Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194201 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 30 de Julio de 2024, 06:49:14 06:49 »

Nothing Fails

« Nothing Fails » es una canción de la cantautora estadounidense Madonna de su noveno álbum de estudio, American Life (2003). Escrita por Madonna, Guy Sigsworth y Jem Griffiths , y producida por la cantante junto con Mirwais Ahmadzaï y Mark «Spike» Stent , fue lanzada como el tercer sencillo del álbum el 27 de octubre de 2003. Originalmente demoeada como «Silly Thing», «Nothing Fails» es una canción de amor que tiene acordes de guitarra acústica y una aparición de coro gospel . Líricamente, la canción habla de un amante que es el indicado, y de cómo su encuentro no fue solo casualidad. Se hicieron varias remezclas de la canción, una de ellas incluida en el álbum de remezclas de Madonna Remixed & Revisited (2003).

La canción recibió críticas generalmente positivas, con críticos musicales elogiándola como una de las mejores pistas de American Life , mientras que otros la compararon con el sencillo anterior de Madonna, " Like a Prayer " (1989), ya que ambas canciones cuentan con un coro gospel. "Nothing Fails" fue lanzada en los EE. UU. con la esperanza de lograr ventas de American Life . Sin embargo, no se ubicó en el Billboard Hot 100 de EE. UU. , lo que la convirtió en el segundo sencillo del álbum en no aparecer en las listas de Estados Unidos. Sin embargo, la canción alcanzó el número uno en las listas Hot Dance Club Songs y Hot Singles Sales . El sencillo también alcanzó el número uno en España y el top ten en Canadá e Italia.

Aunque inicialmente se informó lo contrario, no se filmó ningún video musical para "Nothing Fails". La canción fue interpretada durante una gira promocional de American Life en 2003, junto con otras canciones del álbum y sus éxitos anteriores. Una de estas interpretaciones fue mostrada por MTV en un especial llamado Madonna on Stage & on the Record . También se realizó durante la sexta gira de conciertos de Madonna, el Re-Invention World Tour (2004), con Madonna sola en el escenario cantando la canción acompañada de una guitarra acústica. Muchos críticos señalaron que Madonna en la interpretación era una "figura solitaria", ya que era ella sola tocando la guitarra acústica.

Antecedentes y grabación
Según Lucy O'Brien , autora de Madonna: Like an Icon , el concepto principal de American Life era sobre "nada".  Esto era evidente en los títulos de las canciones como " Nobody Knows Me ", el uso de "no" en " Love Profusion ", así como "Nothing Fails". El uso del tono negativo llevó a Madonna a ser sarcástica sobre las suposiciones de la gente sobre ella y enfatizar sobre su conocimiento del amor romántico. "Nothing Fails" comenzó como una humilde canción que el músico y productor Guy Sigsworth escribió para su esposa. Le pidió al cantante Jem Griffiths que colaborara con él y durante su primera sesión de colaboración, escribieron una canción llamada "Silly Thing", inspirada en la esposa de Sigsworth. Dijo: "Nunca escribo canciones de amor, pero me sentí impulsado a escribir una para ella. Nunca he tenido una relación problemática con ella, no ha habido mucho drama. Pero quería escribir algo ingenuo y honesto". La demo, que recordaba a una canción folk poco convencional, fue reproducida más tarde para Madonna, a quien le encantó y cambió partes de la canción, incluido el título. En septiembre de 2012, Sigsworth filtró la versión original de "Nothing Fails", describiéndola como una "demo en proceso de una canción que escribí originalmente con Jem, y que luego se convirtió en 'Nothing Fails', coescrita y grabada por Madonna. Tiene más de diez años". Sobre "Nothing Fails", Griffiths dijo:

"Cuando lo escuché, me sorprendí muchísimo, porque era la primera vez que creía que mi carrera iba a triunfar. Y escuchar a Madonna cantándolo fue como, Dios mío, qué extraño. Mi madre me sigue llamando cada vez que lo ponen. Va a tiendas en el Reino Unido y pone el teléfono frente al aparato y yo pienso: 'Te van a arrestar'".

"Nothing Fails" fue producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï , con una producción adicional de Mark "Spike" Stent. Las sesiones de grabación de American Life comenzaron a fines de 2001, luego se suspendieron mientras Madonna filmaba Swept Away en Malta y protagonizó la obra de teatro del West End Up for Grabs . Regresó a Olympic Recording Studios a fines de 2002 y terminó las sesiones. La mezcla de la pista fue realizada por Mark "Spike" Stent en Westlake Recording Studios en West Hollywood, California , mientras que Tim Young hizo la masterización de la canción en Metropolis Studios en Londres. Michael Colombier hizo el arreglo de cuerdas con Geoff Foster actuando como ingeniero de cuerdas, dirigiendo en AIR Studios. Para la instrumentación que aparece en la canción, Ahmadzaï tocó las guitarras y Stuart Price tocó el piano.

Composición y remixes
«Nothing Fails» presenta una introducción de guitarra acústica , que es un tema recurrente de American Life .  La guitarra está acompañada por una sección de batería «ligera» y voces de tono bajo de Madonna y también presenta un violonchelo en la primera parte de la canción, mientras que la música gospel aparece en la segunda mitad. Según la partitura publicada en Musicnotes.com por Alfred Publishing , «Nothing Fails» está escrita en el compás de tiempo común con un tempo moderadamente lento de 92 pulsaciones por minuto .  Está compuesta en la tonalidad de si bemol mayor con la voz de Madonna que abarca desde fa 3 hasta si bemol 4. La canción sigue una secuencia básica de sol menor–fa–mi bemol – si bemol– sol menor como progresión de acordes.

Líricamente, la canción habla de un amante que es el indicado, y cómo su encuentro no fue solo casualidad, se hace una referencia al " árbol de la vida " durante la canción mientras Madonna denuncia la religión al cantar "No soy religiosa" pero ella desea rezar. Bill Friskics-Warren, autor de I'll Take You There: Pop Music and the Urge for Transcendence , describió la letra como compuesta de doble sentido , hablando tanto del renacimiento espiritual como del sexual. El London Community Gospel Choir , dirigido por Nicki Brown, grabó coros para la canción. El ingeniero de cuerdas del coro, Geoff Foster , recuerda que el grupo estaba formado por "un montón de grandes cantantes que lo daban en voz alta, era impresionante". Según Rolling Stone y The Advocate , la canción se desliza desde un arreglo escueto y luego alcanza su punto máximo con el coro gospel, que se asemeja al del sencillo de Madonna, " Like a Prayer " (1989).

Una versión remix de la canción, "Jackie's In Love In The Club Mix", hecha por DJ Jackie Christie , se puso a disposición como una de las pistas exclusivas del lanzamiento del maxi-sencillo estadounidense y europeo de la canción. Mantuvo la voz de Madonna y la aparición del coro gospel, comentando que "Me pidieron que remezclara 'Nothing Fails'. Quería que fuera una mezcla de pista principal con un gran quiebre de coro para que sintieras la magia de Madonna y el coro, como en la iglesia". El remix de Peter Rauhofer de la canción se agregó junto con los remixes del siguiente sencillo, "Love Profusion". Otra versión, " Jason Nevins Mix", se incluyó en el álbum de remixes de Madonna de 2003 Remixed & Revisited . Stephen Thomas Erlewine de Allmusic comentó que en este remix, Madonna suena como si estuviera fuera de sintonía con la música de 2003.

Recepción de la crítica
«Nothing Fails» recibió críticas mayoritariamente positivas de los críticos musicales . O'Brien la catalogó como un «himno de devoción» y «la canción más majestuosa de American Life ». Complementó el «aire dramático y teatral» de la canción y señaló que la adición del coro hizo que la canción fuera reveladora y extática. J. Randy Taraborrelli escribió en su libro, Madonna: An Intimate Biography , que aunque el álbum no era un paquete fuerte y cohesivo, «Nothing Fails» se destacó como una de las pocas joyas. En una reseña del álbum en su conjunto, Michael Paoletta de Billboard lo llamó un punto culminante de American Life , describiendo la canción como «que provoca lágrimas». Ken Tucker de Entertainment Weekly lo llamó «encantador» y lo nombró, entre otras canciones del álbum, «refrescantemente -diablos, sorprendentemente- serio». Alexis Petridis de The Guardian elogió su final coral.

Sal Cinquemani, de la revista Slant Magazine , lo calificó como uno de los momentos de grandeza del álbum.  Ian Youngs de BBC Music dio una crítica positiva a "Nothing Fails", escribiendo que menos es más cuando se trata de los trucos electrónicos de Mirwais. Johnny Davis de NME comentó que "solo 'Nothing Fails' e 'Intervention' se sumergen por debajo del frenético pop, sin un pisotón de bolas de purpurina al estilo de 'Ray of Light', ni una gran balada que actúe como respiro". Josh Tyrangiel de Time encontró el canto de Madonna en "Nothing Fails" como relajado y lamentable, que consiste en "mucha alma". Una reseña en Telegram & Gazette elogió la canción por mezclar con éxito lo "espiritual y lo sensual". Jon Pareles de The New York Times creía que "Nothing Fails" era capaz de despertar sentimientos similares en otras personas y era propensa a la introspección, a diferencia de otras melodías de Madonna. Stephen Thompson de The AV Club consideró que la canción era "emocionalmente resonante", pero caracterizó la introducción de un coro como "ocupada".

En lugar de elogiar "Nothing Fails", Chuck Taylor de Billboard dijo que la canción "ilustra todo lo que hace que  American Life sea una rutina". Ben Ratliff de Rolling Stone la comparó negativamente con "Like a Prayer" y comentó que está mucho más cerca de lo que se ha vuelto buena: la idea de la transfiguración a través del amor, declarando que la diferencia en 2003 es que ella no tiene la ambición. Stylus Magazine también la comparó negativamente con "Like a Prayer", llamándola "una denuncia informal de la religión" y afirmando que "la misma vieja canción, más de 10 años después, ya no funciona". Jim DeRogatis del Chicago Sun-Times encontró que la letra "No soy religiosa" es "confusa y desconcertante", ya que Madonna hace referencia a Jesucristo y Satanás en otras canciones del álbum. Jude Rogers de The Guardian lo llamó una "joya tranquila y deslumbrante de gospel" de American Life , ubicándolo en el número 48 en su ranking de sencillos de Madonna, en honor a su 60 cumpleaños. Chuck Arnold de Entertainment Weekly incluyó a "Nothing Fails" como el 29.º mejor sencillo de la cantante, llamándolo "un triunfo -creativamente, no comercialmente- que va de la seriedad despojada a la gloriosa iglesia".

Rendimiento del gráfico
Tras la decepción comercial de " American Life " y " Hollywood " (los dos primeros sencillos de American Life) , Maverick envió un remix de radio de "Nothing Fails" con la esperanza de lograr ventas. La canción fue enviada a la radio Mainstream Top 40 el 28 de octubre de 2003. "Nothing Fails" no llegó a las listas de Estados Unidos; sin embargo, fue un éxito comercial en las listas de dance. Según Fred Bronson , el lanzamiento sencillo de los remixes de la canción debutó en el número uno en la lista Hot Singles Sales y Hot Dance Single Sales , en la edición del 27 de diciembre de 2003, la misma semana en la que también subió al top veinte de la lista Dance Club Songs. " Me Against the Music " de Britney Spears , en la que participó Madonna, y "Nobody Knows Me", ambas también estuvieron presentes en el top-20, convirtiendo a Madonna en la única artista en tener tres canciones dentro del top-20 en la lista simultáneamente. Sin embargo, el sencillo vendió menos de 10,000 unidades según Nielsen SoundScan , marcando uno de los totales más bajos en ese momento para una canción número uno en la lista. En el resumen de Hot Dance Singles Sales de fin de año, "Nothing Fails" estaba en la posición número dos, mientras que "Me Against the Music" y "Love Profusion" estaban en los números uno y tres respectivamente. Billboard informó que Madonna fue la primera artista en la historia de su lista en tener las tres mejores canciones de Dance Sales.

En Australia, Warner Bros. Records lanzó un maxi-CD sencillo de "Nothing Fails". El lanzamiento fue considerado un álbum por ARIA debido a la cantidad de pistas diferentes; no logró ubicarse en la lista de álbumes de ARIA . Sin embargo, apareció en la lista de álbumes de baile de ARIA en el puesto número seis. La canción también alcanzó el top ten en Canadá. En Europa, "Nothing Fails" logró un éxito moderado en las listas. En Austria, "Nothing Fails" debutó en el puesto número 74, y una semana después, alcanzó el puesto número 51, pasando seis semanas dentro de la lista. El 3 de enero de 2004, "Nothing Fails" debutó en su punto máximo del número 50 en la lista de sencillos de Flandes belga. Sin embargo, alcanzó el puesto número tres en la lista Ultratip de Valonia. La canción debutó en el puesto número 16 en la lista de sencillos danesa , alcanzando el puesto número 11 la semana siguiente. La canción debutó en su punto más alto, el número 34, en la lista de sencillos francesa el 30 de noviembre de 2003. En su segunda semana, la canción comenzó su declive, cayendo de la lista en el número 97, casi cuatro meses después. Las ventas estimadas se sitúan en 24.818 unidades en Francia. La canción tuvo éxito comercial en Italia, alcanzando el top ten en su lista de sencillos, y también en España, donde alcanzó la cima de la lista. En la lista de sencillos alemana , la canción alcanzó el puesto número 36.

Promoción y actuaciones en directo
No se filmó ningún video musical para promocionar "Nothing Fails". Inicialmente, el Daily Mirror informó que Madonna planeaba filmar el video en Israel con el actor Michael Douglas. Según Polly Graham del periódico, los ejecutivos de Warner Bros. estaban preocupados por la seguridad de la cantante en Israel, pero Madonna se mantuvo firme. "Sus jefes discográficos están realmente preocupados por eso. Están tratando de convencerla, pero ella no quiere saber nada. Les ha dicho que tiene sentido filmarlo en Israel ya que la Cábala se origina allí. Madonna no está particularmente preocupada por su seguridad y los riesgos potenciales. No cree que sea tan malo como parece". Su entonces esposo Guy Ritchie también enfrentaba dificultades con su proyecto, Revolver , que fue rechazado por los ejecutivos de Sony Pictures porque contenía referencias a la Cábala , y le pidieron a Ritchie que rescribiera el guión. Dado que el video en sí habría incluido simbolismo de la Cábala, Madonna finalmente decidió no filmar el video musical. ​​Estos informes fueron refutados posteriormente por la artista durante una entrevista con la estación de radio de San Francisco Alice 97.3 , donde explicó que no se filmaría ningún video musical para el sencillo.

Para empezar a promocionar American Life , Madonna se embarcó en una gira promocional. Una de estas actuaciones, presentada en los estudios Total Request Live en Nueva York, fue mostrada por MTV en un especial llamado Madonna on Stage & on the Record . Conducido por Carson Daly , cantó «Nothing Fails» y otras canciones de American Life mientras respondía preguntas de la audiencia. Madonna también interpretó la canción en la tienda HMV en Oxford Street , Londres, ante alrededor de 500 personas. Llevaba una boina negra, blusa de lunares, pantalones negros y tacones. La lista de canciones incluía « American Life », « Hollywood », «Nothing Fails», «X-Static Process» y «Mother and Father» antes de interpretar sus sencillos anteriores «Like a Prayer» y « Don't Tell Me ». También tocó la guitarra acústica durante algunas canciones y tocó los acordes incorrectos al comienzo de «X-Static Process».

Al año siguiente, Madonna interpretó la canción en el Re-Invention World Tour como la primera canción del segmento acústico del concierto. Llegó al escenario vestida con un traje negro de Stella McCartney y acompañada de una guitarra acústica para cantar la canción. Jane Stevenson del Toronto Sun describió a Madonna como una "figura solitaria", ya que era ella sola tocando la guitarra acústica. Bret McCabe del Baltimore City Paper lo describió como una actuación de "calentamiento". Durante el concierto en Irlanda, llevaba un abrigo negro y estaba protegida por un paraguas mientras interpretaba la canción bajo la lluvia. Este suceso fue mencionado en el documental I'm Going to Tell You a Secret , que narra toda la gira.

Letra de la canción

Nothing Fails

I'm in love with you, you silly thing
Anyone can see
What is it with you, you silly thing
Just take it from me
It was not a chance meeting
Feel my heart beating
You're the one
You could take all this, take it away
I'd still have it all
'Cause I've climbed the tree of life
And that is why, no longer scared if I fall
When I get lost in space
I can return to this place
'Cause, you're the one
Nothing fails
No more fears
Nothing fails
You washed away my tears
Nothing fails
No more fears
Nothing fails
Nothing fails
I'm not religious
But I feel so moved
Makes me wanna pray
Pray you'll always be here
I'm not religious
But I feel such love
Makes me want to pray
When I get lost in space
I can return to this place
'Cause you're the one
I'm not religious
But I feel so moved
I'm not religious
Makes me wanna pray
I'm not religious (I'm not religious)
But I feel so moved (But I feel so moved)
Makes me wanna pray (But I feel so moved)
Pray you'll always be here
I'm not religious (I'm not religious)
But I feel such love
Makes me wanna pray
I'm not religious (But it makes me wanna play)
But I feel so moved
I'm not religious (But it makes me wanna play)
Makes me wanna pray (Makes wanna play)
I'm not religious
But I feel so moved (Makes me wanna)
I'm not religious
Makes me wanna pray (Makes me wanna)
Nothing fails
No more fears
Nothing fails
You washed away my tears
Nothing fails
No more fears
Nothing fails

Nada falla

Estoy enamorado de ti, tonta
Cualquiera puede verlo
¿Qué te pasa, tonta?
Solo quítamelo
No fue un encuentro casual
Siente mi corazón latir
Eres la indicada
Podrías tomar todo esto, llevártelo lejos
Aún lo tendría todo
Porque he subido al árbol de la vida
Y es por eso que, ya no tengo miedo si caigo
Cuando me pierdo en el espacio
Puedo regresar a este lugar
Porque eres la indicada
Nada falla
No más miedos
Nada falla
Lavaste mis lágrimas
Nada falla
No más miedos
Nada falla
Nada falla
No soy religiosa
Pero me siento tan conmovida
Me dan ganas de rezar
Rezo para que siempre estés aquí
No soy religiosa
Pero siento tanto amor
Me dan ganas de rezar
Cuando me pierdo en el espacio
Puedo regresar a este lugar
Porque eres la indicada
No soy religiosa
Pero me siento tan conmovido
No soy religioso
Me dan ganas de rezar
No soy religioso (No soy religioso)
Pero me siento tan conmovido (Pero me siento tan conmovido)
Me dan ganas de rezar (Pero me siento tan conmovido)
Rezo para que siempre estés aquí
No soy religioso (No soy religioso)
Pero siento tanto amor
Me dan ganas de rezar
No soy religioso (Pero me dan ganas de jugar)
Pero me siento tan conmovido
No soy religioso (Pero me dan ganas de jugar)
Me dan ganas de rezar (Me dan ganas de jugar)
No soy religioso
Pero me siento tan conmovido (Me dan ganas)
No soy religioso
Me dan ganas de rezar (Me dan ganas de)
Nada falla
No más miedos
Nada falla
Lavaste mis lágrimas
Nada falla
No más miedos
Nada falla




.