Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194250 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 21 de Julio de 2024, 08:46:02 08:46 »

Impressive Instant

« Impression Instant » es una canción de la cantante y compositora estadounidense Madonna de su álbum de estudio de 2000 Music . Originalmente pensada para ser el cuarto sencillo del álbum, el lanzamiento fue cancelado debido a un desacuerdo entre Madonna y su compañía discográfica. Finalmente Warner Bros. la lanzó en los Estados Unidos como sencillo promocional el 18 de septiembre de 2001. Escrita y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï , la canción es brillante y alentadora en su contenido y composición. Fue la primera canción en la que trabajaron y grabaron Madonna y Ahmadzaï. Ahmadzaï tuvo que trabajar por separado en su computadora portátil para generar los elementos de sonido que Madonna quería en la canción, ya que era difícil generar la música en el estudio de grabación. «Impression Instant» ha sido descrita como un techno ácido , pop - trance , electropop y electro house con líneas de teclado futuristas, con la voz de Madonna distorsionada y robótica. Respaldada por ruidos láser y sintetizadores, la letra de la canción trata sobre el amor a primera vista y contiene letras un tanto absurdas y sin sentido.

"Impression Instant" tuvo una recepción crítica positiva. Muchos críticos lo calificaron como un momento destacado del álbum y elogiaron la producción de Ahmadzaï de la canción. Lanzada solo en los EE. UU., fue un éxito de baile popular, alcanzando la cima de la lista Billboard Hot Dance Music/Club Play y permaneciendo en la cima durante dos semanas consecutivas. La canción se convirtió en la 27.ª canción número uno de Madonna en esta lista, la mayor cantidad para cualquier artista. Fue su 36.ª canción entre las diez mejores en el recuento Hot Dance Music/Club Play y su séptima encabezando la lista consecutiva. Durante las giras promocionales de Music , Madonna interpretó la canción en un entorno neo-western en Nueva York y Londres. Se interpretó nuevamente en el Drowned World Tour de 2001 como parte de la sección punk , con Madonna acompañada por bailarines con máscaras de gas . La actuación fue generalmente recibida como un momento destacado del concierto.

Antecedentes y lanzamiento
En 2000, Madonna estaba saliendo con el director Guy Ritchie y estaba embarazada de su hijo. Queriendo distraerse del frenesí mediático que rodeaba esta noticia, se concentró en el desarrollo de su octavo álbum de estudio, Music . Emocionada por el éxito comercial de su álbum Ray of Light de 1998 , estaba ansiosa por volver al estudio para grabar nuevo material. Luego, su manager Guy Oseary le presentó al DJ y productor francés Mirwais Ahmadzaï . A Madonna le gustaron instantáneamente sus ritmos cambiantes de tono y pulverizadores y su uso del bajo ácido en sus canciones. Una de sus colaboraciones fue "Impression Instant", que fue descrita por Madonna como "totalmente tonta". Ella explicó que "estaban trabajando en esa canción y pensé, 'Oh, a la mierda, vamos a divertirnos', la vida sería una lata si fuéramos profundos y exploratorios todo el tiempo".

La canción estaba destinada a ser lanzada como el cuarto sencillo de Music , pero Warner Bros. , la compañía discográfica de Madonna, quería que "Amazing" fuera el siguiente sencillo. La cantante sintió que "Amazing" era similar a su sencillo anterior " Beautiful Stranger " (1999), y quería la futurista "Impression Instant". En una entrevista con el canal ruso Radio Monte Carlo 102.1 FM , el remezclador Peter Rauhofer explicó que Warner Bros. planeaba seguir adelante con el lanzamiento de "Amazing" sin la ayuda de Madonna, ya que estaba ocupada preparándose para el Drowned World Tour . Planearon promocionar el sencillo con un video musical creado a partir de la presentación en vivo de "Amazing" en la gira, por lo que Madonna eliminó la canción de la lista de canciones.

Grabación y mezcla
Las sesiones de grabación de Music comenzaron en enero de 2000 en Sarm West Studios, Notting Hill, Londres . La primera canción en la que trabajaron Madonna y Ahmadzaï fue "Impression Instant", ya que estaba casi completa en la demo que le había enviado a la cantante. Sintiendo que las ideas de Madonna para la pista y la composición serían difíciles de crear en Sarm West, Ahmadzaï quiso regresar a París y trabajar allí en su propia computadora. "Hay muchas pistas vocales cortadas en 'Impression Instant'... Eso era imposible de hacer en el estudio. No tiene sentido alquilar un lugar como Sarm solo para que trabaje en diez segundos de música todo el día, usando solo una computadora", agregó. En los primeros diez días, habían grabado los coros y las guitarras acústicas en un Sony de 48 pistas y lo habían transferido a una estación de trabajo Logic Audio , utilizando los convertidores de TC Electronic Finalizer.

En París, Ahmadzaï trabajó obsesivamente para completar la grabación de «Impression Instant», aplicando su característico mangling de sonido. Utilizó el plug-in Antares Auto-Tune para la corrección de tono . El procesador de audio mantuvo la característica de la voz de Madonna, y ella cantó un poco desafinada y con vibrato. Un sintetizador Nord Lead creó los barridos LFO al principio, panoramizando desde su izquierda y derecha, lo que creó el telón de fondo de la pista. El bajo era tenue y no contenía ninguna música en el rango alto o medio. En lugar de utilizar un sintetizador Minimoog , Ahmadzaï utilizó un sintetizador de modelado analógico Korg Prophecy que agregó una textura diferente a la canción. La voz de Madonna fue procesada a través de un armonizador Eventide 3000 , agregando finalmente efectos de filtros de audio y emulador E6400. Además, Ahmadzaï agregó sus característicos sonidos tartamudeantes a la canción, explicando:

Hice todo ese tartamudeo en Logic. Es muy, muy complicado, corte por corte. Tienes que experimentar mucho para que funcione. Pongo Auto-Tune en sílabas individuales. A veces uso 40 pistas de audio sólo en una pista vocal. Cada una tiene un nivel y un tratamiento diferentes, y luego hago una composición. No podría hacer esto con una configuración de estudio analógica normal. Lo de empezar y parar es una idea que he tenido durante un tiempo.

La tarea final fue crear un desglose utilizando Auto-Tune y el sintetizador Nord Lead, aplicando su función de eco . En total Ahmadzaï trabajó durante 15 días en la pista, finalmente entregándosela al ingeniero de mezcla Mark "Spike" Stent . Con la revista Keyboard Ahmadzaï explicó que la versión grabada era casi la misma que la pista mezclada final presente para Music. Para "Impression Instant", Stent y Ahmadzaï intentaron mezclarla primero a partir de las pistas digitales de Sony, pero no lograron obtener el sonido original de la demostración debido a la compresión que estaba presente. Entonces Stent incluyó la música del mezclador Yamaha 02R de Ahmadzaï , incluido el bajo, los loops y el bombo. Junto con la mezcla de la pista en Olympic Studios , Londres, la masterización fue realizada por Tim Young en Metropolis Studio . Otros ingenieros que trabajaron en la pista incluyeron a Mark Endert, Sean Spuehler, Tom Hannen y Tim Lambert.

Música y letras
Larry Flick de Billboard describió "Impression Instant" como una "canción de discoteca" que contiene líneas de teclado futuristas, con la voz de Madonna cambiando de "líneas distorsionadas y robóticas" a "cánticos infantiles y juguetones". La canción es una mezcla de acid techno , pop - trance , electropop y electro house.  Según la partitura publicada en Musicnotes.com, "Impression Instant" está ambientada en el compás de tiempo común con un tempo moderadamente rápido de 123 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad de do mayor con la voz de Madonna que va desde A 3 a A 4. La canción sigue una secuencia básica de Am–G–Am–G–Am como progresión de acordes.

Rikky Rooksby, autor de The Complete Guide to the Music of Madonna , explicó que «Impression Instant» comenzó con el ecualizador apagado, de modo que la cantidad de agudos es muy baja al principio. La voz de Madonna está muy procesada y está acompañada por un sonido crepitante, que tiene una «aspereza táctil», por lo que hace que la mezcla suene «como un papel de lija musical», escribió Rooksby. Las voces a menudo están aisladas y están respaldadas por ruidos láser y un bajo de octava . Un sintetizador «burbujeante» llega en la marca de 2:30, y luego se repite el coro de «I'm in a trance», terminando la canción con una frase vocal solista.

La canción tiene letras como "Me gusta cantar, cantar, cantar, como un pájaro en un wingy, wingy, wingy", mientras riffs de teclado electrónico y ritmos de baile se arremolinan en toda la composición. Líricamente, "Impression Instant" trata sobre el amor a primera vista ("Eres a quien he estado esperando / Ni siquiera sé tu nombre") y según O'Brien, es "un mundo abstracto de letras sin sentido, bolas de discoteca y ostentación". También habla de estar en trance y la comparación con varios fenómenos cósmicos en líneas como "Sistemas cósmicos en un hilo, los cuerpos astrales gotean como el vino", pero en última instancia vuelve al tema de la danza. El DJ Peter Rauhofer recibió el encargo de remezclar la pista por Warner Bros. Records en abril de 2001; transformó la canción de techno a house progresivo.

Recepción de la crítica
Stephen Thomas Erlewine de AllMusic mencionó "Impression Instant" como una de las mejores canciones del álbum. En una reseña del álbum, Sal Cinquemani de Slant Magazine lo elogió como "una composición alegre". Michael Hubbard de musicOMH llamó a la canción "pura genialidad pop", diciendo que la canción "se roba el espectáculo". Gary Crossing de Dotmusic describió la canción como un "monstruo sexy y con muchos bajos que llena la pista con sintetizadores cursis, voces robóticas y susurros en abundancia" mientras elogiaba la línea "Me gusta cantar, cantar, cantar". Esta opinión fue compartida por Victoria Segal de NME, quien elogió la técnica de producción de Ahmadzaï y la combinación de sonidos disco con efectos de vocoder .  Barry Walters de Rolling Stone calificó la canción de "improvisada" y la describió como "rugiendo como un cohete de rock, luego [ronroneando] mientras una Madonna modificada digitalmente chirría". David Browne de Entertainment Weekly sintió que los versos de "Impression Instant" tienen las "letras más tontas de Madonna en años", y también elogió la fusión de ritmos disco duros y voces contorsionadas de Ahmadzaï. Greg Kot de Chicago Tribune le dio crédito a Madonna por rendir homenaje a la música dance con "Impression Instant" y explicó que:

Aunque Madonna a menudo se ve eclipsada por sus productores, tiene sus momentos, y nunca está más inspirada que en la tonta pero genial "Impression Instant", otro homenaje a la música que la deja a ella y a legiones de seguidores "girando, nena, fuera de control". Se merece el crédito por permitir que sus colaboradores doblen, doblen y mutilen con tanto cariño su última interpretación de esa música, y cuando canta "Me gusta cantar, cantar, cantar como un pájaro en un wingy wingy wingy", puedo imaginar discotecas desde Estocolmo hasta Sacramento enloqueciendo con ella.

Gary Mullholland de The Guardian sintió que la personalidad indomable de Madonna estaba mayormente oculta debajo de las capas de efectos electrónicos y de vocoder, excepto en canciones como "Impression Instant" con líneas como "'Me gusta cantar, cantar, cantar, cantar", haciendo que la primera mitad de Music sea interesante.  John Hand de la BBC notó la influencia "peculiar" de Ahmadzaï en la producción de la pista; también la llamó una canción de club y bailable. Michael Paoletta de Billboard encontró "Impression Instant" como "vibrante y estimulante en tono". Alex Pappademas de Spin notó la diferencia de los esfuerzos de Madonna con Ray of Light y su estado de ánimo introspectivo y la naturaleza alegre y llena de diversión de canciones como "Impression Instant" en Music. Ben Dellio de Village Voice elogió la aliteración y la línea de bajo elástica de la canción, diciendo que habría sido una mejor apertura del álbum que la canción principal. Ben Greenbank de Sputnikmusic dio una crítica mixta, diciendo que aunque "Impression Instant" y "Runaway Lover" de Music eran canciones decentes, no tenían nada especial en ellas. En 2019, Queerty incluyó "Impression Instant" como una de las "14 canciones más extrañas y locas jamás grabadas" por la cantante. Samuel R. Murrian de Parade la clasificó en el número 99 en su lista de las 100 mejores canciones de Madonna, llamándola una "sinfonía electrónica extraña que induce al trance".

Rendimiento del gráfico
"Impression Instant" no fue lanzada comercialmente y no fue promocionada en la radio; por lo tanto, no apareció en ninguna lista de ventas o difusión de Billboard. Fue lanzada en clubes de baile como un sencillo promocional con remixes de Peter Rauhofer el 18 de septiembre de 2001. La canción debutó en la lista Hot Dance Music/Club Play en el puesto número 25 en la edición del 27 de octubre de 2001, convirtiéndose en el "Hot Shot Debut" de la semana. La semana siguiente, avanzó 13 lugares hasta el puesto número 12 en la lista. La semana siguiente, entró en el top-ten en el puesto número cuatro. En la edición de Billboard del 17 de noviembre de 2001, "Impression Instant" alcanzó la cima de la lista, convirtiéndose en la 27.ª canción número uno de Madonna en esta lista, la mayor cantidad para cualquier artista. Fue la 36.ª canción del artista en el top ten de la lista Hot Dance Music/Club Play y su séptima consecutiva en encabezar las listas, desde " Nothing Really Matters " en 1999, seguida de " Beautiful Stranger " (1999), " American Pie " y " Music " en 2000, y " Don't Tell Me " y " What It Feels Like for a Girl " en 2001.




.