Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180675 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 19 de Julio de 2024, 08:27:04 08:27 »

continuación.... Nothing Really Matters

Sinopsis y recepción
El video comienza con una habitación vacía con una pintura de peces, y luego muestra a Madonna sosteniendo lo que parece un bebé, pero en realidad es una gran bolsa de agua. Las escenas alternas la muestran con un kimono rojo y negro bailando la canción. Luego, una escena presenta a un grupo de personas de ascendencia asiática, que caminan por un pasillo oscuro. Mientras Madonna canta la canción con un kimono negro, se agarra a la bolsa de agua. Cuando comienza el coro, presenta a Madonna con un kimono rojo que continúa bailando. Esta escena continúa durante el resto de la canción. Hay múltiples escenas de jóvenes suecos de ascendencia asiática realizando movimientos de baile butoh entrenados por el coreógrafo sueco Su-En. Estas escenas se filmaron en un reactor R1 fuera de servicio debajo del Instituto Real de Tecnología en el centro de Estocolmo. La escena final tiene a Madonna sentada mientras alguien le pinta la espalda y lentamente apoya su cuerpo sobre el grupo. A medida que la canción se desvanece, Madonna está con su kimono rojo caminando y riendo hacia la cámara y luego la pantalla se desvanece rápidamente a negro.

El video musical recibió críticas favorables de los críticos. Soman S. Chainani de The Crimson fue positivo en su crítica, afirmando: "El video es deliciosamente subversivo. En cierto sentido, Madonna se deshace conscientemente de capas de su acto posmoderno durante el video de 4:25 minutos, desafiándonos a unir las piezas de sus pistas". Al etiquetarlo como un video " surrealista " con imágenes y dirección "angulares", concluyó: "¿Aleatorio? Por supuesto que no. Al darnos cuenta de que son todas las piezas de un rompecabezas, captamos la respuesta sorprendente. Madonna es, en verdad, una geisha moderna . Está atrapada en su corredor, sin la más mínima privacidad, pero es libre de actuar". Un crítico de HitFix comentó: "El video es una magnífica creación futurista y uno de los videos más subestimados de Madonna. Oscuro e hipnótico, 'Matters' presenta una coreografía poco convencional que inicialmente desalentó a muchos (al menos para 1999), pero en realidad el director Johan Renck ha creado un espectáculo visual que exige verlo varias veces. También presenta una de las actuaciones en video más inspiradas de Madonna".

En los MTV Video Music Awards de 1999 , Renck, Bjorn Benckert y Tor-Bjorn Olsson fueron nominados a Mejores efectos especiales en un video. Esta fue la segunda nominación sub-acreditada de Madonna en esa categoría, habiendo sido nominada y finalmente ganado por el mismo premio un año antes con su sencillo " Frozen ". Madonna también fue nominada tres veces por su sencillo " Beautiful Stranger " ese mismo año. Sin embargo, Renck, Benckert y Olsson perdieron ante Sean Broughton, Stuart D. Gordon y Paul Simpson de Digital Domain con su trabajo en " Special " de la banda estadounidense-escocesa Garbage ; este sigue siendo el último video de Madonna en ser nominado en esa categoría.

Espectáculos en vivo
El 24 de febrero de 1999, Madonna interpretó "Nothing Really Matters" como el número de apertura de la 41.ª edición de los Premios Grammy . La actuación se realizó y grabó en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California. El escenario tenía dos grandes infraestructuras japonesas a cada lado, una pantalla negra y un banco semi grande en el que Madonna estaba de pie. La actuación se abrió con las luces brillando sobre Madonna, que vestía el kimono rojo de Gaultier, botas de plataforma rojas y un peinado bob negro. El coro comenzó con cuatro bailarines de respaldo sosteniendo una bolsa de plástico, similar a los japoneses en el video musical, y un bailarín de fondo proyectado en la pantalla. En el segundo coro, los coristas de Madonna comenzaron a cantar sobre los bancos vistiendo kimonos similares. Durante el interludio del puente de la canción, un hombre entró al escenario y comenzó a actuar con una cuerda flameada. Cuando Madonna ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en la misma ceremonia, subió al escenario con Orbit para aceptar el premio con el kimono rojo.

La actuación en vivo recibió críticas positivas de la mayoría de los críticos musicales; Jason Kaufman de NY Rock comentó: "Su constante cambio de nacionalidad tiene que desaparecer. Con su atuendo de geisha que salta de club en club anoche, la mujer demostró que es un Epcot Center ambulante, con mucha moda y poca cultura. ¿Y qué sostenían esas mujeres que bailaban detrás de ella en su número musical? Los objetos parecían fetos de The X-Files de la semana pasada ". Bradley Stern de Idolator organizó una encuesta, preguntando a los espectadores cuál fue su mejor actuación de Madonna en los Grammy. Junto con los Grammy de 1999, Stern enumeró las interpretaciones de Madonna de "Music" en la ceremonia de 2001 , " Hung Up " en la ceremonia de 2006 y " Same Love " y " Open Your Heart " en la ceremonia de 2014. "Nothing Really Matters" quedó en tercer lugar en la encuesta con 102 votos. El personal de InStyle destacó la actuación como una de las mejores actuaciones de los Grammy hasta la fecha.

La canción se interpreta como el número de apertura de la gira Celebration Tour 2023-2024 de Madonna . Durante la actuación, usó un kimono negro largo hasta el suelo y un tocado radial de diamantes mientras una gran luz blanca brillaba sobre ella. El tocado fue diseñado por el diseñador alemán Malakai específicamente para la gira, adornado con 25 grandes cristales de Swarovski y pavimentado con microcristales. Fue diseñado con "la iconografía de Madonna y lo que ella representa" en mente. Matt Cain de BBC Culture señaló cómo "no hay teatralidad que distraiga, solo Madonna, su imagen y su voz, que nunca ha sonado mejor" y describió la actuación como una "interpretación sincera". Según Liam Hess de Vogue , dado que "Nothing Really Matters" es una de las canciones más personales de Madonna, "fue una buena introducción a un espectáculo que ofreció una visión deliberadamente más relajada y conversacional de Madonna, la mujer".

Legado y otros usos en los medios
"Nothing Really Matters" ha sido señalado como uno de los sencillos más subestimados de Madonna hasta la fecha. Louis Virtel de NewNowNext incluyó la canción en el número 94 en su lista de las 100 mejores canciones de Madonna, afirmando: "Al adoptar máximas de la nueva era y sentimientos de los Beatles ('Todo lo que te doy, todo vuelve a mí'), 'Nothing Really Matters' es tan extraña y curiosa como un traje de geisha de charol rojo". El kimono Gaultier ha sido citado por varias publicaciones como una de las reinvenciones y looks más notables de Madonna, incluidas las revistas de moda InStyle , Elle y Harper's Bazaar.  Junto a esto, el kimono ha sido reconocido como uno de los mejores y peores looks de los Grammy.

Louis Virtel colocó el video musical en el puesto número 49 de su ranking de los 55 mejores videos musicales de Madonna. [99] Julien Sauvalle de Out colocó el video en el puesto número ocho de su lista de los 20 videos musicales de Madonna con más estilo. Nicole Sta de Idolator calificó el clip como uno de los mejores videos musicales de Madonna. Nikki Ogunnaike de la revista Glamour incluyó el video como uno de los 5 videos musicales más de moda de Madonna.

El look de geisha fue reproducido nuevamente para la aparición de Madonna en la edición de mayo-junio de 1999 de la revista Harper's Bazaar . La cantante tomó el control creativo parcial de la edición y solicitó al fotógrafo de la sesión Patrick Demarchelier que incorporara elementos de la novela Memorias de una geisha , tanto visual como tipográficamente. Se seleccionaron tres portadas para diferentes regiones del mundo.  En 2016, el look de geisha fue adaptado en la serie de televisión Logo RuPaul's Drag Race , octava temporada. El presentador del programa, RuPaul , anunció que las concursantes tenían que crear un vestido inspirado en los looks icónicos de Madonna. Cuatro concursantes drag queen lucieron el look de geisha, incluida una que lucía un look similar al del video musical de la cantante "Paradise (Not for Me)". Una quinta concursante decidió usar un kimono del video de "Nothing Really Matters", pero cambió. Este desfile fue criticado por Vulture , por la falta de variedad de los looks icónicos de Madonna fuera de "Nothing Really Matters".

Masahiro Ito ha citado el vídeo musical de la canción como una de las inspiraciones para su trabajo en el videojuego Silent Hill 2 (2001).

Letra de la canción

Nothing Really Matters

When I was very young
Nothing really mattered to me
But making myself happy
I was the only one
Now that I am grown
Everything's changed
I'll never be the same
Because of you
Nothing really matters
Love is all we need
Everything I give you
All comes back to me
Looking at my life
It's very clear to me
I lived so selfishly
I was the only one
I realize
That nobody wins
Something is ending
And something begins
Nothing really matters
Love is all we need
Everything I give you
All comes back to me
Nothing really matters
Love is all we need
Everything I give you
All comes back to me
Nothing takes the past away
Like the future
Nothing makes the darkness go
Like the light
You're shelter from the storm
Give me comfort in your arms
Nothing really matters
Love is all we need (love is all we need)
Everything I give you
All comes back to me
Nothing really matters (nothing's really matter)
Love is all we need (love is all we need)
Everything I give you (everything I give you)
All comes back to me
Nothing really matters (nothing's really matter)
(Love is all we need) love is all

Nada realmente importa

Cuando yo era muy joven
Realmente nada me importaba
Pero hacerme feliz
Yo era el único
Ahora que soy mayor
Todo ha cambiado
Nunca seré el mismo
Gracias a ti
Nada realmente importa
El amor es todo lo que necesitamos
todo lo que te doy
Todo vuelve a mi
mirando mi vida
esta muy claro para mi
viví tan egoístamente
Yo era el único
Me doy cuenta de
que nadie gana
algo esta terminando
Y algo comienza
Nada realmente importa
El amor es todo lo que necesitamos
todo lo que te doy
Todo vuelve a mi
Nada realmente importa
El amor es todo lo que necesitamos
todo lo que te doy
Todo vuelve a mi
Nada te quita el pasado
como el futuro
Nada hace que la oscuridad se vaya
como la luz
Eres refugio de la tormenta
Dame consuelo en tus brazos
Nada realmente importa
El amor es todo lo que necesitamos (el amor es todo lo que necesitamos)
todo lo que te doy
Todo vuelve a mi
Nada realmente importa (nada realmente importa)
El amor es todo lo que necesitamos (el amor es todo lo que necesitamos)
Todo lo que te doy (todo lo que te doy)
Todo vuelve a mi
Nada realmente importa (nada realmente importa)
(El amor es todo lo que necesitamos) el amor lo es todo




.