Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180756 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 15 de Julio de 2024, 07:56:24 07:56 »

continuación ....Bedtime Stories

Legado
Bedtime Stories ha sido considerado uno de los mejores álbumes de 1994 y de la década de 1990. De Vice , Mary Von Aue lo consideró el trabajo más importante de Madonna; dijo que, aunque se comercializó como una "disculpa" por el comportamiento sexualmente explícito de la cantante en el pasado, en cambio ofreció un "#sorrynotsorry lírico y una respuesta al problema de las músicas femeninas que son examinadas por su sexualidad en lugar de su música". A pesar de no ser "el primer álbum que viene a la mente cuando se habla del legado de Madonna", Bedtime Stories es el "más relevante para muchas de las conversaciones culturales que aún están sucediendo. Si hubiera accedido al pedido de disculpas del público, podría haber establecido un estándar peligroso de cómo el público puede decretar el silencio de un artista, y habría permitido que las categorías para cantantes femeninas permanecieran en su lugar", concluyó Von Aue.

Stan Hawkins, de la Universidad de Leeds, vio el disco como un "punto de llegada significativo en la madurez de Madonna al plantarla firmemente dentro de nuevos reinos de producción, interpretación y composición de canciones". Según Bianca Gracie de Idolator, " Bedtime Stories mostró la evolución de una cantante conmovedora demostró que Madonna nunca perdió su filo; simplemente decidió suavizarlo para que su imagen pudiera reagruparse". Para Peter Piatkowski, el "alto nivel de respetabilidad" que Madonna alcanzó a mediados y fines de la década de 1990 con Evita y Ray of Light (1998), comenzó con la "imagen y el sonido más conciliadores" que adoptó para Bedtime Stories . Desde la revista Philadelphia , Patrick DeMarco opinó que, "no son sólo los momentos insaciables de pop puro que se encuentran a lo largo de  Bedtime Stories los que lo hacen genial. Este es el disco que consolidó a Madonna como el ícono que conocemos hoy", ya que la vio trabajar con los productores que ayudarían a "definir su sonido" para la próxima década. En esta línea, el personal de Billboard dijo que Bedtime Stories encontró a Madonna "en transición, alejándose de la sexualidad explícita y confiando en el R&B y las baladas antes de sumergirse de cabeza en la música de baile cuatro años después", un sentimiento que fue repetido por Troy L. Smith.

Según Quentin Harrison del sitio web de música Albumism, la "génesis de la segunda época de la carrera de Madonna" ― Ray of Light , Music (2000) y American Life (2003) ― comenzó con Bedtime Stories , un álbum "pensado para ser experimentado en su totalidad que evitó la controversia y puso en plataforma las habilidades singulares de Madonna como cantante y compositora". Bianca Gracie también percibió rastros del disco en el undécimo álbum de estudio de Madonna, Hard Candy (2008), y en el trabajo de cantantes contemporáneas como Rihanna , Banks , Jhené Aiko y Tinashe . Según la músico escocesa Sophie , que colaboró con la cantante en " Bitch I'm Madonna " de 2015, " Bedtime Stories  es mucho más completo y sexy que mucho del material de trip-hop que estaba saliendo en ese momento. Definitivamente ha sido una influencia en mi propia música ". Mientras que Mike Wass de Idolator sintió que Bedtime Stories ayudó a crear el "modelo para el crossover R&B de Pop Girl", Sam Damshenas y Daniel Megarry de Gay Times concluyeron que, "escuchado en el panorama musical actual, el álbum suena notablemente actual, más que cualquier otro lanzamiento de Madonna de principios a mediados de los años 90".

Bedtime Stories es el trabajo más subestimado y pasado por alto de Madonna, debido a que está "intercalado entre su trabajo más controvertido ( Erotica ) y, posiblemente, su mejor ( Ray of Light )", según Smith.  Más de 25 años después de su lanzamiento, en abril de 2020, la base de fans de la cantante lanzó #JusticeForBedtimeStories, una campaña en las redes sociales que hizo que alcanzara el primer puesto en la lista de álbumes de iTunes. Según Luminate , se vendieron poco más de 1.000 copias físicas del álbum en la semana que finalizó el 30 de abril. La propia Madonna reconoció la campaña y agradeció a sus fans por su apoyo.
Lista de canciones

 -   1.   "Survival"   Madonna - Dallas Austin   3:31
 -   2.   "Secret"   Madonna - Austin   5:05
 -   3.   "I'd Rather Be Your Lover" (with Meshell Ndegeocello)Madonna - Dave Hall - Isley   4:39
 -   4.   "Don't Stop"   Madonna - Austin   4:38
 -   5.   "Inside of Me"   Madonna - Hall - Hooper   4:11
 -   6.   "Human Nature"   Madonna - Hall - Shawn McKenzie - Michael Deering   4:54
 -   7.   "Forbidden Love"   Babyface - Madonna   4:08
 -   8.   "Love Tried to Welcome Me"   Madonna - Hall   5:21
 -   9.   "Sanctuary"   Madonna - Austin - Anne Preven - Scott Cutler - Herbie Hancock   5:02
 - 10.   "Bedtime Story"   Hooper - Björk Guðmundsdóttir - Marius De Vries   4:53
 - 11.   "Take a Bow"   Babyface * Madonna   5:21

Créditos
 - Grabado en Axis Studios, The Hit Factory y Soundworks (Nueva York); Chappel Studios (Los Ángeles); DARP
   Studios, Tea Room (Atlanta); The Enterprise (Burbank); The Music Grinder (Hollywood); Wild Bunch Studios (Londres).
 - Masterización en Sterling Sound Studios
 - Diseño y dirección de arte de Baron & Baron Inc.
 - Compañía discográfica Maverick . © 1994 Sire Records Company .

Personal

Músicos
 - Madonna  – voz
 - Babyface  – coros, sintetizador
 - Donna De Lory  – coros
 - Niki Haris  – coros
 - Me'Shell NdegéOcello  – voz invitada, bajo
 - Dallas Austin  – batería, teclado
 - Tomi Martin – guitarra
 - Colin Wolfe – bajo
 - Jessie Leavey – arreglo de cuerdas
 - Craig Armstrong  – arreglos de cuerdas

Composición y producción
 - Madonna – composición, producción
 - Dallas Austin – composición, producción
 - Babyface – composición, producción
 - Björk  – composición
 - Marius de Vries  – producción
 - Dave "Jam" Hall  – producción
 - Nellee Hooper  – producción
 - Darin Prindle – ingeniería
 - Alvin Speights – ingeniería
 - Michael Fossenkemper – ingeniería
 - Brad Gilderman – ingeniería
 - Stent Mark "Spike"  – ingeniería
 - Jon Gass – mezcla de audio
 - Daniel Abraham – mezcla de audio

Diseño
 - Siung Fat Tjia – dirección de arte, diseño
 - Patrick Demarchelier  – fotografía




.