Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194127 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 08 de Agosto de 2024, 10:41:52 10:41 »

continuación ....MDNA

Medios de comunicación
Después de su actuación en el Super Bowl, el álbum recibió una promoción limitada por parte de Madonna, y Oseary citó los ensayos del MDNA Tour como la razón. Orbit expresó su descontento por la escasez de promoción recordando que tenían poco tiempo para grabar MDNA ya que la agenda de Madonna estaba llena de otros compromisos, como " el lanzamiento de un perfume y concursos de moda para adolescentes ". También culpó al "marketing apresurado" y al momento del lanzamiento del disco como razones para no promocionarlo.

Madonna, en cambio, utilizó las redes sociales para promocionar MDNA , publicando fragmentos de un minuto de varias pistas del álbum, fotos detrás de escena de los ensayos de la gira y encuestas en línea preguntando a sus fans sobre la lista de canciones de la gira. El 24 de marzo, participó en un chat en vivo en Facebook, que fue presentado por Jimmy Fallon. Para impulsar las transmisiones del álbum, Madonna se asoció con Spotify y lanzó una oportunidad para que sus oyentes ganaran dos entradas para el MDNA Tour. Para ser elegibles, los usuarios tenían que transmitir el álbum tres veces en Spotify dentro de las dos semanas posteriores al lanzamiento. Más tarde hizo una breve aparición en el Ultra Music Festival en Miami unos días después, donde presentó al DJ sueco Avicii , quien tocó su remix de "Girl Gone Wild". En un momento, la cantante le preguntó a la audiencia: "¿Cuántas personas en esta multitud han visto a Molly?". La declaración fue recibida negativamente, y el productor Deadmau5 condenó su uso de la palabra molly, que es una jerga para MDMA. Madonna respondió en Twitter publicando una foto de ella misma de 1989, luciendo orejas de Minnie Mouse , y un comentario: "De un ratón a otro. No apoyo el consumo de drogas y nunca lo he hecho. Me refería a la canción llamada ' Have You Seen Molly ' escrita por mi amigo Cedric Gervais con quien casi trabajé en  MDNA ".

Recorrido
Tras la actuación en el Super Bowl, Madonna anunció el MDNA Tour , que comenzó en mayo de 2012 en Tel Aviv , Israel, y terminó en Sudamérica en diciembre de 2012. La gira se realizó en diferentes lugares como estadios y arenas, así como en lugares al aire libre como las Llanuras de Abraham en Quebec. Después de visitar 26 mercados en Europa, la gira regresó a América del Norte, donde permaneció hasta el Día de Acción de Gracias de 2012, y luego se trasladó a Sudamérica. Al igual que sus giras anteriores, Madonna canceló sus planes de visitar Australia y se disculpó por ello. La gira fue descrita por la cantante como "un viaje de un alma de la oscuridad a la luz". Se dividió en cuatro secciones: Transgresión , Profecía , Masculino / Femenino y Redención .  El escenario en forma de triángulo constaba de dos pasarelas para que Madonna se adentrara en la multitud y un área cerrada donde los fanáticos podían acercarse. Entre los diseñadores que trabajaron en el vestuario de la gira se encontraban Jean Paul Gaultier , Arianne Phillips y Riccardo Tisci de Givenchy.

La gira retrató temas controvertidos como la violencia, las armas de fuego, los derechos humanos, la desnudez y la política. Durante una secuencia, el rostro de la política francesa de extrema derecha Marine Le Pen apareció en la pantalla con una esvástica en la frente. Otros segmentos mostraron a la cantante atacando a bailarines con armas falsas, salpicando sangre en las pantallas de fondo, mostrando el trasero y exponiendo brevemente sus pechos a la audiencia. A pesar de las controversias, el MDNA Tour recibió críticas positivas y se convirtió en la gira más taquillera de 2012 y fue en ese momento la décima gira más taquillera de todos los tiempos , recaudando $305,1 millones en ventas de entradas de 88 espectáculos agotados, vistos por una audiencia de 2,21 millones. Los espectáculos de Miami del 19 y 20 de noviembre de 2012 se grabaron y lanzaron como un álbum en vivo.

Recepción de la crítica
Tras su lanzamiento, las críticas variaron de favorables a mixtas. En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de los críticos convencionales, MDNA recibió una puntuación media de 64, basada en 34 reseñas, lo que indica "reseñas generalmente favorables". Andy Gill de The Independent consideró que el disco representaba una "reformulación decidida y sensata" del estilo musical de Madonna, después de la respuesta decepcionante que había recibido por Hard Candy. El escritor de Rolling Stone Joe Levy calificó el lanzamiento con 3,5 de 5 estrellas, describiéndolo como un "disco de divorcio disco-ficado". Describió la composición musical como sugerente, pero encontró profundidad en el contenido después de escucharla repetidamente. Priya Elan de NME calificó a MDNA como "un juego ridículamente agradable" y encontró que líricamente eran las composiciones más íntimas que Madonna había hecho jamás. Sal Cinquemani de Slant Magazine consideró que el álbum era "sorprendentemente cohesivo" a pesar de los múltiples productores, y elogió las composiciones de Madonna y Orbit como entre las mejores. Shirley Halperin de Billboard sintió que Madonna tenía razón al no crear música con un sonido retro como sus pares y creyó que la intuición de la cantante al saber qué es popular en el panorama musical fue beneficiosa para el álbum ya que el EDM se estaba volviendo popular en ese momento. También de Billboard, Joel Lynch opinó que "si bien no pareció resonar emocionalmente con los fanáticos en su lanzamiento, ciertamente tiene sus momentos".

Nick Levine, de BBC News , señaló que "no se puede negar que MDNA ofrece emociones pero también tiene algo de lo que carecían los dos últimos álbumes de Madge: baladas, ambas bastante hermosas". Concluyó su reseña diciendo que " MDNA no es solo un buen álbum pop, también es un buen álbum de Madonna". La producción de Orbit recibió comentarios positivos de los críticos. Simon Goddard de Q mencionó a MDNA como el mejor álbum de Madonna desde Ray of Light (1998), al igual que el crítico de Chicago Tribune Greg Kot, quien sintió que la cantante superó las pistas producidas por Orbit. Caryn Ganz de Spin calificó el álbum con 7 de 10 y dijo que "si hay un productor que sabe cómo tocar la fibra sensible de Madonna, es Orbit". En un artículo para The New York Times, Jon Pareles resumió que fue el "instinto pop" de Madonna y su habilidad para crear estribillos lo que ayudó a que el disco se convirtiera en un éxito musical. En su reseña de la guía del consumidor, el crítico Robert Christgau le dio al álbum una calificación A−. Prefirió una lista de canciones alternativa del disco, destacando las primeras 10 canciones como "pistas de baile de estadio de los 90 actualizadas". Según Jennifer Gannon, del sitio web irlandés State , "lo que ofrece MDNA es el ideal de que el pop no siempre tiene que ser lo más nuevo y loco para ser efectivo; no tiene que negar el pasado para ser relevante".

El editor de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine , tuvo una recepción mixta al describir MDNA como "firme" y "excesivamente pobre" como resultado de "cálculos fríos" en el desarrollo de la música y la atención al mercado de la música contemporánea. Melissa Maerz de Entertainment Weekly encontró "todos esos recordatorios de su ética de trabajo en la canción 'I Don't Give A' como agotadores". Emily Mackay de The Quietus notó una "falta de ambición" y acusó a Madonna de "jugar a lo seguro" en MDNA. Gareth Grundy de The Observer se mostró ambivalente hacia las pistas "rave-pop torpes" del disco, sintiendo que "las pistas más relajadas y menos estentóreas brillan". Opinó que la segunda mitad del lanzamiento "suena como si hubiera sido tomada prestada de un proyecto completamente diferente y mucho mejor". Alexis Petridis de The Guardian consideró el álbum como "ni un triunfo ni un desastre", escribiendo que "resulta ser simplemente otro álbum de Madonna". De manera similar, Samuel Murrian de Instinct concluyó que "no existe tal cosa como un mal álbum de Madonna; MDNA , sin embargo, es lo más cercano que hay a uno sin vida". Graham Gremore de Queerty sintió que, "si hubiera sido lanzado por otro artista pop, tal vez alguien más joven y menos establecido, podría haber tenido mejor suerte. Pero viniendo de un ícono como Madonna, fue, simplemente, una decepción". De The National , Saeed Saeed consideró a MDNA "una de las raras veces en que Madonna sonó como una seguidora en lugar de una líder", y agregó: "Si bien temas exuberantes como 'I'm Addicted' y 'Girl Gone Wild' fueron éxitos de discoteca, hay una sensación desalentadora de que ella estaba tratando de ser genial con una generación más joven".

Helen Brown de The Daily Telegraph criticó la composición por ser "terriblemente cliché", y la constante necesidad de Madonna de verse y sonar "como una adolescente" en las pistas. Matthew Perpetua de Pitchfork encontró la mayor parte del disco como "sorprendentemente banal" y "particularmente hueco, el resultado sin vida de obligaciones, plazos y apuestas cubiertas". Maura Johnston de The Village Voice criticó la voz de Madonna y su incorporación de EDM como poco sincera. El escritor de Los Angeles Times Randall Roberts sintió que la composición sufre de "familiaridad" y MDNA era evidencia de que la música de Madonna se había vuelto regresiva. El Hunt del Evening Standard escribió: " MDNA  simplemente no es muy bueno, y se esfuerza demasiado por evocar un aura de rebelión y picardía. Apenas se distingue de la marca pulsante de dance-pop que también vendieron Katy Perry y Kesha durante esa misma era suena demasiado frágil; incluso cuando los ganchos del coro son amenazantes y enormes, todavía suenan extrañamente frágiles e impersonales". Genevieve Koski de The AV Club criticó sus voces "manipuladas electrónicamente" y sus "grandes y genéricos ritmos euro-dance", llamando a MDNA "competente, pero igualmente superficial". Escribiendo para el periódico turco Radikal , Yazi Boyutu lo llamó una "parodia de la verdadera Madonna un álbum de baile innecesario y ridículo". The Advocate hizo una crítica mordaz: "Al carecer de una imagen o tema central, MDNA se basó en cambio en ritmos poco inspiradores y referencias tontas a armas y fiestas. Sencillos como 'Give Me All Your Luvin' y 'Girl Gone Wild' eran tan insulsos que hicieron que las canciones de Taylor Swift parecieran cortes de un álbum de Joni Mitchell . Casi instantáneamente olvidables". Bernard Zuel del Sydney Morning Herald criticó el álbum como "frío, rancio y deprimentemente ordinario".



.