Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180791 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 15 de Julio de 2024, 07:55:48 07:55 »

continuación ....Bedtime Stories

Gira planificada y presentaciones en vivo
Una gira de conciertos para promocionar Bedtime Stories fue mencionada por primera vez después de su lanzamiento a fines de octubre. A principios de enero de 1995, el periódico italiano Corriere della Sera informó que Madonna visitaría Italia como parte de una gira de conciertos, que se llevaría a cabo en la primavera o el otoño de ese año. Dos meses después, el Sarasota Herald-Tribune anunció que la cantante y su manager habían decidido cancelar todos los planes de gira después de que le ofrecieran el papel de Eva Perón en la adaptación cinematográfica de Alan Parker de Evita . Se propuso una gira más corta, pero Madonna descartó la idea; "He esperado años por este papel, y tengo que poner cada gramo de concentración en él. Me encanta salir de gira y tengo muchas ganas de salir con este álbum. Pero no puedo, estaría pasando directamente de meses en la carretera a la filmación. No sería lo mejor para la película que yo estuviera en un nivel inferior al pico de energía", explicó.

El 30 de enero de 1995, Madonna interpretó "Take a Bow" con Babyface y una orquesta en vivo en la 22.ª edición anual de los American Music Awards . Babyface recordó que estaba "nervioso como el infierno" durante la actuación, que fue nombrada la octava mejor en la historia de la entrega de premios por Caitlin Kelley de Billboard. El 18 de febrero, Madonna cantó "Secret" y "Take a Bow" en el programa de televisión alemán Wetten, dass..?. Dos días después, interpretó "Bedtime Story" en la 15.ª edición de los Brit Awards ; llevaba un vestido blanco largo, extensiones de cabello suelto hasta la cintura y estaba acompañada por un "trío de bailarines vestidos de satén". Madonna volvió a cantar "Take a Bow" con Babyface en el Festival de Música de San Remo el 22 de febrero.

Singles
"Secret" fue lanzado como el sencillo principal del álbum el 20 de septiembre de 1994. Recibió críticas positivas de los críticos, quienes aplaudieron la entrega vocal de Madonna y el ritmo R&B de medio tiempo de la canción, considerándola seductora y conmovedora. Alcanzó el puesto número tres en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido alcanzó el puesto número cinco, convirtiéndose en el 35.º sencillo consecutivo entre los diez primeros de la cantante. El video musical en blanco y negro fue dirigido por Melodie McDaniel y muestra a Madonna como cantante de un club nocturno en Harlem .

El 6 de diciembre, el segundo sencillo «Take a Bow» se mantuvo en la cima del Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el sencillo número uno de Madonna que más tiempo se mantuvo en el puesto. Tuvo menos éxito en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto 16 de la lista y puso fin a la racha de 35 sencillos consecutivos de Madonna en el top ten. Los críticos elogiaron la canción, considerándola la mejor balada romántica de Madonna y una de las mejores canciones del álbum. El video musical dirigido por Michael Haussman muestra una «historia de amor apasionada» entre la cantante y un torero , interpretado por Emilio Muñoz .

La canción principal "Bedtime Story" se lanzó por primera vez en Europa y Australia el 13 de febrero de 1995.  En los Estados Unidos, se lanzó un lanzamiento el 11 de abril. Tras el lanzamiento, los críticos elogiaron su sonido experimental. "Bedtime Story" le dio a Madonna su 17.º número uno en la lista Hot Dance Club Play de Billboard y alcanzó el cuarto puesto en la lista de sencillos del Reino Unido. El video musical que acompaña al sencillo fue dirigido por Mark Romanek y es un homenaje a pintoras surrealistas como Leonora Carrington y Remedios Varo . Con un presupuesto de $5 millones, es uno de los más caros jamás realizados .

El cuarto y último sencillo del álbum fue "Human Nature", publicado primero en Australia y Europa el 5 de mayo, y un mes después en los EE. UU. Los críticos reaccionaron positivamente hacia la canción, considerándola empoderadora y elogiando su naturaleza sin complejos. En los Estados Unidos, tuvo una recepción comercial débil, alcanzando el puesto 46 del Hot 100. Le fue mejor en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto número ocho. Jean-Baptiste Mondino dirigió el video de la canción, que muestra a Madonna con ropa de bondage .

Recepción crítica
Tras su lanzamiento, Bedtime Stories recibió críticas generalmente positivas de los críticos. Stephen Thomas Erlewine de AllMusic lo calificó como un "álbum cálido, con ritmos profundos y suavemente pulsantes", así como el "álbum más humano y abierto incluso seductor" de la cantante. Sal Cinquemani de Slant Magazine opinó que "la reina del pop nunca sonó tan emocionalmente vulnerable o cerebralmente enchufada como lo hace en este álbum conceptual mullido que se desarrolla como un cuento de hadas musical". Con respecto a las letras, Cinquemani notó que Madonna parece "más interesada en la literatura y la psicología humana que en la biología sexual esta vez. La mezcla de tristeza y romance de Bedtime Stories expone a una mujer que podría haber necesitado una terapia seria". El personal de Billboard señaló: "En lugar de impactar con payasadas sexuales, o incluso tratar de romper moldes musicales, Ms. M se apega a una receta pop que produce éxitos en abundancia, con poco exceso de equipaje". En The New York Times , Stephen Holden lo calificó de seductor y "fácilmente lo mejor de Madonna". Según Greg Kot , que escribe para el Chicago Tribune , Bedtime Stories es un "cambio bienvenido de las tácticas de choque estridentes" de "Erotica" , que encuentra a Madonna "en su forma más relajada y seductora"; el autor concluyó que es el trabajo "más irresistible" de la cantante desde The Immaculate Collection (1990).

En la reseña de Rolling Stone , Barbara O'Dair escribió que "Madonna ha creado algunos sonidos tremendamente atractivos. este disco verdaderamente brilla". Barry Walters para el San Francisco Examiner dijo que en Bedtime Stories , Madonna "abandona la provocación del pasado y se dedica a aspectos mucho más sutiles del amor es tan gentil como su predecesor "Erotica" era valiente". El personal de la revista People aplaudió la voz de la cantante en este álbum "ganador"; "su voz, y algunos ritmos seriamente contagiosos, hacen que valga la pena permanecer despierto por estas historias para dormir", concluyó la reseña.  Taraborrelli elogió el álbum por ser "considerablemente más dócil en tono e imagen que el contenido sexualmente explícito y de sonido etéreo de "Erotica" ". En USA Today , Edna Gundersen elogió el álbum como "maravillosamente romántico esta vez, S&M significa sedoso y suave un sólido esfuerzo creativo".

Para el autor Mark Bego, "el material de Bedtime Stories es más atractivo que el de "Erotica" . En lugar de abordar el sexo de frente, aquí Madonna es realmente sexy de una manera musicalmente seductora". De manera similar, Jim Farber de Entertainment Weekly observó: "Más que cualquier álbum anterior de Madonna,  Bedtime  la encuentra diciendo la verdad sobre su vida una suite de estado de ánimo sostenido para el boudoir. Las letras de Madonna mezclan sexo y romance de maneras más personales que nunca". En la reseña de The Advocate , Peter Galvin elogió el álbum: "Maravillosamente producido con muchos ritmos funky, teclados exuberantes y arreglos de cuerdas al estilo Love Unlimited ". "Exuberante, lujoso y encantador" y "una entrada sólida con algunos puntos increíblemente altos entre las melodías cómodas", es como Peter Piatkowski de PopMatters describió el disco. Bedtime Stories "no está ni cerca de ser el mejor álbum de Madonna, pero su combinación de R&B elegante y música de club elegante funciona mucho mejor de lo que probablemente debería", según Tom Breihan de Stereogum , quien también señaló que la cantante "suena cómoda y nunca irradia el sudoroso afán de complacer que a veces se ve en las estrellas del pop que hacen movimientos comerciales conscientes". Jim Farber agregó que "adoptar el sonido que ahora lanza regularmente a artistas como Xscape , Changing Faces y Aaliyah al Top 100 de Billboard puede parecer oportunista, pero Madonna lo hace de manera mucho más creíble que Michael Jackson (que intentó una actualización similar con el productor Teddy Riley en su álbum Dangerous )". En esta nota, Reece Shrewsbury de WhatCulture consideró el disco como un "gran ejemplo de lo bien que Madonna puede incorporar la música popular y transformar su imagen y su actuación en torno a ella". Por el contrario, Troy L. Smith de The Plain Dealer opinó que Bedtime Stories fracasó en "conquistar el R&B de los 90 de la misma manera que Dangerous de Jackson subió a la cima de la montaña del New Jack Swing ".

A pesar de destacar su sonido "cálido y suave" y sus "encantos seductores", Owen Pallett de Pitchfork se refirió a Bedtime Stories como un "álbum borroso y sin importancia" que "nunca logra realmente ningún nivel de indispensabilidad". De manera similar, El Hunt de Evening Standard señaló que el "sonido hipnótico e íntimo del álbum a veces se difumina en una mancha amorfa", y notó que otras cantantes de la época - Janet Jackson , Toni Braxton y Brandy - estaban "explorando sonidos similares de maneras posiblemente más interesantes". Chris Willman de Los Angeles Times dijo que, "el menos notable de todos los álbumes de Madonna  Bedtime Stories tiene una sensación agradable y constantemente relajada, sus jams lentos tienen inflexiones de hip-hop pero no tan conscientemente como la última vez, ninguna de las canciones se eleva demasiado innecesariamente por encima del medio tiempo". En críticas más variadas, Rikky Rooksby dijo que Bedtime Stories "ciertamente no suena especialmente inspirado", y "no puede igualar el poder de "Erotica" , y ciertamente está muy por detrás de Like a Prayer ". Allen Metz y Carol Benson, autores de The Madonna Companion: Two Decades of Commentary , agregaron que, "en lugar de significar una nueva dirección audaz, Bedtime Stories no asume casi ningún riesgo no ofrece ni la epifanía pop de Like a Prayer ni el descarado jolgorio de los éxitos bailables anteriores de Madonna". Para Louis Virtel de The Backlot , "la producción de Bedtime Stories es un desastre; la gran cantidad de productores en la sala de edición hizo que el álbum fuera una mezcolanza". Una crítica negativa vino de The Boston Globe , donde el crítico Steve Morse descartó el álbum como "plano y sin vida. Con tanto fuego de dormitorio como el juego previo de Sominex ". Continuó: "Un viaje relajado a ninguna parte Madonna parece haberse quedado sin cosas que decir. Dirigido a un público adulto contemporáneo, Bedtime Stories  huele a otra pose". Bedtime Stories recibió una nominación a Mejor Álbum Pop en la 38.ª edición de los Premios Grammy .

Recepción comercial
En los Estados Unidos, Bedtime Stories debutó en el número tres del Billboard 200 el 12 de noviembre de 1994, con ventas en la primera semana de 145.000 copias. La banda sonora de Murder Was the Case de Snoop Doggy Dogg y II de Boyz II Men la mantuvieron alejada del primer puesto. A pesar de un debut más débil que "Erotica" , que abrió en el número dos con ventas de 167.000 copias, su longevidad en las listas hizo que Bedtime Stories la superara en ventas. Según Billboard , en abril de 1995, tras la aparición de Madonna en los American Music Awards, las ventas de Bedtime Stories aumentaron un 19%. Con un total de 48 semanas en el Billboard 200 y más de un millón de copias vendidas, Bedtime Stories llegó al puesto número 28 en la lista de fin de año de Billboard para 1995. En noviembre de 2005, el álbum fue certificado triple platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por envíos de más de tres millones de unidades dentro del país. Según Nielsen SoundScan , Bedtime Stories ha vendido 2.336.000 copias hasta diciembre de 2016. Esta cifra no incluye las ventas de clubes de música como BMG Music Clubs, donde vendió 195.000 copias. En Canadá, Bedtime Stories debutó en el cuarto puesto del RPM Albums Chart el 7 de noviembre de 1994; Alcanzó el puesto número cuatro el 21 de noviembre y finalmente fue certificado dos veces platino por Music Canada (MC) por envíos de 200.000 copias.

En Brasil, las ventas del álbum superaron las 380.000 unidades en febrero de 1996, lo que le valió una certificación de platino por parte de la Associação Brasileira dos Produtores de Discos (ABPD). En Argentina, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) certificó el álbum como doble platino, lo que denota el envío de 120.000 copias en el país. Bedtime Stories debutó en el número dos en el UK Albums Chart el 5 de noviembre de 1994. Fue superado por Cross Road de Bon Jovi , y permaneció un total de 30 semanas en la lista. Bedtime Stories fue certificado platino por la British Phonographic Industry (BPI) por envíos de 300.000 copias. También alcanzó el segundo puesto en Francia, Finlandia, Italia y Portugal. El álbum fue un éxito número cuatro en Alemania, permaneciendo 37 semanas en la lista de álbumes alemanes , y recibió una certificación de platino por Bundesverband Musikindustrie (BVMI) después de vender más de 500.000 copias en el país. Bedtime Stories alcanzó el segundo lugar en la lista de los 100 mejores álbumes europeos y ha vendido más de dos millones de copias en toda Europa.

En Australia, el álbum entró en la lista ARIA en el número uno, y fue certificado doble platino por la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (ARIA) por envíos de 140.000 copias. En Nueva Zelanda, Bedtime Stories debutó y alcanzó el puesto número cinco el 20 de noviembre, antes de caer al número 16 la semana siguiente. El álbum alcanzó el noveno puesto de la lista de álbumes Oricon de Japón , y recibió una certificación de platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Japón (RIAJ). En todo el mundo, Bedtime Stories ha vendido más de ocho millones de copias.



.