Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194127 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 09 de Agosto de 2024, 10:02:05 10:02 »
Turn Up the Radio

« Turn Up the Radio » es una canción grabada por la cantante estadounidense Madonna para su duodécimo álbum de estudio, MDNA (2012). Fue escrita por Madonna, Martin Solveig , Michael Tordjman y Jade Williams , y producida por Madonna y Solveig. La canción fue lanzada como el cuarto y último sencillo del álbum el 29 de junio de 2012. El sencillo también fue lanzado como un EP digital e incluyó un remix con el grupo Far East Movement . «Turn Up the Radio» es una canción dance-pop , electropop y euro house con un coro inspirado en el house francés .

"Turn Up the Radio" recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales. Algunos críticos creían que la canción debería haber sido el sencillo principal del álbum. En los Estados Unidos, la canción se convirtió en el 43.º éxito número uno de Madonna en la lista Billboard Hot Dance Club Songs . Sin embargo, "Turn Up the Radio" tuvo posiciones menores en otros mercados, llegando al puesto número 175 en la lista de sencillos del Reino Unido .

El vídeo musical que acompaña al vídeo se grabó en Italia y fue dirigido por Tom Munro . En él, Madonna escapa de los paparazzi en la parte trasera de un descapotable. Viaja por la ciudad y la campiña italiana, recoge hombres en la carretera y celebra una fiesta en el coche. El vídeo recibió elogios generales de los críticos, que elogiaron la sencillez del vídeo y lo etiquetaron como el vídeo más divertido de Madonna en años. La canción se incluyó en la lista de canciones del MDNA Tour , donde la interpretó mientras tocaba la guitarra.

Antecedentes y lanzamiento
En diciembre de 2010, Madonna publicó un mensaje en su página de Facebook, expresando su voluntad de grabar nueva música. También afirmó que estaba "buscando a las personas más locas, enfermas y rudas con las que colaborar". Uno de los colaboradores fue el DJ y productor francés Martin Solveig , quien fue invitado a una sesión de escritura por Madonna en Londres en julio de 2011. Originalmente, Madonna quería trabajar con Solveig en una canción, pero finalmente se convirtió en tres pistas: " Give Me All Your Luvin' ", " I Don't Give A " y "Turn Up the Radio". En una entrevista con Billboard , Solveig explicó que Madonna tuvo suficiente tiempo para profundizar en el proyecto y, después de trabajar en una canción, continuaron grabando. Solveig describió las sesiones como divertidas y las etiquetó como un "momento privilegiado".

"Turn Up the Radio" fue escrita por Madonna, Solveig, Michael Tordjman y la cantante británica Jade Williams , mejor conocida como Sunday Girl. La existencia de la canción fue reportada por primera vez por un sitio web de fans de Madonna en diciembre de 2011. Fue grabada para el quinto álbum de estudio de Solveig, Smash (2011), con la voz principal de Williams. Sin embargo, la canción fue archivada a favor de su otra colaboración llamada "Let's Not Play Games". A pesar de que la pista no aparece en el álbum de Solveig, todavía tocó la canción en vivo.

El 11 de abril de 2012, el mánager de Madonna, Guy Oseary, respondió a un fan de Madonna en Twitter, que estaba pidiendo que la canción fuera un sencillo de MDNA . Respondió diciendo que la canción "se siente como el próximo sencillo". La portada fue lanzada en el sitio web oficial de Madonna el 13 de julio de 2012. Antes de que se lanzara el sencillo, Smirnoff lanzó un EP remix digital de siete pistas titulado MDNA: Nightlife Edition Remix EP en el Reino Unido para promocionar el álbum. Incluía tres remixes de "Turn Up the Radio" de Leo Zero, Richard Vission y Marco V. Las mezclas de Zero y Vission también se incluyeron en la MDNA: Nightlife Edition del álbum que se vendió exclusivamente en los EE. UU.. El remix del sencillo fue lanzado el 3 de agosto de 2012 en Australia y Nueva Zelanda, y el 5 de agosto de 2012 en el Reino Unido. El EP incluyó remixes de Offer Nissim , Martin Solveig y R3hab . Madonna también colaboró ​​con el grupo Far East Movement , que apareció en el remix de Laidback Luke del sencillo. La canción fue distribuida en la radio de éxito contemporáneo en los Estados Unidos por Interscope el 25 de septiembre de 2012.

Grabación y composición
"Turn Up the Radio" fue grabada en MSR Studios y Sarm West Studios . Fue producida tanto por Madonna como por Solveig, esta última también trabajó en el arreglo de sintetizador, la batería y la instrumentación de la canción. Tordjman ayudó a Solveig en el arreglo de sintetizador. Demacio "Demo" Castellon, que representó al grupo The Demolition Crew, fue responsable de la grabación y mezcla de la pista. Philippe Weiss y Graham Archer ayudaron a Castellon en la grabación, y Angie Teo ayudó en la mezcla. Por último, Jason "Metal" Donkersgoed hizo la edición adicional de la canción. Según Solveig, "Turn Up the Radio" fue su primera composición que Madonna aprobó para el álbum. El primer día de grabación, la cantante preparó todas las cosas que quería cambiar en la canción y cómo quería que fuera la versión final. Quería cambiar las líneas superiores y las melodías de la demo cantada por Williams. Durante la grabación, Solveig silenció las voces y sólo tocó las partes instrumentales, luego Madonna cantó la canción. El productor agregó que entre todas las canciones que grabaron, "Turn Up the Radio" fue la más característica de un tema de Madonna.

La canción comienza con un teclado, luego se convierte en un tema dance-pop de medio tiempo inspirado en los años 80, electropop y euro house . Con reminiscencias del exitoso sencillo de Solveig " Hello ", la canción tiene un gancho "pegadizo" y un coro inspirado en el house francés , en línea con el sencillo de Madonna de 2006 " Get Together ".Según Brad O'Mancey de Popjustice, la música continúa creciendo después de la introducción del teclado y luego se estrella ruidosamente. John Mitchell de MTV News describió que había una energía "propulsiva" en la pista que se sentía "auténtica y viva". Agregó que "el perfeccionismo calculado" de otras pistas de club de Madonna podría parecer frío, pero la composición de "Turn Up the Radio" en cambio era "efervescente" y "feliz". Según la partitura de la canción publicada por Guitar Tabs, «Turn Up the Radio» está ambientada en el compás de tiempo común , con un tempo moderado de 127 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad de re mayor con la voz de Madonna que va desde do ♭ a la ♭ . La canción sigue una secuencia de re ♭ – si – la ♭ min – sol ♭ en las estrofas y re ♭ – sol ♭ – si – mi ♭ min durante el estribillo.

En la letra, Madonna le ruega al oyente que se detenga por un momento, que se aleje del mundo a través de la música, con líneas como: "No sé cómo llegué a esta etapa / Déjame salir de mi jaula porque me estoy muriendo / Sube la radio, sube la radio / No me preguntes a dónde quiero ir, tenemos que subir la radio". También habla de la necesidad de relajarse y de divertirse. Según Priya Elan de NME , "la canción continúa los temas que abarcan la carrera de Madonna de entrar en ritmo, de unir a la burguesía y rebelarse".  O'Mancey la llamó un "himno escapista" y la capacidad de la letra de dejar atrás la vida real y aceptar la libertad.

Respuesta crítica
La canción recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales, quienes creían que hubiera sido una elección más fuerte como el sencillo principal de MDNA . En una proyección previa al lanzamiento de MDNA , Matthew Todd de la revista Attitude elogió la canción, escribiendo: "Puede sonar trillado, pero hay urgencia en su simplicidad. Se transforma en el momento más contundente del álbum, alcanzando un clímax que amenaza con hacer estallar los altavoces". Todd agregó que algunos oyentes podrían encontrar la canción "genérica", y la canción tiene elementos característicos de un lanzamiento de Madonna, y sería adoptada por los fanáticos como un "relleno de pista de baile que sacudirá los clubes y felizmente encontraría un lugar en la próxima serie de Glee ". Mitchell lo llamó "una gran maravilla dance-pop con sintetizadores brillantes y letras divertidas". También se refirió a la canción como "lo mejor que Madonna ha hecho desde ' Hung Up '", y la pista más "accesible para las masas" en MDNA. Enio Chiola de PopMatters encontró que la canción "complementaba" las pistas más oscuras y atrevidas de MDNA , pero concluyó que tales pistas eran pocas en el álbum. El periodista del Chicago Tribune Greg Kot encontró que la canción era la que sobresalía en la primera mitad de MDNA. Bernard Zuel de The Sydney Morning Herald la llamó una "pieza convincente de canción de baile de manos en el aire", pero deseaba que Madonna hubiera incluido más pistas de este tipo en MDNA. Michael Cragg de The Guardian apreció la composición de apertura de la canción, describiéndola como "un respiro oportuno del bajo palpitante y se siente más despreocupado e instintivo que lo que ha sucedido antes".

Keith Caulfield de Billboard la llamó una de las mejores pistas del álbum y escribió que "si bien las letras no son provocativas o necesariamente nuevas, sigue siendo una melodía alegre que sonaría genial "en la radio". Laurence Green de musicOMH también elogió la pista, escribiendo que "la canción reposiciona a Madonna como la reina estadounidense triunfante con la ayuda de una 'melodía de Madge' propiamente clásica que se hace eco de sus grandes de los 80". Nick Levine, escribiendo para The National , elogió la composición y su similitud con "Get Together". En otra reseña del álbum para BBC News, Levine incluyó "Turn Up the Radio" como una de las pistas emocionantes de MDNA , diciendo que la caída era como "una alcantarilla abierta". Robert Copsey de Digital Spy señaló que aunque había pocos clichés con las letras, la producción de la canción era fuerte y recordaba a la música de Daft Punk. Nitush Abebe de la revista New York calificó la canción como una de las más destacadas de MDNA , junto con "I'm a Sinner" y "I'm Addicted". Genevieve Koski de The AV Club sintió que la letra era floja y aunque la canción tenía un "gran gancho", se ve derribada "por una pila de clichés de lo que podría haber sido una de las pistas más fuertes del álbum".

Paul Schrodt, de la revista Slant , escribió: "Uno de los muchos intentos dispares de MDNA por lograr relevancia pop, 'Turn Up the Radio' es un himno inocuo pero lo suficientemente placentero. La letra, que imita a ' Music ' sin el ingenio irónico, alaba el poder restaurador de escuchar música a todo volumen mientras conduces y olvidar tus problemas. Al final, sin embargo, Madonna no es capaz de poner un sello distintivo en la canción, sucumbiendo a los ritmos implacables y al bajo supergrande del productor Martin Solveig". En una reseña de MDNA , Neil McCormick de The Daily Telegraph elogió la naturaleza bailable de la canción, pero calificó la letra de banal. Aidin Vaziri del San Francisco Chronicle también dio una crítica mixta, afirmando, "Madonna en realidad podría estar volviéndose reflexiva... en el tremendo 'Turn Up the Radio', cuando canta, 'It was time I opened my eyes/ I'm leaving the past behind'. ¿Se trata de su relación condenada con Guy Ritchie ? ¿Quién sabe? ¿A quién le importa?". Matthew Perpetúa de Pitchfork criticó los "arreglos poco imaginativos" de Solveig. Sian Rowe de NME encontró que la pista era "plana", esta opinión también fue compartida por Alex Macpherson de la revista Fact . Robert Leedham de Drowned in Sound llamó a la canción "mediocre", describiéndola como "relleno con sabor a sintetizador de la variedad del jardín".

Jon Pareles de The New York Times lo llamó material superficial y efectivo para discotecas, describiéndolo como que contenía "sintetizadores con saltos estéreo y un título genérico". Escribiendo para Houston Press , Nathan Smith opinó que era "una apropiación mucho más agradable y bailable del house francés por parte de la cantante, sin una pizca de la tonta línea de batería y el rap desaconsejado de ' Give Me All Your Luvin' '". Mientras clasificaba los sencillos de Madonna en honor a su 60 cumpleaños, Jude Rogers de The Guardian colocó la canción en el número 41, llamándola "brillante, brillante y divertida" y "prueba de que Madonna todavía puede hacer sencillos pop clásicos y simples casi cuatro décadas después de su carrera". De manera similar, escribiendo para Entertainment Weekly , Chuck Arnold incluyó "Turn Up the Radio" como el 57.º mejor sencillo de la cantante. Lo llamó una "intersección perfecta entre EDM y Madonna clásica". En un artículo para Gay Star News , Joe Morgan la calificó como "la mejor canción que Madonna ha lanzado en los últimos años. La producción, con sus estéreos potentes y ritmos emocionantes, es una obra de arte. En un mundo perfecto, la producción de MDNA habría tenido este sencillo como el principal".

Rendimiento del gráfico
En los Estados Unidos, "Turn Up the Radio" debutó en el puesto número 39 de la lista Hot Dance Club Songs , y alcanzó el puesto número 19 la semana siguiente, ganándose el título de "Greatest Gainer". En su tercera semana, la canción volvió a ganarse el título de "Greatest Gainer" y alcanzó el puesto número ocho. Fue la 57.ª canción de Madonna en el top ten de la lista, y su 28.º top ten consecutivo, comenzando con " Beautiful Stranger " en 1999. Fue la sexta canción en la historia de Hot Dance Club Songs en saltar al top ten de la lista en su tercera semana; otras fueron dos canciones de Madonna (" Give Me All Your Luvin' " y " Girl Gone Wild ") y tres canciones de Lady Gaga (" Marry the Night ", " You and I " y " Alejandro ").

Para la semana que terminó el 30 de agosto de 2012, la canción saltó a la primera posición, lo que le valió a Madonna su 43.º sencillo número uno en la lista, lo que extiende el récord. Con esta hazaña, Madonna se alejó aún más de la segunda, Janet Jackson , que tiene 19 canciones número uno. Keith Caulfield de Billboard señaló que con un número uno más en Hot Dance Club Songs, Madonna podría reclamar otro honor, el de tener la mayor cantidad de números uno en cualquier lista de Billboard . Madonna rompió este récord en 2015, su sencillo " Ghosttown " alcanzó el número uno en esta lista, lo que le dio 45 números uno. Con "Turn Up the Radio" llegando a la cima, Madonna también tuvo su 156.ª canción número uno en general en una lista tabulada activa y actual para Billboard , la mayor cantidad para cualquier artista. Junto con Hot Dance Club Songs, la canción también debutó y alcanzó el puesto número dos en las listas de Hot Dance Singles Sales y el número tres en las listas de Hot Singles Sales.

Vídeo musical

Antecedentes y sinopsis
El video musical de "Turn Up the Radio" fue filmado en Florencia, Italia, el 18 y 19 de junio de 2012. El director fue Tom Munro, quien anteriormente dirigió el video musical de Madonna para " Give It 2 ​​Me " (2008). Madonna estaba en The MDNA Tour , que promovía el álbum, y decidió filmar el video en Florencia, donde tuvo una actuación en el Stadio Artemio Franchi . La casa de moda Balmain proporcionó el vestuario para el video. Fue lanzado el 16 de julio de 2012, con una vista previa que se lanzó el 13 de julio de 2012.

El vídeo comienza con Madonna siendo recogida por su chófer en medio de una multitud de paparazzi. Ella parece estar irritada y agotada. El chófer enciende la radio y ella se calma gradualmente. A lo largo del camino, la cantante recoge a varios hombres que están escasamente vestidos con los que emprende un largo viaje por la ciudad y el campo mientras la multitud continúa persiguiéndola. Madonna también recoge bailarinas callejeras y mujeres exóticas en su coche mientras continúa el viaje. Al final del vídeo, Madonna tiene a todo un grupo de personas con las que se divierte en el coche y arroja a su chófer a la calle, con los pantalones bajados. Intercaladas a lo largo del vídeo hay escenas de Madonna filmando realmente el video musical, con el equipo de filmación visto delante del descapotable. El final presenta a una Madonna exhausta acostada en el asiento trasero del convertible mientras el chofer dice en italiano : "La festa è finita, adesso allacciati la cintura stronzetta! ", que en español significa: "¡La fiesta ha terminado, ahora abróchate el cinturón, perra!".

Recepción
El video musical recibió una respuesta favorable de los críticos, quienes elogiaron su simplicidad. Amanda Dobbins de Nueva York elogió a Madonna por lucir bien con un leotardo y por darle descanso a los jóvenes actores que la acompañan en el video. Brett Warner del sitio web Ology apreció la sensación vintage del video escribiendo: "Suspiro profundo. ¿Recuerdas una época en la que los videos pop no tenían que brillar ni resplandecer, cuando no necesitabas rutinas de baile coreografiadas o disfraces extravagantes? ¿Recuerdas cuando los autos y el escote eran suficientes? Madonna claramente lo hace". Robbie Daw de Idolator estuvo de acuerdo y escribió que el video es "la imagen más divertida que Madonna ha ofrecido en años... En general, un video fantástico para una de las pistas más mediocres de MDNA ". Mark Hogan de Spin señaló que el video parecía una versión literal de la letra de la canción, pero el cambio de escenario a la campiña italiana y las escenas de fiesta lo hicieron entrañable. Melinda Newman de HitFix afirmó que, aunque el vídeo no estaba a la altura de otros proyectos de Madonna, encajaba con el tema "despreocupado" de la canción. Encontró influencias de las obras del director de cine italiano Federico Fellini , especialmente su estreno de 1957 Nights of Cabiria , en la escena que muestra a Madonna recogiendo prostitutas en su coche.

Un escritor de Rolling Stone notó cómo los fans de Madonna también hacen una aparición en el video "simple".  Brennan Carly de Billboard escribió que Madonna parecía "sensata y afable" en el video. Bradley Stern de MuuMuse llamó al video La Dolce Vita "a través de filtros de Instagram" y encontró elementos del video musical del sencillo de Madonna de 1998 " Drowned World/Substitute for Love ", con las tomas de los paparazzi. Declaró que las escenas que muestran al entonces novio de Madonna, Brahim Zaibat, el escote de la cantante y las palmadas en el trasero son los aspectos más destacados del video. Stern concluyó diciendo que "pensé que esto sería mucho peor porque el concepto es muy endeble, pero tengo que decir: es una especie de placer ver a Madonna soltarse y divertirse". Belinda White de The Daily Telegraph escribió que Madonna se negó a actuar "según su edad" en el video, pero "nos tiene más que un poco envidiosos de toda la diversión que está teniendo, sin mencionar lo increíble que se ve". Leslie Price del sitio web Pop Dust encontró que el atuendo de Madonna era similar al de la actriz Brigitte Bardot.

Erick Strecker de Entertainment Weekly criticó su comentario ya que consideró que "no pasó nada" que valiera la pena en el video y que la fiesta nunca alcanzó su máximo potencial. Leslie Gornstein de E! consideró que las tomas de Madonna siendo irritada por los paparazzi son "el clásico juego de amor-me-compasión-me que las celebridades han estado jugando desde Marilyn Monroe, y la princesa del pop original lo manipula al máximo efecto en su último video". Concluyó diciendo que todo el montaje del video era "risible".




.