Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194128 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 10 de Agosto de 2024, 06:47:43 06:47 »

Give Me All Your Luvin'

« Give Me All Your Luvin' » es una canción de la cantante estadounidense Madonna de su duodécimo álbum de estudio, MDNA (2012). Cuenta con las voces invitadas de la rapera trinitense-estadounidense Nicki Minaj y la rapera inglesa MIA. La canción fue escrita y producida por Madonna y Martin Solveig , con escritura adicional de MIA, Minaj y Michael Tordjman. Después de trabajar con Solveig en una canción, Madonna continuó grabando otras, incluida «Give Me All Your Luvin ' ». Madonna eligió trabajar con MIA y Minaj en la canción porque sintió que ambas eran mujeres fuertes con voces únicas. También le gustó su música y lo que representaban.

Una versión demo de la canción, titulada «Give Me All Your Love», se filtró el 8 de noviembre de 2011, lo que resultó en el arresto de un hombre de España por violaciones de derechos de autor . La versión final de la canción fue lanzada el 3 de febrero de 2012, como el sencillo principal de MDNA . La pista fue su sencillo debut de su contrato de tres álbumes con Interscope Records . Respaldada por sintetizadores que rebotan, tambores de marcha y una ovación, «Give Me All Your Luvin ' » es una canción dance-pop , con elementos de new wave y disco . Madonna ejecuta el coro con voces agudas mientras que durante su ruptura de dubstep , Minaj rapea su verso como su alter ego Roman Zolanski, seguida por MIA rapeando su verso.

"Give Me All Your Luvin ' " recibió críticas mixtas de los críticos musicales . Su estribillo fue señalado como un punto destacado por los críticos, que lo describieron como pegadizo; sin embargo, sintieron que la composición musical era inferior a los sencillos anteriores de Madonna. Comercialmente, la canción alcanzó el éxito, encabezando las listas en Canadá, Finlandia, Hungría e Israel, mientras que alcanzó su punto máximo dentro del top ten en varios países europeos. En los Estados Unidos, se convirtió en el 38º éxito top ten de Madonna en la lista Billboard Hot 100 , extendiendo su récord como la artista con más sencillos top ten en la historia de la lista, un récord que sería superado más tarde por Drake en 2020.

El video musical que acompaña a la canción, en el que aparecen Minaj y MIA, fue dirigido por Megaforce. Muestra a Madonna, Minaj y MIA junto con animadoras con máscaras de animegao y jugadores de fútbol. Madonna interpretó por primera vez la canción con Minaj y MIA en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI . Durante la actuación, MIA extendió su dedo medio hacia la cámara mientras rapeaba su verso. Fue criticada en los medios y la emisora NBC y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) emitieron disculpas. También multaron a la rapera, lo que se resolvió mediante un acuerdo confidencial. Más tarde ese año, Madonna también interpretó "Give Me All Your Luvin ' " en The MDNA Tour , donde vistió un traje de majorette .

Antecedentes y redacción
En diciembre de 2010, Madonna publicó un mensaje en su Facebook, exclamando: "¡Es oficial! Necesito moverme. Necesito sudar. Necesito hacer nueva música! Música con la que pueda bailar. Estoy buscando a las personas más locas, enfermas y rudas con las que colaborar. Sólo digo". Uno de los colaboradores fue el DJ y productor francés Martin Solveig , quien fue invitado a una sesión de escritura por Madonna en Londres en julio de 2011. Originalmente, Madonna quería trabajar con Solveig en una canción, pero finalmente se convirtió en tres pistas: "Give Me All Your Luvin ' ", " I Don't Give A " y " Turn Up the Radio ". En una entrevista con Billboard , Solveig explicó que Madonna tenía suficiente tiempo para el proyecto, por lo tanto, después de trabajar en una canción, continuaron grabando. Solveig describió las sesiones como divertidas y las etiquetó como un "momento privilegiado".

"Give Me All Your Luvin ' " fue escrita por Madonna, Martin Solveig , Nicki Minaj , MIA y Michael Tordjman, mientras que la producción estuvo a cargo de Madonna y Solveig. Madonna había querido trabajar con MIA y Minaj en una canción, ya que sentía que ambas son "mujeres fuertes con una voz única". Rindió homenaje a las estrellas, diciendo que "Minaj y MIA no son estrellas pop convencionales y realmente las admiro a ambas". MIA confirmó la colaboración en su cuenta de Twitter, diciendo que le habían pedido que viniera a la ciudad de Nueva York el 29 de noviembre de 2011. La rapera sintió que la colaboración era un logro del que su madre estaría orgullosa, "mucho más que yo poniendo ' Galang ' en un club".

Liberaciones y fugas
El 8 de noviembre de 2011, se filtró una versión demo de la canción, llamada "Give Me All Your Love". Según Keith Caulfield de Billboard , "En pocas horas, la canción y su filtración fue uno de los 10 temas de tendencia mundial en Twitter". El mánager de Madonna, Guy Oseary , abordó la filtración en Twitter y agregó la declaración de la cantante sobre la situación: "Mis verdaderos fans no harían esto". Oseary también aclaró que su plan inicial era que saliera nueva música en 2012. Estaba contento con la reacción positiva a la demo, pero pidió a los fans que lo ayudaran a controlar más filtraciones. La demo filtrada carecía de las voces de Minaj y MIA, sobre lo que Madonna reflexionó: "Es realmente decepcionante porque no quieres que las cosas salgan hasta que las hayas terminado, hasta que estés lista. Es como si todo el mundo estuviera mirando tu pintura sin terminar. Es como, 'Espera un minuto. No terminé eso. Eso no es justo".

El 22 de diciembre de 2011, la policía arrestó a un hombre de 31 años de España que supuestamente había filtrado la demo. Confirmaron las iniciales del sospechoso como JMR y lo describieron como "un gran fan de Madonna"; encontraron grabaciones de la canción en sus pertenencias. Fue arrestado en Zaragoza , acusado y posteriormente liberado, en espera de juicio. WENN confirmó en The Huffington Post que la persona no buscó obtener un beneficio de la liberación. En 2014, se filtraron varias demos del decimotercer álbum de estudio de Madonna, Rebel Heart , y un hacker israelí llamado Adi Lederman fue arrestado: los documentos de acusación decían que Lederman también era responsable de la filtración de "Give Me All Your Luvin'".

Un mes después, Interscope Records anunció que la canción se lanzaría el 3 de febrero de 2012, tres días antes de que actuara en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI. La canción fue su sencillo debut de su contrato de tres álbumes con Interscope Records. Junto con el anuncio, Madonna reveló la portada del sencillo. Mostraba tres imágenes en blanco y negro de la cantante una al lado de la otra, haciendo muecas y posando, mientras vestía una camiseta estampada con el título de la canción. «Give Me All Your Luvin ' » fue enviada a la radio convencional de Estados Unidos el 7 de febrero de 2012. Madonna se asoció con Clear Channel Media para lanzar el soporte radial para la canción, y desde el 3 de febrero se reprodujo en 95 estaciones de radio convencionales y rítmicas de su propiedad. El sencillo también se reprodujo en el Reino Unido a través de la asociación de Clear Channel con las redes de radio Capital del Reino Unido . Reprodujeron la canción cada hora durante todo el día hasta el 5 de febrero, junto con un megamix de canciones de MDNA . El sencillo también se lanzó para su transmisión en los sitios web de iHeartRadio con concursos en línea y campañas promocionales para comprarlo en iTunes.

Grabación y composición
"Give Me All Your Luvin ' " fue grabada en los estudios MSR de Nueva York y en los estudios Sarm West de Notting Hill en Londres. Demacio "Demo" Castellon grabó y mezcló la canción. Philippe Weiss y Graham Archer ayudaron a Castellon en la grabación, mientras que Angie Teo ayudó en la mezcla. Jason "Metal" Donkersgoed hizo la edición adicional de la canción y Jean Baptiste Gaudray tocó las guitarras. Además de su trabajo de producción, Solveig también arregló los sintetizadores y la batería para la canción. Recordó que la canción se grabó en dos días, con Madonna y él discutiendo continuamente la progresión de acordes y la música. La versión inicial del desglose de la canción era "demasiado" de dubstep , que Madonna le pidió que cambiara, mientras añadía el rap de Minaj y MIA sobre ellos.

"Give Me All Your Luvin ' " es una canción dance-pop , con elementos de new wave y disco. La canción comienza con una ovación: "LUV Madonna, YOU you wanna" con el tono vocal que recuerda al sencillo de Gwen Stefani " Hollaback Girl " (2005) y " Mickey " (1982) de Toni Basil. Un "pulido shakedown de los 60" sucede al canto, que está respaldado por sintetizadores que rebotan y tambores duros. Priya Elan de NME dijo que la composición se parecía a las propias canciones de Madonna como " Beautiful Stranger " (1999), "Amazing" (2000) y las canciones de sus álbumes de estudio, Ray of Light (1998) y Hard Candy (2008).

A continuación, sigue el estribillo de la canción, que Madonna interpreta con voz aguda: "No juegues al estúpido juego / Porque soy un tipo diferente de chica / Todos los discos suenan igual / Tienes que entrar en mi mundo / Dame todo tu luvin', dame tu amor / Dame todo tu amor hoy". Lanford Beard, de Entertainment Weekly , observó que la canción "mezcla el canto de Katy Perry con el de Gwen Stefani , ecos de la lamentable incursión de Ashlee Simpson en los sonidos de guitarra sintetizada de New Wave y un quiebre de ' Hold It Against Me '".  John Mitchell de MTV News comentó que la instrumentación de la canción consiste en "sintetizadores brillantes, tambores de banda de música, aplausos y un estribillo pegadizo". Lewis Corner de Digital Spy llamó a la canción un "electro-thumper inspirado en los años 80 con un canto de animadoras de 'LUV Madonna!'"  "Give Me All Your Luvin ' " está escrita en la tonalidad de D ♭ mayor y tiene un tempo moderadamente rápido de 144 pulsaciones por minuto. Sigue una progresión de acordes básica de D ♭ –G ♭ –A ♭ en los versos, y D ♭ –F ♭ –C ♭ –G ♭ en el estribillo y el puente intermedio . La voz de Madonna abarca desde los nodos tonales de C ♭ 4 a A ♭ 4.

Después de la filtración de la canción en noviembre de 2011, los medios informaron sobre las similitudes entre la canción y " Beat of My Drum " de la cantante Nicola Roberts , debido a los versos "estilo animadora" en ambas. "Give Me All Your Luvin ' " tiene la letra "LUV Madonna" mientras que la canción de Roberts presenta la letra "LOVE/ Dance to the beat of my drum". Poco después, Roberts llamó a Madonna una "imitadora" por las supuestas similitudes entre las canciones. Sin embargo, más tarde insistió en que la gente se había "apresurado a adelantarse" y afirmó que ni siquiera había escuchado la canción. El productor musical brasileño Joao Brasil alegó que el coro de "Give Me All Your Luvin ' " fue plagiado de su sencillo de 2011 "LOVE Banana". Ambas canciones comienzan con los gritos de las animadoras, que en la canción de Brasil dicen "LOVE Banana" y en la canción de Madonna, "LUV Madonna".

Recepción crítica
"Give Me All Your Luvin ' " recibió críticas generalmente mixtas de los críticos musicales. Priya Elan de NME dijo que la canción "parece elevarse sin esfuerzo" y que "lo que Madonna está haciendo en esta canción es mucho más increíblemente divertido de lo que podríamos haber imaginado". También afirmó que la canción era un progreso del sonido de su álbum anterior, Hard Candy. Jim Farber del New York Daily News consideró que la canción es "un puro chasquido de chicle, más cerca de un sencillo temprano como ' Burning Up ' que de cualquiera de sus éxitos de club más recientes. Solo los cameos de rap de la tranquila Nicki Minaj, y la menos tan MIA, nos dicen en qué década estamos". Michael Cragg de The Guardian sintió que la pista no era mala. "Musicalmente son cuatro minutos bastante alegres, con ritmos alegres, riffs acústicos y cánticos de animadoras al estilo de Gwen Stefani , pero hay algo un poco plano en la interpretación de Madonna. Dado todo el amor que exige, uno pensaría que estaría más emocionada". Hablando de la parte del rap, pensó que "Minaj ciertamente hace lo mejor que puede, su rap típicamente frenético es un ejercicio de apretar tantas palabras como sea posible en un espacio de 10 segundos, mientras que el acento más lacónico de MIA pierde impulso".  Chris Willman de Reuters lo calificó de "risible" y contagioso: "Todo aquí es tan tonto como la ortografía del título, pero la cursilería tiene su encanto, al menos si te gustan los viejos musicales a los que algunos de los planos de seguimiento aquí rinden homenaje". El periodista de MTV News Bradley Stern escribió sobre las comparaciones con "Hey Mickey", elogiando el rap invitado de Minaj y MIA a pesar de que sintió que era "uno de los momentos menos atractivos del álbum". En una reseña de MDNA , Neil McCormick de The Daily Telegraph sintió que el propósito principal de la "pista más ligera y espumosa" del álbum era representar a las estrellas pop femeninas de la próxima generación. Emily Mackay de The Quietus escribió en detalle sobre la canción:

Después de escuchar por primera vez este álbum, me senté y pensé mucho en cuál de esas canciones me gustaría volver a tocar primero. La única que se me quedó más grabada en la cabeza fue "Give Me All Your Luvin ' ", cuyos cánticos de animadora y ritmo vibrante son un tanto insoportables, pero al menos pegadizos. Minaj y MIA son tan increíbles sin esfuerzo como pueden serlo cuando se limitan a unas pocas líneas. Digan lo que quieran sobre Maya, pero suena mucho más plausible que la propia Madonna en una línea como "Voy a decir esto una vez, oye, no me importa una mierda"... Curiosamente, para un sencillo tan dócil, Madonna parece verlo como un desafío. "¿Todos los discos suenan igual, tienes que entrar en mi mundo?" ¡Ya estamos en tu maldito mundo! Era en cierto modo tu responsabilidad salir de él y hacer un disco que no sonara igual, así que no nos molestes por ello.

Andrew Hampp de Billboard revisó negativamente la contratación de Minaj y MIA como artistas invitados, agregando que "Es un esfuerzo mediocre de todas las partes, particularmente de Madonna, que no ha sonado tan robótica desde los momentos más modificados de Hard Candy ". En otra reseña, Keith Caulfield de la misma revista consideró la pista como un comercial para la aparición de Madonna en el Super Bowl, en lugar de ser una herramienta promocional para MDNA , criticándola por engañar al oyente sobre la onda del álbum.  Gareth Grundy de The Guardian compartió esta opinión, al tiempo que describió la pista como "rave-pop torpe". Jody Rosen de Rolling Stone la calificó con dos de cinco estrellas, describiendo sus letras y composición como "apresuradas" y "de capa caída", y estaba disgustada por la "valentía agresiva y agresiva" de la pista. Sal Cinquemani de Slant Magazine describió la canción como "decididamente insulsa" y "pegadiza", pero también afirmó que "sus pocos encantos (guitarra surf-pop de los 60, efectos de videojuegos antiguos y referencias a sus canciones pasadas) son, en el mejor de los casos, fugaces". Sintió que Minaj y MIA fueron "añadidas para una mayor comercialización" y que la canción en realidad carecía de "autenticidad". Al reseñar MDNA , el crítico del New York Times , Jon Pareles, describió la canción como "una de las pistas más débiles del álbum". Joey Guerra del Houston Chronicle escribió que el sonido "brillante y feliz" de la canción "no es ni de lejos representativo del álbum completo".

Alexis Petridis de The Guardian catalogó la canción como el esfuerzo más débil de MDNA , y agregó que "su posición como el sencillo principal del álbum parece haber tenido más que ver con mostrar la presencia de Nicki Minaj y MIA que su melodía de peso pluma". Un escritor de Virgin Media le dio a la canción tres de cinco estrellas, escribiendo: "Como la mayoría de los sencillos de Madonna, avanza a un ritmo furioso con un brillo en los ojos, pero las autorreferencias se vuelven cansinas y, en última instancia, ella simplemente se está esforzando demasiado". Nick Levine, escribiendo para The National , relegó la pista como un "bocado pop más ligero". Matthew Parpetua de Pitchfork criticó la canción, diciendo que la producción de Solveig en la pista estaba emparejada con letras igualmente "sosas". Brad O'Mancey de Popjustice declaró que la canción era "una prueba de que a veces puedes escuchar algo muchas, muchas veces y aún así no tener idea de si es bueno o no". El periodista del Chicago Tribune Greg Kot se mostró decepcionado con la canción y su letra, que consideró carente de sentido, mientras que Bernard Zuel de The Sydney Morning Herald la relegó a "trillada y desechable". Alex Macpherson de Fact consideró que la canción era "una absoluta atrocidad mal concebida". Jude Rogers de The Guardian criticó su "ortografía imperdonable" y señaló que "el coro candy-pop realmente burbujea, pero los gritos y raps de porristas de Minaj y MIA se disuelven rápidamente". Colocó la canción en el puesto número 66 en su ranking de sencillos de Madonna, en honor a su 60 cumpleaños. En agosto de 2018, Billboard lo eligió como el 95.º mejor sencillo de la cantante; "Madonna es sin lugar a dudas la capitana del equipo en este entrenamiento inspirado en el surf-rock, pero sus colaboradores merecen un gran agradecimiento por proporcionar la parte más pegadiza de la canción con sus cánticos de animadoras".



.