Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194179 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 02 de Agosto de 2024, 17:15:46 17:15 »

continuación ....Hard Candy

Gira pegajosa y dulce
Para promocionar aún más el álbum, Madonna se embarcó en el Sticky & Sweet Tour , su octava gira mundial de conciertos . Comenzó en agosto de 2008 y fue la primera gira de Madonna desde su nuevo contrato discográfico y comercial con Live Nation. La gira se anunció en mayo de 2008, con fechas para lugares estadounidenses y británicos revelados. Aunque inicialmente se planeó, la gira no visitó Australia debido a problemas financieros y la recesión financiera. La diseñadora de vestuario Arianne Phillips diseñó el vestuario, con el apoyo de varios diseñadores y marcas famosas, a saber, Givenchy , Stella McCartney , Yves Saint Laurent , Roberto Cavalli y Jeremy Scott. El escenario para el espectáculo principal se planeó de manera similar al de su gira Confessions Tour de 2006. Después de que el Sticky & Sweet Tour concluyó en 2008, Madonna anunció planes para comenzar una segunda etapa europea en 2009 para actuar en ciudades en las que nunca había estado o en las que no había tocado durante mucho tiempo.

La gira fue descrita como un " viaje bailable impulsado por el rock ". Se dividió en cuatro actos: Pimp , donde el sadomasoquismo fue el tema principal, Retro , donde se interpretaron las canciones clásicas de Madonna junto con exhibiciones del trabajo del fallecido artista Keith Haring , Gypsy , una fusión de música folclórica romaní y danza , con actuaciones que iban desde la melancolía hasta la alegría, y Rave , donde interpretó pistas con influencias orientales . El espectáculo terminó con un canto de la canción final con el público. Se realizaron algunos cambios en la lista de canciones durante la segunda etapa europea de la gira en 2009, incluido un tributo de baile al fallecido cantante Michael Jackson. La gira generó críticas positivas de los críticos.

El Sticky & Sweet Tour rompió muchos récords en términos de venta de entradas, ingresos comerciales y asistencia de público. En el momento de la conclusión de la primera etapa, se convirtió en la gira más taquillera de un artista en solitario, ganando 282 millones de dólares , rompiendo el récord anterior que la propia Madonna tenía con su Confessions Tour. En general, Madonna actuó para más de 3,5 millones de fanáticos en 32 países, recaudando un total de 408 millones de dólares , lo que la convirtió también en la tercera gira más taquillera de un acto en solitario y la gira más taquillera de una artista femenina. En los Billboard Touring Awards de 2009 , el Sticky & Sweet Tour ganó los premios Top Tour y Top Draw, que reconocen las giras más taquilleras y con mayor asistencia del año, respectivamente. El mánager de Madonna, Guy Oseary, ganó el premio Top Manager.

Singles
«4 Minutes» fue lanzado como el sencillo principal del álbum el 17 de marzo de 2008 por Warner Bros. Records. «4 Minutes» ha sido elogiado por muchos críticos contemporáneos. Sin embargo, algunos han notado que fue Madonna en lugar de Timberlake quien pareció ser la artista destacada en la canción. «4 Minutes» logró un éxito internacional al encabezar las listas en 21 países de todo el mundo. Se convirtió en el decimotercer sencillo número uno de Madonna en el Reino Unido, el total más alto para cualquier artista femenina en las listas británicas. En los Estados Unidos, «4 Minutes» alcanzó el puesto número tres en el Billboard Hot 100 , lo que le dio a Madonna su 37.º éxito Top Ten, rompiendo el récord que anteriormente tenía Elvis Presley. En el video musical que acompaña a la canción, Madonna y Timberlake cantan y huyen de una pantalla negra gigante que devora todo a su paso. Al final del vídeo, Madonna y Timberlake están consumidos por la pantalla.  La canción recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Colaboración Pop con Voces.

"Give It 2 Me" fue lanzado el 4 de junio de 2008 por Warner Bros. Records como el segundo sencillo del álbum. La canción recibió críticas positivas de los críticos contemporáneos. Se convirtió en el 39.º sencillo número uno de Madonna en la lista Billboard Hot Dance Club Play. Se ubicó en la lista Billboard Hot 100 durante una semana y alcanzó un pico de solo 57. La canción encabezó las listas de música en los Países Bajos y España y alcanzó posiciones entre los diez primeros en las listas de muchas otras naciones europeas. "Give It 2 Me" recibió una nominación al Grammy en 2009 en la categoría de Mejor grabación dance.

«Miles Away» fue lanzado como el tercer y último sencillo del álbum, el 17 de octubre de 2008. Recibió una apreciación positiva de los críticos contemporáneos, aunque algunos de ellos notaron su similitud con el sencillo de Timberlake de 2006, « What Goes Around... Comes Around ». «Miles Away» alcanzó el top cuarenta en las listas oficiales de Reino Unido, Canadá, Bélgica y los Países Bajos. La canción no apareció en la lista oficial de los Estados Unidos, pero fue un éxito en las listas de baile de Estados Unidos, donde se convirtió en la séptima canción número uno consecutiva de Madonna en la lista Hot Dance Airplay , la mayor cantidad para cualquier artista.

Recepción de la crítica
Hard Candy recibió críticas generalmente favorables El álbum recibió una puntuación de 65/100 en Metacritic de 24 críticos, lo que indica "críticas generalmente favorables". Mark Savage de la BBC comentó sobre la composición de las pistas, diciendo "si un puñado de pistas hubieran sido entregadas a más productores con un toque más de sutileza, Hard Candy podría haber estado junto a las mejores de Madonna. Una y otra vez, ella subsume su sensibilidad pop a su arsenal de ritmos estridentes, raps aulladores y producción demasiado quisquillosa". Stephen Thomas Erlewine de AllMusic sintió que "Hay una sensación palpable de desinterés en Hard Candy, como si ella simplemente le hubiera entregado las riendas a Pharrell y Timba-Lake, confiando en ellos para pulir este pedazo de caramelo rancio. Tal vez no le gusta la música, tal vez solo está terminando este último álbum para Warner antes de mudarse a los pastos más verdes de Live Nation; de cualquier manera, Hard Candy es una cosa rara: un álbum sin vida de Madonna".

Tom Young de Blender dio una crítica positiva diciendo "En Hard Candy , ella es como una maestra ladrona envejecida que se cuela en el templo de las delicias del pop para un último gran golpe. El álbum 11 es bondadosamente obsceno, no confrontacional mente desagradable, pero es un verdadero baño de suciedad comparado con los sermones de C-SPAN y los rasgueos confesionales del terrible American Life de 2003 o el trance de club mareado y autorrealizado de Confessions on a Dance Floor de 2005 ". Kerri Mason de Billboard elogió el nuevo sonido y la dirección musical tomada por Madonna, pero sintió que se había convertido en una marioneta del productor, lo que la llevó a comentar que "Madonna hace a los productores, los productores no hacen a Madonna". Chris Willman de Entertainment Weekly le dio al álbum una B+ y dijo "Madonna lo hace funcionar con este set sorprendentemente rejuvenecido". Mike Collett-White de Reuters informó: "En lo que respecta a los regalos de despedida, el undécimo álbum de estudio de Madonna (y el último antes de abandonar el sello discográfico Warner Bros.) es inusualmente generoso, si se cree en las primeras críticas. Hard Candy obtuvo una puntuación sólida entre los críticos de rock".

Caryn Ganz de Rolling Stone dijo que Hard Candy es el trabajo de "un equipo de compositores de la realeza de las listas estadounidenses" que ayuda a Madonna a "revisitar sus raíces como una reina del disco urbano. Para Hard Candy , ella deja que los productores de primera categoría la conviertan en su juguete". Ben Thompson de The Guardian comentó sobre la música diciendo que " Hard Candy es una confección dura y con pepitas que ofrece mucho para que los oyentes hinquen el diente. Siempre que amenaza con volverse aburrido, siempre sucede algo para recuperar tu interés". Sarah Hajibegari de The Times sintió que si bien " Hard Candy no es un desastre", los productores del álbum "ya han hecho lo mismo con Nelly Furtado , Britney Spears y Gwen Stefani ". Andy Gill de The Independent dijo que el álbum retrataba a Madonna como "cómo un talento que alguna vez fue diverso se ha osificado para simplemente satisfacer el gusto por lo dulce del dance-pop funcional". Thomas Hausner de PopMatters escribió que el álbum "está sobrepoblado de pop reciclado que es indistinguible y artificial, algo que la voz arpegiada y relajante de Madonna no puede aliviar".

Tom Ewing de Pitchfork se preguntó "después de escuchar el álbum, la pregunta sigue abierta: ¡ninguno de los involucrados en Hard Candy está ni cerca de su pico creativo!". Sal Cinquemani de Slant Magazine estaba decepcionado con el álbum y dijo: "Madonna no ha entregado tantos rellenos de pista insulsos en un solo disco desde su debut, y tal vez ni siquiera entonces. Hay pocas confesiones aquí: nada político , nada demasiado espiritual, no se habla de fama, guerra o los medios. Es simplemente lo que América ordenó". Wilfred Young de NME sintió que Hard Candy era "un álbum bastante sólido para los estándares de la mayoría de las tartas del pop , pero ¿de la maestra de la innovación? Bastante mediocre".

Rendimiento comercial
Después de su lanzamiento, Hard Candy debutó en el número uno en 37 países y fue el undécimo álbum más vendido en todo el mundo en 2008, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. El álbum ha vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Según Nielsen SoundScan , Hard Candy vendió 100.000 copias en los Estados Unidos en su primer día de lanzamiento. Debutó en el número uno en el Billboard 200 con más de 280.000 copias vendidas. Hard Candy se convirtió en el séptimo álbum número uno de Madonna, convirtiéndola en la artista femenina con la segunda mayor cantidad de álbumes número uno de Billboard , solo detrás de Barbra Streisand. El álbum fue certificado oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) el 4 de junio de 2008, por envíos de 500.000 copias en los Estados Unidos. A diciembre de 2016, Hard Candy ha vendido 751.000 copias. En Canadá, el álbum debutó en la cima de la lista de álbumes canadienses y fue certificado platino por Music Canada (MC) por envíos de 80.000 copias. A enero de 2009, el álbum vendió 169.000 unidades en Canadá según Nielsen Company.

En Australia, Hard Candy se convirtió en el séptimo álbum de Madonna en alcanzar el número uno en el ARIA Albums Chart. El álbum fue certificado platino por la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (ARIA) por envíos de 70.000 copias allí. En Nueva Zelanda, Hard Candy debutó y alcanzó el puesto número cinco el 5 de mayo de 2008, permaneciendo en la lista durante nueve semanas. El álbum debutó en el número uno en la lista semanal de álbumes de Oricon en Japón, vendiendo alrededor de 55.462 copias, manteniendo esa posición por segunda semana debido a un aumento de ventas a casi 80.000 copias. Hard Candy fue su primer álbum en encabezar la lista en 18 años desde I'm Breathless (1990). Madonna también se convirtió en la primera artista internacional en la historia de las listas japonesas en tener álbumes número uno en tres décadas consecutivas. En América Latina , el álbum alcanzó el número tres en México y fue certificado platino. En Argentina, el álbum alcanzó el puesto número uno en las listas semanales y el número tres en la lista de álbumes mensuales de CAPIF, y fue certificado platino. El álbum fue particularmente exitoso en Brasil, donde las canciones «4 Minutes», «Give It 2 Me», «Heartbeat», «Beat Goes On» y «Candy Shop» fueron certificadas platino, por ventas de 60.000 copias de las canciones como descargas digitales.

Hard Candy también debutó en el número uno en el UK Albums Chart , convirtiendo a Madonna en una de las pocas artistas en lograr diez álbumes número uno, detrás de Elvis Presley, con once, y los Beatles , con quince.  El álbum fue certificado platino por la British Phonographic Industry por envíos de más de 300.000 copias en el Reino Unido. Según la Official Charts Company , Hard Candy ha vendido 335.523 copias en el Reino Unido, a septiembre de 2009. También alcanzó la cima de la lista European Top 100 Albums. En Alemania, el álbum debutó en la cima de las Media Control Charts y estuvo presente durante cuarenta semanas.  En Irlanda, el álbum debutó en la cima de las listas irlandesas, reemplazando a 25 Years - 25 Songs de Mary Black. Hard Candy también encabezó la lista de álbumes en Francia. Vendió 37.963 unidades en sus primeros dos días y fue certificado platino por el Syndicat National de l'Édition Phonographique (SNEP) por el envío de 200.000 copias. Hard Candy también fue el álbum internacional más vendido de 2008 en Italia según Musica e dischi con más de 170.000 unidades vendidas.

Impacto
Madonna se convirtió en la primera artista importante en lanzar un álbum a través de un teléfono móvil antes de su lanzamiento en tiendas. Según Billboard , Madonna fue una de las artistas "a la vanguardia de la revolución móvil en América Latina". Sony Ericsson logró ventas en América Latina de 650.000 unidades de sus teléfonos 760 precargados con Hard Candy de Madonna , obteniendo un simbólico disco de oro de Warner Music. Según el periódico chileno La Nación en 2009, el lanzamiento de Madonna ejemplificó un precedente de cómo los teléfonos celulares se convirtieron en un vehículo importante de consumo de música en una era marcada por una crisis financiera que también afectó a la industria musical.

Michele Yeo de Entertainment Tonight Canada habló sobre cómo el álbum demostró su relevancia en la industria cuando cumplió 50 años impactando las listas de varios países, y señaló además que el disco también marcó su primera colaboración con varios productores y precedió a un cambio importante en su vida personal. En su décimo aniversario, Chuck Arnold de Billboard afirmó de manera similar que no es un "álbum clásico" de Madonna, pero en retrospectiva, lo llamó "su último gran álbum". Arnold expresó además que fue una "dulce vuelta de la victoria para Madonna como su último de 11 álbumes de estudio para Warner Bros., el sello donde se convirtió en la artista femenina más famosa del planeta".

Reconocimientos
Tras su lanzamiento, el periódico brasileño Monitor Campista lo eligió como el álbum recomendado de la semana. Varias publicaciones internacionales incluyeron a Hard Candy en sus listas de lo mejor de 2008. Sohail Hassan, de la revista danesa Gaffa , lo nombró uno de los 10 mejores álbumes extranjeros del año, mientras que EFE incluyó el disco entre sus 10 mejores álbumes del año. Jenesaispop también incluyó el álbum en sus listas de fin de año de los mejores 50 álbumes de 2008. Hard Candy también fue reconocido en algunas ceremonias internacionales. Ganó el Álbum del año en los Premios Oye! en México, y fue reconocido en Asia, por el Japan Gold Disc Award y los RTHK International Pop Poll Awards. En Europa, el álbum logró nominaciones en los Hungarian Music Awards y los Žebřík Music Awards.

Listado de pistas

Hard Candy – Edición estándar

1.   "Candy Shop"   The Neptunes - Madonna   4:16
2.   "4 Minutes" (featuring Justin Timberlake and Timbaland)   Timbaland - Timberlake - Danja   4:04
3.   "Give It 2 Me"   The Neptunes - Madonna   4:48
4.   "Heartbeat"   The Neptunes - Madonna   4:04
5.   "Miles Away"   Timbaland - Timberlake - Danja   4:49
6.   "She's Not Me"   The Neptunes - Madonna   6:05
7.   "Incredible"   The Neptunes - Madonna   6:20
8.   "Beat Goes On" (featuring Kanye West)   The Neptunes - Madonna   4:27
9.   "Dance 2Night"   Timbaland - Timberlake - Lane  Demacio "Demo" Castellon   5:03
10.   "Spanish Lesson"   The Neptunes - Madonna   3:38
11.   "Devil Wouldn't Recognize You"   Timbaland - Timberlake - Danja   5:09
12.   "Voices"   Timbaland - Timberlake - Danja - Lane   3:39

Hard Candy – Edición japonesa (pista adicional)

13.   "Ring My Bell"   The Neptunes - Madonna   3:54

Hard Candy – Edición digital de lujo (pistas adicionales)

13.   "4 Minutes" (featuring Justin Timberlake and Timbaland) (Peter Saves New York Edit)    5:00
14.   "4 Minutes" (featuring Justin Timberlake and Timbaland) (Junkie XL Remix Edit)   4:37
15.   "Give It 2 Me" (Paul Oakenfold Edit)   The Neptunes - Madonna - Paul Oakenfold   4:59

Hard Candy – Edición digital internacional de lujo y reserva anticipada en iTunes Store (pista adicional)

16.   "Ring My Bell"   The Neptunes - Madonna   3:54

Hard Candy – Edición limitada de candy box para coleccionistas (pistas adicionales)

13.   "4 Minutes" (featuring Justin Timberlake and Timbaland) (Tracy Young House Edit)     3:33
14.   "4 Minutes" (featuring Justin Timberlake and Timbaland) (Rebirth Remix Edit)     3:42

Hard Candy – LP de edición limitada (disco extra)

13.   "4 Minutes" (featuring Justin Timberlake and Timbaland) (Tracy Young Mixshow)    6:19
14.   "4 Minutes" (featuring Justin Timberlake and Timbaland) (Peter Saves New York)    10:52

Personal
 - Madonna  – voz, composición, productora ejecutiva
 - Justin Timberlake  – voz, coros, composición, productor ejecutivo
 - Timbaland  – voz, composición, producción ejecutiva, batería, bajo
 - Kanye West  – voz (rap)
 - Pharrell Williams  – composición, coros, producción
 - Nate "Danja" Hills  – productor, teclados
 - Stent Mark "Spike"  – grabación de audio, mezcla de audio
 - Andrew Coleman – mezcla de audio
 - Anthony Asher – ingeniería
 - Marcella "Ms. Lago" Araica – grabación
 - Demacio “Demo” Castellon – grabación, programación, mezcla de audio
 - Julián Vásquez – ingeniero asistente
 - Vadim Chislov – ingeniero asistente
 - Graham Archer – ingeniero asistente
 - Fareed Salamah - ingeniero asistente
 - Joseph Castellon – ingeniero senior
 - Wendy Melvoin  – guitarra acústica
 - Monte Pittman  – guitarra acústica y bajo
 - Hannon Lane – teclados
 - Demostración de DJ: scratches
 - Ron Taylor – Herramientas profesionales
 - Stevie Blacke – cuerdas
 - Chris Gehringer – masterización de audio
 - Steven Klein  – fotografía principal
 - Giovanni Blanco – dirección de arte
 - Guy Oseary  – gestión




.