Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194240 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 23 de Julio de 2024, 06:50:02 06:50 »

continuación ....American Life

La siguiente pista, "I'm So Stupid", presenta una introducción con una guitarra eléctrica de dos acordes que conduce a un ritmo de batería menor, y luego la guitarra cambia a un ritmo de tres acordes. La composición en general es menor, pero en la marca de 2:15, diferentes sintetizadores de tono cambian maniáticamente, y hacia el final, los sintetizadores se vuelven menos prominentes a medida que las guitarras se convierten en el foco principal. Líricamente, la canción expresa desilusión con Madonna cantando "I used to live in a fuzzy dream" y "It was just greed", también proclamando que una vez fue "más estúpida que estúpida" antes de afirmar "Everybody's stupid" hacia el final de la canción. La cuarta pista, " Love Profusion ", comienza con otra introducción de guitarra acústica, con un ritmo producido por un bombo con cuerdas de sintetizador agregadas más adelante en la canción. Vocalmente, se repite la línea "I got you under my skin", mientras que una voz masculina actúa como acompañamiento de la pista mientras las palabras finales, "feel good", se interpretan sin acompañamiento instrumental. " Nobody Knows Me " es la quinta pista, con voces tratadas con vocoder . La canción está acompañada de sintetizadores con pitidos y una parte de batería pesada. El título se repite a lo largo de la canción mientras hace referencia a la "enfermedad social", que también se repite. Un tema recurrente de American Life es la introducción de guitarra acústica a las canciones, y aparece nuevamente en la sexta pista " Nothing Fails ". La guitarra está acompañada por una sección de batería "ligera" y voces graves de Madonna. La canción también presenta un violonchelo en la primera parte y un coro de iglesia en la segunda parte. Líricamente, la canción habla de un amante que es el indicado, y de cómo su encuentro no fue solo casualidad. Durante la canción se hace una referencia al " árbol de la vida " cuando Madonna afirma "No soy religiosa", pero desea rezar.

Las guitarras acústicas introducen la séptima pista, "Intervention". Comienza con una secuencia de tres acordes menores que cambia a una de cuatro acordes durante la sección del coro y una sección de bajo comienza al final de la pista. Líricamente, la canción es una pista optimista sobre cómo durará una relación cuando Madonna dice "el camino se ve solitario pero ese es solo el juego de Satanás". "X-Static Process", la octava pista, comienza una vez más con guitarras acústicas y en todo momento hay líneas de armonía vocal además de una parte de órgano. Líricamente, como la pista principal, cuestiona la vida moderna cuando Madonna canta "Jesucristo, ¿me mirarás? No sé quién se supone que soy". "Mother and Father" es la novena pista del álbum, con un ritmo de batería y bajo emparejado con una guitarra eléctrica presente en el instrumental. Líricamente, la canción refleja la infancia de Madonna, incluida la muerte de su madre y la reacción de su padre, y el efecto en su relación. La décima canción es " Die Another Day ", el tema de la película de James Bond del mismo nombre , que presentaba partes dominantes de cuerdas y sintetizadores. La undécima y última canción del álbum, "Easy Ride", es una canción muy orientada a las cuerdas. Aborda los sentimientos de Madonna hacia la vejez, el deseo de vivir para siempre y llegar a un punto en su vida en el que pueda sentirse cómoda.

Obra de arte
En 2003, Madonna sugirió que estaba de humor revolucionario, lo que llevó a discusiones periodísticas de que se realizaría otro cambio de imagen para ella. Todavía recuperándose de la decepción comercial de Swept Away , Madonna cambió su imagen por completo para parecerse a la de un luchador, con inspiraciones en imágenes del líder guerrillero argentino Che Guevara. El equipo de diseño francés M/M Paris (Michael Amzalag y Mathias Augustyniak) fue responsable de la obra de arte de American Life . El dúo es mejor conocido por sus colaboraciones con músicos y Madonna contrató al dúo después de discutir el concepto durante solo seis minutos. La sesión de fotos para el álbum fue realizada por el fotógrafo Craig McDean en enero de 2003 en Los Ángeles y costó unos 415.000 dólares. McDean ya había trabajado con Madonna para la portada de la revista Vanity Fair en octubre de 2002; Esta sesión tenía un tema militar, con Madonna posando con ropa verde oscuro y negra, botas de combate y armas.

Al igual que en el álbum Like a Prayer de 1989 , el cabello de Madonna estaba teñido de marrón oscuro para significar "seriedad", y en la portada del álbum Madonna llevaba una boina, haciendo referencia a Guerrillero Heroico , una famosa imagen de Guevara. En una entrevista con la revista Veja , describió a Guevara como "un ícono identificado instantáneamente con un espíritu revolucionario. Eso se aplica a todo el álbum: en el momento actual, siento un estado mental revolucionario". El autor Santiago Fouz-Hernández escribió en su libro, Madonna's Drowned Worlds: New Approaches to Her Subcultural Transformations , que la inclusión de Guevara como inspiración para la portada fue uno de los muchos casos en que Madonna incorporó la identidad hispana y la subcultura latina en su trabajo. La portada del álbum también se comparó con una infame foto de la década de 1970 de la heredera del periódico secuestrada, Patty Hearst. La portada también tenía letras estampadas de estilo militar. El título American Life está escrito en color rojo sangre y tiene un estilo punk rock. Dentro del folleto del CD, ella manejaba una metralleta Uzi , su cuerpo en varias poses de artes marciales, deletreando su nombre. A fines de 2003, había eliminado por completo la imagen militar y siguió con otra imagen sutilmente atenuada de la de una escritora y filántropa.

Título y liberación
En una entrevista con Larry King en octubre de 2002, Madonna dijo que quería darle al álbum un nombre hebreo . Madonna consideró entonces Ein Sof , que significa infinitud, como un posible título para el álbum.  Sin embargo, a medida que pasaban los meses y el álbum se convertía más en una meditación sobre la dificultad de llevar una vida espiritual en la industria del glamour, el título se cambió a Hollywood y Madonna dijo que era "un reflejo de mi estado de ánimo y una visión del mundo en este momento". Aún así, no estaba satisfecha con el nombre y finalizó con American Life.

American Life es el segundo álbum de Madonna que lleva la etiqueta " Parental Advisory " después de Erotica (1992), debido a las blasfemias utilizadas en la canción principal. El álbum fue lanzado en los Estados Unidos el 22 de abril de 2003 y ocho meses después, Warner Music France lanzó una versión box set que contenía tanto el álbum como la colección de remezclas, Remixed & Revisited , en una funda de cartón titulada Édition Spéciale 2CDs: American Life + Remixed & Revisited. Para conmemorar el 20 aniversario del lanzamiento del álbum, Madonna anunció el lanzamiento de un EP remezclado exclusivo del Record Store Day del álbum, en memoria de Peter Rauhofer . Una parte de las ganancias de esta venta se donará a organizaciones benéficas especializadas en la investigación del cáncer cerebral.

Para contrarrestar las descargas ilegales del álbum, los asociados de Madonna crearon una serie de archivos MP3 falsos de longitud y tamaño similares. Algunos de ellos incluían un breve mensaje de Madonna que decía "¿Qué coño crees que estás haciendo?" seguido de minutos de silencio. El sitio web de Madonna fue hackeado y el hacker añadió un mensaje que aparecía en la página principal, que decía "Esto es lo que coño creo que estoy haciendo..." seguido de enlaces de descarga para cada una de las canciones del álbum. El sitio web estuvo cerrado después del ataque durante unas 15 horas. Liz Rosenberg, portavoz de Madonna, dijo a The Smoking Gun que la desfiguración no era una estrategia de marketing. El hackeo estaba vinculado a Phrack, una revista de hackers en línea, pero los representantes de Phrack negaron tener conocimiento. La página hackeada también contenía una referencia despectiva a la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA), la ley federal destinada a acabar con la piratería digital y en línea. Además, la página incluía una propuesta de matrimonio improvisada a Morgan Webb , el presentador del programa diario de tecnología The Screen Savers.

Promoción

Espectáculos en vivo
Para comenzar a comercializar el álbum, Madonna se embarcó en una gira promocional por Estados Unidos y Europa. Una de estas actuaciones, presentada en los estudios Total Request Live en Nueva York, fue mostrada por MTV en un especial llamado Madonna on Stage & on the Record . Conducido por Carson Daly , cantó canciones del álbum y respondió preguntas de la audiencia. Madonna también actuó en la tienda HMV en Oxford Street, Londres, ante 500 personas. Mientras estaba en el Reino Unido, interpretó "American Life" y "Hollywood" en Friday Night with Jonathan Ross and Top of the Pops de BBC One. Otra actuación en la Fourth Street de Tower en Manhattan fue presentada ante alrededor de 400 personas. Se construyó un escenario en preparación para las actuaciones con largas cortinas oscuras y grandes altavoces, y según Billboard fue para que más de mil fanáticos cercanos pudieran escuchar la actuación. También realizó un concierto privado en París, Francia, en el restaurante Cantine du Faubourg para personas que ganaron entradas en una promoción organizada por NRJ Radio , y también para algunos de sus amigos franceses, incluido el diseñador Jean-Paul Gaultier , el director Luc Besson y el productor Ahmadzaï.

El 27 de agosto de 2003, Madonna inauguró los MTV Video Music Awards 2003 con las artistas discográficas estadounidenses Britney Spears y Christina Aguilera , interpretando un popurrí de « Like a Virgin » y «Hollywood». La rapera estadounidense Missy Elliott también interpretó su canción « Work It » a mitad de la actuación. Después de que Madonna interpretara «Hollywood», se besó con Spears y Aguilera, convirtiéndose en un momento infame para los tres actos y en la historia de la televisión. En 2003, Madonna planeó lanzar una caja conmemorativa especial para celebrar su 20.º aniversario en la industria musical y el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Madonna , en 1983. El plan para la caja fue finalmente cancelado y Remixed & Revisited fue lanzado en su lugar. La compilación contiene versiones remezcladas de cuatro canciones de American Life y una canción inédita llamada «Your Honesty».

Singles
Antes del lanzamiento del álbum, se lanzó «Die Another Day» como sencillo para promocionar la vigésima película de James Bond del mismo nombre. La canción alcanzó el puesto número ocho en los Estados Unidos,  y el número tres en el Reino Unido. Los costos de producción del video musical fueron de más de seis millones de dólares, lo que lo convirtió en el tercer video musical más caro jamás realizado, después de « Work Bitch » de Britney Spears y « Scream » de Michael Jackson y Janet Jackson.

"American Life" fue lanzado como el primer sencillo del álbum el 8 de abril de 2003 en los Estados Unidos y el 14 de abril de 2003 en Europa. La revista Blender clasificó la canción como la novena peor canción de la historia. Hay dos videos musicales. La primera versión está basada en una pasarela de moda, con extras que incluyen niños vestidos con provocativos atuendos inspirados en la guerra. La escena desciende a la violencia y la lucha con la que el público se divierte. Al final del video musical, el entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, es interpretado por un doble que enciende un cigarro. El contenido antibélico de su video musical fue interpretado como antipatriótico, lo que hizo que Madonna retirara su lanzamiento de los canales de música estadounidenses. También lanzó una declaración diciendo que lo hizo porque creía que no era apropiado emitirlo en ese momento y que no quería correr el riesgo de ofender a nadie que pudiera malinterpretar su significado. Se produjo un segundo video, que muestra a Madonna vistiendo ropa militar y cantando frente a las distintas banderas del mundo. La canción debutó en el puesto número noventa en el Billboard Hot 100, y alcanzó el puesto número treinta y siete en la lista, convirtiéndose en el 45.º éxito Top 40 de Madonna en la lista. La canción también alcanzó el puesto número dos en el Reino Unido, siete en Austria y Australia, y diez en Francia y Alemania.

El segundo sencillo, « Hollywood », lanzado el 3 de julio de 2003 en Europa y el 8 de julio de 2003 en los EE. UU., no logró entrar en el Hot 100, convirtiéndose en el primer sencillo de Madonna en veinte años en no hacerlo desde « Burning Up » (1983). La canción fue un éxito entre los cinco primeros en Canadá, Italia y el Reino Unido.

« Nothing Fails » fue lanzado el 26 de octubre de 2003 como el tercer sencillo, y respaldado con remixes de «Nobody Knows Me». Fue un éxito menor en las listas, pero no igualó el éxito de los sencillos anteriores de American Life , quedando fuera del top veinte en algunos países. Alcanzó su punto máximo en el top ten en Canadá y España. A finales de 2003, «Nothing Fails» fue remezclado como «Nothing Fails (Nevins Mix)» para el EP de remixes de Madonna Remixed & Revisited .

" Love Profusion ", fue el cuarto y último sencillo del álbum, lanzado el 8 de diciembre de 2003. Alcanzó su punto máximo en el top ten solo en Grecia y Canadá, su quinto éxito canadiense en el top ten del álbum y el decimotercer top ten consecutivo. Además, debutó y alcanzó el puesto once en la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en el quinto sencillo de Madonna, de cincuenta y seis, en no llegar al top ten en esa lista, y el primero desde " One More Chance " (1996).

Los lanzamientos promocionales, " Nobody Knows Me " y "Mother and Father", tuvieron mucho éxito en los clubes estadounidenses, alcanzando el puesto número cuatro y el número nueve, respectivamente, en la lista US Hot Dance Club Songs. American Life se convirtió en el primer álbum en lograr siete canciones entre las diez mejores en esta lista.

Recorrido
En 2003, Madonna colaboró con el fotógrafo Steven Klein para un proyecto de instalación de arte llamado X-Static Process . La instalación retrataba a Madonna en diferentes encarnaciones de sus prácticas espirituales, desde yogui, profeta, reina hasta fenómeno y bailarina de pole dance. La publicación fue un éxito mundial, dando lugar a una serie de exposiciones en Nueva York, Londres, París, Düsseldorf, Berlín y Florencia. Una vez finalizada la exposición, Madonna se inspiró en las imágenes de las exposiciones y decidió incorporarlas a su gira entonces no planificada y le pidió a Klein que la ayudara con la tarea. Luego comenzó a desarrollar su sexta gira de conciertos llamada Re-Invention World Tour . El cartel lanzado para la gira utilizó una de las imágenes del proyecto de instalación. Presentaba a Madonna con un vestido de estilo del siglo XVII, arrastrándose a cuatro patas hacia la cámara. El tema central del espectáculo era la unidad versus la violencia. Se dividió en cinco actos con diferentes temas: Barroco francés - Renacimiento de María Antonieta , Militar - Ejército , Circo - Cabaret , Segmentos acústicos y Tribales escoceses. Durante los Premios Q , Elton John acusó a Madonna de hacer playback en sus espectáculos, lo que generó una gran controversia, pero fue negado por los representantes de Madonna. Aunque la gira Musicology Live 2004ever del músico Prince inicialmente se proyectó como la gira con mayores ingresos de 2004, Billboard Boxscore publicó que el Re-Invention Tour había vendido 55 de los 56 espectáculos y recaudado $ 125 millones. En los Billboard Touring Awards de 2004 , el Re-Invention Tour recibió el premio Top Tour mientras que el mánager de gira de Madonna, Caresse Henry, recibió el premio Top Manager. Un documental, titulado I'm Going to Tell You a Secret , que narra la gira, se lanzó en 2005.

Recepción de la crítica
Tras su lanzamiento, American Life recibió críticas favorables y mixtas de los críticos musicales, con una puntuación de 60/100 en el sitio web de reseñas musicales Metacritic , basada en 17 reseñas profesionales. Michael Paoletta de Billboard notó las diferencias líricas con álbumes anteriores como Ray of Light de manera positiva, diciendo que " American Life se basa menos en la introspección espiritual y más en la confrontación de la mujer en el espejo". Ken Tucker de Entertainment Weekly respondió bien en general, diciendo que en su mejor momento, el álbum ofrece música contundente, inquisitiva y decisiva, pero el punto más débil fue que Madonna sonaba como una niña que se había contentado con su esposo e hijos y con la capacidad de contratar ayuda para hacer sus órdenes. Dimitri Ebrlich de la revista Vibe dio una crítica positiva a American Life , diciendo que Madonna "se quedó quieta" en el álbum, y comentando que "Esta puede ser la primera vez que Madonna no se ha esforzado por explorar nuevos terrenos, pero al menos ha elegido un buen lugar para descansar". Sal Cinquemani de Slant Magazine le dio al álbum una crítica mixta, afirmando que American Life no es una "obra maestra" en comparación con su álbum de estudio de 1992, Erotica . "Es frecuentemente autoindulgente, equivocado, desagradable, difícil de escuchar, tonto y sin humor, pero también es consistente, inflexible y sin complejos", opinó Cinquemani, terminando con la deducción de que American Life fue la última vez que Madonna hizo música sin el objetivo principal de hacer un éxito.

Ben Ratliff de Rolling Stone le dio al álbum tres de cinco estrellas y resumió que los mensajes del álbum son sombríos, pero felicitó a Madonna por hablar sobre la situación actual de la nación. Johny Davis de NME le dio al álbum una calificación de siete sobre diez, diciendo que técnicamente el álbum suena bien, pero en general se sintió como una secuela innecesaria de los esfuerzos anteriores de Madonna como Ray of Light y Music. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic afirmó que American Life es mejor por lo que promete que por lo que ofrece, y que es mejor en teoría que en la práctica. Kelefa Sanneh de Blender le otorgó al álbum tres estrellas de cinco. "Tan inconexo como Music y mucho más severo... Sin una historia de fondo convincente, sus canciones parecen disminuidas". Dorian Lynskey de la revista Q también lo calificó con tres de cinco, afirmando que "'Nothing Fails', la pieza central del álbum, es tan sensacional como ' Live to Tell '... pero no es de extrañar que un disco sobre sentirse confundido termine sonando confuso".



.