Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194195 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 30 de Julio de 2024, 10:39:48 10:39 »

continuación .... Die Another Day

En el Reino Unido, "Die Another Day" entró en el UK Singles Chart en el puesto número tres el 3 de noviembre de 2002 con 52.500 copias, manteniéndose alejado del primer puesto gracias al remix de DJ Sammy del sencillo de 1985 de Bryan Adams , " Heaven ", y la canción " Dilemma " del rapero Nelly con Kelly Rowland .  La semana siguiente, la canción cayó al puesto número 12 y continuó su descenso, permaneciendo finalmente un total de 16 semanas en la lista. En septiembre de 2015, la canción fue certificada plata por la British Phonographic Industry (BPI) por vender más de 200.000 copias. Fue catalogado como el 80º sencillo más vendido de 2002 en el Reino Unido. El sencillo tuvo éxito en Europa, alcanzando el top-ten de las listas en Austria, Bélgica (tanto Flandes como Valonia), Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza, mientras que encabezó las listas en Italia y España. Solo en Italia, la canción pasó 8 semanas consecutivas en la cima de las listas de Musica e dischi. En Francia, la canción logró la certificación de oro del Syndicat National de l'Édition Phonographique (SNEP) por enviar 250.000 copias del sencillo. En todo el Hot 100 Singles paneuropeo , la canción debutó y alcanzó el puesto número tres.

Video musical

Desarrollo
El video musical fue dirigido por Traktor, un equipo de dirección sueco conocido por varios anuncios de televisión. Se filmó del 22 al 27 de agosto de 2002 en Hollywood Center Studios en Hollywood, California. Los costos totales de producción del video fueron de alrededor de $6,1 millones ($10,33 millones en dólares de 2023 ), lo que lo convirtió en el segundo video musical más caro jamás realizado, después de « Scream » de Michael Jackson y Janet Jackson. En una entrevista con el periódico noruego Dagbladet , Ole Sanders de Traktor recordó que en mayo de 2002 Madonna les envió una carta escrita a mano, junto con una versión demo de «Die Another Day». El equipo estaba en Praga , filmando el video musical del sencillo de Prodigy « Baby's Got a Temper ». «Pensamos que era una broma, ya que la carta era larga y estaba escrita a mano. Pero la canción sonaba sospechosamente como ella», explicó Sanders. Luego le pidieron que fuera a los estudios Pinewood en Londres para ver una versión a medio terminar de la película de Bond con la productora Barbara Broccoli . Más tarde, Sanders y uno de sus colegas invitaron a Madonna a su casa de Londres para hablar sobre el video. Para el verano de 2002, había recopilado la idea para el video con las aportaciones de Madonna:

Recibíamos correos electrónicos diarios con comentarios concisos, claros y, en ocasiones, entretenidos. Trabaja muy duro, con determinación y detalle, y nos quedó claro que se ha mantenido en la cima durante veinte años. No tenía sentido estar desprevenido con ideas vagas disfrazadas de creatividad, y no había lugar donde esconderse... Al principio parecía una tontería, luego es divertido y es algo que se va a ver. El proyecto nos pone en contacto con actores interesantes tanto del mundo del cine como de la música.

El video fue desarrollado como un clip independiente de Madonna sin ninguna secuencia de la película de Bond, pero aun así estaba inspirado en Bond. Retrataba a Madonna en una cámara de tortura como prisionera y también secuencias de lucha donde la cantante se bate a duelo consigo misma. La posproducción y los efectos visuales del video estuvieron a cargo de la Moving Picture Company (MPC) de Londres. Crearon efectos "invisibles" para las secuencias de lucha, lo que le permitió a Madonna filmar a dos personajes. Traktor explicó que cada toma del video usó algunos efectos visuales, coordinados por el artista principal del grupo, Christophe Allender. Los directores no querían usar demasiadas tomas para las escenas de duelo, lo que creían que habría restringido su libertad creativa. Los efectos de posproducción adicionales incluyeron componer la secuencia de lucha como un tema cohesivo, agregar sangre a las heridas infligidas a Madonna y agregar imágenes digitales de ventanas contra la pantalla verde donde se tomaron las tomas. La toma final mostró la secuencia característica del cañón de la pistola de las películas de Bond. El artista de MPC Ziggy Zigouras utilizó una toma con resolución 2K y la adaptó según las especificaciones de Traktor. Finalmente, en lugar de graduar la copia en película, MPC utilizó los negativos para lograr imágenes más nítidas y limpias.

El estreno del video tuvo lugar en los canales de MTV a nivel mundial el 10 de octubre de 2002, una primera aparición en la historia del canal de música. El video musical fue incluido en el CD mejorado del sencillo, junto con el "Making of the video". En 2009, el video fue incluido en la compilación de Madonna, Celebration: The Video Collection.

Sinopsis
El video musical comienza con una Madonna magullada siendo arrastrada por dos soldados a través de un pasillo oscuro y arrojada contra una silla en una cámara de tortura. Ella comienza a cantar el primer verso de la canción mientras sus captores se ríen de ella. Una escena alternativa muestra a dos personas esgrimiendo dentro de una cámara iluminada en blanco, una con ropa negra y otra con ropa blanca. Madonna continúa toqueteando los diferentes objetos en la cámara de tortura y bailando. Mientras repite las palabras "Sigmund Freud", los soldados la atrapan nuevamente y rocían su cabeza con agua helada .

Las dos personas que practican esgrima se quitan las máscaras, que revelan que son Madonna y su doble , sorprendidos de verse; reanudan su violenta lucha. La Madonna negra corta el estómago de la Madonna blanca, que se refleja en el estómago de la Madonna prisionera en la cámara. Ella viaja en una cadena que cuelga del techo y rompe un espejo en la pared. La Madonna negra abre una habitación oscura arrojando a la Madonna blanca contra la pared. Diferentes artefactos de las películas de Bond están presentes en la habitación y las dos Madonnas luchan a través de ellos. Mientras tanto, la Madonna en la cámara de tortura usa filacterias alrededor de su brazo mientras se esconde detrás de una silla eléctrica .

Mientras se produce la avería , los soldados la atan a la silla, pero ella se ríe, les da patadas y les escupe. En medio de la agresiva lucha, la Madonna blanca toma un fusil y le dispara a la Madonna negra directamente en el pecho. La Madonna negra cae y, al mismo tiempo, un soldado tira del interruptor de la silla eléctrica. Se ríen a carcajadas pensando que Madonna se va a quemar, pero cuando el humo se disipa, ven que no se encuentran restos. Se apresuran a inspeccionar la silla de cerca y notan que se queman tres letras ( לאו ) en la silla. Se rascan la cabeza y ven una visión de un hombre barbudo riéndose de ellos. Se muestra a Madonna corriendo desde la cámara de tortura y abre la puerta, mientras el vídeo termina con la secuencia del cañón de la pistola .

Recepción y análisis
Según el autor Santiago Fouz-Hernández, el video empleó una estrategia de división de identidad en la que las dos Madonnas luchan entre sí. Con esto estaba haciendo referencia a sus videos anteriores donde se han empleado tales tácticas, como el de " Música ", " Papa no predica " y " Naturaleza humana ". Joanna Rydzewska, una de las autoras del libro Representando el género en las culturas, analizó que las imágenes violentas en el video eran la forma en que Madonna retrataba la violencia que había enfrentado durante su "tumultuoso" matrimonio con el actor Sean Penn ; agregó que el video era un contraste con la "artista tremendamente independiente que es". El final del video provocó una discusión sobre las palabras impresas en la silla eléctrica, una frase que puede interpretarse como "gran escape" o "libertad". Según The Sydney Morning Herald , algunos estudiosos del judaísmo se sintieron irritados por los textos y objetos religiosos judíos que aparecen en el video. Uno de los asesores de la Cábala de Madonna, Michael Berg, explicó que “las letras hebreas que Madonna muestra, lamed, aleph, vov —aproximadamente equivalentes a L, A, V— forman uno de los 72 nombres de Dios y denotan una disminución del ego para conectarse con la alegría y la plenitud”. Según él, ponerse tefilín representaba “una disminución del deseo de recibir y un fortalecimiento del deseo de compartir. Pero que una mujer se ponga tefilín todavía no es una práctica común, y que un gentil use tefilín podría ser considerado por algunos judíos como un sacrilegio”.

En 2004, la cantante iba a visitar Israel con motivo de su práctica de la Cábala. Sin embargo, los judíos ultraortodoxos protestaron por su viaje, diciendo que Madonna deshonraba la religión con su representación de llevar filacterias / tefilín sobre su brazo, una costumbre judía generalmente reservada para los hombres, en el video musical. Los valores israelíes habían aconsejado a la cantante que no hiciera el viaje, pero la cantante continuó su visita a las tumbas de los sabios judíos, así como a santuarios como la Tumba de Raquel en el borde de Belén , lugar de entierro tradicional de la matriarca bíblica Raquel. "Die Another Day" fue nominado a Mejor Video de una Película en los MTV Video Music Awards de 2003 , pero perdió. Ganó el trofeo "Video de banda sonora del año" en los Premios MVPA de 2003.

Espectáculos en vivo
Los informes iniciales de The Observer sugirieron que Madonna interpretaría «Die Another Day» frente a la reina Isabel II en el estreno de la película en el Royal Albert Hall de Londres , pero no sucedió. No fue hasta dos años después que interpretó por primera vez «Die Another Day», como parte de su gira mundial Re-Invention de 2004. La canción iba a ser incluida como la interpretación final en la lista de canciones , pero se eligió « Holiday » en su lugar y «Die Another Day» se incluyó en el tercer segmento del espectáculo. Con un corsé con temática de circo diseñado por Chanel , ella y sus bailarines interpretaron una coreografía similar al tango de la canción, mientras que los fondos mostraban a un anciano en su lecho de muerte. La actuación fue recibida favorablemente por Joan Anderman de The Boston Globe , quien explicó que «la coreografía abstracta de salón de baile de 'Die Another Day' fue un antídoto elegante para los giros rutinarios favorecidos por la próxima generación de estrellas del pop». Hacia el final de la actuación, los bailarines de Madonna ataron a la cantante a una silla eléctrica y mientras la levantaban por encima del escenario, ella comenzó a cantar "Lament" de Evita. La interpretación de "Die Another Day" se incluyó en el álbum documental en vivo de Madonna I'm Going to Tell You a Secret (2006), que narra la gira.

Cuatro años después, "Die Another Day" se agregó a la lista de canciones del Sticky & Sweet Tour 2008-09 , donde se usó como interludio de video. Presentaba a Madonna como boxeadora en la pantalla, mientras dos de sus bailarines realizaban un falso combate de boxeo. El video también mostraba a Madonna en un combate de nocaut técnico , rociando su sangre en la pantalla. El DJ Enferno de Madonna remezcló la canción y la actuación terminó con la cantante cayendo al suelo en el video, mientras emergía de debajo del escenario mientras saltaba la cuerda. Paul Schrodt de Slant Magazine sintió que el video enfatizaba los "brazos ya musculosos" de la cantante, y agregó que "a diferencia de una diva común y corriente, Madonna está dispuesta a ensuciarse por su arte, y a veces se pierde en la rutina de sus bailarines de respaldo, aunque se apresura a recordarle a la audiencia: 'Yo sigo siendo la que tiene el control'". Ben Kaplan de Canada.com señaló que "Die Another Day", junto con las interpretaciones de " 4 Minutes " y " La Isla Bonita ", se reinventan como "partes de popurrís más grandes, con Madonna haciendo referencia al techno, al flamenco y a las influencias del R&B de la vieja escuela". Esta interpretación se incluyó en el lanzamiento del CD y DVD en vivo de Sticky & Sweet Tour , grabado durante los shows de Madonna en Buenos Aires, Argentina , en diciembre de 2008.

El 26 de julio de 2012, mientras estaba en The MDNA Tour , Madonna realizó una fecha exclusiva en el club L'Olympia en París para solo 2700 fanáticos y mezcló «Die Another Day» con la canción «Beautiful Killer» de su duodécimo álbum de estudio MDNA. Después de terminar la presentación de « Human Nature », Madonna usa un abrigo y cuando comienza la música de apertura de «Die Another Day», empuña un arma y se lanza a cantar «Beautiful Killer». Extractos de películas del actor francés Alain Delon , la principal inspiración detrás de «Beautiful Killer», se mostraron en los fondos.

Letra de la canción

Die Another Day

I'm gonna wake up, yes and no
I'm gonna kiss some part of
I'm gonna keep this secret
I'm gonna close my body now
I guess I die another day
I guess I die another day
I guess I die another day
I guess I die another day
I guess I'll die another day
I guess I'll die another day
I guess I'll die another day
I guess I'll die another day
Sigmund Freud
Analyze this
Analyze this
Analyze this...
I'm gonna break the cycle
I'm gonna shake up the system
I'm gonna destroy my ego
I'm gonna close my body now
I think I'll find another way
There's so much more to know
I guess I'll die another day
It's not my time to go
For every sin I'll have to pay
I've come to work, I've come to play
I think I'll find another way
It's not my time to go
I'm gonna avoid the cliché
I'm gonna suspend my senses
I'm gonna delay my pleasure
I'm gonna close my body now
I guess I die another day
I guess I'll die another day
I guess I die another day
I guess I'll die another day
I think I'll find another way
There's so much more to know
I guess I'll die another day
It's not my time to go
I need to lay down
I guess I die another day
I guess I'll die another day
I guess I die another day
I guess I'll die another day
Another day
Another day
Another day
Another day
Another day
Another day
Another day

Muere otro día

Voy a despertar, sí y no
Voy a besar alguna parte de
Voy a guardar este secreto
Voy a cerrar mi cuerpo ahora
Supongo que muero otro día
Supongo que muero otro día
Supongo que muero otro día
Supongo que muero otro día
Supongo que moriré otro día
Supongo que moriré otro día
Supongo que moriré otro día
Supongo que moriré otro día
Supongo que moriré otro día
Sigmund Freud
Analiza esto
Analiza esto
Analiza esto...
Voy a romper el ciclo
Voy a sacudir el sistema
Voy a destruir mi ego
Voy a cerrar mi cuerpo ahora
Creo que encontraré otra manera
Hay mucho más que saber
Supongo que moriré otro día
No es mi momento de irme
Por cada pecado tendré que pagar
He venido a trabajar, he venido a jugar
Creo que encontraré otra manera
No es mi momento de irme
Voy a evitar el cliché
Voy a suspender mis sentidos
Voy a retrasar mi placer
Voy a cerrar mi cuerpo ahora
Supongo que moriré otro día
Supongo que moriré otro día
Supongo que moriré otro día
Supongo que moriré otro día
Creo que encontraré otra manera
Hay mucho más que saber
Supongo que moriré otro día
No es mi momento de irme
Necesito acostarme
Supongo que moriré otro día
Supongo que moriré otro día
Supongo que moriré otro día
Supongo que moriré otro día
Otro día
Otro día
Otro día
Otro día
Otro día
Otro día




.