Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194251 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 21 de Julio de 2024, 08:22:27 08:22 »

continuación .... Music

La semana siguiente, «Music» vendió otras 156.234 unidades y encabezó el Hot 100, reemplazando a « Downs't Really Matter » de Janet Jackson . Fue la duodécima canción de Madonna en llegar a la cima, su primer sencillo número uno desde « Take a Bow » en febrero de 1995 y su número uno más reciente en la lista hasta el día de hoy. Empató a las Supremes y pasó al quinto puesto entre los artistas con más números uno en el Hot 100. La canción acumuló el total de ventas semanales más alto y la mayor cantidad de puntos (23.110) para una canción que encabeza la lista. «Music» fue certificada platino por la Recording Industry Association of America (RIAA), por el envío de más de un millón de copias, y hasta agosto de 2009 había vendido 1,136 millones en ventas físicas de CD y 217.000 adicionales en descarga digital. "Music" se ubicó en el puesto número 17 en el Billboard Year-End Hot 100 singles de 2000. Con la ayuda de los remixes oficiales, la canción también alcanzó el número uno en la lista Dance Club Songs , permaneciendo en la cima durante cinco semanas. Fue la canción Dance Club mejor clasificada de 2000 y la segunda canción Dance Club más exitosa de la década de 2000 en los Estados Unidos, detrás de "Hung Up " (2005) de Madonna. En Canadá, la canción debutó en el puesto número 23 en el RPM Singles Chart y alcanzó la cima después de cinco semanas. Estuvo presente en la cima de las listas durante un total de nueve semanas y fue la última canción en permanecer en la cima de la lista cuando RPM dejó de publicarse en noviembre de 2000.

"Music" también fue un éxito en Australia y Nueva Zelanda. La canción debutó en el número uno en el ARIA Singles Chart , donde permaneció durante tres semanas consecutivas y un total de cuatro semanas. Fue el cuarto sencillo más vendido en el país y fue certificado doble platino por la Asociación de la Industria Discográfica Australiana (ARIA) por el envío de 140.000 copias. En Nueva Zelanda, "Music" debutó en el número 33 en el New Zealand Singles Chart, y ascendió al top ten, alcanzando finalmente el número uno en la semana del 1 de octubre de 2000.

En el Reino Unido, "Music" debutó en el UK Singles Chart en el número uno con ventas de 115.000 copias en la primera semana. Enfrentó una dura competencia con " Groovejet (If This Ain't Love) " de Spiller y superó a este último por 1.000 ventas. Madonna se convirtió en la primera artista solista femenina en recolectar diez sencillos número uno. La canción estuvo presente en la lista durante 24 semanas y fue el 24º lanzamiento más vendido de 2000 en el país. La British Phonographic Industry (BPI) lo certificó como oro en julio de 2013, y según la Official Charts Company , "Music" es el decimocuarto sencillo más vendido de Madonna y vendió 510.000 unidades en la región en agosto de 2023. Haciendo su debut en su posición máxima del número 8, "Music" estuvo en las listas durante un total de 20 semanas en Francia, antes de caer el 6 de enero de 2001. El 31 de agosto de 2000, "Music" debutó en el número dos en la lista de sencillos suecos. De manera similar, en Suiza, la canción debutó en el número uno y pasó 21 semanas en la lista.  El desempeño del sencillo en el Reino Unido y Europa le permitió debutar en la cima de la lista European Hot 100 Singles , con la mayor cantidad de puntos en las listas de radio y dance. Estuvo presente en el puesto durante seis semanas. En Italia, "Music" debutó en lo más alto de las listas Musica e Dischi , pasando siete semanas en el número uno, de las cuales seis fueron consecutivas.

Vídeo musical

Concepción y rodaje
El video musical que acompaña al tema fue dirigido por Jonas Åkerlund , quien previamente había dirigido el clip de " Ray of Light " de Madonna en 1998. Está protagonizado por Madonna, su cantante de respaldo de toda la vida Niki Haris y su amiga, la actriz Debi Mazar , así como el comediante Sacha Baron Cohen como su famoso personaje Ali G. Madonna se convirtió en fan del comediante después de ver su especial de Navidad, Ali G, Innit (1999). Cuando se planeó el video, Madonna pensó que Baron Cohen "sería genial en él", aunque se confirmó que no iba a estar involucrado en los aspectos musicales. Åkerlund declaró que originalmente tenían la intención de tener al comediante estadounidense Chris Rock en el video. Dado que Baron Cohen no era conocido en los EE. UU. en ese momento, el director mostró a todos clips de Da Ali G Show para que pudieran ver el personaje de Ali G.

Cuando hicimos el videoclip de 'Music', fue un momento extraño. Madonna estaba embarazada y no queríamos que pareciera embarazada, así que tuvimos que trabajar en torno a eso. Tuvimos la idea de hacer un video divertido de una fiesta con ella y sus niñas, con un poco de brillo y sombreros de vaquero y todo eso. Queríamos tener algo de comedia y yo quería hacer algo de animación.

El video fue filmado en Los Ángeles, California, en abril de 2000, para adaptarse al embarazo de Madonna y a su creciente cintura. Se pidió a los miembros del equipo que firmaran documentos de confidencialidad para la filmación. Madonna conceptualizó el clip, queriendo mostrar su opinión sobre los videos musicales estereotípicos de R&B y rap. Quería hacer inversiones de roles con mujeres interpretando personajes generalmente reservados para hombres. Sin embargo, su alcance era limitado al estar embarazada, por lo que "tuvo que pensar en un concepto que me incorporara como casi un voyeur en lugar de la fuerza central en el video. Entonces pensé que si interpretaba a este tipo de personaje de mack-daddy/pimp, donde las cosas simplemente vienen a mí, me pasan y suceden a mi alrededor mientras lo veo pasar, podría matar dos pájaros de un tiro".

O'Brien describió el aspecto de Madonna en el clip como el de una "mujer de gueto fabulosa con una boa de plumas y un sombrero de vaquero; toda diamantes y joyas, yendo a bares de baile erótico y viajando en la parte trasera de una limusina de lujo". Inicialmente había reclutado a algunos actores para que interpretaran sus acompañamientos en el video, pero no se sentía cómoda con su rigidez, su apariencia de modelo y su falta de personalidad. Entonces llamó a Mazar y Harris para que vinieran a protagonizar el video. "Estaba en casa cuando Madonna me llamó. Me dijo: 'Necesito a mi novia, no a estas novias falsas que intentan ser mis novias. Ponte algo de ropa y baja'", recordó Harris. Ali G siguió entreteniendo a todos en el set y Madonna no pudo "mantener la cara seria" durante sus tomas. Mantenía su abrigo cerrado todo el tiempo y tuvo que sentarse en la limusina para ocultar su barriga.

Lanzamiento y recepción
El video musical debutó en MTV y VH1 el 2 de agosto de 2000. El canal VH1 transmitió un programa especial de una hora, Madonna's Music , en el que Madonna llamó para una entrevista telefónica. Fue presentado por Rebecca Rankin de VH1, quien presidió una discusión con el crítico musical de Rolling Stone, Joe Levy, sobre Madonna y su apariencia, así como una entrevista en video con Mazar y Harris. VH1 también transmitió una cuenta regresiva de los videos anteriores de Madonna y ofreció a sus espectadores escuchar un remix de "Music". Además, alrededor de 700 fanáticos de Madonna vieron una vista previa gratuita del video en Irving Plaza de la ciudad de Nueva York unos días antes del estreno.

El clip comienza con Madonna y sus amigas subiendo a una limusina, conducida por Ali G. Cuando comienza la música, Ali G recibe instrucciones de llevarlas a un club donde Madonna y sus amigas bailan y beben. Luego las lleva a un club de striptease, donde Madonna entra pero a él se le niega la entrada. Sigue una sección animada donde Madonna, como un personaje de superhéroe con superpoderes, vuela sobre los tejados, nada bajo el agua y trabaja como DJ en un club con una docena de brazos como una deidad hindú. El personaje animado de Madonna también ataca varios carteles de neón que muestran los nombres de sus sencillos anteriores. El video termina con Madonna y sus amigas viajando en la limusina repleta de strippers y Ali G teniendo una cita con ellas. Según el autor Georges Claude Guilbert , a lo largo del clip Madonna lleva un collar de oro alrededor del cuello que dice "Mami", una referencia a su aparente embarazo. En la versión extendida del video musical, hay una variación al final de la sección animada. Ali G interrumpe brevemente la canción para demostrar sus habilidades de rap y convencer a Madonna de que lo incluya en su próximo sencillo. Madonna, molesta, le pide que pare y vuelva a poner la canción.

Jarman-Ivens notó el uso de imágenes estadounidenses en el clip, especialmente el atuendo vaquero de Madonna y su popularización de la moda vaquera. Le pareció interesante que Madonna "se volcara" hacia la cultura americana, "subrayando su interés en explorar su relación con la corriente principal estadounidense a través de una moda y un estilo cultural que es rico y multidimensional en su significado". La autora también enfatizó la asertividad sexual de Madonna en el video musical, y la definición enfática de sí misma como "un espíritu libre sexual", así como la representación de accesorios costosos. "Music" fue lanzado como sencillo en DVD el 5 de septiembre de 2000. Alcanzó la cima de las listas de videos musicales del Reino Unido y el número tres en las listas de videos musicales de Estados Unidos, recibiendo la certificación de oro en ambas regiones. El clip fue parodiado en la sexta temporada de Mad TV y se llamó "My Movies". Presentó a Mo Collins como Madonna y se burló de la filmografía de Madonna , con una versión animada de Madonna atacando carteles que mostraban sus películas comercialmente fallidas. En 2009, el video se incluyó en la compilación de Madonna, Celebration: The Video Collection .

Reconocimientos y distinciones
"Music" obtuvo dos nominaciones en la 43.ª edición de los Premios Grammy , en las categorías de Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop femenina. También ganó los Premios ASCAP en las categorías de Canciones pop más interpretadas y Mejores canciones dance. El video ganó varios premios, incluyendo "Mejor clip pop del año" en los Billboard Music Video Awards de 2000 y "Mejor video dance" en los International Dance Music Awards de 2000. En los Danish Music Awards ganó el trofeo de Mejor éxito internacional. Los MTV Europe Music Awards de 2000 nominaron a la canción en la categoría de Mejor canción. "Music" también recibió una nominación en los Premios TEC de 2001 , por su producción discográfica, y Canción internacional del año en los NRJ Music Award de 2001.

"Music" ha sido incluida en muchas listas de críticos de los mejores sencillos de Madonna y a menudo se la clasifica como una de las mejores canciones de la década de 2000. Dotmusic la colocó entre sus diez mejores sencillos de 2000. En 2003, la revista Q clasificó la canción en el número 778 en su lista de las "1001 mejores canciones de la historia". La revista Rolling Stone incluyó a "Music" como la 66.ª mejor canción de la década de 2000, comentando que "a pesar de todas las nuevas estrellas del pop que intentan saltarle el tren, Madonna definitivamente no está aflojando el ritmo. Cuando lanzó "Music", era mayor que Britney y Christina juntas, pero las llevó a la escuela con electro-boom vintage, florituras de eurodisco del productor francés Mirwais y su propio descaro inimitable". La publicación también la ubicó en el puesto número nueve de su lista de las 50 mejores canciones de Madonna, escribiendo que "Después de años dedicados a hacer álbumes que unían fronteras de raza, género y orientación sexual, Madonna finalmente escribió una melodía explícitamente dedicada al poder democratizador de la música en sí misma". Matthew Jacobs del Huffington Post la ubicó en el puesto número 11 de su lista "La clasificación definitiva de los sencillos de Madonna". Jacobs creía que la frase "Hey Mr. DJ" dio lugar al uso de la verificación de nombres en las canciones a partir de entonces, empleado por otros artistas como Jennifer Lopez , Black Eyed Peas y Mariah Carey .

En 2011, VH1 creó una lista regresiva de las mejores canciones de la década de 2000 y colocó a "Music" en el puesto número 28. Entertainment Weekly también clasificó a "Music" en el puesto número siete en su lista de los 35 mejores sencillos de Madonna, diciendo que el "mensaje en la canción es universal". Michael Roffman de Consequence of Sound incluyó la canción en el puesto número 15, sintiendo que la recepción comercial del lanzamiento de "Music" fue "casi meta, ahora que lo pienso; la canción hizo que la gente se uniera". Enio Chola de PopMatters colocó "Music" en el número cinco en su lista de los 15 mejores sencillos de Madonna de todos los tiempos, sintiendo que "Después del Ray of Light confesional , Madonna estaba lista para bailar de nuevo, y como nadie más puede, demostró que su capacidad para escribir mega éxitos pop puros y sin adulterar todavía estaba en plena forma cuando comenzó la tercera década de su carrera musical". Michael Cooper de LA Weekly clasificó la canción en el número 12 en su lista de los 20 mejores sencillos de Madonna. Opinó que la producción de Ahmadzaï de la canción "ayudó a consolidar a Madonna como la reina de la reinvención". Ed Masley de The Arizona Republic la colocó en el número 13 en su lista de reproducción Essential Madonna. Escribiendo para The Guardian , Jude Rogers incluyó a "Music" en el número 10 en su ranking de sencillos de Madonna, en honor a su 60.° aniversario. cumpleaños. De manera similar, Entertainment Weekly lo incluyó como su séptimo mejor sencillo.

Actuaciones en vivo
La primera presentación en vivo de «Music» tuvo lugar durante los conciertos promocionales del álbum, celebrados el 5 de noviembre de 2000 en el Roseland Ballroom de la ciudad de Nueva York, y el 29 de noviembre en la Brixton Academy de Londres. Durante la presentación en Nueva York, llevaba una camiseta sin mangas negra con « Britney Spears » escrito en ella, junto con sombreros y botas de vaquero.  Para la presentación en Londres, Madonna llevaba una camiseta diferente, con los nombres de su hijo Rocco y su hija Lourdes impresos en ella. El 16 de noviembre de 2000, Madonna interpretó «Music» durante los MTV Europe Music Awards 2000. Fue presentada por Ali G como « Maradona » y llevaba una camiseta sin mangas con « Kylie Minogue » impreso en ella. Un día después, interpretó «Music» y « Don't Tell Me » en el programa de televisión británico Top of The Pops y una semana después en el programa de televisión francés Nulle Part Ailleurs .

El 21 de febrero de 2001, Madonna inauguró la 43.ª edición de los Premios Grammy con una interpretación de la canción. El escenario tenía cinco pantallas de video gigantes, que mostraban recortes de su carrera.  Madonna entró al escenario en un Cadillac conducido por el rapero Bow Wow . Salió vestida con un abrigo de piel largo, que se quitó para revelar una chaqueta de cuero ajustada y jeans. Se quitó la chaqueta para revelar una camiseta sin mangas negra con las palabras « Material Girl » e interpretó la canción, acompañada por las coristas Niki Haris y Donna De Lory. Para el Drowned World Tour del mismo año, «Music» se utilizó como bis final. Madonna llevaba unos vaqueros negros ajustados y un top halter Dolce & Gabbana personalizado que proclamaba «Mother» en el frente y «F*cker» en la parte posterior. Cantó la canción rodeada de sus bailarines, mientras que las imágenes de sus videos musicales pasados se mostraban en los fondos.  En su reseña, Alex Needham de NME comentó que la actuación "subraya la facilidad con la que Madonna podría haber llevado a la audiencia al orgasmo colectivo simplemente interpretando sus clásicos". La actuación del 26 de agosto de 2001 en The Palace of Auburn Hills fue grabada y lanzada en el álbum de video en vivo , Drowned World Tour 2001.

"Music" se agregó más tarde al Re-Invention World Tour de 2004. Con un remix más lento inspirado en el hip-hop , la actuación contó con Madonna y sus bailarines vistiendo kilts escoceses y una escalera iluminada que rodeaba una estación de DJ . Al final, Madonna y sus bailarines levantaron sus kilts para deletrear la palabra "FREEDOM", con letras brillantes en sus calzoncillos. Corey Moss de MTV opinó que durante la actuación "Madonna y sus bailarines transformaron el estadio en un club nocturno humeante". El año siguiente, Madonna interpretó "Music" en el concierto benéfico Live 8 en Londres. En el Confessions Tour de 2006 , Madonna interpretó "Music Inferno", una combinación de "Music" y " Disco Inferno " de The Trammps . Comenzó con varios bailarines en patines emergiendo de debajo del escenario para realizar " trucos dignos de Xanadu ", mientras el escenario estaba bañado por luces de color rojo intenso. Madonna apareció vistiendo un traje blanco e interpretó la canción; la actuación también incluyó una muestra de su canción "Where's The Party", de su tercer álbum de estudio True Blue (1986), al principio. A mitad de la actuación, Madonna caminó hacia el centro del escenario donde, según Corey Moss de MTV, hizo "su mejor rutina de John Travolta de la era de Saturday Night Fever , completa con el 'hitchhike' (ya sabes, pulgares a los lados)". La interpretación de la canción en los shows del 15 y 16 de agosto de 2006 en Londres , en el Wembley Arena , se grabó e incluyó en el segundo álbum en vivo de Madonna, The Confessions Tour (2007).

"Music" fue la canción de cierre del Hard Candy Promo Tour . Madonna llevaba un traje negro ajustado y un top de encaje, y comenzó la actuación cantando la canción en la parte delantera del escenario a capela , antes de que se unieran todos sus bailarines. Terminó con Madonna corriendo por el escenario hacia las puertas del metro, detrás de las cuales desapareció. También se incluyó como la última canción del segmento Old School de su Sticky & Sweet Tour (2008-09), donde Madonna interpretó la misma versión que la gira promocional, pero sampleando " Last Night A DJ Saved My Life " de Indeep al principio, así como mezclándola con " Put Your Hands Up 4 Detroit " de Fedde le Grand ; las pantallas de fondo mostraban un tren del metro de la ciudad de Nueva York salpicado de grafitis. El atuendo de Madonna, un par de pantalones cortos de gimnasia con calcetines largos y zapatillas de deporte, era una referencia a sus viejos días en Nueva York.  La interpretación de la canción en el Estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina, fue grabada y lanzada en el álbum CD-DVD en vivo, Sticky & Sweet Tour (2010).



.