Piper de The Daily Telegraph, la canción tiene «algunos rasgos clásicos de Madonna: referencias religiosas, un coro gospel, ritmos de piano de los 90 y un bajo giratorio». Jason Lipshutz de Billboard la comparó con sus sencillos de 1989, « Like a Prayer » y « Express Yourself ». La segunda pista, « Devil Pray », se inspiró en cómo uno podría verse tentado a participar de narcóticos para alcanzar un nivel más alto de conciencia y conectarse con Dios. Líricamente pide salvación de una variedad de abusos de drogas, haciendo alusiones a Santa María y Lucifer , así como el dolor de la curación del abuso de drogas. Producida por Madonna con Falk, Avicii, DJ Dahi y Blood Diamonds, "Devil Pray" comienza con suaves sonidos de guitarra que se acumulan en una producción electropop , acompañada de un ritmo house. " Ghosttown " habla sobre el fin de las civilizaciones y el mundo que se encuentra con un armagedón, pero los humanos ven esperanza en medio de la destrucción. Escrita con Jason Evigan, Evan Bogart y Sean Douglas, es una balada poderosa, que Madonna canta con una voz "penetrante" y "cálida" como la de Karen Carpenter; la producción es comparable a su sencillo de 1986, " Live to Tell ". Según Douglas, "Ghosttown" fue escrita en tres días, después de que Madonna solicitara personalmente tiempo de estudio con él y los otros compositores. La cuarta canción," Perra sin complejos ", tiene Influencias del reggae , dancehall y dubstep . Es una canción de ska en la que Madonna habla negativamente sobre una ruptura y su amante, con letras como: "Puede sonar como si fuera una perra sin complejos, pero a veces hay que decirlo como es". Madonna explicó que la canción trata sobre divertirse sin importar la situación en la que uno se encuentre.

" Illuminati ", la quinta canción, se inspiró después de que Madonna se enterara de que era considerada uno de los miembros de los Illuminati. Decidió investigar a los verdaderos Illuminati y luego escribió la canción. Líricamente se refiere a la teoría de la conspiración Illuminati, las pirámides egipcias , el Fénix , la Era de la Ilustración y el Ojo de la Providencia , entre otros, con la letra del coro: "Es como si todos en esta fiesta brillaran como Illuminati". Según Madonna, a Kanye West , quien produjo la canción, le encantó la melodía y cambió la composición añadiéndole su propio toque. Minaj aparece en la sexta canción, " Bitch I'm Madonna ", donde rapea, pidiendo a todo el mundo que "se esfuerce o se vaya a casa", mientras Madonna grita letras como: "Solo quiero divertirme esta noche, quiero volar esta casa esta noche". Producida por Diplo y Sophie , la canción tiene un sonido desgarrador junto con la composición de " electro bleepy " y "dubstep agitado". Durante las sesiones de escritura, Minaj tuvo que reescribir la letra hasta que obtuvo el sentimiento que Madonna quería. " Hold Tight " consiste en un coro "llamativo" y un sonido de ritmo de batería , descrito por Sam C. Mac de Slant Magazine como: "pop inocuo, líricamente tópico que brevemente se transforma en algo emocionante cuando amenaza con convertirse en un pisotón evangelizado". La octava pista, " Joan of Arc ", es una balada donde Madonna canta sobre el escrutinio mediático de su vida, cantando: "Cada vez que toman una fotografía, pierdo una parte de mí que no puedo recuperar". También hace referencia a la santa católica romana del mismo nombre. La voz suave y teñida de vibrato de Madonna y las letras confesionales de "Joan of Arc" se ven realzadas por una nueva instrumentación que utiliza cuerdas y guitarras acústicas en el puente.

" Iconic " cuenta con la participación de Chance the Rapper y el boxeador Mike Tyson . Tyson hace una introducción hablada a la canción, similar a su adición al sencillo debut de Canibus, " Second Round KO " (1998). Madonna lo invitó al estudio de grabación donde habló sobre su vida; grabó la introducción en una sola toma. Con un ritmo "extraño", la letra de "Iconic" encuentra a Madonna abrazándose a sí misma como un ícono. " HeartBreakCity" sigue a "Iconic". Una balada de piano que habla sobre el amor perdido, Madonna canta en un registro vocal más profundo, inspirado en el pop barroco. Con sus sintetizadores , sonidos de banjo y tambores huecos, "Body Shop" describe el amor como un automóvil dañado en una carretera, que requiere una reparación de la carrocería para estar vivo. West también produjo la siguiente pista, " Holy Water ", donde la cantante compara sus fluidos corporales con el título. Con efectos de sonido hedonistas , la canción recuerda al sencillo de Madonna de 1990, " Justify My Love " y contiene un extracto lírico de " Vogue ".  Una línea de bajo acompaña al coro, que consiste en sonidos de gemidos, música de juegos de arcade y sintetizadores. "Inside Out" fue producida por Mike Dean y presenta la voz de Madonna con reverberación , acompañada de sonidos de piano y acordes moderados. " Wash All Over Me " sigue, y es la última pista de la versión estándar del álbum. Sonidos de piano barrocos y un ritmo militar constante conducen al coro mientras Madonna canta sobre el mundo cambiante, los desamores y la aceptación. Un coro gospel y sintetizadores mínimos respaldan el sonido de la canción.

La versión deluxe de Rebel Heart continúa con la canción "Best Night", una composición electro de los 80 que recuerda a las canciones de Sade con batería e instrumentación de flauta india. Madonna comienza la canción con la línea, "Puedes llamarme M esta noche", pero su voz no es perceptible en el coro, solo en las armonías. Hay otra referencia a "Justify My Love" en un punto durante el puente intermedio. "Veni Vidi Vici" aparece a continuación, y es una " canción de historia de origen " de rap con su letra construida alrededor de las canciones de Madonna: " Me expresé , vine como una virgen por el pasillo / Expuse mi trasero desnudo, y lo hice con una sonrisa / Y cuando se trataba de sexo , sabía que caminaba por el límite / y cuando hice una pose , todos los chicos gay perdieron la cabeza". Madonna canta el coro sobre ritmos de guitarra simples, pronunciando "Vine, vi, conquisté", la traducción al inglés del título de la canción. Nas aparece para un verso invitado hablando de su propia vida mientras Diplo lo respalda con escopeta y sonidos de trompetas. "SEX" es la siguiente pista donde Madonna pregunta sarcásticamente "dime lo que sabes sobre sexo" sobre sonidos de bajo, sintetizadores y un arpegio de cuerdas. Cerca del final, enumera una serie de elementos de esclavitud como: "Cuerda retorcida, esposas, venda en los ojos, collar de perlas ". Descrito como una encarnación y una crítica del acto, "SEX" habla sobre la falta de intimidad con Madonna rapeando con una voz "desapasionada"; ella deliberadamente lo hizo sonar como si tuviera un ceceo mientras articulaba las palabras.



.