Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194302 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 19 de Julio de 2024, 08:26:27 08:26 »

Nothing Really Matters

« Nothing Really Matters » es una canción de la cantante estadounidense Madonna para su séptimo álbum de estudio, Ray of Light (1998). Fue escrita por Madonna y Patrick Leonard , y fue producida por la cantante junto a William Orbit y Marius De Vries . La canción fue lanzada como el sexto y último sencillo del álbum el 9 de febrero de 1999 por Maverick Records y Warner Bros. Records . Una pista de baile electrónica en la que Madonna experimenta con diferentes géneros musicales, «Nothing Really Matters» incluye música ambiental y frecuencias de ruido electrónico que fueron agregadas por De Vries. Líricamente, la grabación profundiza en la primera hija de la cantante, Lourdes Leon, y también tiene temas de egoísmo , afecto y maternidad .

La canción fue elogiada por la crítica por su contenido lírico y composición, y fue declarada por los críticos como uno de los esfuerzos más personales de Madonna; sin embargo, algunos críticos sintieron que era tibia y mediocre en comparación con otras pistas de Ray of Light . En los Estados Unidos, la canción sigue siendo la entrada más baja de Madonna en el Billboard Hot 100 , alcanzando el puesto número 93. Su bajo pico en la lista se debió a la falta de difusión y la demora en lanzarla en formatos de sencillos en CD, por lo que los fanáticos de la cantante protestaron contra Warner Bros. La canción se convirtió en su 23.º número uno en la lista Dance Club Songs de EE. UU. , alcanzando el primer puesto en Hungría y España, y entrando en el top ten en países como Canadá, Finlandia, Islandia, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

El director sueco Johan Renck dirigió un video musical que lo acompañó y se estrenó el 13 de febrero de 1999. Inspirado en la novela de Arthur Golden de 1997 Memorias de una geisha , el video retrata a Madonna como una geisha , bailando en una pequeña habitación. El kimono rojo que lleva en el video fue diseñado por el diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier . Fue usado por la cantante durante su interpretación de la canción en la 41.ª edición de los Premios Grammy . «Nothing Really Matters» se cita como uno de los sencillos más subestimados de Madonna hasta la fecha. El vestuario y el video musical han sido citados por periodistas y académicos como una de las reinvenciones más icónicas y mejores de Madonna .

Antecedentes y redacción
«Nothing Really Matters» fue escrita por Madonna y el productor y compositor estadounidense Patrick Leonard , y fue producida por ella misma junto a los productores británicos William Orbit y Marius De Vries . La canción fue inspirada por la hija de Madonna, Lourdes Leon, a quien dio a luz en 1996. Estos eventos inspiraron un período de introspección para la cantante. «Eso fue un gran catalizador para mí. Me llevó a una búsqueda de respuestas a preguntas que nunca me había hecho antes», dijo a la revista Q en 2002. Madonna comenzó a escribir la canción con Leonard durante el desarrollo de su álbum Ray of Light . Sin embargo, a diferencia de su dinámica de trabajo anterior, Leonard dio poca participación durante las sesiones de estudio y solo coescribió cuatro canciones para el álbum, incluida «Nothing Really Matters». Como resultado, Madonna no quería que él produjera la canción. Su manager Guy Oseary luego telefoneó a Orbit y le sugirió que este último le enviara algunas canciones a Madonna. Orbit le envió una cinta de audio digital (DAT) de 13 pistas que incluía una versión demo de la música de "Nothing Really Matters". Según Madonna, había sido fanática del trabajo de Orbit durante mucho tiempo y estaba satisfecha con la versión demo, en la que él comenzó a trabajar.

De Vries, que había trabajado en la demo, le pidió a Orbit que ayudara a producir la canción, y fue contratado. Según la escritora de Madonna: Like an Icon Lucy O'Brien , De Vries y Orbit habían compuesto y producido originalmente la canción antes de que Ray of Light fuera concebida. Durante las sesiones, Orbit encontró la contribución de De Vries "desagradable", a lo que este último confesó: "En todas las colaboraciones le había dejado mucho espacio, pero para esto quería poner algo sobre la mesa y decir: 'Esto es lo que pienso'". De Vries había agregado frecuencias de ruido electrónico durante el primer estribillo de la canción, afirmando que tenía una "visión de cómo debería terminarse la canción". A Orbit no le gustó la adición ya que le sonaba a que el "DAT está roto". De Vries defendió su contribución diciendo que se suponía que debía ser "así . Es bastante lento para una melodía bailable de esa naturaleza, no una melodía con ritmo". Madonna había disfrutado de las tres contribuciones de la banda a la canción y, como resultado, Orbit la dejó a regañadientes.  En el libro Madonna: An Intimate Biography de J. Randy Taraborrelli , la cantante dijo que la principal inspiración detrás de "Nothing Really Matters" y " The Power of Good-Bye " del mismo álbum, fue que otras personas juzgaran y diseccionaran su proceso creativo. Al profundizar en la declaración, agregó:

En "Nothing Really Matters" y "The Power of Good-Bye", quiero que la gente tenga una reacción visceral y emocional ante las cosas, en lugar de tener en la mente de dónde provienen todas mis cosas. Con las canciones, quería decir que no importa realmente lo que pienses o hagas, solo piensa por ti mismo y no juzgues ni disecciones a los demás. Ya sabes, si veo un insecto arrastrándose por el suelo y me inspiró a escribir el poema de amor más increíble, no quiero que la gente esté pensando en su relación y luego piense en mi insecto arrastrándose por el suelo. Es entonces cuando el poder del adiós se vuelve mejor que el poder de la aceptación.

Grabación y composición
"Nothing Really Matters" fue grabada junto con el resto del álbum en Larrabee North Studio en North Hollywood, California . Solo otras tres personas estuvieron en el estudio con Madonna durante la grabación de la canción y el álbum: Orbit, el ingeniero de grabación Pat McCarthy y su ingeniero asistente, Matt Silva. La pista no contó con instrumentación en vivo y fue parte de un problema de maquinaria que retrasó la grabación inicial ya que Orbit prefería trabajar con loops de muestra e instrumentación basada en sintetizadores. Como resultado, tomó un tiempo terminar la producción de la canción, hasta que se repararon las computadoras. La canción fue masterizada por Ted Jensen en Sterling Studios en Nueva York e incluyó coros de Donna De Lory y Niki Haris .

«Nothing Really Matters» es una canción EDM de medio tiempo que contiene influencias de techno , pop downtempo y música house . Está ambientada en un compás de tiempo común y está compuesta en la tonalidad de fa mayor , con un tempo moderado de 117 pulsaciones por minuto . La voz de Madonna va desde la octava más baja de fa 3 hasta la nota más alta de la ♭ 4. Greg Kot del Chicago Tribune etiquetó la producción como una «Madonna mundana y cansada». David Browne de Entertainment Weekly notó que los « ritmos de pasos duros y los lavados de sintetizador hacen que los anhelos (y ganchos) románticos-físicos de 'Skin' y 'Nothing Really Matters' sean aún más tensos». JD Considine de The Baltimore Sun sintió que la canción era una «melodía inteligente y con mucho groove». Chuck Taylor de Billboard comparó la composición de "Nothing Really Matters" con la de " Vogue " (1990), "llena de música disco". Sin embargo, consideró que la parte "central" e importante de la canción era su contenido lírico "dulcemente espiritual" y "simple".

La canción comienza con un "ruido extraño, electrónico, ligeramente roto" que se extiende desde el comienzo de la canción hasta los 54 segundos. El comienzo con influencia ambiental da la impresión de que "Nothing Really Matters" sería una balada, pero en la marca de minutos, cambia a una canción dance-pop de medio tiempo. La música ambiental se vuelve moderada, aunque se puede escuchar un pitido superficial de derecha a izquierda. El fondo tiene una serie de cuerdas tenues , lo que significa la profundidad del campo estéreo . El coro comienza con un sonido de baile de ritmo rápido, sobre el cual Madonna canta: "Nada realmente importa / el amor es todo lo que necesitamos / todo lo que te doy / todo vuelve a mí". A lo largo de toda la canción, incluye dos versos , tres coros, una sección de puente y un outro . El puente está respaldado por sonidos de piano con una secuencia descendente de un par de compases . Madonna canta la misma letra en el outro, pero la canción se hace más lenta y se repite durante más tiempo hasta que la música se desvanece .

La letra habla sobre el nacimiento de la hija de Madonna, Lourdes, y la realización de la maternidad . En una entrevista con Wesleyan University Press , la cantante declaró: "Hay una canción en el álbum llamada 'Nothing Really Matters', y está muy inspirada en mi hija. Es simplemente darme cuenta de que al final del día, lo más importante es amar a la gente y compartir amor. El nacimiento de mi hija ha sido una gran influencia. Es diferente mirar la vida a través de los ojos de un niño, y de repente tienes un nuevo respeto por la vida y recuperas tu inocencia. Es esta comprensión la que incorporé en 'Nothing Really Matters', 'Little Star' y 'Mer Girl'". Basándose en el contenido lírico, Bryan Lark de The Michigan Daily revisó el álbum original y concluyó que, así como el sencillo " Ray of Light " trataba sobre enfrentar el pasado, "Nothing Really Matters", por el contrario, trata sobre "seguir adelante".

Liberar
"Nothing Really Matters" fue seleccionado como el sexto y último sencillo de Ray of Light . El 9 de febrero de 1999, Warner Bros. Records lanzó la canción al top 40 y formatos de radio rítmica contemporánea en los Estados Unidos. Fue lanzado en seis formatos principales, incluido un vinilo de 12 pulgadas , dos sencillos en CD , un maxi CD, una cinta de casete y se puso a disposición para descarga digital. Un vinilo promocional de 7 pulgadas se emitió a varios clubes en América del Norte, e incluía la versión original del álbum, junto con el lado B y la canción del álbum principal "To Have and Not To Hold". Se lanzaron dos formatos de vinilo de 12 pulgadas en América del Norte; uno incluía cuatro vinilos que incorporaban dos pistas en cada uno, mientras que el segundo fue reeditado con nuevas ilustraciones y ubicación en la lista de canciones. El maxi CD incluía la versión del álbum y dos remezclas del disc jockey austríaco Peter Rauhofer (bajo el alias Club 69). Se lanzaron dos sencillos en CD en todo el mundo excepto en Norteamérica; el primer CD incluye la versión del álbum, un remix de Rauhofer y un remix de Peter Kruder & Richard Dorfmeister, mientras que el segundo incluye tres remixes de Rauhofer. En Canadá, los CD se lanzaron el 4 de mayo de 1999. Se lanzó una cinta de casete en el Reino Unido; esta incluye la versión del álbum y un remix de Rauhofer, presentados en ambos lados de la cinta de grabación.

Recepción de la crítica
Stephen Thomas Erlewine de AllMusic , Kevin C. Johnson del St. Louis Post-Dispatch y Chris Gernard de Metro Weekly destacaron "Nothing Really Matters" como una de las mejores pistas de Ray of Light. Erlewine, quien también escribió la biografía de Madonna para el sitio web, citó la canción como una de las más destacadas de su carrera. Chuck Taylor de Billboard etiquetó la canción como una "joya" y elogió el "gancho irresistible". De la misma publicación, Jason Lipshutz comentó: "¿Qué pasaría si el baile suave de 'Nothing Really Matters', el deslumbrante video musical de ' Ray of Light ' o la cruda belleza de ' Frozen ' nunca hubieran existido? Afortunadamente, nunca necesitamos averiguarlo". Paul Moody de NME señaló que la canción "flota casi como si estuviera dormida, un regreso consciente a la naturalidad de diva disco de ' Vogue ', pero con Madonna libre de la capa exterior narcisista de antaño, libre para anunciar: "Me he dado cuenta/Nadie gana..."".  Rolling Stone dijo: "Canciones como la canción principal y 'Nothing Really Matters' están llenas de calidez y asombro". "Una pieza burbujeante y contagiosa de shufflebeat...", escribió Stuart Maconie en una reseña de Ray of Light en Q , "pero los elementos aberrantes aparecen continuamente a la vista, como un solo de piano atonal y tambaleante salido directamente de Schoenberg ". Sunday Mirror dijo que es la "mejor melodía pop" del álbum. Stephen Thompson de The AV Club fue positivo, afirmando que el coro y la composición "resonantes" "deberían sonar en las pistas de baile durante los próximos años". Nathan Smith de Houston Press también fue positivo, afirmando: "Pocos sencillos ilustraron el cambio de enfoque musical de Madonna mejor que 'Nothing Really Matters'". Concluyó: "Es una gran pista de baile animada que nunca recibió el amor que merecía, y sus temas familiares son una buena opción para el evento".

Sin embargo, Enio Chiola de PopMatters sintió que el atractivo comercial y la producción de la canción eran inferiores a otras pistas del álbum, y afirmó que "Skin", otra canción de Ray of Light , habría sido un mejor lanzamiento. Jose F. Promis de AllMusic revisó el sencillo y le otorgó dos estrellas y media de cinco. Sugirió que la versión original del álbum era algo "tibia" y comentó: "Este sencillo es un caso en el que la producción reemplaza a la canción, que en sí misma se encuentra entre las melodías más simples y menos interesantes de Madonna". Sin embargo, elogió los remixes, incluidos "Eastern Asian", "chillout" y "varios cortes de club". Richard LaBeau de Medium opinó que era un "corte perfectamente bueno de su mejor álbum, pero hay varias otras canciones en el álbum que son mejores y habrían sido sencillos más interesantes". Nolan Feeney de Billboard señaló: "Ella evita que los lugares comunes suenen vacíos al criticar a su yo más joven. La música de baile es a menudo una herramienta para que los artistas y los oyentes construyan sus identidades; aquí, Madonna usa ritmos pulsantes para mudar su piel". Al clasificar los sencillos de Madonna en honor a su cumpleaños número 60, Jude Rogers de The Guardian colocó "Nothing Really Matters" en el número 39, llamándolo una "oda celestial a la maternidad".

En los premios ASCAP Rhythm and Soul Awards de 2000, "Nothing Really Matters" fue nominada al premio a la mejor canción dance ganadora de premios; esta fue la primera nominación de Madonna en esa categoría, y fue su segunda nominación en los premios desde el año anterior, cuando su canción "Ray of Light" fue nominada y finalmente ganó el premio a la mejor canción dance. "Nothing Really Matters" finalmente ganó el premio, convirtiéndose en su primera victoria en esa categoría; lo ganó nuevamente en 2002 por " Don't Tell Me ".

Rendimiento del gráfico
En los Estados Unidos, «Nothing Really Matters» debutó en el puesto número 99 del Billboard Hot 100 , lo que la convirtió en su entrada más baja en la lista. Alcanzó un pico en el puesto número 93 la semana siguiente y estuvo presente durante dos semanas en total. «Nothing Really Matters» encabezó la lista Dance Club Songs y se mantuvo allí durante dos semanas, mientras que alcanzó el puesto número 25 en la lista Pop Songs .  Jose F. Promis de AllMusic creía que la falta de éxito en las listas del sencillo en América del Norte se debió "al terrible momento del lanzamiento del sencillo, que fue mucho después de que la radio y la difusión en los clubes habían alcanzado su punto máximo". Muchos fanáticos en América del Norte culparon a la estrategia de marketing de Warner Bros. Records por la mala clasificación de la canción. "Nothing Really Matters" también fue la primera vez desde Bedtime Stories de 1994 que Madonna incluyó cuatro sencillos de su álbum en el Hot 100. En Canadá, la canción alcanzó el puesto número siete en el RPM Singles Chart .

En el Reino Unido, «Nothing Really Matters» entró en el UK Singles Chart en el puesto número siete el 13 de marzo de 1999. Más tarde fue certificada Plata por la British Phonographic Industry (BPI) por envíos de 200.000 unidades. Según Official Charts Company , la canción ha vendido 128.137 copias hasta agosto de 2008. En la región belga de Flandes, la canción debutó y alcanzó el puesto número 43 el 13 de marzo de 1999, mientras que en la región de Valonia tuvo un desempeño similar, pasando una sola semana en la lista. En los Países Bajos, la canción debutó en el puesto número 73 en la lista Single Top 100 , y alcanzó un pico de 34 el 13 de marzo de 1999. La ​​grabación alcanzó el puesto número 38 en Alemania, pasando un total de nueve semanas en la lista. En Finlandia, la canción debutó en el número seis en la lista de sencillos finlandeses y permaneció dos semanas en total. En España, fue número uno en la lista de sencillos españoles y permaneció allí durante tres semanas consecutivas.

En Australia, "Nothing Really Matters" debutó en el ARIA Singles Chart en su punto más alto, el número 15, el 4 de marzo de 1999. La semana siguiente, descendió al número 22 y continuó hasta su aparición final en el número 49, estando presente durante un total de seis semanas en la lista. En Nueva Zelanda, la canción debutó en el número siete en el New Zealand Singles Chart el 11 de abril de 1999. Permaneció allí durante dos semanas, hasta descender al número 45. Subió al número 26 en su última semana pico y estuvo presente durante un total de nueve semanas en la lista.

Video musical

Antecedentes e inspiración
Un video musical que acompaña a «Nothing Really Matters» fue dirigido por Johan Renck y filmado el 9 de enero de 1999 en Silvercup Studios en Long Island City , Nueva York. Según una entrevista detrás de escena con Entertainment Tonight , Madonna declaró que la inspiración detrás del video fue la novela de Arthur Golden de 1997 Memorias de una geisha . Más tarde declaró: «Toda la idea de una geisha es una metáfora directa de ser un artista porque, por un lado, tienes el privilegio de ser una geisha, pero por otro lado eres un prisionero». Madonna coreografió sus propios movimientos en el video, ya que «no le gustaba cómo otras personas decían cómo debería moverme, soy mi mejor coreógrafa». En una entrevista con el locutor y periodista estadounidense Larry King , Madonna comentó sobre la representación de la geisha: " había un personaje en el libro llamado Hatsumomo y ha sido mi musa durante los últimos seis meses. Así que no lo sé". Ella afirmó que su hija, en ese momento, llamó a Madonna al personaje de la novela, Hatsumomo, lo que la cantante encontró intrigante pero extraño.

El kimono rojo que Madonna usó en el video musical fue creado por el diseñador de moda francés Jean-Paul Gaultier. Su look principal para el video consistió en un maquillaje de ojos pesado y un rostro pálido con cabello oscuro y lacio, así como un par de botas rojas hasta los tobillos para acompañar el kimono. El kimono estaba confeccionado con un gran cinturón de cuero rojo. Madonna usó el kimono nuevamente para su actuación en la 41.ª edición anual de los Premios Grammy . El look fue rediseñado por Gaultier y el dúo de moda italiano Dean y Dan Caten para el Drowned World Tour de Madonna de 2001. El visual de "Nothing Really Matters" se estrenó en MTV el 13 de febrero de 1999. El video se puede encontrar en la compilación de Madonna de 1999, The Video Collection 93:99 .




.