Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180677 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 20 de Julio de 2024, 08:32:43 08:32 »

continuación ....Music

La siguiente canción, "Paradise (Not for Me)", es una balada que encuentra a la cantante "pisoteada y triste". Comienza con la yuxtaposición de una marimba y una voz infantil medio susurrada, y de vez en cuando a la voz de Madonna se le une un androide. También canta algunas líneas en francés. "Gone", la última canción de las versiones estadounidense y canadiense del álbum, continúa el estado de ánimo deprimido de las pistas anteriores, presentando una producción de "futuro-folk esquizofrénica", contrastando guitarras acústicas con elementos electrónicos. Líricamente, presenta a una Madonna espiritualmente inquieta que proclama que "venderse no es lo mío", abordando cómo la fama ha afectado su vida personal. Algunas ediciones internacionales de Music incluyen "American Pie" de la banda sonora de The Next Best Thing como pista adicional; la producción combina elementos de electro-pop futurista con rock de la década de 1970.  El coprotagonista de Madonna, el actor Rupert Everett, también proporciona coros. La versión de Madonna corta la mayor parte del contenido lírico de la canción original. El lado B, "Cyber-Raga", se grabó durante las sesiones del álbum y está incluido en el lanzamiento japonés y australiano del álbum. Se canta en sánscrito y es una oda de devoción a un poder superior y un deseo de paz en la tierra.

Obra de arte y lanzamiento
Las sesiones de fotos para Music fueron realizadas por Jean Baptiste Mondino , quien había trabajado previamente con la cantante en varias sesiones de fotos y videos musicales. La dirección de arte y el diseño estuvieron a cargo de Kevin Reagan. La obra de arte mostraba a Madonna como una vaquera , con sombreros stetson rosados y azules y jeans bordados, entre fardos de heno y autos de los años 50. Los elementos visuales y el estilo tipográfico rindieron homenaje a la iconografía del oeste estadounidense , saboreando la cultura americana y satirizándola al mismo tiempo. Mondino propuso el concepto de motivos occidentales para el álbum. Madonna inicialmente no estaba segura de la idea, pero el fotógrafo la convenció y finalmente apreció el resultado final. Santiago Fouz-Hernández, autor de Madonna's Drowned Worlds: New Approaches to Her Subcultural Transformations , describió el elemento visual como "una celebración completa del campamento ", que se destacó por la combinación de ropa occidental de Madonna con zapatos caros como tacones altos de color rojo brillante. También pensó que estaba inspirado en Miss Rodeo America y el libro de fotografías Rodeo Girl (2000) de Lisa Eisner, y también lo definió como una evocación de Judy Garland. Madonna también usó su estilo vaquera durante sus apariciones públicas para promocionar el álbum, incluyendo jeans, camisas y sombreros de vaquero, y eventualmente se convirtió en una de sus reinvenciones más reconocidas.

El 22 de agosto de 2000, un mes antes del lanzamiento oficial del álbum, todas las pistas de Music se filtraron en línea a través de Napster. Maverick y Warner Bros. Records lo publicaron por primera vez el 18 de septiembre de 2000, en regiones que incluían Australia, Japón y el Reino Unido, conteniendo dos pistas adicionales, «American Pie» y «Cyber-raga», en los dos primeros países. Fue lanzado un día después en los Estados Unidos. También se lanzó una edición limitada, que contenía un folleto de 24 páginas sobre el álbum, un broche de cobre con el logotipo del álbum y dos pegatinas, envuelto en una tela de lino disponible en cuatro colores diferentes. Además, la versión internacional incluyó «American Pie» como pista adicional, una decisión de la que Madonna luego se arrepintió, explicando que fue «algo que un cierto ejecutivo de una compañía discográfica me torció el brazo para que hiciera». Como resultado, no fue añadido como bonus track en Estados Unidos y Canadá. El álbum también estuvo disponible en descarga digital a través del sitio web de Madonna en el formato QuickTime de Apple , incluyendo acceso exclusivo a dos remixes de «Music». La edición lanzada en México contiene como bonus tracks la versión en español de «What It Feels Like for a Girl», titulada «Lo que siente la mujer», y un remix de la canción de Above & Beyond .  Se lanzó una edición especial para promocionar el Drowned World Tour con un CD extra con remixes y el video de «What It Feels Like for a Girl».

Madonna conversó con sus fans a través de su primer chat en vivo en AOL el día del lanzamiento de Music en el Reino Unido. Para celebrar el lanzamiento del álbum, realizó una fiesta de lanzamiento en el emporio de baile Catch One en Los Ángeles, el 20 de septiembre de 2000. A la fiesta de £1,4 millones asistieron 600 invitados seleccionados que recibieron invitaciones especiales. Las invitaciones se enviaron en cajas de cuero blanco, forradas con piel negra. Un collar de oro estaba adentro con letras que deletreaban el título del álbum, y solo aquellos que usaran los collares podrían ingresar al club. Más de una docena de strippers estuvieron presentes como referencia al video musical de "Music". Ella lucía un anillo de diamantes de cinco quilates que Ritchie le regaló para su cumpleaños y una camiseta negra que decía " Snatch Coming Soon" promocionando la película de Ritchie, mientras que él promocionaba el álbum de Madonna vistiendo una camiseta con la palabra Music estampada en ella. Entre los asistentes a la fiesta se encontraban Sheryl Crow , Gwen Stefani , Guy Oseary y George Clinton , que llegó con Macy Gray en un carruaje tirado por caballos. En un principio, un guardia de seguridad le negó a Ritchie el acceso a la sala VIP, ya que no sabía quién era, y, al parecer, se peleó a empujones con él.

Promoción

Espectáculos en vivo
Tras el lanzamiento del álbum, Madonna se embarcó en una gira promocional y apareció en varios programas de televisión para publicitar el álbum. Dio una entrevista e interpretó «Don't Tell Me» en The Late Show with David Letterman el 3 de noviembre de 2000, convirtiéndose en la primera vez desde su controvertida aparición en 1994. Luego viajó a Europa para promocionar aún más el álbum. La cantante interpretó «Don't Tell Me» en el programa de juegos alemán Wetten, dass..? el 11 de noviembre de 2000. En los MTV Europe Music Awards 2000 , Madonna interpretó «Music» el 16 de noviembre en Estocolmo, Suecia . Después de ser presentada por Ali G como « Maradona », interpretó la canción vistiendo una camiseta con el nombre de la cantante australiana Kylie Minogue impreso en ella. Más tarde interpretó «Don't Tell Me» y «Music» en el programa de televisión británico Top of The Pops , en una aparición transmitida el 17 de noviembre. Una semana después, la cantante interpretó las canciones antes mencionadas en vivo en el programa de televisión francés Nulle Part Ailleurs. Madonna también interpretó «Don't Tell Me» en Carràmba! Che fortuna en Italia, el 2 de diciembre de 2000, presentado por Raffaella Carrà.

El 21 de febrero de 2001, interpretó «Music» en la 43.ª ceremonia de los Premios Grammy. Durante la actuación, el escenario estuvo equipado con cinco grandes pantallas de vídeo que mostraban imágenes de varios momentos de su carrera. Madonna entró en el escenario en un Cadillac clásico conducido por el rapero Bow Wow . La cantante salió del asiento trasero del coche con un abrigo de piel largo y un sombrero, quitándose rápidamente la ropa para revelar una chaqueta de cuero ajustada y unos vaqueros. Se quitó la chaqueta para revelar una camiseta sin mangas negra con las palabras « Material Girl » impresas en ella, una referencia a su sencillo de 1984.

Madonna también realizó dos pequeños conciertos promocionales para lanzar Music . El primero fue el 5 de noviembre de 2000, en el Roseland Ballroom de Nueva York; fue un concierto gratuito para una audiencia de 3000 personas, exclusivamente para los ganadores del concurso y celebridades seleccionadas. El vestuario y la escenografía fueron diseñados por Dolce & Gabbana y reflejaban la personalidad vaquera de Madonna, con el escenario adornado como un país de las maravillas neo-western , con fardos de heno, herraduras iluminadas de amarillo y cactus plateados en todo el vestíbulo y la entrada. Las canciones interpretadas incluyeron "Impression Instant", "Runaway Lover", "Don't Tell Me", "What It Feels Like for a Girl" y "Music".  Para la actuación, usó una camiseta con "Britney Spears" escrito en ella. El segundo concierto se celebró en la Brixton Academy de Londres, el 29 de noviembre de 2000. Se transmitió por Internet a través del sitio web de MSN a un estimado récord de 9 millones de espectadores en todo el mundo. La lista de canciones fue la misma del concierto de Roseland Ballroom, con " Holiday " (1983) añadiéndose a la lista de canciones. Para el concierto de Londres, la camiseta de Madonna mostraba los nombres de sus hijos Rocco en el frente y Lola en la parte posterior. Se planeó otro concierto en París, pero no sucedió.

Gira de conciertos
Para promocionar Music y Ray of Light , Madonna se embarcó en el Drowned World Tour , su quinta gira de conciertos. Originalmente planeado para comenzar en 1999, se retrasó hasta 2001 y fue su primera gira desde The Girlie Show (1993). Cuando Madonna decidió salir de gira, se encontró con limitaciones de tiempo y solo tuvo tres meses para preparar el espectáculo. Jamie King se desempeñó como director creativo y coreógrafo del espectáculo. El concierto se dividió en diferentes actos temáticos: Rock 'n' Roll Punk Girl , Geisha Girl , Cyber Cowgirl y Spanish Girl / Ghetto Girl , y cada acto representó una fase de la carrera de Madonna. La gira recibió críticas positivas y fue un éxito comercial; con una recaudación de 75 millones de dólares, fue la gira más taquillera del año por parte de un artista en solitario y la cuarta en general.  Drowned World fue nominado a la gira principal del año y a la producción escénica más creativa en los premios Pollstar de 2001 , pero los perdió ante U2. El concierto se transmitió en vivo por HBO desde The Palace of Auburn Hills en Auburn Hills, Michigan, el 26 de agosto de 2001. El 13 de noviembre, se lanzó en video casero con el título Drowned World Tour 2001.

Individual
Imagen de una actuación musical inspirada en la década de 1920, con una mujer rubia en el medio vistiendo atuendos de la década de 1920 rodeada de varias personas vestidas de manera similar.
Lanzada como sencillo principal, la canción principal " Music " se convirtió en el duodécimo número uno de Madonna en el Billboard Hot 100 de EE. UU . En la imagen, la artista canta la canción en el Rebel Heart Tour de 2015-2016 .
«Music» se puso a disposición comercialmente como el sencillo principal del álbum el 21 de agosto de 2000. Previamente se había filtrado en plataformas de Internet como Napster, lo que llevó al equipo de Madonna a responder con un comunicado amenazando con tomar medidas legales en su contra. Ha sido elogiado por los críticos contemporáneos. El sencillo logró un éxito internacional al encabezar las listas en 25 países de todo el mundo. Se convirtió en el duodécimo sencillo número uno de Madonna en el Billboard Hot 100 de EE. UU. , lo que la hizo empatar con las Supremes como la quinta artista con más números uno en el Hot 100. En el Reino Unido, «Music» también alcanzó el número uno en el UK Singles Chart , y la cantante se convirtió en la primera artista solista femenina en recolectar diez sencillos número uno .

"Don't Tell Me" fue lanzado en las radios de los Estados Unidos el 28 de noviembre de 2000, como el segundo sencillo del álbum, mientras que "Music" descendía lentamente en las listas. Alcanzó el número cuatro en la lista Hot 100, empatando a Madonna con los Beatles como el artista con el segundo mayor número de sencillos entre los diez primeros en la historia de la lista. En 2015, Billboard clasificó a "Don't Tell Me" en el número 26 en su lista de "Los 40 mayores éxitos de Madonna" en el Hot 100. La canción encabezó las listas de música en Canadá, Italia y Nueva Zelanda, al tiempo que alcanzó posiciones entre los diez primeros en las listas en varias naciones europeas. En 2005, la canción se colocó en el número 285 en Las 500 mejores canciones desde que naciste de la revista Blender.

"What It Feels Like for a Girl" fue lanzado en las radios de éxito contemporáneas de América del Norte como el tercer y último sencillo del álbum, el 6 de abril de 2001. Recibió comentarios positivos de los críticos contemporáneos. La canción no logró llegar al top 20 en el Hot 100, pero encabezó la lista de canciones de clubes de baile de EE. UU.. Sin embargo, "What It Feels Like for a Girl" alcanzó el top-ten en varios otros países del mundo. El video musical, dirigido por Guy Ritchie, retrata a Madonna como una mujer enojada en una ola de crímenes. Los críticos criticaron el video por ser demasiado violento y gráfico, y fue prohibido en la mayoría de las estaciones de video de América del Norte y Europa, recibiendo reproducción solo en las primeras horas de la mañana.

«Impression Instant» fue lanzado como sencillo promocional con remixes encargados por Peter Rauhofer. No fue lanzado comercialmente y no fue promocionado en la radio, por lo tanto, no apareció en ninguna lista de ventas o reproducción de Billboard. Llegó al número uno en la lista Dance Club Songs, donde permaneció durante dos semanas, convirtiéndose en la 27.ª canción número uno de Madonna en la lista. Madonna había planeado que la canción fuera el cuarto sencillo oficial de Music , pero su sello discográfico tenía la intención de lanzar «Amazing» en su lugar, emitiendo promociones y prensados de prueba para la canción.  Sin embargo, debido a la falta de consenso, no se lanzaron sencillos adicionales.

Recepción de la crítica
Music recibió críticas positivas de los críticos musicales . En Metacritic , que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de las publicaciones convencionales, el álbum recibió una puntuación media de 80, basada en 16 reseñas, lo que indica "críticas generalmente favorables". Stephen Thomas Erlewine de AllMusic elogió la música en capas del álbum y describió la colaboración de Madonna con Ahmadzaï como la razón por la que el álbum "cobra vida con chispa y estilo". Robert Christgau de The Village Voice dijo que tiene "consistencia y fluidez" porque todas sus canciones son buenas y de bajo nivel , y afirmó que "ella ha recuperado su descaro". Dimitri Ehrlich de Vibe elogió los "teclados brillantemente arreglados, la batería futurista y los aderezos de electrónica" del disco y sintió que era un "álbum extraño y con un sonido fresco".  Alex Pappademas de Spin dijo que el álbum es "un soplo de aire fresco muy necesario para VapoRub ", y señaló que es "el primer disco de Madonna en años que se siente tan natural como el dance-pop de su juventud en Ciccone". Danny Eccleston, en una reseña para Q , lo llamó "valiente, radical y contundente", así como "Madonna sin red de seguridad". Michael Paoletta de Billboard señaló cómo "gran parte del set es vibrante y alentador en tono" y aunque el proyecto está "decididamente impregnado de cultura juvenil", "raramente corteja a los adolescentes que aparentemente controlan las listas".

Gary Crossing de Dotmusic describió a Music como un "álbum generalmente alegre y bailable que encuentra a Madonna todavía por delante del juego dieciséis años después de su carrera". John Hand de BBC News dijo que el tono melancólico de Ray of Light había sido reemplazado por "energía real y un renovado sentido de diversión" en Music , y escribió que "la producción puede ser impresionante gracias a Orbit y Mirwais, pero en el centro de todo está Madonna, resueltamente haciéndolo a su manera". Clasificándolo como el primer "álbum de auriculares" de Madonna, Tony Power de Blender también observó que era "más juguetón y menos pomposo que Ray of Light ". En la misma línea, Greg Kot de Chicago Tribune llamó a Music el "groove más feliz" que Madonna había sido desde The Immaculate Collection (1990), y dijo que era más amigable con el baile en contraste con el "altamente introspectivo" Ray of Light . En una reseña para Rolling Stone , Barry Walters también comparó Music con Ray of Light , afirmando que el primero era una versión áspera e improvisada del segundo, pero elogió que Madonna hubiera elegido hacer un disco más "instintivo" que sus esfuerzos anteriores. Jason Ferguson de MTV también pensó que era más emocionante que cualquier disco convencional desde Ray of Light , así como "un álbum increíblemente atractivo y completamente interesante".

Michael Hubbard de MusicOMH declaró que el trabajo de Orbit en el álbum era "bastante similar" a algunas pistas de Ray of Light , pero felicitó a Madonna por regresar "con algo más que demuestra que sigue siendo la mejor". En una reseña para Slant Magazine , Sal Cinquemani criticó las colaboraciones de Madonna con Orbit, calificándolas de repetitivas y poco interesantes, a pesar de ser pegadizas; también sintió que el disco parecía "más una colección de canciones que un álbum cohesivo". David Browne fue menos entusiasta en Entertainment Weekly , llamándolo "su disco más fragmentado desde los años de Sean Penn " y "frustrantemente inconsistente", que "se siente como una colección de sonidos, inteligentes, intrigantes, sin duda, que buscan compensar las melodías ordinarias y la entrega estoica de Madonna". Victoria Segal de NME dijo que Music está "deliberadamente eclipsada por ritmos tan llamativos que pertenecen a un club de striptease", lo que casi logró hacer que Madonna desapareciera del disco. Segal también afirmó que el "título claramente explícito" no era irónico ya que el disco "trata sobre la música, no sobre Madonna; sobre los sonidos, no sobre la imagen". Para Reece Shrewsbury de WhatCulture , " Music simplemente no es tan icónico o impresionante" y "no se sostiene tan bien" como los otros trabajos de la cantante. Stephen Thompson de The AV Club lo criticó como "un paso en falso terriblemente aburrido" con "muchos trucos de estudio pero prácticamente sin personalidad". Garry Mulholland de The Guardian lo descartó como "el sonido estridente, divertido e hipnóticamente cursi de un grupo de observadores de tendencias de mediana edad que cuestionan lo que les gusta a los jóvenes de hoy".



.