Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180872 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 10 de Julio de 2024, 05:53:07 05:53 »

continuación .... Like a Prayer

Recepción comercial
El 8 de abril de 1989, Like a Prayer entró en el Billboard 200 en el puesto número 11. Fue el tercer álbum de estudio consecutivo de Madonna en entrar en el top ten en solo dos semanas. El 22 de abril, alcanzó el primer puesto de la lista. Su tercer álbum número uno consecutivo después de Like a Virgin y True Blue , Madonna se convirtió en la primera artista en encabezar la lista con tres álbumes de estudio seguidos desde los Rolling Stones. Like a Prayer tardó solo tres semanas en llegar al número uno, en comparación con las cinco semanas de True Blue y las 11 semanas de Like a Virgin . Pasó seis semanas en la cima, convirtiéndose en su álbum número uno de mayor duración, y un total de 77 semanas en la lista. Like a Prayer fue finalmente certificado cuádruple platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por envíos de cuatro millones de unidades en los EE. UU., y ha vendido 5 millones de copias hasta marzo de 2015. En Canadá, Like a Prayer debutó en el undécimo puesto de la RPM Albums Chart el 1 de abril. Casi un mes después, alcanzó el puesto número dos detrás de The Raw & the Cooked de Fine Young Cannibals . Like a Prayer fue el cuarto álbum más vendido de 1989 en Canadá, y fue certificado cinco veces platino por la Canadian Recording Industry Association (CRIA) por envíos de 500.000 copias. Alcanzó el número uno en Argentina y se convirtió en uno de los álbumes internacionales más vendidos en Brasil , con más de 700.000 unidades vendidas hasta octubre de 1993.

En el Reino Unido, el álbum debutó en el número uno en la lista de álbumes el 1 de abril de 1989; permaneció en esta posición durante dos semanas y un total de 73 en la lista. Fue certificado cuatro veces platino por la British Phonographic Industry (BPI) por envíos de 1,2 millones de copias y, a junio de 2019, es el cuarto éxito de ventas de Madonna en el país. Like a Prayer también encabezó la lista de álbumes en Francia; en julio de 1989, fue certificado platino por el Syndicat National de l'Édition Phonographique (SNEP) por envíos de 300.000 copias, y una vez más en 2001 por envíos de 600.000 copias. En toda Europa, Like a Prayer encabezó las listas en Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Portugal y España. En Bélgica, terminó como uno de los 5 álbumes internacionales más vendidos de 1989. En Alemania, el álbum fue certificado tres veces oro por la Bundesverband Musikindustrie (BVMI) por haber enviado más de 750.000 copias. Se han vendido más de 800.000 copias en Italia en 2019. Like a Prayer alcanzó el primer puesto de la lista de los 100 mejores álbumes europeos ; en mayo de 1990, había vendido 5 millones de copias en Europa, de las cuales 3 millones se vendieron en sus primeros cuatro meses de lanzamiento.

En Japón, Like a Prayer alcanzó el número uno en la lista de álbumes de Oricon y permaneció en la lista durante 22 semanas. En los Japan Gold Disc Awards de 1990 celebrados por la Recording Industry Association of Japan (RIAJ), Madonna ganó tres premios al Mejor Álbum del Año: Pops Solo, Grand Prix Álbum del Año y Grand Prix Artista del Año; los dos últimos se otorgaron al álbum internacional más vendido y al artista internacional más vendido del año, respectivamente. Like a Prayer fue el sexto álbum de platino de Madonna en Hong Kong. En Malasia, vendió 23.000 unidades solo en su primer día. Con 60.000 copias vendidas en tres meses, Like a Prayer es uno de los más vendidos de todos los tiempos de WEA Singapur. En Australia, el álbum debutó y alcanzó el puesto número cuatro el 2 de abril de 1989, pasando un total de 49 semanas en la lista de álbumes ARIA . Fue el sexto álbum más vendido del año y fue certificado cuádruple platino por la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (ARIA) por envíos de 280.000 copias. En Nueva Zelanda, el álbum alcanzó el puesto número dos detrás de Watermark de Enya , y fue certificado doble platino por Recorded Music NZ por envíos de 30.000 copias. Like a Prayer ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Legado
Según Nicholas Fonseca de Entertainment Weekly , Like a Prayer marcó un "punto de inflexión oficial" en la carrera de Madonna, ya que le valió "una dosis sustantiva y largamente esperada de elogios de la crítica". De manera similar, Mark Savage de la BBC señaló que fue el momento en que los críticos comenzaron a considerar a Madonna "una artista, en lugar de una simple cantante pop". Según la autora Julia Holt, Like a Prayer "hizo que los críticos de Madonna se comieran sus palabras". Kenneth G. Bielen, en The Lyrics of Civility: Biblical Images and Popular Music Lyrics in American Culture , escribió: "Cinco años antes, [Madonna] era una 'Boy-Toy' dance-pop. Con Like a Prayer , demostró que era una artista que podía pensar con más que su cuerpo". Para Annie Zaleski, es el primer álbum "realmente sustancial" de la cantante que separó sus "días de alegre chica de club" de los "sonidos y temas maduros" que exploraría en los años 1990. Concluyó que "los temas del álbum sobre la opresión religiosa y sexual todavía se sienten demasiado relevantes. Madonna dictó la dirección futura del pop mientras también tenía un firme control de su propia suerte". En la misma línea, Thomas Harrison documentó que Madonna "traspasó los límites" al abordar "temas de canciones incómodos" en Like a Prayer .

Escribiendo para The Guardian , Lucy O'Brien expresó que, al "desmantelar los viejos mensajes patriarcales católicos Madonna creó un álbum conceptual , pasando del estrellato pop al arte". Para el personal de The Advocate , " True Blue comenzó a cambiar las mentes sobre Madonna, pero  Like a Prayer confirmó que ella estaba aquí para quedarse". Cameron Cook de Pitchfork escribió que Madonna "reformuló el papel de "estrella del pop"" con Like a Prayer , y agregó que es el disco donde "no solo se ganó su corona como la Reina del Pop, sino que se estableció legítimamente como la Madre de la Reinvención". Sal Cinquemani concluyó: "A fines de los 80, Madonna ya era una de las estrellas pop más grandes de todos los tiempos, pero con Like a Prayer , se convirtió en una de las más importantes". De NPR , Laura Rydell dijo que el álbum abrió el camino para que una nueva generación de cantantes pop femeninas "se expresaran", a lo que Liza Lentino de Spin agregó que "Madonna encendió un soplete y vertió gasolina tabú sobre las restricciones para las mujeres en la música". Christopher Rossa de VH1 sostuvo que Like a Prayer fue el primer disco en "evocar lo que las artistas femeninas exploran hoy: sexualidad, religión, igualdad de género e independencia".

Al escribir para NME , El Hunt notó la influencia de Like a Prayer en el trabajo de artistas femeninas contemporáneas como Christine and the Queens , Rihanna y Ariana Grande . La cantante Taylor Swift declaró que con el álbum, Madonna tomó "las decisiones más increíbles, audaces y arriesgadas en lo que respecta a la música pop", y calificó la canción principal como "legítimamente una de las mejores canciones pop de todos los tiempos". Rossa continuó diciendo que " Like a Prayer  fue pionera, y ninguna mujer en la música se ha acercado a hacer algo tan innovador", y siempre será "más influyente" que otros álbumes femeninos "icónicos" como Blackout (2007), The Fame Monster (2009) y Beyoncé (2013). Nick Levine agregó:

" Like a Prayer  es una bestia rara: un álbum pop icónico que conserva su capacidad de sorprenderte, utilizando una composición ricamente evocativa para explorar temas profundamente personales, a veces espirituales, a veces socialmente conscientes, desde la perspectiva de una mujer. Con él, Madonna había remodelado una vez más las expectativas de la gente sobre lo que una cantante pop femenina podía lograr. Décadas antes de Lemonade de Beyoncé y Thank U, Next de Ariana Grande , sentó las bases para el éxito de taquilla pop profundamente personal, escrito por una mujer fuerte en la cima de sus poderes creativos".

Like a Prayer es a menudo considerado uno de los mejores álbumes de la década de 1980 y de todos los tiempos. En 2003, la revista Rolling Stone lo nombró el 239.º mejor de todos los tiempos ; nueve años después, cayó al puesto 239 en la lista revisada de la revista. Finalmente, en 2020, se le asignó el puesto 331. En una encuesta de 2005 realizada por Channel 4 , Like a Prayer fue votado como el octavo mejor álbum de la historia de la música. Ese mismo año, fue incluido entre los 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir , donde fue nombrado el álbum pop "más espectacular" desde Revolver (1966) de los Beatles. Time lo consideró una de las 100 "mejores y más influyentes compilaciones musicales desde 1954". En 2024, Apple Music clasificó a Like a Prayer en el puesto 77 de su lista de los 100 mejores álbumes . Like a Prayer apareció en el libro Spin Alternative Record Guide , donde el crítico Rob Sheffield le dio una puntuación perfecta de 10/10 ; esta puntuación se otorga a álbumes considerados obras maestras "intachables" o "discos defectuosos de importancia histórica crucial". También se considera uno de los mejores álbumes jamás hechos por una mujer. En 2015, Billboard lo nombró el mejor álbum de estudio de Madonna que "sigue inspirando décadas después, y sigue siendo su emocionante marca de agua alta". Desde The National , Saeed Saeed también lo nombró el mejor de la cantante, y agregó que, aunque "Madonna lanzó material más aventurero, nada supera la emoción pura que se encuentra en este lanzamiento histórico". Taraborrelli escribió que, "cada artista importante tiene al menos un álbum en su carrera cuyo éxito crítico y comercial se convierte en el momento mágico del artista", para Madonna, fue Like a Prayer .

Lista de canciones

Like a Prayer – Edición estándar

 -   1.   "Like a Prayer"   Madonna - Patrick Leonard   Madonna - Leonard   5:41
 -   2.   "Express Yourself"   Madonna - Stephen Bray   Madonna - Bray   4:39
 -   3.   "Love Song" (with Prince)   Madonna - Prince   Madonna - Prince   4:52
 -   4.   "Till Death Do Us Part"   Madonna - Leonard   Madonna - Leonard   5:16
 -   5.   "Promise to Try"   Madonna - Leonard   Madonna - Leonard   4:21
 -   6.   "Cherish"   Madonna - Leonard   Madonna - Leonard   5:03
 -   7.   "Dear Jessie"   Madonna - Leonard   Madonna - Leonard   4:20
 -   8.   "Oh Father"   Madonna - Leonard   Madonna - Leonard   4:57
 -   9.   "Keep It Together"   Madonna - Bray   Madonna - Bray   5:03
 - 10.   "Spanish Eyes"   Madonna - Leonard   Madonna - Leonard   5:15
 - 11.   "Act of Contrition"   Madonna - Leonar   Madonna - Leonard   2:19

Like a Prayer – Versión del 30 aniversario

 -   1.   "Like a Prayer" (12" Dance Mix)   Shep Pettibone   7:52
 -   2.   "Express Yourself" (Non-stop Express Remix)   Pettibone   8:00
 -   3.   "Love Song"       4:42
 -   4.   "Till Death Do Us Part"       5:18
 -   5.   "Cherish" (Extended version)       8:00
 -   6.   "Dear Jessie"       4:21
 -   7.   "Oh Father" (Single version)       4:27
 -   8.   "Keep It Together" (12" Remix)   Pettibone   7:48
 -   9.   "Pray for Spanish Eyes"       5:17
 - 10.   "Supernatural" (written and produced by Madonna and Patrick Leonard)       5:12

Personal

Músicos
 - Madonna – voz principal, coros, sintetizadores adicionales
 - Patrick Leonard – piano acústico, órgano Hammond B3 , clavinet , sintetizadores
 - Stephen Bray – sintetizadores
 - Jai Winding – sintetizadores
 - Geary Lanier – clavinet
 - Prince – guitarras, voz
 - Bruce Gaitsch – guitarras, guitarra acústica
 - Dann Huff – guitarras
 - Chester Kamen – guitarras
 - David Williams – guitarras
 - Marcos Loya – guitarra requinto , coros
 - Randy Jackson – bajo
 - Guy Pratt – bajo
 - Jonathan Moffett – batería
 - Jeff Porcaro – batería
 - John Robinson – batería
 - Luis Conte – percusión
 - Paulinho da Costa – percusión
 - Joe Porcaro – marimba
 - Sandra Crouch – pandereta
 - David Boruff – sección de metales
 - Dick Hyde – sección de metales
 - Chuck Findley – sección de metales, arreglos de trompas
 - Steven Madaio – sección de metales
 - Joe Mayer – Trompa francesa
 - Richard Todd – Trompa francesa
 - Larry Corbett – violonchelo
 - Bill Meyers – arreglos de cuerdas y dirección
 - Suzie Katayama – concertino
 - Coro de Andraé Crouch – coros
 - Rose Banks – coros
 - Donna De Lory – coros
 - Lynne Fiddmont – coros
 - Niki Haris – coros
 - Marilyn Martin – coros
 - Ali Nadirah – coros

Producción y diseño
 - Madonna – productora
 - Patrick Leonard – productor
 - Stephen Bray – productor
 - Prínce – productor
 - Bill Bottrell – ingeniero de sonido, mezcla
 - Heidi Hanschu – ingeniera de sonido
 - Eddie Miller – ingeniero de sonido
 - Stephen Shelton – ingeniero de sonido
 - Michael Vail Blum – ingeniero adicional
 - Stacy Baird – ingeniera asistente
 - Robert Salcedo – ingeniero asistente
 - Joe Schiff – ingeniero asistente
 - Bob Ludwig – masterización en Masterdisk (Nueva York, Nueva York)
 - John Good – técnico de batería
 - Harry McCarthy – técnico de batería
 - Ivy Skoff – coordinadora de producción
 - Fotografía de Herb Ritts
 - Jeri Heiden – dirección de arte
 - Margo Chase – diseño de logotipo
 - Freddy DeMann – gestión
 - Melissa Crow – gestión
 - Elisa Lane – gestión




.