Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 196409 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4522
  • -Tu has recibido: 7259
  • Mensajes: 33349
  • Karma: 3907
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 15 de Julio de 2024, 07:55:14 07:55 »

Bedtime Stories

Bedtime Stories es el sexto álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna , lanzado el 25 de octubre de 1994 por Maverick y Sire Records . En 1992, Madonna lanzó su quinto álbum de estudio Erotica , el libro de mesa de café Sex , y protagonizó el thriller erótico Body of Evidence . Debido a su naturaleza sexualmente explícita, los tres proyectos fueron recibidos negativamente por los críticos y los fanáticos por igual, quienes sintieron que la cantante había "ido demasiado lejos" y que su carrera había terminado. Madonna decidió que necesitaba suavizar su imagen si quería recuperar a su audiencia. El primer intento fue la balada " I'll Remember " de la banda sonora de la película de 1994 With Honors , que obtuvo críticas positivas y alcanzó el segundo puesto del Billboard Hot 100. Para su sexto álbum de estudio, Madonna decidió incorporar elementos de R&B , y colaboró con Babyface , Dallas Austin y Dave Hall . También decidió explorar la escena musical de clubes británicos, donde géneros como el dub habían ido creciendo en popularidad, y contrató a la productora Nellee Hooper .

Un álbum pop con elementos de R&B y hip hop , Bedtime Stories explora temas líricos de amor y romance, pero con un enfoque más moderado y menos sexual. En la canción " Human Nature ", Madonna aborda explícitamente la reacción y la controversia que rodearon sus proyectos anteriores, mientras que la canción principal " Bedtime Story " la vio trabajando con la cantante islandesa Björk . Para promocionar Bedtime Stories , Madonna actuó en los American Music Awards y Brit Awards de 1995. Se planeó una gira de conciertos , pero no se llevó a cabo debido a que Madonna adquirió el papel principal en la película musical de 1996 Evita . El álbum produjo dos sencillos que estuvieron entre los tres primeros del Hot 100, " Secret " y " Take a Bow "; este último se mantuvo en el número uno durante siete semanas en la lista. Los siguientes "Bedtime Story" y "Human Nature" fueron éxitos entre los diez primeros en la lista de sencillos del Reino Unido .

Los críticos reaccionaron positivamente al álbum, aplaudiendo su naturaleza romántica. Además, fue nominado a Mejor Álbum Pop en la 38.ª edición de los Premios Grammy . El álbum debutó y alcanzó el puesto número tres en el Billboard 200 de Estados Unidos y fue certificado triple platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). Alcanzó el primer puesto en Australia y se ubicó entre los cinco primeros en muchos otros países, incluidos Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido. Bedtime Stories ha vendido un estimado de ocho millones de copias en todo el mundo. En reseñas retrospectivas, se lo ha calificado como uno de los álbumes más importantes pero subestimados de Madonna. Bedtime Stories también ha sido acreditado como el álbum que inició la "segunda fase" de la carrera de Madonna, que comenzó a mediados y fines de la década de 1990. Se ha notado la influencia del álbum en el trabajo de artistas contemporáneos.

Antecedentes
En 1992, Madonna lanzó su quinto álbum de estudio, Erotica , el libro de mesa de café Sex , y protagonizó el thriller erótico Body of Evidence . Debido a su naturaleza sexualmente explícita, los tres proyectos fueron recibidos negativamente por los críticos y los fanáticos por igual, quienes llamaron a Madonna una renegada sexual, sintieron que había "ido demasiado lejos" y que su carrera había terminado. En marzo de 1994, Madonna apareció en el Late Show with David Letterman de CBS . La aparición se destacó por una serie extremadamente controvertida de declaraciones y payasadas de la cantante, que incluyeron muchos improperios. En particular, dijo la palabra " joder" catorce veces a lo largo de la entrevista. Esto convirtió al episodio en el más censurado en la historia de los programas de entrevistas de la televisión estadounidense, al mismo tiempo que le valió al presentador David Letterman algunas de las calificaciones más altas que haya recibido; no obstante, los críticos comentaron que Madonna había llegado a su "punto más bajo". Sobre este polémico periodo de su carrera, la cantante recordó: "Siento que me han malentendido. Traté de hacer una declaración sobre sentirse bien consigo misma y explorar su sexualidad, pero la gente lo tomó como que todo el mundo debería salir y tener sexo con todo el mundo. Decidí dejarlo así porque eso es en lo que todo el mundo terminó concentrándose". Madonna llegó a la conclusión de que necesitaba "suavizar" su imagen para volver a conectar con su público.

El «primer paso para redimirse» fue la balada « I'll Remember », grabada para la película With Honors (1994). La canción alcanzó la segunda posición en el Billboard Hot 100 y recibió comentarios críticos positivos. Para su sexto álbum de estudio, Madonna decidió aventurarse en la manía del R&B y el hip hop que dominaba las listas a principios y mediados de los años 1990. Ella imaginó que el álbum sería estilísticamente diferente a Erotica ; «Quería hacer algo más un disco con influencia del R&B, que en cierto modo es volver a mis raíces, porque mi primer disco era más R&B», explicó.

Desarrollo
Bedtime Stories se grabó en nueve estudios diferentes: Axis, The Hit Factory y Soundworks Studios en la ciudad de Nueva York ; Chappel Studios en Los Ángeles ; DARP Studios y Tea Room en Atlanta ; The Enterprise en Burbank ; Music Grinder en Hollywood y Wild Bunch Studios en Londres . El proyecto vio a Madonna colaborar con algunos de los "pesos pesados" del R&B, incluidos Babyface , Dallas Austin y Dave Hall . Se convirtió en una de las pocas ocasiones en las que trabajó con productores de alto perfil, la primera desde Nile Rodgers en Like a Virgin (1984). Las sesiones iniciales fueron con Shep Pettibone , quien trabajó con la cantante en Erotica . Sin embargo, sintió que lo que estaban haciendo era demasiado similar a ese álbum y despidió al productor.

Siendo fan de la canción de Babyface « When Can I See You » (1994), Madonna decidió trabajar con él porque quería «baladas exuberantes» para el álbum. Trabajaron en tres canciones en su estudio casero en Beverly Hills , incluyendo «Forbidden Love» y « Take a Bow », las cuales terminaron en el álbum. Recordando el desarrollo de esta última, Babyface explicó: «No estaba pensando tanto en las listas de éxitos. Creo que estaba más asombrada por el hecho de estar trabajando con Madonna. Al principio fue surrealista, pero luego conoces un poco a la persona, te calmas y luego es solo trabajo. Y el trabajo es divertido». En el caso de «Forbidden Love», «Madonna escuchó la pista básica y todo comenzó a salir, melodías y todo... Fue un proceso mucho más fácil de lo que pensé que sería». Fue a través de Babyface que conoció a Dallas Austin, productor de Ooooooohhh... On the TLC Tip (1992) y The Pendulum Vibe (1994), los álbumes debut de TLC y Joi . Crearon « Secret », «Don't Stop» y «Sanctuary»; la primera fue producida en su forma demo por Pettibone, bajo el nombre de «Something's Coming Over Me». Austin luego reelaboró el demo y lo convirtió en una canción diferente musicalmente. « Human Nature » fue escrita junto a Hall como una canción de respuesta a la reacción violenta que Madonna había sufrido los últimos dos años por «atreverse a tratar temas que son tabú . Estoy diciendo en la canción que estoy dando mi espalda a los medios. No lo siento».

La autora Lucy O'Brien señaló que, aunque Madonna estaba "ansiosa" por tener un impacto en el mercado del R&B, "su voz simplemente no era lo suficientemente poderosa como para sostener y doblar esas notas profundas y conmovedoras". Necesitando otro "sabor" para expandir el álbum, Madonna recurrió a la escena de clubes británica, donde géneros como el dub habían estado creciendo en popularidad gracias a artistas como Björk , Massive Attack y Soul II Soul . Decidió trabajar con varios productores y compositores europeos de la escena electrónica, incluido Nellee Hooper , quien complació a Madonna debido a su "sensibilidad muy europea". Madonna hizo que Hooper y su asistente Marius de Vries volaran a Los Ángeles, donde crearon las canciones "Survival" e "Inside of Me". En ese momento, Madonna era fanática del álbum Debut de Björk y, a través de Hooper y de Vries, se puso en contacto con ella y le pidió que escribiera una canción para el álbum. Björk no se consideraba fan de Madonna, pero la oferta le intrigó y aceptó. Titulada "Let's Get Unconscious", la canción nació de la propia crítica de Björk a la estética de Madonna e incluía líneas como Hoy es el último día que usaré palabras ; la cantante recordó que, "Realmente no podía imaginarme haciendo una canción que se adaptara a Madonna. Decidí hacer esto para escribir las cosas que siempre quise escucharla decir y que nunca dijo". También agregó que nunca conoció a Madonna y escribió la canción como un favor personal a De Vries. Una vez que se terminó la demostración, De Vries y Hooper reorganizaron la pista y la versión final pasó a llamarse " Bedtime Story ". La demostración original fue posteriormente reelaborada y lanzada como " Sweet Intuition ", que apareció como lado B en el sencillo " Army of Me " de Björk , y remezclada en el sencillo " It's Oh So Quiet ".

Composición
Bedtime Stories fue descrito por la propia cantante como una "combinación de pop, R&B; hip-hop y un disco de Madonna", con letras y temas que son "románticos y muy reflexivos". Según Music & Media , la secuencia de las canciones es algo a lo que Madonna prestó "particular atención", ya que quería crear un disco "verdaderamente cohesivo". La canción de apertura "Survival" es una canción "dulcemente funky" en la que Madonna habla directamente al público y aborda sus sentimientos con respecto a las controversias en las que se vio envuelta en el pasado, según Rikky Rooksby. Incluye guiños líricos a canciones pasadas en los versos I'll never be an Angel / I'll never be a saint, it's true y Already it's heaven or hell / I'm going to living to tell . La siguiente canción es "Secret", en la que Madonna canta en un alto "ronco" y presenta un ritmo soul de Memphis "tranquilo" . Comienza con el sonido de su voz cantando sobre una guitarra "folklórica rítmica", antes de abrirse a una sección de "ritmo escaso y retro". En palabras de la propia cantante, "Secret" habla de espiritualidad y empoderamiento, y contiene una "filosofía india/hindú que dice que Dios vive dentro de todos nosotros y que la felicidad está en nuestras propias manos".

En el "descaro conmovedor" de "I'd Rather Be Your Lover", Madonna "codicia lo inalcanzable a través de procesos de negociación", y habla de las relaciones que preferiría no ser: hermana, madre, amiga y hermano, haciéndose eco de la canción de Erotica "Where Life Begins", como lo señaló Matthew Rettenmund , autor de Encyclopedia Madonnica . Los coros y el bajo son proporcionados por el invitado Meshell Ndegeocello, quien rapea Tell me what you want/Tell me what you need . La cuarta canción "Don't Stop" ha sido referida como la "única llamada a la pista de baile" de Bedtime Stories . Tiene dos líneas que son casi idénticas al sencillo debut de Madonna " Everybody " (1982), mientras que su súplica para levantarse en la pista de baile se remonta a " Vogue " (1990). «Inside of Me» tiene el mismo tempo que «Don't Stop», pero su letra es más ambigua. Un «sentido homenaje a la madre de Madonna» se esconde bajo «sugerencias de sexo teñidas de lágrimas». La voz de Madonna es «entrecortada», mientras que la instrumentación presenta «bajos palpitantes y teclados jazzeros que acompañan a la mayoría de las producciones de Neelle Hooper». « Aunque te hayas ido, el amor sigue adelante» , canta en el estribillo .

Considerada una "secuela involuntaria" de " Express Yourself " de 1989, "Human Nature" es una pista con influencia del hip hop que comienza con un bajo pesado y una batería en bucle; Madonna susurra constantemente la frase " exprésate, no te reprimas" . Considerada una canción de rebelión, su letra se refiere explícitamente a los frenesíes mediáticos que soportó la cantante y al desprecio que siente por sus críticos. Frases como Oops, I didn't know I could't talk about sex y Oops, I didn't know I could't say my mind son cantadas por Madonna con una voz fina y nasal "goteando sarcasmo". En "Forbidden Love", la séptima pista del álbum, Madonna "descarta cualquier relación que no esté tocada por tabúes". Ella canta en un susurro "increíblemente tentador": Sé que no eres bueno para mí/Por eso siento que debo confesar/Lo que está mal es por qué se siente tan bien/Quiero sentir tu dulce caricia . La instrumentación es escasa y Babyface proporciona coros. Supuestamente inspirada en una stripper que Madonna conoció en un club, "Love Tried to Welcome Me" es una canción que "fetichiza el rechazo". La introducción "inusualmente larga" comienza con el sonido "exuberante" de cuerdas sobre guitarra acústica, mientras que las campanillas de viento están presentes en los versos. Líricamente, la canción habla de alejarse del amor, la soledad y una sensación de autoalienación.

"Sanctuary" cita el poema Vocalism de Walt Whitman . Es una canción que se inspira en " Watermelon Man " (1962) de Herbie Hancock , y alinea el amor y la muerte. "Ruidos extraños variados, cuerdas distantes y trozos de guitarra eléctrica" conforman la introducción "atmosférica". Los versos incluyen Who needs the sun, when the rain's so full of life/Who needs the sky/It's here in your arms I want to be enterrado , que está respaldado por una línea de bajo constante con influencia de R&B con un efecto de sonido que recuerda a una cama crujiente. El final de "Sanctuary" está vinculado al comienzo de la siguiente canción, la canción principal "Bedtime Story". A diferencia de la mayoría de las canciones del álbum, que están fuertemente influenciadas por el R&B, "Bedtime Story" es una pista bañada en electrónica con un aire "psicodélico". Un himno a las "alegrías de la inconsciencia y un rechazo de las supuestas limitaciones de la razón y el lenguaje", su instrumentación es proporcionada por un arreglo de sintetizador "esquelético" y una prominente caja de ritmos y palmas de máquina.

Closer "Take a Bow" es una balada pop de medio tiempo con "un toque japonés tipo ' Sukiyaki '". La letra habla de un romance fallido con un actor o alguien que está "demasiado preocupado por la imagen personal".  Cuenta con "cuerdas oscilantes y armonías exuberantes", mientras que Madonna canta con su registro vocal más bajo para evocar una "tierna compasión". El título juega con el verso de la canción " todo el mundo es un escenario y todos tienen su parte" , una referencia a la línea de William Shakespeare en su obra Como gustéis : " Todo el mundo es un escenario , y todos los hombres y mujeres son meros actores". Babyface proporciona coros, lo que hace que la canción sea "prácticamente un dueto".

Título y obra de arte
El álbum toma su título de la canción escrita por Björk, «Bedtime Story». La cantante eligió este título porque pensaba en «las canciones del álbum como cuentos para dormir, como un cuento, una historia para contar». El académico Georges Claude Guilbert , autor de Madonna As Postmodern Myth , vio el título como un juego de palabras y sintió que la cantante se refería a «(posibles) historias eróticas contadas a la hora de dormir (en la cama). En cierto modo, el álbum es realmente un libro de historias que puedes contarles a tus hijos a la hora de dormir la sexualidad explicada a los niños». Debido al miedo a las reacciones negativas, Madonna dudó y consideró cambiarlo; temía que el público «vería insinuaciones y artificios donde no había ninguna intención, imagina que significaba canciones para antes de tener sexo». Finalmente, abandonó la idea y pensó: «A la mierda, es un título hermoso».

La obra de arte para Bedtime Stories fue tomada por el fotógrafo francés Patrick Demarchelier , bajo la dirección artística de Baron & Baron Inc., compuesta por Fabien Baron y el fotógrafo Patrick Lee; Sam McKnight estuvo a cargo del estilismo. Las sesiones se llevaron a cabo en el Eden Roc Miami Beach Hotel en agosto de 1994. McKnight recordó que fue una sesión de fotos muy "discreta", con un séquito de menos de 50 personas. Como tuvo lugar el día del cumpleaños de la cantante, terminó rápido para que pudiera asistir a su fiesta después. La portada la muestra vestida con un negligé blanco "espumoso" , con maquillaje "diseñado para halagar", como señaló el personal de Marie Claire ; su cabello está despeinado y tiene un anillo en la nariz.  Según Anna Vlach de The Advertiser , el look de la cantante se basó en la actriz estadounidense Jean Harlow . El periodista británico Paul Du Noyer dio una descripción detallada de la aparición de Madonna para el álbum:

Madonna parece mayor y más joven que en las fotos y los vídeos: un poco más arrugada y posiblemente cansada, pero también menos madura y grandiosa. Su actitud es bastante adolescente, no de femme fatale. Parece dispuesta a hacer travesuras, pero al mismo tiempo muy consciente de su poder. Al mismo tiempo, su franqueza es casi inocente. Estas combinaciones son extrañas y le dan el aire de una niña prematuramente sabia. Su estilo actual es el Hollywood de los años 30 combinado con el destello de los años 70: Jean Harlow y Angie Bowie . No es hechizante, pero es ciertamente hermosa. Lleva el piercing en la nariz que tanto inquietó a Norman Mailer en una entrevista reciente. Si la vieras en la calle, pensarías: parece una chica que se parece un poco a Madonna.

El empaque del álbum consistía en un digitalray de plástico blanco que sostenía el disco, mientras que el papel usado para la funda interior tenía una textura "aterciopelada". Matthew Rettenmund comparó la portada de Bedtime Stories con la de Like a Virgin : "Quítate ese aro de la nariz y entrecierra los ojos para ver ese cabello rubio platinado, y te queda lo que casi podría pasar por una imagen fija de Like a Virgin . Madonna incluso lleva encaje blanco la portada grita '¡Madonna clásica aquí, acércate!'". Del sitio web This is Dig! Mark Elliott también sintió que la obra de arte era similar a la de Like a Virgin . El personal de Terra comparó la portada del quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense Christina Aguilera , Back to Basics (2006), con Bedtime Stories .

Lanzamiento y promoción
Bedtime Stories fue lanzado mundialmente el 25 de octubre de 1994. Antes de su lanzamiento, a mediados de septiembre, un archivo de audio que contenía un mensaje de Madonna hablando sobre el álbum, junto con un fragmento de 30 segundos de "Secret", estuvo disponible exclusivamente en línea. Los anuncios promocionales transmitidos por televisión proclamaron que el álbum estaría desprovisto de referencias sexuales, y la cantante agregó que "es una nueva yo. Voy a ser una buena chica, lo juro". En octubre, la cantante fue entrevistada por Ruby Wax en París. Según Wax, Madonna y su séquito la intimidaron bastante y, en sus propias palabras, "mis nervios se apoderaron de mí".

Madonna's Pajama Party fue un evento realizado para promocionar el video musical de "Bedtime Story" que tuvo lugar en el Webster Hall de la ciudad de Nueva York el 18 de marzo de 1995 y fue transmitido por MTV . La cantante leyó Miss Spider's Tea Party de David Kirk ante una multitud de 2000 personas, mientras que DJ Junior Vasquez tocó remixes tribales y trance "de vanguardia" de la canción. Antes de la fiesta, "Bedtime Story" tuvo un estreno cinematográfico en tres salas de cine Odeon Cineplex diferentes.





.