Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194188 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 01 de Agosto de 2024, 09:20:10 09:20 »

Get Together

« Get Together » es una canción de la cantante estadounidense Madonna de su décimo álbum de estudio, Confessions on a Dance Floor (2005). La canción fue escrita y producida tanto por Madonna como por Stuart Price , con escritura adicional de Anders Bagge y Peer Åström . Fue lanzada en los Estados Unidos como el tercer sencillo del álbum el 30 de mayo de 2006, por Warner Bros. Records . La decisión fue impulsada por el hecho de que la canción fue la tercera canción más descargada del álbum, después de sus sencillos anteriores. La canción también fue lanzada para coincidir con el inicio del Confessions Tour de Madonna . Es una canción electropop , trance y techno con influencia disco que habla líricamente sobre la posibilidad de encontrar el amor en la pista de baile.

Tras su lanzamiento, "Get Together" recibió críticas generalmente positivas por parte de los críticos musicales , algunos apreciaron su producción, mientras que otros se mostraron decepcionados. La canción alcanzó el top 10 en países como Canadá, Reino Unido e Italia, mientras que encabezó las listas en Hungría y España. Sin embargo, en los EE. UU., la canción no logró igualar el mismo éxito ya que no ingresó en la lista oficial Billboard Hot 100 , solo alcanzó el sexto lugar en la lista Bubbling Under Hot 100 Singles debido a la baja difusión en la radio .

Se crearon dos videos musicales para la canción, en los que Madonna canta la canción en el Koko Club de Londres , pero fueron animados para que fuera visualmente diferente. Los videos mostraban a Madonna cantando la canción entre imágenes gráficas que retrataban volcanes en erupción y un paisaje urbano. La cantante interpretó la canción durante una gira promocional de Confessions on a Dance Floor y en su gira Confessions Tour de 2006, donde estuvo acompañada por dos bailarines que llevaban riendas de caballo alrededor de sus cabezas. En 2007, "Get Together" fue nominada en la categoría de Mejor grabación dance/electrónica en la 49.ª edición de los premios Grammy anuales .

Antecedentes y composición
Inicialmente, « Jump » iba a ser lanzado como el tercer sencillo de Confessions on a Dance Floor , después de « Hung Up » y « Sorry »; sin embargo, se decidió que «Get Together» se lanzaría en su lugar, impulsado por el hecho de que era el tercer sencillo digital más vendido del disco. Las ventas digitales de la canción se situaron en 20.000 en ese momento, mientras que las ventas digitales de «Jump» fueron de alrededor de 9.000. Además, «Get Together» también fue elegido como el tercer sencillo para coincidir con el inicio del Confessions Tour de Madonna de 2006. Varios remixes de la canción, realizados por DJ como Tiefschwarz , Danny Howells y James Holden , se incluyeron en versiones del sencillo en todo el mundo, lanzado por Warner Bros. Records el 30 de mayo de 2006 en los Estados Unidos y el 24 de julio en el Reino Unido. A Keith Caulfield de Billboard le gustó especialmente el remix KinkyFunk de Danny Howells y Dick Trevor, que "transforma la melodía en un número disco-funk ágil y contoneante". La portada del sencillo presenta a Madonna y a los miembros de su equipo de gira Confessions Tour, incluido el productor de la canción, Stuart Price. La ​​foto también se puede encontrar en la portada del álbum en vivo I'm Going to Tell You a Secret (2006).

"Get Together" fue escrita y producida por Madonna y Price, con escritura adicional de Anders Bagge y Peer Åström. Es una canción con influencias disco electropop, trance, y techno . La pista comienza con el sonido de un despertador, antes de convertirse en "una ola irresistible de sintetizadores filtrados y ritmos house contundentes ". La ​​canción está ambientada en tiempo común con un tempo de baile moderadamente rápido y un metrónomo de 126 pulsaciones por minuto. Está ambientada en la tonalidad de do mayor con la voz de Madonna que abarca desde A 3 hasta A 4. La pista sigue la progresión de acordes de Em–F–G–Am en todo momento. Algunos críticos notaron similitudes con la canción de Stardust " Music Sounds Better with You ", que también contiene muestras de la canción de Chaka Khan " Fate ". Un compositor de la primera canción, Dominic King, alegó que Madonna usó el riff disco de la pista sin permiso. King comentó que estaba sorprendido de que él y el coautor Frank Musker "no recibieran una llamada", ya que "hubiera sido bueno que se lo hubieran pedido"; el compositor dijo que estaba "casi seguro de que se producirá una discusión sobre dinero con su gente".

En cuanto a la letra, «Get Together» trata sobre la posibilidad de encontrar el amor en la pista de baile, y Madonna hace varias preguntas, como «¿Crees en el amor a primera vista ?» y «¿Crees que podemos cambiar el futuro?», antes de preguntar en su estribillo : «¿Podemos juntarnos? De verdad, de verdad quiero estar contigo»; se da cuenta de que, exista o no, no le importa: «Es una ilusión». Al final de la canción, concluye que «si es amargo al principio, es más dulce al final». Según Jason Shawham de About.com , la letra parece representar una «conversación o un diálogo interno», mientras que para Christopher Rosa de VH1 , Madonna «invita a un contacto más cercano con un amante nocturno». Algunos críticos también notaron una alusión al sencillo de 1980 de SOS Band " Take Your Time (Do It Right) " en la línea "Baby we can do it, we can do it all right", mientras que Sal Cinquemani de Slant Magazine también observó "sutiles guiños" a las propias canciones de Madonna como " Holiday " (1983) y " Secret " (1994) en las letras. Por su parte, Nick Levine, en un artículo para NME , opinó que el contenido lírico de "Get Together" captura la "emoción de salir a bailar y tal vez ligar con alguien tan fácilmente como ' Into The Groove ' lo hizo dos décadas antes".

respuesta crítica
Tras su lanzamiento, "Get Together" recibió respuestas generalmente positivas de los críticos musicales . Keith Caulfield de Billboard elogió el tema de "iluminación" de la canción, mientras que la llamó un "golpe hipnótico de la era espacial" en una reseña separada para el sencillo. David Browne de Entertainment Weekly dijo que era de naturaleza fluida y llamó a Madonna un "alma inquieta que anhela conectarse" en la canción. Cinquemani comentó que la canción es una "evidencia del talento previo de Madonna de convertir clichés en lemas pop". Peter S. Scholtes de City Pages compartió un sentimiento similar, escribir esas letras "grabará su marca a fuego lento en la pista de baile de tu mente ya sea que 'Get Together' te lleve allí o no, y sin importar cuán cliché sean esas frases impresas". Stephen M. Deusner de Pitchfork escribió: "En 'Get Together', mientras los sintetizadores de Price fluyen y refluyen de manera melancólica, Madonna hace la eterna pregunta, '¿Crees en el amor a primera vista?', sobre una melodía vocal trepidante". En The Times , Mike Pattenden la llamó "exultante", mientras que Alexis Petridis de The Guardian calificó el coro de la canción de "triunfante". Shawhan también elogió la canción al describirla como un "número extraño y maravilloso".

Stephen Sears de Idolator describió la canción como "gigantesca", además de llamarla un "momento meta-pop".  Joan Morgan de The Village Voice escribió que el impulso del álbum "se construye rápidamente con una transición perfecta hacia la alquimia perversa de 'Get Together', donde Madge y Price ofrecen una manipulación irresistible de voces bastante dulces entrelazadas con una percusión contundente, sintetizadores seductores y algunos aplausos sutiles de soul incluidos en buena medida". Según Iain Moffat de Playlouder , "Get Together" es "absurdamente himno, cargando imprudentemente con todo tipo de zumbidos de ritmo antes de entrar en un parche saltarín al estilo de ' Blinded by the Lights ' y esperar unos buenos cuatro minutos antes de dejar que el 303 se suelte en su totalidad". Connor Morris del sitio web Cokemachineglow escribió que era "la única canción que vale la pena destacar en la que Price no intervino, convierte patadas palpitantes y sintetizadores chispeantes en lo que es fácilmente el punto culminante masivo (aunque temprano) de las doce canciones que componen Confessions". Según el personal de Herald Sun , en el papel, la colaboración de Madonna con Bagge y Peer "parecía dudosa", ya que estaba "mezclándose con personas que escriben éxitos para todas las estrellas pop de lista C que la propia Madge inspiró"; sin embargo, encontró la canción "increíble", notando una "enorme explosión de club house mezclando cuerdas y ritmos pantanosos", y concluyó que tenía que ser un sencillo.

Ofreciendo una crítica más negativa, Camille Paglia , escribiendo para Salon , pensó que "Madonna está generando muchas ideas melódicas interesantes que permanecen en la mente, como en 'Get Together' o 'Forbidden Love', pero realmente no han sido pensadas ni vividas, y a menudo son sofocadas o socavadas por los adornos de mal gusto y de arcade de Price". Según Matt Cappiello del Daily Nexus , los primeros 30 segundos de "Get Together" suenan como "un lado B de Real McCoy , o el engendro demoníaco inédito de La Bouche ", con Madonna "preguntando a su mercado demográfico, '¿Crees que podemos cambiar el futuro?' Esta es una posibilidad. Pero primero debemos olvidarnos del pasado. Y definitivamente debemos olvidarnos de esos sintetizadores de discoteca en el fondo". Para Mark Coppens de Het Nieuwsblad , la canción se asemeja a un "trance pesado, pero no lo logra porque Madonna camina un poco demasiado plano a través de la canción".  En 2007, la canción fue nominada en la categoría de Mejor grabación de baile en la 49.ª edición de los premios Grammy , pero perdió ante el sencillo de 2006 de Justin Timberlake " SexyBack ".

Rendimiento comercial
En los EE. UU., "Get Together" no logró ubicarse en el Billboard Hot 100 ; sin embargo, logró alcanzar el puesto número seis en el Bubbling Under Hot 100 Singles , que actúa como una extensión del anterior chart. La canción también alcanzó el puesto número 84 en el Pop 100 chart. Su bajo desempeño en los charts de la región se atribuyó a una difusión radial limitada , ya que según Michael Paoletta de Billboard , "Get Together" había sido "casi ignorada por las estaciones pop". Se informó que para la semana que terminó el 15 de julio de 2006, el sencillo tuvo una audiencia radial de menos de 1 millón de oyentes en los EE. UU., según el tamaño del mercado y la participación de la estación. Una petición titulada "End the Madonna US Radio Boycott" fue firmada por aproximadamente 3300 fanáticos en petitiononline.com, y estaba dirigida al CEO de Clear Channel Communications , Mark P. Mays; Además, los fanáticos publicaron mensajes de apoyo a Madonna en sitios web como Entertainment Weekly y VH1, así como teorías conspirativas sobre por qué no la tocaban en la radio. Por otro lado, la canción fue un éxito en las listas de baile de Billboard , encabezando las listas Dance Club Songs y Dance/Mix Show Airplay.

En el Reino Unido, "Get Together" debutó en el séptimo lugar en la lista de singles del Reino Unido en la edición del 23 de julio de 2006. También alcanzó la cima de la lista de baile. Según la revista Music Week , se han vendido 67.163 copias del sencillo en la región hasta agosto de 2008, convirtiéndose así en el 59º sencillo más vendido de Madonna en el Reino Unido. En Europa continental, "Get Together" alcanzó la cumbre en Hungría y España. La canción también alcanzó el top ten de las listas en Croacia, Finlandia, Italia, y Escocia. Alcanzó su punto máximo dentro del top 40 en países como Austria, Dinamarca,  Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, y Suecia, donde fue certificado oro por Grammofonleverantörernas förening (GLF) por envíos de 10,000 copias. En todo el pan- Eurochart Hot 100 Singles , alcanzó un pico en el número 18. En Australia, "Get Together" entró en las listas en su pico del número 13, en la edición del 26 de junio de 2006.

Videos musicales
Se idearon dos videos musicales para "Get Together". Uno fue dirigido por Logan Studios y su equipo de producción, con animaciones y diseños realizados por el artista Nathaniel Howe, mientras que el otro fue dirigido por Eugene Riecansky, una reelaboración para el mercado estadounidense en una animación de actuación más dirigida a los clubes. Ambos videos utilizaron la actuación en vivo de Madonna en el Koko Club en Londres durante su gira promocional para el álbum. Para el primero, Howe fue contactado por el productor ejecutivo de Logan Studios, Kevin Shapiro, y contratado como animador 3D y 2D . La conceptualización y el trabajo en el video comenzaron el 1 de mayo de 2006. Se inspiró en el trabajo del artista de cómics italiano Milo Manara y la ciencia ficción retro . Se utilizaron diferentes programas como Maya , After Effects y RealFlow para resaltar los diferentes entornos en el video.

Al detallar el proceso creativo del proyecto, Howe explicó que durante las fases iniciales del video, el equipo se centró en probar diferentes looks en 3D para ver cómo el color, el entorno y la cinematografía complementaban la canción. Mientras esto sucedía, se estaba montando la edición del metraje en bruto. A medida que la edición evolucionó, redujeron las técnicas y el aspecto de los mundos. Comentó: "Antes incluso de tener el bloqueo de imagen, estábamos incorporando tomas 3D renderizadas; esto realmente nos permitió afinar tanto la edición como los efectos para que funcionaran junto con la canción. A medida que esto avanzaba, enviamos pruebas regularmente a Warner Bros. y al equipo de Madonna". Madonna participó en ver las vistas previas del trabajo realizado y pasó sus comentarios a través de Shapiro al equipo de desarrollo. Después de que se completaron los efectos de fluidos en el video, Logan y Howe afinaron y revisaron las tomas, y eliminaron cualquier discrepancia al tiempo que incorporaban los comentarios de Madonna.

El video, dirigido por Logan Studios, se estrenó a través del sitio web de VH1. Comienza mostrando el mundo evolucionando desde su génesis con imágenes de volcanes en erupción, dinosaurios y maremotos pasando rápidamente, hasta que Madonna aparece cantando la canción mientras está de pie en una colina acompañada por sus dos bailarines de respaldo. Este movimiento fluido continúa hasta el verso intermedio cuando se muestra a Madonna arrastrándose bajo las olas y espirales. A medida que la canción avanza hacia el puente nuevamente, la escena cambia de las montañas a un paisaje urbano. La cantante y sus bailarines se muestran bailando y cantando la canción en un rascacielos. El video termina con Madonna de pie en el edificio y la cámara enfocando automáticamente fuera del panel. En 2009, la versión del video dirigida por Riecansky se incluyó en la compilación de Madonna, Celebration: The Video Collection.




.