Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194398 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 11 de Julio de 2024, 07:50:41 07:50 »

continuación .... Cherish

Vídeo musical
"Cherish" fue promocionada con un video musical en blanco y negro que fue dirigido por Herb Ritts y fue filmado el 22 de julio de 1989 en Paradise Cove Beach en Malibú, California . Su estreno mundial tuvo lugar en MTV el 21 de agosto de 1989. Ritts era uno de los fotógrafos preferidos de Madonna en ese momento y por eso ella le pidió que dirigiera el video de "Cherish". Ritts supuestamente intentó disuadirla diciéndole: "Pero soy un fotógrafo de imágenes fijas. No sé nada sobre películas". Impertérrita, Madonna respondió simplemente: "Bueno, tienes algunas semanas para aprender". El director practicó con una cámara de película Super 8 mientras trabajaba en un trabajo en Hawái y después de regresar le confirmó a Madonna que podía dirigir el video. "Dos semanas después, estaba filmando 'Cherish'. La dirigí y también hice el trabajo de cámara. Fue estimulante", le dijo al comisario de arte François Quintin en una entrevista de 1999.

El video fue ideado por Ritts, quien quería retratar a los tritones en su hábitat natural, pero Madonna se resistió a la idea ya que quería ser retratada como ella misma, pero también quedarse con los tritones. Se contrataron cuatro artistas masculinos para esto, uno de ellos era Tony Ward, quien luego se convertiría en el novio de Madonna, y los otros tres eran jugadores de waterpolo de la cercana Universidad Pepperdine. Hubo cuatro colas de tritón creadas por Global Effects en North Hollywood, California para el video. Tres colas de tamaño completo para los tritones fueron moldeadas en una goma sólida altamente flexible, cada una con un peso de alrededor de 40 libras (18 kg). Esto fue necesario para que flotaran de manera neutra en el agua, ya que las colas más livianas habrían flotado, lo que haría que los nadadores estuvieran cabeza abajo en el mar. Una vez en estas colas, los jugadores de polo necesitaban ser llevados hacia y desde el agua y una vez dentro, tenían un tremendo poder de natación y agilidad. Esto se debió en parte a una armadura de plástico similar a un resorte moldeada en la aleta de cada cola. Una de las razones por las que este vídeo se filmó en blanco y negro es porque el agua estaba muy fría, lo que hacía que la tez ya pálida de Madonna pareciera aún más blanca.

Según Maura Johnston de Rolling Stone , después de su lanzamiento "El video lúdico se convirtió en un elemento básico de MTV, una excursión ligera a la playa después de los clips empapados de controversia de 'Like a Prayer' y el impactante 'Express Yourself'". Fouz-Hernandez dedujo una relación entre la música y las imágenes en el video de "Cherish", diciendo que se complementaban entre sí; el autor sintió que esto a su vez alentaba al espectador a ver el video repetidamente. Fouz-Hernandez habló sobre el equilibrio de altura y profundidad que ocurre en el video. Las representaciones visuales de los tritones y la iluminación utilizada en el video fueron influenciadas por la fotografía fija de Ritts conocida como "The Male Nude Bubble", que mostraba modelos masculinos desnudos dentro de un tanque de agua gigante, con una tela blanca entrelazada a su alrededor. Muchas de las cualidades de las fotos, incluida la naturaleza flotante de los modelos, estaban presentes durante la natación y la pose de los tritones.

Carol Vernallis, autora de Experiencing Music Video , encontró connotaciones homoeróticas entre Madonna y los tritones. Los tritones del video existen en un mundo autónomo propio, donde procrean con su propia especie, tanto biológica como socialmente. El hecho de que los tritones no parecieran poseer genitales llevó a Vernallis a creer que el video los asociaba con otras obras de Ritts, a saber, imágenes escultóricas homoeróticas sin penes.  Sus colas tenían diferentes significados, incluidos los sexuales y el simbolismo cristiano. Dado que en el arte contemporáneo las imágenes de tritones son raras mientras que las sirenas son comunes, a veces se las llama hadas en parte porque no se sabe cómo llegaron a existir. Vernallis creía que el misterio y la elusividad de los tritones en el video desempeñaban un papel crucial. Nunca se dirigen a la cámara directamente y a menudo se los muestra desapareciendo de la vista. Dado que permanecer invisible es un tema central en la comunidad homosexual, para el autor esto en realidad retrata la opresión y el deseo de mirar pero nunca ser visto.

Actuaciones en vivo y covers
Madonna interpretó "Cherish" en vivo solo durante la gira mundial Blond Ambition de 1990. En el escenario, la actuación reflejó la secuencia del video musical, con la aparición de tres de los bailarines de Madonna, vestidos como tritones. La autora Carol Clerk señaló en su libro Madonnastyle que el atuendo que usó la cantante durante esta secuencia fue el disfraz más simple y suave del espectáculo. Consistía en un minivestido negro adornado y cosido con una cigüeña de África occidental disecada, llamada marabú. Madonna giró alrededor de sus bailarines, mientras tocaba un arpa . Durante el coro, los bailarines levantaron sus colas de pez protésicas y las unieron entre sí. Guilbert sintió que la actuación desexualiza a los hombres, ya que son relegados a objetos de adoración, como los tres bailarines tritones. Esta opinión fue compartida por Mark Bego , autor de Madonna: Blonde Ambition , quien dijo que "Madonna y sus chicas adoptan un modo muy infantil, pero dan la sensación de que están a cargo, ya sea jugando con los tritones o burlándose de ellos". Se grabaron y publicaron en video dos presentaciones diferentes, Blond Ambition Japan Tour 90 , grabada en Yokohama , Japón, el 27 de abril de 1990, y Blond Ambition World Tour Live , grabada en Niza , Francia, el 5 de agosto de 1990.

El fallecido cantante brasileño Renato Russo incluyó una versión acústica de la canción en su álbum de 1994 The Stonewall Celebration Concert . Su versión fue apreciada por Álvaro Neder de AllMusic. El álbum recopilatorio de 2000 Virgin Voices: A Tribute To Madonna, Vol. 2 contiene una versión del grupo worldbeat Loop Guru. Una versión de rock alternativo de la canción de The Prayers fue incluida en la compilación tributo a Madonna de 2007 Through the Wilderness .

Letra de la canción

Cherish

Cherish, cherish
So tired of broken hearts and losing at this game
Before I start this dance
I take a chance in telling you
I want more than just romance
You are my destiny
I can't let go, baby, can't you see?
Cupid, please take your aim at me
Cherish the thought
Of always having you here by my side
Oh baby, I cherish the joy
You keep bringing it into my life
I'm always singing it, cherish your strength
You got the power to make me feel good
And baby, I perish the thought
Of ever leaving, I never would
I was never satisfied with casual encounters
I can't hide my need
For two hearts that bleed
With burning love
That's the way it's got to be
Romeo and Juliet, they never felt this way I bet
So don't underestimate my point of view
Cherish the thought
Of always having you here by my side
Oh baby, I cherish the joy
You keep bringing it into my life
I'm always singing it, cherish your strength
You got the power to make me feel good
And baby, I perish the thought
Of ever leaving, I never would
Can't get away, I won't let you
(Who)
(You)
I could never forget to
Cherish is the word I use to remind me of your love
Romeo and Juliet, they never felt this way I bet
So don't underestimate my point of view
Cherish the thought
Of always having you here by my side
Oh baby, I cherish the joy
You keep bringing it into my life
I'm always singing it, cherish your strength
You got the power to make me feel good
And baby, I perish the thought
Of ever leaving, I never would
Cherish
Give me faith
Give me joy, my boy
I will always cherish you
Cherish your strength (you're giving it)
(You're giving it to me, boy) I could never forget to
(Keep giving me all your joy) Cherish the thought
(Give me fame, give me joy, my boy, I will always cherish you)
(Cherish the joy)

Apreciar

Apreciar, apreciar
Estoy tan cansado de tener corazones rotos y perder en este juego.
Antes de empezar este baile
Me arriesgo a decirte
Quiero algo más que romance
Tú eres mi destino
No puedo dejarlo ir, cariño, ¿no lo ves?
Cupido, por favor apúntame
Aprecia el pensamiento
De tenerte siempre aquí a mi lado
Oh nena, aprecio la alegría
Sigues trayéndolo a mi vida
Siempre lo estoy cantando, aprecia tu fuerza
Tienes el poder de hacerme sentir bien.
Y cariño, me muero el pensamiento
De irme alguna vez, nunca lo haría
Nunca estuve satisfecho con encuentros casuales.
No puedo ocultar mi necesidad
Por dos corazones que sangran
Con amor ardiente
Así tiene que ser
Romeo y Julieta, nunca se sintieron así, apuesto
Así que no subestimes mi punto de vista.
Aprecia el pensamiento
De tenerte siempre aquí a mi lado
Oh nena, aprecio la alegría
Sigues trayéndolo a mi vida
Siempre lo estoy cantando, aprecia tu fuerza
Tienes el poder de hacerme sentir bien.
Y cariño, me muero el pensamiento
De irme alguna vez, nunca lo haría
No puedo escapar, no te dejaré
(OMS)
(Tú)
Nunca podría olvidarme de
Apreciar es la palabra que uso para recordarme tu amor
Romeo y Julieta, nunca se sintieron así, apuesto
Así que no subestimes mi punto de vista.
Aprecia el pensamiento
De tenerte siempre aquí a mi lado
Oh nena, aprecio la alegría
Sigues trayéndolo a mi vida
Siempre lo estoy cantando, aprecia tu fuerza
Tienes el poder de hacerme sentir bien.
Y cariño, me muero el pensamiento
De irme alguna vez, nunca lo haría
Apreciar
Dame fe
Dame alegría, mi niño
siempre te apreciaré
Aprecia tu fuerza (la estás dando)
(Me lo estás dando, muchacho) Nunca podría olvidarlo
(Sigue dándome toda tu alegría) Aprecia el pensamiento
(Dame fama, dame alegría, muchacho, siempre te apreciaré)
(Aprecia la alegría)




.