Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194167 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 06 de Agosto de 2024, 16:41:23 16:41 »

Beat Goes On

« Beat Goes On » es una canción grabada por la cantautora estadounidense Madonna para su undécimo álbum de estudio, Hard Candy (2008). La canción cuenta con la participación del rapero estadounidense Kanye West y coros de Pharrell Williams . Fue coescrita por West en colaboración con sus productores, Madonna y The Neptunes . La canción se filtró en agosto de 2007, presentando solo a Williams y una letra diferente a la versión del álbum, que se lanzó un año después, con voces adicionales de West. «Beat Goes On» es una canción disco con influencias de hip-hop , que presenta instrumentación de campanas, palmas y silbatos.

En cuanto a la letra, "Beat Goes On" anima a la gente a decir lo que quiera y hacer lo que sienta. La canción recibió críticas generalmente favorables de los críticos musicales, que elogiaron el ambiente disco, al tiempo que elogiaron la producción de Williams. Sin embargo, algunos sintieron que la versión filtrada era mejor que la versión final con West. "Beat Goes On" fue certificada platino en Brasil por vender más de 60.000 descargas digitales. También se ubicó dentro del top 20 en Finlandia y en la lista Canadian Hot 100. La canción fue interpretada en vivo durante el Sticky & Sweet Tour , con Madonna y sus bailarines en un Auburn Speedster de 1935 , mientras que Williams y West aparecieron en el video que se mostraba en fondos.

Antecedentes y composición
A principios de 2007, se informó que Madonna estaba grabando canciones con el cantautor estadounidense Justin Timberlake para su próximo álbum. Más tarde, también se anunció que los productores discográficos Timbaland y Pharrell Williams estaban trabajando con ella en el álbum, y Timbaland confirmó que Williams estaba produciendo una canción titulada "Candy Shop". Un mes después, una canción llamada "The Beat Goes On", con la voz de Madonna y la producción de Williams, se filtró en línea. La ​​canción comenzaba con Madonna diciendo: "Hagamos algo diferente, cambiemos las cosas", seguido de aplausos y cencerros de DFA , falsetes al estilo de los Bee Gees en el coro e "interjecciones de fondo de Williams esparcidas por toda la pista", como señaló Maura Johnson de Idolator. Durante el pre-estribillo, Madonna canta la línea, "Siempre una dama de honor, nunca la novia", seguida de "Te arrojaré algo de cuerda, si te da esperanza". En diciembre de 2007, se anunció que se estaba desarrollando una nueva versión de la canción con el rapero estadounidense Kanye West como invitado destacado.

"Beat Goes On" fue regrabada en octubre de 2007 por Spike Spent, Andrew Coleman y Alex Dromgoole en Sarm Studios, Londres, y en Record Plant Studios, California. Spent y Coleman también mezclaron la canción en Record Plant. El equipo de producción de Williams, The Neptunes , produjo la canción, con Madonna. La canción fue escrita por Madonna y Williams, con voces de rap de West, y el título es una referencia a la canción disco de The Whispers " And the Beat Goes On " (1980). "Beat Goes On" es una canción disco,  con influencias de funk y hip-hop, ritmo de batería y campanas, así como la brillante y contundente producción de Williams, que según Bradley Stern de Idolator, "ofrece a Madonna el ritmo perfecto para hablar grandilocuentemente sobre los placeres catárticos del baile". Líricamente, "Beat Goes On" es una canción sobre la libertad de bailar, donde se insta a las personas a decir lo que quieran y hacer lo que sientan.

Recepción
"Beat Goes On" recibió críticas generalmente mixtas a positivas de los críticos musicales. Caryn Ganz de Rolling Stone sintió que el uso de campanas y silbatos como instrumentación, junto con los sonidos disco hicieron que la canción se conectara con dos de las inspiraciones de Madonna, la de Chic y Donna Summer . Ganz continuó criticando la apariencia de West, llamándola "poco inspirada". En una reseña similar, Thomas Hauner de PopMatters escribió que la canción "continúa el toque de Donna Summer, esta vez optando por voces 'beep beep' en una pista sorprendentemente dulce". Sal Cinquemani de Slant Magazine elogió el "lavado de cara sonoro favorecedor" de la canción, sintiendo que "transporta la pista de 2001 a 1979". Talia Soghomolian de musicOMH elogió "las variaciones en su tempo", convirtiéndola en "la melodía perfecta para la pista de baile, fusionando la vieja escuela y las versiones modernas de la urbanidad". Stern escribió una reseña positiva para Idolator: "cuando West aparece inesperadamente para su rap al final, no tienes más opción que atender su llamado a agacharte, bip bip y levantarte de tu asiento".

Miles Marshall Lewis de The Village Voice no fue favorable a los versos de West, calificándolos de "líneas juguetonamente tibias", mientras que un crítico de Blender criticó sus contribuciones. Jaime Gill de Yahoo! Music se hizo eco del mismo pensamiento, calificando el rap de West como "horrible" y su adición a la pista como redundante. Joan Anderman de The Boston Globe fue mixto en su revisión de la canción, elogiando los esfuerzos de Madonna en "Beat Goes On" mientras cuestionaba la aparición de West en ella. Por el contrario, Tony Robert Whyte de Drowned in Sound lo llamó "un invitado decente". Allan Raible de ABC News resumió la pista como un "número de discoteca estándar". Elogió la voz de Madonna, pero agregó que la canción se sentía rejuvenecida con la adición de la voz de West.

«Beat Goes On» fue certificado platino por la Associação Brasileira dos Produtores de Discos , por superar las 60.000 descargas digitales. En Finlandia, la canción debutó y alcanzó el puesto número 15 en agosto de 2009. En Canadá, la canción también hizo su debut, alcanzando el puesto número 82 en la lista Canadian Hot 100. En los EE. UU., la canción hizo una entrada en la lista Billboard Pop 100 (ahora descontinuada) durante una semana, en el puesto número 97.

Actuación en vivo
"Beat Goes On" fue interpretada durante el Sticky & Sweet Tour (2008-09) como la segunda canción del segmento de apertura, "Pimp". Después de descender del trono durante la primera canción, "Candy Shop", Madonna y sus bailarines aparecen en un Auburn Speedster de 1935 para la interpretación de la canción. Tanto Williams como West aparecieron en los videos que se mostraban en los telones de fondo. Sarah Liss de CBC News calificó la actuación como "vibrante", y señaló que "sus colaboradores de estudio, Pharrell Williams y Kanye West, estaban presentes en espíritu y semblante (sus semejanzas virtuales hacían muecas desde esas pantallas gigantescas) si no en cuerpo". Michael Roffman de Consequence of Sound elogió la actuación y escribió que "en la segunda canción, 'Beat Goes On', estaba claro que este iba a ser un espectáculo increíblemente innovador". Roffman también señaló que "un Kanye West digital se unió a Madonna en el escenario, rapeando mientras la cantante daba volteretas y rebotaba en el suelo". Durante un concierto en Chicago, Paul Schrodt de Slant Magazine escribió que "una canción sobre la libertad de bailar ("Beat Goes On") se convierte en un himno a la frustración política, y es el único momento que ha generado una verdadera controversia, pero ella no dice nada sobre el candidato republicano o demócrata que no haya dicho antes. El poder de cualquier gran canción de Madonna está implícito: 'Di lo que quieras/Haz lo que sientas/Sabes exactamente quién eres'". La interpretación en vivo de la canción en el Estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina, fue grabada y lanzada en el álbum CD-DVD en vivo, Sticky & Sweet Tour (2010).

Letra de la canción

Beat Goes On

Don't sit there like some silly girl
If you wait too long you'll be too late
I'm not telling you something new
There ain't no time to lose (no time to lose)
It's time for you to celebrate
(So get down, beep beep, gotta get up outta your seat)
Ge t up, little girl
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat)
It's time, your world
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat)
Your life, your choice
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat)
It's time, live it up
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
You don't have the luxury of time
You have got to say what's on your mind
Your head lost in the stars
You'll never go far (no time to lose)
It's time for you to read the signs
(So get down, beep beep, gotta get up outta your seat)
Here comes, my hand
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat)
Take it, you can
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat)
The time, is now
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat)
I'll show, you how
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
On and on, on the beat goes
Say what you like, do what you feel
You know exactly who you are
The time is right now
You got to decide
Stand in the back or be the star
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat)
Here comes, my hand
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat)
Take it, you can
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat)
The time, is now
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat)
I'll show, you how
I can't keep waiting for you
Anticipating that you've
No time to lose
I can't keep waiting for you
Ah, here's a' improv-two, I want you,
an' I'm gon' do to you what I want to do to you
Your girlfriend she wants too,
beautiful, just flew in from Paris, voulez-vous
In a city that don't snooze, smooze a monster whose who's
And I use my celeb to get this one home
Oh, everything that feel good gotta be so ah
Give me room now, I'm like a vampire on the full moon now
And i don't know about you now but
I think I wanna try some'ing new now
See what it do now
And when you sat down, ah, cause you was using your breath now, ah
'Cause you be doin' it to deaf now,
she'd be doin' either F now, what's left now?
Mister West now,
can you get any more fresh now? I think I just did just now
Talkin' my shit that sell, I'm a professional
I admit that flashin' lights so I live that
Fame is a drug, wanna hit that?
'Cause I know exactly where to get that, did you get that?
(Ge t down, beep beep, gotta get up outta your seat...)
On and on, the beat goes...

Ritmo continúa

No te sientes ahí como una niña tonta
Si esperas demasiado, será demasiado tarde
No te estoy diciendo algo nuevo
No hay tiempo que perder (no hay tiempo que perder)
Es hora de que celebres
(Así que bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
Levántate, niña
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
Es hora, tu mundo
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
Tu vida, tu elección
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
Es hora, vívelo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
No tienes el lujo del tiempo
Tienes que decir lo que piensas
Tu cabeza perdida en las estrellas
Nunca irás lejos (no hay tiempo que perder)
Es hora de que leas las señales
(Así que bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
Aquí viene mi mano
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
Cógela, puedes
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
El momento es ahora
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
Te mostraré cómo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Sigue y sigue, al ritmo
Di lo que quieras, haz lo que sientas
Sabes exactamente quién eres
Es el momento adecuado Ahora
Tienes que decidir
Quédate atrás o sé la estrella
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
Aquí viene mi mano
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
Cógela, puedes
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
El momento es ahora
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento)
Te mostraré cómo
No puedo seguir esperándote
Anticipando que vas
No hay tiempo que perder
No puedo seguir esperándote
Ah, aquí hay una improvisación, te deseo,
y te haré lo que quiera hacerte
Tu novia también quiere,
hermosa, acaba de volar desde París, voulez-vous
En una ciudad que no duerme, acaricio a un monstruo cuyo quién es
Y uso mi celebridad para conseguir Esta casa
Oh, todo lo que se siente bien tiene que ser así
Dame espacio ahora, ahora soy como un vampiro en la luna llena
Y no sé de ti ahora, pero
Creo que quiero probar algo nuevo ahora
Mira lo que hace ahora
Y cuando te sentaste, ah, porque estabas usando tu respiración ahora, ah
Porque lo estás haciendo demasiado sordo ahora,
ella estaría haciendo cualquiera de las dos cosas ahora, ¿qué queda ahora?
Señor West ahora,
¿puedes conseguir algo más fresco ahora? Creo que lo acabo de hacer ahora
Hablando de mi mierda que se vende, soy un profesional
Admito que destellar luces así que vivo así
La fama es una droga, ¿quieres darle?
Porque sé exactamente dónde conseguirla, ¿la conseguiste?
(Bájate, bip bip, tienes que levantarte de tu asiento...)
Una y otra vez, el ritmo sigue...




.