Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220247 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 19 de Abril de 2023, 07:54:04 07:54 »
continuación .... Tonight

Eventos posteriores y legado
Casi inmediatamente después de su lanzamiento, Bowie concedió pocas entrevistas de prensa para Tonight y pareció casi disculparse. En una entrevista, dijo: "Últimamente he usado un vocabulario aceptado , como diría Brian Eno. En general, me siento bastante feliz con mi estado mental y mi estado físico y creo que quería poner mi ser musical en un área similar, seria y saludable, pero no estoy seguro de que haya sido algo muy sabio".  Comenzó una serie de proyectos misceláneos a fines de 1984 que se adentraron en 1985, comenzando con la colaboración con Pat Metheny Group en " This Is Not America ", para el álbum de la banda sonora de El halcón y el muñeco de nieve (1985). Luego actuó en Live Aid , colaboró ​​con Mick Jagger en " Dancing in the Street " y compuso canciones para las películas Absolute Beginners (1985) y Labyrinth (1986), ambas protagonizadas por Bowie.

Además de reconocer que Tonight no fue uno de sus esfuerzos más fuertes, Bowie más tarde se distanciaría de su período de 1984 a 1987 luego del despido crítico de Never Let Me Down . En 1989, mientras trabajaba con Tin Machine , describió tanto Tonight como Never Let Me Down como:

"Gran material que se cocinó a fuego lento hasta el nivel del producto. Realmente no debería haberlo hecho tan al estilo de estudio . Creo que parte de eso fue un desperdicio de canciones realmente buenas. Deberías escuchar las demostraciones de esos dos álbumes. Es de noche y día en comparación con las pistas terminadas. Hay cosas por las que realmente podría patearme. Cuando escucho esos demos es, '¿Cómo resultó así?' Deberías escuchar "Loving the Alien" en el demo. Es maravilloso en el demo. ¡Te lo prometo! (risas). Pero en el álbum, no es tan maravilloso".

En 1993, dijo que le era indiferente lo que estaba haciendo y que "dejaba que todos le dijeran qué hacer". En una retrospectiva de 2016 que clasificó todos los 26 álbumes de estudio de Bowie de peor a mejor, Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock colocó a Tonight en el número 24 (por encima de Black Tie White Noise y Never Let Me Down ). Llamó a todo el disco como una bolsa mixta a excepción de "Blue Jean". Los escritores de Consequence of Sound clasificaron a Tonight en el puesto número 20 en su lista de 2018, calificándolo como "un paso lateral sensual y juguetón para Let's Dance que se mezcla entre influencias isleñas, baladas y rock pesado".

Valoración retrospectiva
Retrospectivamente, Tonight generalmente se considera uno de los lanzamientos más débiles de Bowie. Más tarde, un artículo de Melody Maker descartó Tonight como "podrido". El crítico de AllMusic Stephen Thomas Erlewine lo llamó "uno de los álbumes más débiles que Bowie haya grabado" y escribió que "ninguno de los materiales iguala las canciones de Let's Dance ", aunque hizo una excepción con "Blue Jean". The New Rolling Stone Album Guide describió a Tonight como "un rapidito caro relleno con tapas poco convincentes". Alexis Petridis de The Guardian escribió en una retrospectiva de la carrera de Bowie en 2016: " Let's Dance ... tuvo sus momentos... Esta noche , sin embargo, no". Jeff Giles de Ultimate Classic Rock , al volver a visitar Tonight y Never Let Me Down dijo: " Tonight  fue lo suficientemente agradable a su manera, pero carecía de la chispa creativa que alimentó su mejor trabajo, y nada cercano a lo esencial".

A pesar del consenso crítico general sobre el álbum, Stylus Magazine revisó el álbum en 2005 como parte de su sección "On Second Thought" y concluyó que Tonight , aunque no es un gran álbum, sigue siendo bueno: "es un álbum mucho mejor que crees que lo es, o te lo han hecho creer. Bowie ha hecho algunos discos mediocres, pero este no es uno de ellos y, francamente, incluso sus fracasos no son aburridos, porque, bueno, es un álbum de Bowie de los 80, de una década en la que fue tremendamente inconsistente, pero nunca aburrido". En 2016, Yo Zushi del New Statesman defendió el álbum, escribiendo "ningún álbum que comienza con la obra maestra de siete minutos 'Loving the Alien' y contiene el rockero 'Blue Jean' debería haber recibido la paliza que recibió". También argumentó que "la portada al estilo especial de televisión de 'God Only Knows' de los Beach Boys es tan conmovedora, en su forma fría, casi brechtiana , como ' Wild Is the Wind ' de Station to Station : es como ver a Elvis en Las Vegas a través de una capa de hielo". Al revisar la remasterización del álbum como parte de la caja de Loving the Alien (1983–1988) , Chris Ingalls de PopMatters sintió que el disco era una "bolsa mixta", pero sus "buenos momentos", citando "Loving the Alien" y "Blue Jean", son "muy buenos".

Al igual que Bowie, sus biógrafos generalmente han visto Tonight de manera muy desfavorable. Mientras que Christopher Sandford lo llama uno de los álbumes "más pobres" de Bowie y " su primer fracaso serio de estudio desde los días de ' The Laughing Gnome '", O'Leary lo ve con absoluto desdén: "un disco de chatarra inmaculadamente rancio". bolsa en la que un sencillo de éxito estaba metido en una pila de versiones". Lo consideró "entre los discos menos queridos de su época". Buckley llama a Tonight "lo más parecido a un desastre artístico con el que Bowie se ha encontrado", mientras que Paul Trynka dice que con Tonight, el sentido de "riesgo" y aleatoriedad de Bowie "disminuyó". Perone encuentra el álbum inconsistente, dando la sensación de que es una mera colección de canciones individuales en lugar de un álbum cohesivo. Además, la música no innovadora da como resultado un disco que está por debajo de los mejores trabajos de Bowie. Pegg encuentra que, a pesar de sus defectos, Tonight es un disco "más interesante y gratificante" que su predecesor. Considera que las interpretaciones de reggae de Bowie de "Don't Look Down" y la canción principal son "sorprendentemente exitosas", y las dos canciones escritas por Bowie tienen una fuerte composición. Concluye que fue el primer álbum de Bowie que estaba "manifiestamente atrasado en su tiempo"., el autor Peter Doggett describe Tonight como "falta de inspiración", aunque elogió "Loving the Alien".

Reediciones
En 1995, Virgin Records relanzó el álbum en CD con tres bonus tracks, todos ellos sencillos de bandas sonoras a las que Bowie contribuyó en los años inmediatamente posteriores al lanzamiento del álbum. EMI relanzó el álbum en 1999 (con sonido remasterizado digitalmente en 24 bits y sin bonus tracks).

En 2018, Tonight fue remasterizado para la caja Loving the Alien (1983-1988) lanzada por Parlophone , con otros discos en la caja que incluyen remixes y caras B del álbum. El álbum fue lanzado en formato CD y vinilo, como parte de esta compilación y luego por separado al año siguiente.

Listado de canciones

Lado uno

 -   1.   "Loving the Alien"   David Bowie       7:11
 -   2.   "Don't Look Down"   Iggy Pop James Williamson Iggy Pop, from New Values, 1979   4:11
 -   3.   "God Only Knows"   Brian Wilson Tony Asher The Beach Boys, from Pet Sounds, 1966   3:08
 -   4.   "Tonight" (with Tina Turner)   Bowie Pop Iggy Pop, from Lust for Life, 1977   3:46

Lado dos

 -   1.   "Neighborhood Threat"   Bowie Pop Ricky Gardiner Iggy Pop, from Lust for Life, 1977   3:12
 -   2.   "Blue Jean"   Bowie       3:11
 -   3.   "Tumble and Twirl"   Bowie Pop    5:00
 -   4.   "I Keep Forgettin'"   Jerry Leiber • Mike Stoller Gil Garfield Chuck Jackson, from Any Day Now, 1962 2:34
 -   5.   "Dancing with the Big Boys" (with Iggy Pop)   Bowie Pop Carlos Alomar    3:34

Personal

Músicos
 - David Bowie  – voz
 - Derek Bramble – guitarra; sintetizador de guitarra ; bajo; sintetizador _ coros
 - Carlos Alomar  – guitarras
 - Omar Hakim  – batería
 - Carmine Rojas  - bajo
 - Mark King  - bajo ("Tumble and Twirl")
 - Rob Yale - Fairlight CMI ("Loving the Alien", "Tonight", "God Only Knows")
 - Guy St. Onge – marimba
 - Sammy Figueroa  – percusión
 - Tina Turner  - voz principal ("Tonight")
 - Iggy Pop  - coros ("Dancing with the Big Boys")
 - Robin Clark  – coros
 - George Simms - coros
 - Curtis King - coros
 - Arif Mardin  – arreglos de cuerdas ; sintetizadores
 - Mark Pender  : corneta de fliscorno ; trompeta

The Borneo Horns
 - Stanley Harrison  : saxofón alto ; saxofón tenor
 - Lenny Pickett  - saxofón tenor; clarinete
 - Steve Elson - saxofón barítono

Producción
 - David Bowie - productor
 - Derek Bramble - productor
 - Hugh Padgham  - productor, ingeniero y mezclador


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 19 de Abril de 2023, 08:11:22 08:11 por JRS »



.