Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194127 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 09 de Agosto de 2024, 06:42:56 06:42 »

Girl Gone Wild

« Girl Gone Wild » es una canción de la cantante estadounidense Madonna de su duodécimo álbum de estudio, MDNA (2012). Ella coescribió la canción con Benny Benassi , su primo Alle Benassi (conocidos juntos como Benassi Bros. ) y el compositor Jenson Vaughan, mientras que Benassi Bros. coprodujo la canción con Madonna. Vaughan había trabajado en la letra antes de enviársela a Madonna, quien desarrolló el demo en la versión final de «Girl Gone Wild». La canción fue confirmada por Madonna como el segundo sencillo del álbum y fue lanzada el 2 de marzo de 2012 por Interscope Records .

Musicalmente, "Girl Gone Wild" es una pista de fiesta electro-pop , dance, euro disco , electro , euro house y techno de medio tiempo con influencias del four-on-the-floor . La canción comienza con una oración y una " confesión " de Madonna, y presenta elementos pesados de EDM . Después del lanzamiento de la canción, Joe Francis , creador de la franquicia de entretenimiento para adultos Girls Gone Wild , amenazó con demandar a Madonna por infracción de derechos de autor si cantaba la canción durante su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI . Y la canción fue uno de los temas oficiales de WrestleMania XXVIII . Los representantes de Madonna declararon que no estaba al tanto ni de Francis ni de la demanda, y citaron el hecho de que varias canciones con el mismo nombre ya habían sido grabadas o lanzadas por otros artistas.

La canción recibió críticas mixtas de los críticos, que elogiaron su composición y el regreso a la música de baile de Madonna, pero criticaron su letra y creyeron que fracasó como sencillo principal y apertura del álbum MDNA . "Girl Gone Wild" alcanzó el top-ten de muchas listas globales, incluyendo Hungría, Israel, Italia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y España, junto con las listas digitales de Billboard en Grecia. Debutó y alcanzó el puesto número 38 en US Pop Songs debido a la falta de difusión en la radio. También se convirtió en el 42º éxito número uno de Madonna en la lista Hot Dance Club Songs .

El 20 de marzo de 2012 se lanzó un video musical en blanco y negro de la canción, dirigido por Mert y Marcus . El video presenta a Madonna con varios bailarines masculinos atléticos y modelos en diferentes looks, y bailando con el grupo ucraniano Kazaky . El baile fue realizado por los bailarines masculinos y Madonna en tacones altos de aguja, con coreografía de Yanis Marshall . Recibió elogios de la crítica por la edición y las imágenes, mientras que los críticos señalaron que se inspiró en los videos más antiguos de Madonna, como " Erotica ", " Justify My Love ", " Human Nature " y " Vogue ". "Girl Gone Wild" fue interpretada como la canción de apertura durante The MDNA Tour (2012), en un entorno de catedral gótica que muestra iconografía religiosa, con Madonna y sus bailarines ejecutando la coreografía en tacones altos.

Antecedentes y lanzamiento
En diciembre de 2010, Madonna publicó un mensaje en su página de Facebook exclamando que estaba buscando a "las personas más locas, enfermas y rudas" como colaboradores para hacer nueva música de baile .  El 4 de julio de 2011, su manager Guy Oseary anunció que la cantante había entrado al estudio para grabar su duodécimo álbum de estudio, que en ese momento no tenía nombre. Entre los colaboradores alistados para el proyecto se encontraba el productor discográfico italiano Benny Benassi , quien en ese momento estaba trabajando en el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio Electroman . El director de su sello discográfico Ultra Records , Patrick Moxey, sintió que los sonidos "agresivos" del productor "funcionarían bien con algunos de los principales artistas superestrellas estadounidenses". Moxey le pidió algunas pistas adicionales a él y a su socio de producción y primo de mucho tiempo, Alle Benassi.

Unas cuantas demos producidas por ellos fueron enviadas al compositor Jenson Vaughan, a quien le gustaron las letras y el sonido " bass -driven". Vaughan añadió la línea superior en una demo y se la devolvió a Moxey, quien la compartió con el co-manager europeo de Benassi, Paul Sears, quien a su vez compartió la demo con Oseary. Al escucharlas, Madonna quedó impresionada con las demos y pidió a los Benassi Bros. que fueran a Londres para una sesión de grabación. Moxey comentó que la cantante "amaba [al productor]. Benny es una persona de tanta calidad; creo que eso hizo que todo fluyera mucho más fácil". Dos temas de esas sesiones, "Girl Gone Wild" y "I'm Addicted", se incluyeron en la lista final de temas del álbum, llamada MDNA. Madonna habló sobre su experiencia de colaboración con los Benassi Bros.:

Benny fue un caso complicado porque no habla muy bien inglés. Terminé usando a su primo Alle como intérprete. Al principio fue un poco frustrante, pero finalmente encontramos una manera de comunicarnos. Uno encuentra una manera. Con la música, lo importante es la onda y la energía, y uno sabe cuándo las cosas funcionan y cuándo no. Cuando trabajas con alguien por primera vez, hay una especie de timidez que todos tenemos, así que con Benny fue más desafiante por eso, pero lo resolvimos y al final sentí que lo conocía muy bien.

Un día después de la actuación de Madonna en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI , la cantante confirmó a Ryan Seacrest que «Girl Gone Wild» se lanzaría como el segundo sencillo del álbum.  Un video con la letra de la canción fue lanzado el 27 de febrero de 2012, mientras que estuvo disponible para descarga digital desde el 2 de marzo de 2012 en la iTunes Store. La portada del sencillo fue lanzada el 29 de febrero de 2012. Filmada por los fotógrafos de moda Mert y Marcus , quienes también habían creado las portadas de MDNA, la obra de arte de «Girl Gone Wild» mostraba a Madonna usando lencería del minorista inglés Agent Provocateur . Había elegido el sujetador acolchado «Raphaella» de la marca, hecho de encaje francés con cordón y tul plisado. Kyle Anderson de Entertainment Weekly elogió la obra de arte diciendo que la cantante «todavía usa ropa interior en público mejor que la mayoría de las mujeres con la mitad de su edad». El escritor de Billboard Gregory DelliCarpini, Jr. consideró que Madonna se mostró divirtiéndose con "ropa interior atrevida" en la portada, a pesar de ser madre. "¿Es esta la versión del siglo XXI de su infame sujetador de cono? No, pero te hizo mirarla", concluyó.

Amenaza de demanda
El 4 de febrero de 2012, Joe Francis , el creador de la franquicia de videos Girls Gone Wild , amenazó con demandar a Madonna si cantaba la canción durante su actuación en el espectáculo de medio tiempo. Sus representantes dijeron que "Madonna violó las leyes de marcas registradas federales y estatales al hacer un uso no autorizado de la marca registrada Girls Gone Wild de Francis no solo en el título, sino también en la línea de asunto de sus diversos anuncios para atraer a consumidores potenciales a comprar su último trabajo musical". La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) reveló en su revista que la canción no se interpretaría en el Super Bowl. Al enterarse de las acusaciones, Moxey comentó que Francis solo quería la atención de la prensa, y agregó: "Cuando miré a ASCAP , noté que había aproximadamente 50 discos llamados 'Girls Gone Wild'. Este tipo simplemente piensa demasiado en sí mismo".

El título de la canción fue ligeramente modificado al singular "Girl Gone Wild" a lo que Francis volvió a comentar: "Claramente su sello estaba tratando de evitar acciones legales en torno a la canción... Pero el nuevo título sigue siendo una infracción en lo que respecta a la ley, y hemos estado en contacto con la gente de Madonna en un esfuerzo por resolver este problema". Añadió que emprendería nuevas acciones legales si no se hacían más cambios en la pista. El abogado de Francis también dijo que su cliente había hecho una marca registrada federal para la forma singular del título. Oseary negó que el título de la canción se cambiara debido a Francis, explicando que Madonna había estado completando la versión final de MDNA y el título renombrado se eligió debido a la palabra singular "girl" en la letra. Afirmó que hay varias canciones tituladas "Girls Gone Wild" en iTunes, y que Madonna no estaba al tanto de una demanda o sobre Francis. Oseary concluyó diciendo que la cantante no tenía restricciones para interpretar la canción en el Super Bowl, aunque no lo sabía.

Grabación y composición
"Girl Gone Wild" fue grabada en los estudios MSR de Nueva York y en los estudios Sarm West de Notting Hill , Londres. Fue escrita por Madonna, Vaughan y los Benassi Bros., y fue producida por los Benassi y Madonna. Demacio "Demo" Castellon grabó y mezcló la canción. Philippe Weiss y Graham Archer ayudaron a Castellon en la grabación, mientras que Angie Teo ayudó en la mezcla. Stephen Kozmeniuk hizo la edición adicional de la canción y arregló el vocoder. Benny Benassi recordó que Madonna llegaba al estudio alrededor de las 3-4 pm y trabajaba hasta las 11:30 pm. Juntos arreglaron la producción de la canción, incluyendo la superposición y el apilamiento de la pista. Agregaron más voces a la composición y durante el coro , decidieron cuántas voces deberían duplicarse. Según Alle Benassi, Madonna "tiene una idea clara. Ella sabe muy bien lo que quiere: dónde poner algo, cómo, por qué. Es surrealista pero impresionante".

"Girl Gone Wild" es una pista de fiesta de electropop de medio tiempo, dance-pop, euro disco, electro, euro house y techno, con influencias del four-on-the-floor y con un sonido similar a las pistas del décimo álbum de estudio de la cantante, Confessions on a Dance Floor (2005). Jason Lipshutz de Billboard señaló que tiene un " ritmo enérgico " y un " gancho propulsor " que recuerda al sencillo de 2005 de la cantante, " Hung Up ". La canción comienza con una oración , y Madonna pronunciando "Oh my God , I'm heartfully sorry", que era una interpretación hablada de la última pista, "Act of Contrition", del cuarto álbum de estudio de Madonna, Like a Prayer (1989). Durante el octavo intermedio , Madonna habla sobre cómo las "buenas chicas" no deben portarse mal. La colaboradora de NME Ailbhe Malone señaló que la composición presentaba elementos de los sencillos anteriores de la cantante, " Music " (2000) y " Jump " (2006). Mientras canta "forgive me", el ritmo cae por completo y la música se desintegra. La voz de Madonna se procesa para que parezca delgada y estirada.

Según la partitura de la canción publicada en línea por Sony/ATV Music Publishing , «Girl Gone Wild» está ambientada en el compás de tiempo común , con un tempo moderado de 127 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad de la menor con la voz de Madonna que va desde sol menor hasta re menor. La canción sigue una secuencia de sol ♯ menor–do ♯ menor–mi durante el verso de oración de apertura y de am–em–sol–fa para el resto como progresión de acordes. Mike Senior de la revista Sound on Sound descubrió que junto con los sonidos de sintetizador predominantes , había "mucho" seguimiento doble presente en la canción que hacía que las voces no fueran claras. Sintió que esto no era un problema en el sonido estéreo , pero con los sonidos mono las voces combinadas aparecían doblemente seguidas mientras que el nivel vocal disminuía. La mezcla de «Girl Gone Wild» se hizo principalmente para altavoces estéreo y alrededor de la marca de 1:45–2:00, los niveles vocales fluctúan con la música de fondo empequeñecida. Senior también observó que Madonna pone el acento de las palabras en los ritmos de la canción, por lo que parte de la enunciación se pierde con los sonidos de batería, especialmente en el gancho del título.

En cuanto a la letra, la canción habla de una "buena chica que se vuelve loca" cantando sobre su "ardiente deseo" de divertirse un poco. Se la comparó con " Girls Just Want to Have Fun " (1983) de la cantante Cyndi Lauper , con letras como "Girls, they just wanna have some fun" y "The room is spinning / It must be the Tanqueray / I'm about to go astray / My inhibitorions gone away". En los versos intermedios, Madonna pronuncia "forgive me", que es un término católico utilizado como referencia sexual. La letra, una vez colocada en el contexto de la carrera de Madonna, "adquiere un nuevo significado", según Josh Haigh de la revista Attitude . Al explicarlo, dijo que el significado detrás de la letra era cómo Madonna, siendo ella misma una chica católica , decidió que no estaría atada por las reglas de nadie más y, en consecuencia, se convirtió en una de las artistas musicales más reconocidas.

Recepción crítica
La canción recibió críticas mixtas de los críticos musicales. Keith Caulfied de Billboard la consideró como una canción "muy bailable al estilo de Madonna", y evaluó además que el estribillo hizo de "Girl Gone Wild" una canción memorable. Robbie Daw de Idolator dijo que "Madge está haciendo lo que mejor sabe hacer: subir la temperatura en la pista de baile", pero que "la canción está llena de clichés pop sexuales probados pero verdaderos". Jon Dolan de Rolling Stone la calificó con tres de cinco estrellas. Elogió a la cantante por la composición electro y europop de la pista, describiéndola como "animada y cálida y relajante. Es el sonido de una mujer que golpea la pista de baile para restaurarse más que para la locura". Haigh de Attitude creía que "Girl Gone Wild" debería haber sido lanzada como el sencillo principal de MDNA . Sintió que la canción "grita" el trabajo de Madonna de principios de los 90 , y la elogió por ser un "himno básico, desenfadado, para salir de noche", añadiendo "¿por qué tiene que ser algo que se considere 'por debajo' de Madonna?" En una proyección previa al lanzamiento de MDNA , Matthew Todd de la misma revista elogió la canción "pop stomper", escribiendo: "La producción puede sonar como si hubiera estado escuchando un poco de Rihanna , pero quién está contando. Madonna aporta su propia autoridad, creando el tipo de canción de fiesta himno que mejor hace, el tipo en el que todos, desde tu sobrina de tres años hasta tu madre de 60 años, se suben a la pista de baile". El periodista de MTV News Bradley Stern sintió que la composición emulaba su sencillo " Celebration " (2009).

Un escritor de Virgin Media le dio a la canción cuatro de cinco estrellas, escribiendo: "Suena un poco familiar, por no mencionar inapropiado en una pista que lleva el nombre de una serie de películas pornográficas estadounidenses , pero Benny Benassi luego eleva 'Girl Gone Wild' a un fantástico y palpitante tema de baile al estilo de Kelis ". Nick Levine, escribiendo para The National , elogió la composición diciendo que "mejora cuanto más (y más fuerte) la tocas". Michael Cragg de The Guardian sintió que la canción era "musicalmente más interesante", especialmente durante el octavo intermedio. "Una señal de que volvemos al territorio de Confessions on a Dance Floor después del relativo paso en falso de Hard Candy ", concluyó Cragg.  Laurence Green de musicOMH creía que con su guiño a Confessions on a Dance Floor y " Get Together ", la canción era lo suficientemente comercial como para representar el sonido actual. En una reseña de MDNA , Neil McCormick de The Daily Telegraph elogió la canción llamándola "agradable, elegante, electro stomper, equilibrando los requisitos gemelos de ganchos amigables para la radio y el impulso de la pista de baile". Aidin Vaziri del San Francisco Chronicle lo llamó "insistente y elegante", pero esperaba que Madonna hubiera encontrado referencias líricas diferentes a la canción de Lauper. Matthew Parpetua de Pitchfork elogió la producción de Benassis, agregando que era digna de "competir con cantantes como Kesha , Britney Spears y Katy Perry en la radio pop ". Senior de Sound on Sound estaba satisfecho con los sonidos de sintetizador y el alejamiento del "brillo" de las pistas de Confessions on a Dance Floor , haciéndolo más "apetecible".

Eric Henderson , de la revista Slant , escribió que "Girl Gone Wild" suena como una " versión meme de Tumblr " del sencillo de 2006 de la cantante, "Get Together". Añadió que el lanzamiento "puede que no sea el punto más bajo de la carrera de Madonna hasta ahora, pero puedo pensar en pocos momentos que parezcan una traición a su legado tanto como la forma en que dice con seriedad 'Es tan erótico' justo antes de cantar 'Este sentimiento no se puede superar'". Robert Copsey de Digital Spy sintió que los créditos de producción de MDNA habían alimentado "expectativas exageradas" para el sencillo. Copsey encontró que no era "progresista" como los discos anteriores de Madonna y citó la letra "Las chicas solo quieren divertirse / se encienden como una pistola humeante" como un ejemplo de esto, aunque concluyó su reseña escribiendo "desafiamos a cualquiera que no esté cantándose esto a sí mismo inmediatamente después". El periodista del New York Observer, Daniel D'Addario, lo comparó con "Music", pero agregó que "Madonna era doce años más joven en ese momento y, por lo tanto, tal vez una 'chica mala' más convincente, también lo era nuestra cultura... ¿tal vez sea hora de que intente algo totalmente diferente?" En otro artículo para The Guardian , Gareth Grundy proclamó que "Girl Gone Wild" era un " pop rave torpe ", mientras que Amanda Dobbins de Nueva York lo criticó como una "pista de baile pintada por números, con referencias a 808 y Tanqueray que cae aún más plana cuando se compara con su material original". Malone de NME no encontró innovación en la pista, escribiendo, "combinado con el sencillo anterior ' Give Me All Your Luvin' ' apunta a una mezcla incómoda para el álbum MDNA ". Margaret Wappler, de Los Angeles Times, consideró que habría sido mejor para Madonna volver a lanzar "Music" como single, en lugar de "Girl Gone Wild". Añadió que "hay algo muy atractivo en una canción tan militarista y precisa, pero en las manos demasiado capaces de Madonna también resulta asfixiantemente profesional".

Brad O'Mancey de Popjustice creía que la canción fracasó como "apertura del álbum", pero suena "ligeramente mejor" después de que uno termina todo el disco. El periodista del Chicago Tribune Greg Kot creía que a diferencia de la imaginería católica de los 80 de Madonna , "Girl Gone Wild" no se aventura en nuevos territorios con su sonido. Bernard Zuel de The Sydney Morning Herald encontró la canción "risible", llamándola una "chica católica en celo bostezante". En otra reseña del álbum para BBC News , Levine lo llamó "género-banger sin encanto". Alex Macpherson de Fact criticó la pista, diciendo que "el canto rutinario y sin vida en 'Girl Gone Wild' suena como si se hubiera mantenido por error una pista guía en la canción terminada, y posiblemente marca la peor interpretación vocal que Madonna haya grabado". Robert Leedham del sitio web Drowned in Sound sintió que la canción no representaba el sonido del álbum, por lo tanto fracasó como sencillo para promocionarlo. Jon Pareles de The New York Times lo llamó "carne de club superficial y efectiva", describiéndolo como que contiene "sintetizadores con saltos estéreo y un título genérico". Esta opinión fue compartida por Emily Mackay de The Quietus , quien sintió que la canción habría sido mejor para otro artista y estaba por debajo del nivel de Madonna. Jude Rogers de The Guardian escribió que "los barridos de filtro utilizados brillantemente en Confessions on a Dance Floor no brillan aquí", llamándolo un "banger mediocre con un título terrible"; no obstante, colocó la canción en el número 73 en su ranking de sencillos de Madonna, en honor a su 60 cumpleaños.
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 09 de Agosto de 2024, 06:45:10 06:45 por JRS »



.