Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180592 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7122
  • Mensajes: 32283
  • Karma: 3770
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 26 de Julio de 2024, 06:37:48 06:37 »

Hollywood

« Hollywood » es una canción grabada por la cantante estadounidense Madonna . La canción fue escrita y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï para su noveno álbum de estudio , American Life (2003). El 27 de mayo de 2003, fue lanzada como el segundo sencillo del álbum por Maverick Records . Más tarde apareció en el álbum de grandes éxitos, Celebration (2009). «Hollywood» es una canción de folk rock , synth-pop , electro-folk , electropop y folk psicodélico que analiza líricamente la cultura y la codicia estadounidenses, centrándose en Hollywood, California , como un lugar de estrellas del pop y sueños ilusorios. Ahmadzaï hizo la programación principal de la pista y mantuvo la pista lo más simple posible, sin usar demasiados instrumentos.

Varias remezclas de "Hollywood", realizadas por DJs como Jacques Lu Cont , The Micronauts , Paul Oakenfold , Deepsky y Victor Calderone , se incluyeron en lanzamientos físicos del sencillo en todo el mundo. Los críticos musicales aplaudieron la pegadiza de la canción, pero criticaron su letra. La canción encabezó las listas de componentes Hot Dance Club Songs y Hot Dance Singles Sales de Billboard . El debut de las remezclas de "Hollywood" en la lista Dance Singles Sales le dio a Madonna su racha más larga de títulos en la cima de las listas en esta lista, siendo "Hollywood" su sexto consecutivo. También alcanzó el top ten en Canadá, Finlandia, Italia, Rumania y el número dos en el Reino Unido en las listas comerciales.

Un video musical que acompaña al álbum, dirigido por Jean-Baptiste Mondino , retrata a Madonna destacando los altibajos de Hollywood. Después de que se lanzó el video, el hijo del fotógrafo francés Guy Bourdin presentó una demanda federal que acusó a Madonna de copiar el trabajo de su padre, mostrando secuencias del video que eran similares a las fotografías de su padre tomadas en la década de 1980. "Hollywood" se interpretó por primera vez en una versión acústica junto con " American Life " y "Mother and Father" en una gira promocional para el álbum. En agosto de 2003, Madonna inauguró los MTV Video Music Awards interpretando un popurrí de " Like a Virgin " y "Hollywood" con Britney Spears , Christina Aguilera y Missy Elliott . Durante la actuación, Madonna besó a Spears y Aguilera en los labios, lo que generó fuertes reacciones de los medios. "Hollywood" se usó más tarde como interludio de bailarines en el Re-Invention World Tour de 2004 .

Antecedentes y redacción
Cuando Madonna comenzó a trabajar en su noveno álbum de estudio, el estado de ánimo cultural de Estados Unidos era sombrío y paranoico después de los ataques del 11 de septiembre. Había descontento y miedo por todas partes a medida que el terrorismo y el odio tomaban a la gente por sorpresa, ya que comenzaron a cuestionar la viabilidad del sueño americano . Mientras desarrollaba las canciones de American Life con el productor Mirwais Ahmadzaï , Madonna interrogó y reflexionó sobre esos valores. La confusión, la desorientación y la ira que crearon se filtraron en la creación de todas y cada una de las canciones, incluida "Hollywood". Más tarde habló sobre el existencialismo pesimista de Ahmadzaï y las largas discusiones que tuvieron sobre esto, y la obsesión de la sociedad con la fama y la fortuna. En una entrevista con Q , en abril de 2003, describió la canción como el atractivo de la hermosa vida en Hollywood. La cantante expresó su opinión sobre la fama y la cultura de las celebridades, y cómo la gente piensa que es una "vida maravillosa", pero en realidad es una "ilusión muy poderosa".

En el especial de VH1 Madonna Speaks , la artista aclaró además que el tema detrás de «Hollywood», así como « American Life » y «I'm So Stupid» del álbum, se trataba de su «querer gritar a los cuatro vientos que todos hemos estado viviendo en un sueño. He estado viviendo en un sueño, y todos ustedes están viviendo en un sueño y tenemos que despertar a la realidad». El primer sencillo de Madonna de American Life —la canción principal— se convirtió en el primer sencillo de un álbum de Madonna con la posición más baja en las listas desde su debut , alcanzando el puesto número 37 en el Billboard Hot 100. Warner Bros. Records quiso apresuradamente salvar el álbum de la caída de las listas y decidió lanzar «Hollywood», creyendo que la canción tenía potencial comercial.

Grabación
"Hollywood" fue producida por Madonna, junto con Ahmadzaï. Las sesiones de grabación de American Life comenzaron a fines de 2001, luego se suspendieron mientras Madonna filmaba Swept Away en Malta y protagonizó la obra de teatro del West End Up for Grabs . Regresó a Olympic Recording Studios a fines de 2002 y terminó las sesiones. Inicialmente, Madonna no estaba satisfecha con la versión original de "Hollywood" grabada, por lo que desarrolló una melodía alternativa para ella. Los instrumentos utilizados en "Hollywood" son similares a los utilizados en las otras canciones de American Life. La mezcla de la pista fue realizada por Mark "Spike" Stent en Westlake Recording Studios en West Hollywood, California , mientras que Tim Young hizo la masterización de la canción en Metropolis Studios en Londres. Ahmadzaï tocó las guitarras y también hizo la programación necesaria. Usó una batería y percusión de un emulador E-mu y también agregó sonidos de batería adicionales para darle a la canción un aire disco antiguo. Queriendo tener un sonido de sintetizador de bajos fuerte, Ahmadzaï usó un sintetizador Nord Lead con muchas manipulaciones de filtrado. Pero tuvo problemas con él, por lo que usó un mezclador Yamaha O2R. No quería que "Hollywood" sonara como la música que se tocaba en los clubes nocturnos, por lo que grabó la voz de Madonna con una fuerte compresión en sus auriculares. Se utilizaron dos máquinas para la edición vocal en "Hollywood". Madonna prefirió el complemento Antares Auto-Tune , mientras que Ahmadzaï eligió un cambiador de tono AMS . Madonna quería Auto-Tune porque quería que "Hollywood" tuviera una sensación más bailable, aunque Ahmadzaï estaba en contra. Al describir la grabación de las voces, Ahmadzaï dijo:

"Utilizamos principalmente compresores analógicos en las voces, a veces cosas muy baratas o de presupuesto medio, grabadas con un micrófono de válvulas Sony G800, un preamplificador Neve 8081 y un compresor/ limitador LA-2A . Pero todo tiene que ver con la configuración... Experimentamos mucho con los sonidos vocales. Por ejemplo, la voz con tono bajo al final era inicialmente mucho más larga. La mezcla de esta fue muy difícil, como casi todas las pistas, porque había demasiadas cosas sucediendo. Es por eso que tal vez la versión final es tan simple".

Composición
"Hollywood" es una canción "animada" de folk rock , synth-pop , electro-folk , electro-pop  y folk psicodélico . Ken Micallef de Electronic Musician la describió como "un ritmo disco de club que sustenta una línea de bajo gigantesca con percusión espeluznante, tonos arqueados que dan náuseas y voces tratadas con locura". También contiene ritmos house con elementos de la era espacial y la música retro .  Siguiendo el sonido de los pájaros cantando, la canción comienza con una secuencia de cuatro acordes tocada en una guitarra acústica Martin D-28 ; el riff fue comparado con la música de los Red Hot Chili Peppers por Rikky Rooksby, autor de The Complete Guide to the Music of Madonna. Le sigue el sonido de tambores y sintetizadores hasta después de un minuto, cuando se retira el arreglo , dejando solo la voz de Madonna y el acompañamiento de guitarra acústica. La voz de Madonna se desliza sobre ritmos pop a lo largo de la canción. Durante la secuencia final, el canto de Madonna se transforma lentamente en un tono más bajo en una voz robótica y distorsionada y rapea , con la frase repetida "Push the button". Según la partitura publicada en Sheetmusicplus.com, "Hollywood" está escrita en tiempo común con un tempo moderadamente rápido de 126 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad de do mayor con la voz de Madonna que abarca desde si 3 hasta do 5. Un cambio abrupto de tonalidad tiene lugar aproximadamente a los tres minutos de la canción, de si menor a do ♯ menor , que según Rooksby se utilizó para dar a los coros finales de la canción un tratamiento diferente. La canción sigue una secuencia básica de Bm–D–A–G–Em como progresión de acordes.

En cuanto a la letra, la canción habla de la cultura estadounidense y la codicia, centrándose en Hollywood como un lugar de estrellas del pop y sueños ilusorios. El puente comienza con Madonna diciendo: "Las estaciones de música siempre tocan las mismas canciones/Estoy aburrida del concepto de lo correcto y lo incorrecto". Además, Madonna cuestiona la experiencia de Hollywood, cantando: "¿Cómo pudo hacerte daño cuando se veía tan bien?". Alexis Petridis de The Guardian señaló que la voz de Madonna en la canción es "aguda para sonar como una niña pequeña", con la intención de "subyacer la noción de inocencia perdida".

Remezclas
Varias remezclas de «Hollywood», realizadas por DJs como Jacques Lu Cont , The Micronauts , Paul Oakenfold , Deepsky y Victor Calderone , se incluyeron en lanzamientos físicos del sencillo en todo el mundo. En agosto de 2003, la canción fue remezclada con « Into the Groove » e interpretada con Missy Elliott bajo el título «Into the Hollywood Groove» como parte de una campaña promocional para la tienda de ropa GAP. Se entregaron copias del CD promocional a los clientes y no estaban disponibles para su compra individual. También se incluyó una versión extendida, «The Passengerz Mix», en el álbum de remezclas Remixed & Revisited (2003). También se filmó un video promocional para la remezcla. Rob Walker de Slate consideró el video «interesante porque Madonna siempre ha sido elogiada tanto por su capacidad para promocionarse como por su talento real como cantante e intérprete». Sin embargo, señaló que "la cantante ni siquiera puede hacer un anuncio comercial. Tal vez Madonna realmente esté acabada". Una parodia del anuncio que satirizaba la edad de Madonna apareció en la novena temporada de MADtv y en el especial de Navidad de 2003 de French & Saunders.

"Hollywood" también fue remezclada por el dúo estadounidense de DJ Blow-Up. La remezcla iba a ser incluida en el segundo álbum de remezclas de Madonna planeado para 2004; sin embargo, permaneció inédito. Una reseña de Billboard por Michael Paoletta la consideró una "remezcla funky oscura". Se encargó una remezcla no oficial a DJ Junior Vasquez para el desfile de ropa masculina primavera/verano 2004 de la diseñadora Donatella Versace en Milán, a pesar de que la cantante tuvo una pelea con Vasquez, luego de que el DJ lanzara un sencillo no autorizado titulado " If Madonna Calls ". La versión original que Vasquez tocó en los clubes nocturnos contenía un mensaje telefónico real de Madonna dejado en el contestador automático de Vasquez. La publicista de Madonna, Liz Rosenberg, confirmó que esto no significaba que la cantante colaboraría con Vasquez en el futuro, ya que el encargo de la remezcla fue solo un "favor personal" para Versace.

Recepción de la crítica
"Hollywood" recibió críticas mixtas de los críticos musicales . Michael Paoletta de Billboard describió la canción como "punk" y la comparó con " Ray of Light " (1998). Dimitri Ebrlich de la revista Vibe dio una crítica positiva de la canción, describiéndola como "desarmante mente autocrítica, ya que refleja los intentos desesperados de la gente por triunfar en la industria del glamour de Estados Unidos", escribiendo que encajaba perfectamente con American Life. Jude Adam de la revista Third Way dio a la canción una crítica positiva, considerándola como "peculiar, soleada y dulce en medidas perfectas". Stephen Thompson de The AV Club consideró la canción como "realmente pegadiza". Alexis Petridis de The Guardian señaló que Madonna divulga en la canción que no todos los que quieren triunfar en las películas lo logran. Jessica Winter de The Village Voice comentó que en la canción, "Madonna canaliza a una cantante de pop adolescente genérica". Dennis Ferrera de Out , mientras entrevistaba a Madonna para su álbum de 2005 Confessions on a Dance Floor , describió la canción como un "sencillo asesino". Otra crítica positiva de JJ Evans de Naperville Sun describió "Hollywood" como una canción que ejemplifica mejor la "forma tonta de escribir" de Madonna, pero sintió que funcionó en este caso. Chris Heath de Yahoo! Music comentó que "'Hollywood' se libera de sus hermanos inferiores para atacar como una sexy porción de dance pop que es tan buena como cualquier cosa en Music ".  Chuck Arnold de Entertainment Weekly encontró irónico que Madonna estuviera cantando sobre Hollywood, dados todos sus intentos fallidos de una exitosa carrera cinematográfica. No obstante, concluyó que "con su dulce punteo de guitarra, este sencillo de American Life brilla su luz dondequiera que estés".

Ian Youngs de BBC News señaló que la canción era otra diatriba sobre la fama y lo difícil que es estar a la vista del público. Añadió además que "se encuentra entre las decepciones" del álbum, diciendo que se siente mediocre y comentó sobre el "rap vergonzoso". Ed Howard de Stylus Magazine comentó que, salvo el rap de Madonna, "Hollywood" es al menos interesante. Sal Cinquemani de Slant Magazine pensó que "seguir a 'American Life' con 'Hollywood' fue casi tan atrevido" debido a su contenido lírico. Edna Gundersen de USA Today señaló que la canción "da fe de sus habilidades intactas como compositora pop astuta". Michael Hubbard de musicOMH comentó que todo rima con "Hollywood", y después comentó que la canción sería mejor sin estas letras vagas, añadiendo "La canción tiene el nombre de Madonna, así que se venderá, pero no es material vintage. Es hora de una reinvención musical para ir con los incesantes cambios de imagen". En otra reseña, Chuck Taylor de Billboard expresó su decepción con la canción. Explicó que "Hollywood" está "muy lejos de la fortaleza ingeniosa mostrada en tantos sencillos anteriores de las dos décadas de carrera de Madonna". Criticó la producción electrónica limitada de Ahmadzaï y el uso excesivo de la guitarra acústica de Madonna en la pista, junto con "letras quejumbrosas y sermoneadoras". Escribiendo para The Sydney Morning Herald , Bernard Zuel llamó a Ahmadzaï un "pony de un solo truco" por su producción, pero sintió que lo logró "en el 'Hollywood' rico en ritmo". Ben Wener de The Beaver County Times condenó la canción como un "ataque deliberadamente hipócrita a Hollywood". Escribiendo para The Guardian , Jude Rogers elogió su "fantástica línea de bajo de Roland y su guitarra reflexiva salpicada de sol", colocando la canción en el puesto número 47 en su ranking de sencillos de Madonna, en honor a su 60 cumpleaños.

Rendimiento del gráfico
"Hollywood" no logró entrar en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, ni en la lista Bubbling Under Hot 100. Fue la primera vez desde " Burning Up " (1983) que un sencillo de Madonna no llegó al Hot 100. Sin embargo, alcanzó el número uno en las listas Hot Dance Club Play y Hot Dance Singles Sales de Billboard. El debut de los remixes de "Hollywood" en la cima de la lista Dance Singles Sales le dio a Madonna su racha más larga de títulos en la cima de las listas en esta lista, siendo "Hollywood" su sexto consecutivo. Esta racha comenzó con " Music " en 2000, seguida de " Don't Tell Me ", " What It Feels Like for a Girl ", " Die Another Day " y "American Life". "Hollywood" fue el 22.º número uno de Madonna en la lista Dance Singles Sales, la mayor cantidad para cualquier artista. En la lista Billboard Hot Singles Sales , la canción debutó en el puesto número cuatro, pero no acumuló suficientes puntos para aparecer en el Hot 100. En el resumen de fin de año de Billboard de 2003 , Madonna fue la artista número dos de Dance Club Play y la mejor artista de Dance Singles. "Hollywood" se ubicó en los puestos número 19, siete y 45 en las listas Hot Dance Club Play, Hot Dance Singles Sales y Hot Singles Sales respectivamente. Además de las listas dance, "Hollywood" también alcanzó el puesto número 35 en Adult Pop Songs . En Canadá, la canción alcanzó el puesto número cinco en Canadian Singles Chart.

El 19 de julio de 2003, «Hollywood» debutó en su punto más alto, el número dos, en la lista de sencillos del Reino Unido. La ​​canción estuvo presente durante un total de siete semanas en la lista y, a partir de agosto de 2008, ha vendido 59.633 copias según la Official Charts Company. En Australia, «Hollywood» debutó en la lista en el puesto número 16, antes de caer al número 37 la semana siguiente. El 27 de abril de 2003, «Hollywood» debutó en el puesto número 55 en la lista de sencillos de Austria , alcanzando el puesto número 34 después de cuatro semanas. La canción logró posiciones moderadas en las listas tanto en los territorios flamencos como valones en Bélgica, alcanzando los puestos número 14 y 32, respectivamente. Haciendo su debut en su posición máxima de número 22, "Hollywood" se ubicó en las listas por un total de 23 semanas en Francia durante 2003. Entre 2008 y 2009, la canción se ubicó en las listas por cinco semanas. En la lista de sencillos holandesa , la canción hizo su debut en el número 20, pasando un total de seis semanas en la lista. El 24 de abril de 2003, "American Life" debutó en el número 20 en la lista de sencillos sueca .  De manera similar, en Suiza, la canción debutó en el número 15 en la lista de sencillos suizos , pasando 13 semanas en la lista.




.