Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194329 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 17 de Julio de 2024, 09:16:10 09:16 »

continuación ....Bedtime Story

Comienzo y sinopsis
El 10 de marzo de 1995, el video se estrenó en tres salas de cine diferentes de Odeon Cineplex ; en Santa Mónica , California, en Broadway Cinemas, en Manhattan , Nueva York , en el Chelsea Theater , y en Chicago , Illinois , en el Biograph Theater . Para promocionar el video, Madonna hizo un especial conocido como Madonna's Pajama Party el 18 de marzo de 1995, donde se podía ver a la cantante leyendo un cuento antes de dormir en el Webster Hall de la ciudad de Nueva York . A diferencia de la mayoría de los videos de Madonna que debutaron en los canales de televisión MTV o VH1 , "Bedtime Story" se puso en circulación por primera vez en la estación de radio Z100 después de la "fiesta de pijamas" de la cantante el 18 de marzo. Según la gerente general de Maverick, Abbey Konowitch, primero se alinearon con Odeon Cineplex para poder asegurar que el video musical se viera de una manera innovadora. Sin embargo, Konowitch y su equipo eran conscientes de que no se podía organizar un evento de estas características para cada estreno, ya que ello causaría problemas de inversión. El vicepresidente de Odeon, Freeman Fisher, explicó que, dado que se trataba de una temporada de cines lenta, permitir el estreno del vídeo les permitió vender más entradas: "Durante cuatro minutos, el público ve imágenes cinematográficas asombrosas en una producción de primera clase, similar a una película. No se trata simplemente de otro artista haciendo playback de una canción".

El video musical comienza con una pantalla de monitor azul con un ojo que muestra la inscripción "Bienvenido".  El video avanza dentro de una habitación azul estilo nave espacial con Madonna postrada en lo que parece ser un experimento científico. Las imágenes proyectadas en esta sección del video han generado comparaciones con el hermetismo. El video progresa hacia una secuencia de sueños, que contiene variadas imágenes y simbolismos surrealistas, místicos, de la nueva era, sufíes y egipcios . Estos incluyen una escena en la que Madonna yace sobre un girasol giratorio e imágenes de una mujer con cabello largo, un hombre tipo alquimista sosteniendo un cubo con la cara de Madonna de cabello castaño a cada lado, así como bailarines sufíes giratorios. La secuencia del sueño avanza con clips inusuales, incluida Madonna en una piscina con calaveras medio visibles. También se puede ver una escena en la que Madonna, vestida con una bata ligera, da a luz palomas; la imagen ha sido comparada con el trabajo de René Magritte y la pintura de 1932 de Kahlo Mi nacimiento . La siguiente toma la muestra durmiendo y acostada en el regazo de un esqueleto con calavera, que la abraza. De repente, flota por un pasillo con un vestido blanco y su cabello rubio se arrastra detrás de ella y aparece en una proyección en blanco y negro en una sala similar a una sala de cine. Aparece con el cabello castaño y ordena algo. A medida que la música se vuelve más dramática, el sueño se vuelve intenso, se puede ver a la cantante vadeando por el espacio con su cabello rubio arrastrándose detrás de ella nuevamente, aparecen imágenes de calaveras y cicatrices y la cantante está asustada. Una escena en la que los ojos de Madonna se colocan con bocas y su boca con un ojo precede al final, influenciada por la obra de Kahlo; las tomas finales muestran a Madonna despertando y mirando hacia afuera.

Recepción y análisis
Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, donde el vídeo se conserva en exposición permanente
El video musical de "Bedtime Story" ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos desde su lanzamiento. Fue exhibido y mantenido permanentemente en diferentes galerías de arte y museos, incluido el Museo de Arte Moderno y la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York. O'Brien elogió el video, llamándolo "uno de los videos musicales más experimentales de Madonna " y una " épica al estilo de Dalí ", lo que lo hizo ingresar a "los portales del arte elevado ". James Montgomery de MTV News , mientras escribía un artículo sobre las referencias a la cultura pop del video musical " Hold It Against Me " de Britney Spears (2011), afirmó que "Bedtime Story" era un video ultra artístico, que influyó en el de Spears. Corinna Herr escribió en el libro Madonna's Drowned Worlds que "las referencias visuales a pinturas surrealistas parecen ser una clave para el mundo de imágenes de Madonna" y mencionó a "Bedtime Story" como uno de estos videos. En el mismo libro, el autor Santiago Fouz-Hernández agregó que videos como "Bedtime Story" incluían tradiciones alquímicas y herméticas, en particular los conceptos de androginia y mascarada . Herr también escribió sobre las influencias de la nueva era del video y el concepto de un mundo idealizado , uno "del cual ella no es necesariamente parte, pero al cual sin embargo parece sentirse atraída". Rettenmund comentó que el video estaba plagado de tradiciones místicas y sufíes, y lo describió como una "creación singular en la obra de Madonna".

El video musical también ha sido comparado con las películas de Tarsem Singh , The Cell (2000) y The Fall (2006), en el sentido de que ambas incorporan elementos de la imaginería mística islámica, como en la escena donde se ejecuta la danza sufí , así como el cubo flotante. Según el escritor Brad Brevet, quien observó las similitudes, dedujo que tanto el video como las películas tratan sobre cómo acceder al subconsciente de la mente humana y, por lo tanto, las extrañas imágenes resultantes fueron una influencia directa de "Bedtime Story". James Steffen, autor de The Cinema of Sergei Parajanov , descubrió que algunas de las imágenes del video fueron tomadas directamente de la película soviética de 1969 , El color de las granadas , incluidas las escenas que muestran un pie descalzo aplastando uvas sobre una losa inscrita con árabe , y una escena que muestra el báculo de un obispo cayendo en una mano. Steffen también señaló que las influencias de Romanek para el video incluyeron las obras del director de cine ruso Andrei Tarkovsky , incluyendo Stalker (1979) y Nostalghia (1983). Jake Hall de Dazed declaró "Bedtime Story" como el modelo para la " marca de futurismo de los 90 ", agregando que el video "evita lo obvio y en su lugar se basa en CGI ondulante ". Se puede encontrar en las compilaciones de Madonna, The Video Collection 93:99 (1999) y Celebration: The Video Collection (2009).

El video musical de "Bedtime Story" se publicó en el canal oficial de YouTube de Madonna en octubre de 2009. Ha acumulado más de 7,7 millones de visitas hasta septiembre de 2021.

Actuaciones en vivo
El sencillo remix de Junior Vasquez de la canción se interpretó en los Brit Awards de 1995 el 20 de febrero de 1995. Madonna llevaba un vestido de noche de seda plateada de Versace primavera/verano de 1995, con largas extensiones rubias. Incluso invitó a Björk a participar en la actuación; la cantante lo rechazó, diciendo "Se suponía que debía obtener el número personal [de Madonna] y llamarla, pero simplemente no se sentía bien. Me encantaría conocerla accidentalmente, muy borracho en un bar. Es solo toda esa formalidad lo que me confunde". Fue descrito por Music Week como una "actuación extravagante". La actuación ocupó el puesto número cuatro en la lista de los "30 mejores momentos de los Brit Awards" de Marie Claire . Fue descrito por la revista como la "mejor actuación de apertura" en los Brits . Un escritor describió que " Madonna hizo todo lo posible, deleitando a la audiencia con un espectáculo de luces y un trío de bailarines masculinos vestidos de satén".

Madonna incluyó la canción en su gira mundial Re-Invention de 2004, donde se usaron elementos del remix de Orbital como interludio de video. Mientras se reproducía el video, tres bailarines acrobáticos caían del techo en columpios en una actuación similar a la del Cirque du Soleil . Madonna apareció en el video vistiendo un traje blanco mientras cantaba frente a un espejo y acostada en un gran escáner. Se puede ver un caballo blanco con ella durante el video cabalgando sobre un desierto blanco y corriendo a través de sábanas blancas. Cuando terminó el interludio, Madonna apareció nuevamente en el escenario para cantar " Nothing Fails " (2003). Glenn Gamboa de Newsday comentó que el "balanceo atlético" de los trapecistas durante el interludio "le proporciona a la canción una gracia que nunca habría visto en una interpretación directa", mientras que Anthony J. Sanfilippo, editor del Delaware County Daily Times , afirmó que "tres trapecistas que ondulaban en perfecta sincronía mientras volaban peligrosamente sobre la audiencia".

Madonna luego incluyó "Bedtime Story" en la lista de canciones de su gira The Celebration Tour 2023-24 .  La actuación presenta a la cantante vistiendo un traje de cuerpo de bola de espejos, sobre un cubo gigante que se eleva desde el escenario. La pantalla del cubo muestra imágenes de una Madonna inspirada en el anime en un mundo animado "accediendo a meandros oníricos, llenos de criaturas, rituales, posibilidades que no podemos explicar", creado por el artista brasileño Gabriel Massan. [75 Fue nombrado uno de los mejores momentos del concierto por Joe Lynch de Billboard , quien escribió que "sonaba fabulosa" durante el número.  Mark Savage de la BBC lo incluyó como uno de los momentos "no tan exitosos" y afirmó que la actuación "se sintió superflua".

Legado
"Bedtime Story" ha sido citada como una de las canciones con el potencial más insatisfecho en la carrera de Madonna; no obstante, la canción disfrutó de cierto éxito, siendo una "favorita" de los clubes a mediados de la década de 1990. Se la ha descrito como el disco que prefiguró el uso de la música electrónica por parte de Madonna en su trabajo posterior, especialmente Ray of Light (1998), que según Vicente, debe "su carácter rave techno electrónico y contemplativo a 'Bedtime Story'". O'Brien escribió en Madonna: Like an Icon que la canción "prefiguró el movimiento de la cantante hacia la electrónica". De Vries recordó que abordar la canción "parecía liberar algo en Madonna. Estaba esforzándose un poco, para encontrar otros idiomas que hablar, y 'Bedtime Story' fue un momento embrionario que se extendió mucho más allá de los siguientes álbumes". En una reseña del álbum Bedtime Stories en su conjunto, Sal Cinquemani de Slant Magazine escribió que la canción fue "el germen que más tarde inspiraría a Madonna a buscar y conquistar la electrónica con artistas como William Orbit y Mirwais ". Al clasificar los 60 mejores sencillos de Madonna, Chuck Arnold de Entertainment Weekly colocó "Bedtime Story" en el puesto 54, llamándola una canción "importante" en el catálogo de la cantante ya que, según el autor, proporcionó un "punto de partida para la electrónica de vanguardia de Ray of Light ". Arca afirmó: "Esta canción en particular y su video me impactaron fuerte y luego me acariciaron suavemente, presentaron una infraestructura de pantalla ancha sin complejos tan empoderadora que hasta el día de hoy, cuando comienza la canción, sonrío de oreja a oreja y quiero lamer mi propia piel".

Letra de la canción

Bedtime Story

Today is the last day
That I'm using words
They've gone out, lost their meaning
Don't function anymore
Let's
Let's
Let's get unconscious, honey
Let's get unconscious, honey
Today is the last day
That I'm using words
They've gone out, lost their meaning
Don't function anymore
leaving logic and reason
(Traveling) to the arms of unconsciousness
(Traveling) leaving logic and reason
(Traveling) to the arms of unconsciousness
Let's get unconscious, honey
Let's get unconscious
Let's get unconscious, honey
Let's get unconscious
Words are useless
especially sentences
They don't stand for anything
How could they explain how I feel?
I'm traveling
(Traveling, traveling) leaving logic and reason
(Traveling, traveling) I'm gonna relax
(Traveling, traveling) in the arms of unconsciousness
Let's get unconscious, honey
Let's get unconscious
Let's get unconscious, honey
Let's get unconscious
And inside
We're all still wet
Longing and yearning
How can I explain how I feel?
Let's get unconscious, honey
Let's get unconscious
Let's get unconscious, honey
Let's get unconscious
in the arms of unconsciousness
And all that you ever learned
Try to forget
I'll never explain again

Cuento antes de dormir

Hoy es el último día
que estoy usando palabras
Se apagaron, perdieron su significado.
ya no funciona
vamos
vamos
Vamos a quedar inconscientes, cariño.
Vamos a quedar inconscientes, cariño.
Hoy es el último día
que estoy usando palabras
Se apagaron, perdieron su significado.
ya no funciona
dejando la lógica y la razón
(Viajando) a los brazos de la inconsciencia
(Viajar) dejando la lógica y la razón
(Viajando) a los brazos de la inconsciencia
Vamos a quedar inconscientes, cariño.
vamos a quedar inconscientes
Vamos a quedar inconscientes, cariño.
vamos a quedar inconscientes
Las palabras son inútiles
especialmente oraciones
No representan nada
¿Cómo podrían explicar cómo me siento?
estoy viajando
(Viajar, viajar) dejando la lógica y la razón
(Viajar, viajar) Me voy a relajar
(Viajar, viajar) en los brazos de la inconsciencia
Vamos a quedar inconscientes, cariño.
vamos a quedar inconscientes
Vamos a quedar inconscientes, cariño.
vamos a quedar inconscientes
Y dentro
Estamos todos todavía mojados
Anhelo y anhelo
¿Cómo puedo explicar lo que siento?
Vamos a quedar inconscientes, cariño.
vamos a quedar inconscientes
Vamos a quedar inconscientes, cariño.
vamos a quedar inconscientes
en los brazos de la inconsciencia
Y todo lo que alguna vez aprendiste
intenta olvidar
Nunca volveré a explicar




.