Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180550 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7121
  • Mensajes: 32283
  • Karma: 3769
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 02 de Agosto de 2024, 06:08:16 06:08 »

Sorry

« Sorry » es una canción de la cantante estadounidense Madonna de su décimo álbum de estudio, Confessions on a Dance Floor (2005). La canción fue escrita y producida tanto por Madonna como por Stuart Price . Fue lanzada a las estaciones de radio de adultos contemporáneos populares en los Estados Unidos como el segundo sencillo del álbum el 6 de febrero de 2006, por Warner Bros. Records . La canción fue incluida más tarde en el álbum recopilatorio de Madonna , Celebration (2009). Una de las primeras pistas desarrolladas para el álbum, es una canción dance-pop y disco , y habla líricamente sobre el empoderamiento personal y la autosuficiencia. Para el lanzamiento del sencillo, se contrató a remezcladores como Pet Shop Boys , Green Velvet y Paul Oakenfold para concebir remixes para la canción.

Tras su lanzamiento, «Sorry» recibió críticas positivas de los críticos musicales , que la consideraron «pegadiza» y una de las pistas más fuertes de Confessions on a Dance Floor . Algunos críticos también comentaron sobre los ritmos con influencia disco de la canción y la compararon con las canciones de baile más antiguas de Madonna. La canción logró un éxito comercial, encabezando las listas en Italia , España , Grecia , Hungría , Rumania y el Reino Unido , donde se convirtió en el duodécimo sencillo número uno de Madonna. Sin embargo, en los Estados Unidos , la canción solo logró llegar al número 58 en la lista Billboard Hot 100 debido a una escasa difusión en la radio; no obstante, alcanzó la cima de las listas de baile.

El video musical que acompaña a la canción fue dirigido por Jamie King y fue una continuación del video musical de " Hung Up ". En él, Madonna y sus bailarines deambulan por una ciudad en una camioneta, bailan en patines y la cantante pelea con un grupo de hombres en una jaula. Interpretó la canción en su gira Confessions Tour de 2006 con un tema similar al que se muestra en el video. Para la gira, se creó un video adicional como fondo para una remezcla de la canción, que mostraba a líderes políticos y escenas de guerra y destrucción.

Antecedentes y lanzamiento
En 2004, después del lanzamiento de su noveno álbum de estudio American Life (2003), Madonna comenzó a trabajar en dos musicales diferentes: uno llamado tentativamente Hello Suckers y el otro con Luc Besson, quien anteriormente dirigió el video musical de su sencillo " Love Profusion ", que la retrataría como una mujer en su lecho de muerte mirando hacia atrás en su vida. Madonna colaboró ​​​​con Patrick Leonard , Mirwais Ahmadzaï y Stuart Price para escribir nuevas canciones, y le dijo a Price que escribiera material que sonara como " ABBA drogado". Sin embargo, Madonna se encontró insatisfecha con el guion escrito por Besson y lo descartó. Cuando su compañía discográfica le pidió que compusiera un nuevo álbum de estudio, la cantante decidió seguir una dirección de baile para el disco, influenciada por su trabajo en los musicales.

"Sorry" fue una de las primeras canciones desarrolladas para Confessions on a Dance Floor , junto con el sencillo principal " Hung Up " y "Future Lovers". También fue la que más tiempo llevó terminar porque Madonna "pensó que era demasiado melodramática y nunca podía decidir cuándo era la correcta". Las canciones fueron desarrolladas con una perspectiva remezclada en mente. Madonna comentó: "Siempre que hago discos, a menudo me gustan más los remixes que los originales. Así que pensé, al diablo con eso. Voy a empezar desde esa perspectiva". Promocionó el álbum en la fiesta de baile llamada "Misshapes", celebrada en el club nocturno Luke & Leroy's en Greenwich Village, y fue invitada por Junior Sanchez para hacerse cargo de la cabina de DJ , donde mezcló "Hung Up" con "Sorry".

"Sorry" fue enviada a las estaciones de radio de adultos contemporáneos de Estados Unidos el 6 de febrero de 2006 por Warner Bros. Records como el segundo sencillo de Confessions on a Dance Floor; al día siguiente, fue lanzada digitalmente en la región, así como en el Reino Unido como un extended play con varios remixes.  La canción finalmente recibió un lanzamiento físico en el Reino Unido el 20 de febrero, mientras que en los EE. UU. se emitió ocho días después. La portada del sencillo fue tomada por Marcin Kokowski, un fan que fotografió a la cantante durante su concierto en GAY en 2005. Ella eligió la imagen entre 80 imágenes de varios otros fotógrafos. Madonna más tarde definió "Sorry" como una de sus "canciones más retrasadas" durante una entrevista con Rolling Stone en 2009. Más tarde se incluyó en su álbum recopilatorio , Celebration (2009).

Composición y remixes
«Sorry» fue escrita y producida tanto por Madonna como por Price. Musicalmente, la canción mezcla dance-pop y disco en su composición. La canción está ambientada en un compás común con un tempo dance groove moderadamente rápido de 132 pulsaciones por minuto. Compuesta en la tonalidad de do menor , el rango vocal de Madonna abarca desde fa 3 hasta sol 4. Sigue la progresión de acordes de mi ♭ –do menor –la ♭ –si ♭ durante la introducción hablada . El rango luego cambia a fa ♭ –sol menor-do menor en el estribillo, mientras continúa en la ♭ –do menor –la ♭ –fa ♭ en los versos intermedios, terminando finalmente en líneas repetidas de «lo he oído todo antes». "Sorry" comienza con cuerdas tranquilas, estilo balada , con Madonna disculpándose en varios idiomas, pero "pronto los tambores retumbantes y los sintetizadores inspirados en los años 80 hacen que las cosas se pongan a toda marcha", como señaló Bianca Gracie de Billboard. Alrededor de la marca de 2:44 minutos, se escucha un "ruido crujiente, como una pelota de béisbol golpeando un bate", que se usó en numerosas producciones de Price, incluido su remix del sencillo de 2004 de Gwen Stefani " What You Waiting For? ". Un escritor del sitio web de Virgin Media dijo que el paisaje musical de la canción presenta una "combinación contagiosa de sintetizadores filtrados y bombeantes y ritmos disco". Algunos críticos también notaron que la línea de bajo de la canción se asemeja a la canción de los Jackson de 1980 " Can You Feel It ".

Líricamente, la canción habla sobre el empoderamiento personal y la autosuficiencia. Esto denotó un cambio en el enfoque de Madonna como artista de sus canciones anteriores sobre la supremacía, como " Everybody " (1982), " Vogue " (1990) y " Music " (2000), que se centraban en el tema de la música en sí, como señaló Alan Light de Rolling Stone. Según Fred Sahai de Billboard , la letra no "pide perdón, sino que rechaza una disculpa: 'Por favor, no digas que lo sientes/Lo he escuchado todo antes y puedo/Cuidarme a mí mismo'". En el estribillo , Madonna canta "no te expliques porque hablar es barato, hay cosas más importantes que escucharte hablar". Jude Rogers de The Guardian consideró la letra como "una de sus más implacables, reprendiendo a un apologista en serie", mientras que la autora Lucy O'Brien en su libro Madonna: Like an Icon (2007) especuló que la canción fue escrita después de una pelea con su entonces esposo Guy Ritchie. A lo largo de la canción, la cantante dice "Lo siento", "Perdóname" y "Estoy triste" en un total de ocho idiomas diferentes, incluidos francés , español , italiano , holandés , hebreo , hindi , polaco y japonés. Si bien todas las demás oraciones se referían a alguien que se disculpaba, la oración holandesa utilizada - "Ik ben droevig" - se traduce aproximadamente como "Estoy triste" y es una mala traducción, ya que no se usa para disculparse. Durante una entrevista en AOL realizada por el vocalista de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis , Madonna justificó el uso de otros idiomas en la canción diciendo que "todo suena mejor en otro idioma".

Para el lanzamiento del sencillo, se reclutaron varios remezcladores para remezclar la canción. El dúo inglés Pet Shop Boys fue uno de ellos, ya que fueron citados como una de las inspiraciones para Confessions on a Dance Floor ; consistió en voces adicionales proporcionadas por el miembro Neil Tennant diciendo "Lo siento... lo siento mucho" y "por favor perdóname". El dúo y Madonna siempre se habían admirado mutuamente, desde el momento en que escribieron la canción " Heart " (1988) para Madonna pero nunca la entregaron. Como Tennant siempre había querido cantar un dueto con Madonna, agregó su propia voz a la canción, a lo que ella respondió: "Eso fue realmente descarado de tu parte, pero funcionó". Según O'Brien en The Quietus , el remix "se hace eco del trabajo de Giorgio Moroder con Donna Summer en ' I Feel Love ', donde la voz de Summer se convirtió en el robot en la mezcla"; También pensó: "Los Pet Shop Boys la reimaginaron y al hacerlo crearon un clásico del disco". En otra reseña para The Guardian , escribió que el remix "resalta una capa completamente nueva de significado, enfatizando el drama detrás de las palabras de Madonna", y también lo llamó "atronador" y "mi remix favorito de todos los tiempos". Más tarde se incluyó en el álbum de remezclas de Pet Shop Boys Disco 4 (2007). Otros remezcladores incluyeron a Green Velvet y Paul Oakenfold. El 10 de febrero de 2023, Madonna lanzó un remix en colaboración con Blond:ish , Eran Hersh y Darmon. Después de esto, se lanzaron dos remixes adicionales con producción de Miss Monique y Franky Rizardo el 26 de julio de 2023 y el 2 de agosto de 2023. La versión extendida general de los remixes de Blondish se lanzó en el cumpleaños número 65 de Madonna, el 16 de agosto de 2023. El EP incluye el remix de Eran Hersh y Darmon, junto con TIBASKO.

Recepción de la crítica
Tras su lanzamiento, "Sorry" recibió respuestas positivas de los críticos musicales . Jennifer Vineyard de MTV la consideró "la canción más fuerte del álbum" y que la canción "evoca con nostalgia los sonidos de los clubes de baile de la era de los 80 que la llevaron al estrellato". Según una reseña en Collective de la BBC , "El nuevo sencillo 'Sorry' expresa la postura sin complejos de Queen Madge, y aunque la canción está envuelta en un sentimiento de relación, uno no puede evitar escuchar el subtexto, tal vez dirigido a sus críticos más salvajes: 'hay cosas más importantes que escucharte hablar'". Alan Braidwood de BBC Music calificó la canción como "letalmente pegadiza". Mientras reseñaba Confessions on a Dance Floor , Keith Caulfield de Billboard llamó a la canción "elástica", y comentó que "debería mantener a los fanáticos colgados de la capacidad de Madonna para crear clásicos instantáneos de radio y clubes", sonando "como un éxito sin importar cómo lo mires; no hay necesidad de disculpas aquí" en una reseña separada para el sencillo. Ben Williams de la revista New York opinó que la canción está "propulsada por una melodía de bajo pegadiza". Según Stephen M. Deusner de Pitchfork , "Las cascadas de sonido se filtran directamente en 'Sorry', configurando las disculpas panlingües de la canción y cambiando la tectónica del bajo". Alexis Petridis de The Guardian se refirió al coro de la canción como "triunfante", mientras que Alan Light de Rolling Stone lo clasificó como "palpitante".

Según Sal Cinquemani de Slant Magazine , "Sorry" fue un "segundo sencillo increíblemente pegadizo que está destinado a convertirse en un clásico de Madonna". De manera similar, el personal de E! Online escribió que "seguramente será un futuro himno disco". Joan Morgan del periódico The Village Voice , en una reseña de Confessions on a Dance Floor , escribió: "La fiesta continúa admirablemente con 'Sorry', una canción multilingüe que te hace patear a tu hombre hasta la acera". Jon Pareles de The New York Times sintió que la primera mitad del álbum consiste en canciones de amor, felices y tristes, e incluyó "Sorry" en la mezcla. Según Caryn Ganz de Spin , Price transformó la pista en un "ritmo alegre de hablar con la mano". Thomas Inksweep de Stylus Magazine comentó que «Sorry» y «Hung Up» pueden no ser tan sórdidos como los sencillos iniciales de Madonna « Burning Up » (1984) o «Physical Attraction» (1984), pero tienen el mismo modus operandi de estar diseñados para bailar toda la noche. Johnny Davis de la revista Q dijo que «Sorry» es más pegadiza que «Hung Up», mientras que el personal del periódico Herald Sun lo llamó el «sencillo más pop estático» de Madonna desde « Ray of Light » (1998) así como «pop brillante con influencia dance, esto será inevitable una vez que se lance el álbum». Mark Coppens de Het Nieuwsblad también elogió la canción, llamándola «fantástica» y «pegadiza, aunque podría etiquetarse como 'baile plano'».

Las críticas retrospectivas también han sido positivas. Un grupo de escritores de la revista Gay Times escribió que "Sorry tuvo un acto difícil de seguir después de Hung Up, pero realmente se mantuvo por sí solo". Según Jude Rogers de The Guardian , la canción fue el 13.º mejor sencillo de Madonna, señalando que "una fabulosa línea de bajo ascendente y luego descendente refuerza una de las canciones más preparadas para el club de Madonna". En el ranking de Gay Star News , el sencillo llegó al número 25, con Joe Morgan afirmando que "cuando eres la Reina del Pop, tienes que asegurarte de que tus canciones se traduzcan. Los ritmos contundentes y una melodía asesina tienen sentido en cualquier idioma". La revista Slant clasificó a "Sorry" como su 31.º mejor sencillo, escribiendo que era "más ABBA-esque que 'Hung Up' con samples de ABBA". Chuck Arnold de Entertainment Weekly consideró a «Sorry» como la 51.ª mejor canción de Madonna, comentando: «Madonna no tiene ninguna razón para disculparse por el segundo sencillo de Confessions on a Dance Floor », ya que «no importa cuántas veces lo hayamos escuchado antes, esto todavía causa conmoción». La canción llegó al puesto 61 de la lista de sencillos de Madonna de la revista Parade , con Samuel R. Murrian escribiendo que Confessions on a Dance Floor «podría ser el álbum de Madonna con el valor de repetición más inagotable», siendo «Sorry» uno de sus puntos destacados. Lo llamó un «contundente e ingenioso set de despedida en una discoteca de los años 70».

Reconocimiento
"Sorry" fue considerado el tercer mejor sencillo de 2006 por la revista Slant , [63] y fue nominado en las categorías de Obra Más Interpretada de PRS y Éxito Internacional del Año en los Premios Ivor Novello de 2007 , ganando finalmente este último.

Rendimiento comercial
En los EE. UU., "Sorry" debutó en el puesto número 70 de la lista Billboard Hot 100 para la edición del 11 de marzo de 2006, y alcanzó la posición máxima de 58 la semana siguiente. La misma semana, la canción alcanzó el puesto número 46 en la lista Pop 100. Su bajo desempeño en las listas en la región se atribuyó a una difusión limitada en la radio , ya que según Michael Paoletta de Billboard , "apenas se tocó" allí. Una petición titulada "End the Madonna US Radio Boycott" fue firmada por unos 3300 fanáticos en petitiononline.com, y estaba dirigida al director ejecutivo de Clear Channel Communications, Mark P. Mays. Además, los fanáticos publicaron mensajes de apoyo a Madonna en los sitios web de Entertainment Weekly y VH1 , así como teorías conspirativas sobre por qué no se tocaba en la radio. A pesar de su mínima difusión, el sencillo alcanzó la cima de las listas Hot Dance Club Songs y Dance/Mix Show Airplay durante dos y siete semanas, respectivamente. En abril de 2010, la canción había vendido 366.000 unidades digitales en los EE. UU. "Sorry" fue certificada platino por Music Canada (MC) el 10 de abril de 2006, por ventas de 80.000 unidades de descargas digitales pagas en Canadá.

En el Reino Unido, debutó en el número uno en la lista de singles del Reino Unido en la semana del 26 de febrero de 2006, superando a « Put Your Records On » de Corinne Bailey Rae por 10 000 unidades. La canción se convirtió en el duodécimo sencillo número uno de Madonna, así como el segundo sencillo consecutivo de Confessions on a Dance Floor en llegar a la cima de la lista británica, después de «Hung Up». Esto convirtió a Madonna en la artista femenina con más canciones número uno en el Reino Unido, al tiempo que la colocó en el quinto lugar en la tabulación general. Fue catalogado como el 44.º sencillo más vendido de 2006 en el Reino Unido. A febrero de 2014, la canción ha vendido 200 000 copias, convirtiéndose así en el 30.º sencillo más vendido de Madonna en el Reino Unido. Finalmente fue certificado como plata por la Industria Fonográfica Británica (BPI) en la región el 21 de julio de 2013.

En otras partes de Europa, "Sorry" alcanzó el top 10 en varios países, incluyendo Austria, las regiones belgas de Flandes y Valonia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, y Suiza. Alcanzó la cima de las listas en Italia, Grecia, Rumania, y España. En todo el pan- Eurochart Hot 100 Singles , la canción debutó y alcanzó el número uno. En Australia , el sencillo alcanzó el número cuatro, pasando un total de 13 semanas en la lista en general. En Nueva Zelanda , tuvo menos éxito, alcanzando el número 12 y también pasando un total de 13 semanas en la lista.




.