Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220235 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 18 de Abril de 2023, 11:00:08 11:00 »

Ricochet

Ricochet es una película documental de 1984 sobre el músico David Bowie . Hecho con el pleno consentimiento y participación de Bowie, fue el segundo de tales producciones documentales después de Cracked Actor de 1975. Sin embargo, mientras que Cracked Actor fue hecho para televisión por Omnibus de la BBC, Ricochet fue hecho para su lanzamiento comercial en el mercado de videos domésticos.

El documental fue filmado en el Lejano Oriente al final de la gira Serious Moonlight Tour de Bowie en 1983 . Dirigida por Gerry Troyna, la película entrelaza el formato documental con diarios de viaje , interludios narrativos con guiones y algunas presentaciones en vivo editadas por Bowie y su banda. Fue lanzado por primera vez en 1984 en VHS.

Antecedentes
Bowie lanzó Let's Dance , su decimoquinto álbum de estudio, el 14 de abril de 1983. En cuestión de semanas, tanto el álbum como un sencillo del mismo nombre lanzado un mes antes estaban en los primeros lugares de las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos. El álbum no solo se convirtió en el más exitoso de su carrera hasta ese momento, sino que también marcó un cambio radical en la dirección de Bowie. Dejando de ser voluntariamente contracultural, alternativo o experimental, Let's Dance fue un objetivo considerado de una audiencia global general. La gira de promoción del álbum tenía un objetivo similar. Bowie dijo en ese momento: "Me estaba cabreando mucho que me consideraran un bicho raro... No trataré de adoptar una pose o una postura". No verás Ziggy raro o lo que sea. Sólo iba a ser yo, pasándola bien, lo mejor que pudiera. Esa era mi premisa para esta gira: re-representarme'.

El Serious Moonlight Tour finalmente se llevó a cabo del 18 de mayo al 8 de diciembre de 1983, comenzando en el Vorst Forest Nationaal, Bruselas, y concluyendo en el Coliseo de Hong Kong. Se planeó que el final original de la gira fuera Auckland, Nueva Zelanda, el 26 de noviembre. Sin embargo, debido a que recibió una tarifa de reserva sin precedentes de $ 1.5 millones al principio de la gira por el Festival de EE. UU. En San Bernardino, Bowie sintió que podía extender la gira a territorios donde era probable que tuviera pérdidas. El Festival de Estados Unidos, dijo Bowie, "abrió algunos lugares para tocar, especialmente en el Lejano Oriente". Si bien Bowie había tocado en Japón como etapa principal de la gira, se agregó una coda final de fechas en Singapur, Tailandia y Hong Kong y se apodó la gira 'Bungle in the Jungle'. Como escribe Nicholas Pegg, esta gira de coda era algo que Bowie realmente deseaba, a pesar de que "se consideró una pérdida financiera desde el principio", incluso con una reducción en el equipo, el escenario y el vestuario.

En consecuencia, se aseguraron cuatro fechas en tres lugares: el Estadio Nacional, Singapur, el 3 de diciembre; el Estadio del Ejército Tailandés, Bangkok, Tailandia, el 5 de diciembre; y dos espectáculos finales en el Coliseo de Hong Kong, Kowloon, Hong Kong, los días 7 y 8 de diciembre. Para conmemorar este final de la gira, Bowie le pidió al cineasta Gerry Troyna que documentara el viaje.

Contenido
Ricochet se centra en Bowie en Singapur, Bangkok y Hong Kong experimentando los países, las culturas y las personas que conoce entre actuaciones. De esta manera, refleja algunas de las escenas del documental anterior de Bowie, Cracked Actor . Hay tomas en limusinas y habitaciones de hotel, por ejemplo. Sin embargo, mientras que en la película anterior Bowie estaba físicamente desgastado, luchando contra la adicción a la cocaína y en un estado mental perturbado, en Ricochet el músico está bronceado, lúcido y goza de una salud vibrante. Chris O'Leary escribe: "Bowie era una encarnación de la blancura, un miembro de la realeza británica en una gira de buena voluntad por Japón, Australia, Singapur, Hong Kong y Bangkok... una figura de David Attenborough que exploraba las misteriosas culturas del sudeste asiático". Autor y periodista Charles Shaar Murray escribe: 'se convertiría en un apuesto caballero inglés de las artes. Pensé, maldita sea, se está convirtiendo en el príncipe Carlos. Shaar Murray, de memoria, describe a Bowie siendo mostrado por los mercados y templos por dignatarios locales. Sin embargo, la película no incluye tales escenas, sino que Bowie deambula solo por las ciudades. Pegg comenta así: "Bowie es retratado como un forastero, escapando de las presiones de su agenda para vagar por el extranjero y empaparse de las culturas exóticas de las tres ciudades... uno recuerda aquí su período de Berlín, un sentimiento llevado a casa por el uso de dos instrumentales de "Heroes" como música incidental'.

Otra diferencia es que, si bien la pretensión de la película es, como Cracked Actor , un documental de moscas en la pared con algunas imágenes de actuación, hay escenas que están escritas. En Hong Kong hay una historia sobre un joven músico que intenta recaudar dinero para poder comprar una entrada para el concierto de Bowie. En Singapur, la película sigue a algunas jóvenes intérpretes en una ópera china. También se esboza una subtrama en la que Bowie es seguido por hombres con trajes oscuros y gafas de sol, lo que evoca momentos de paranoia en el artista. Son momentos como este los que llevan a O'Leary a llamar a la película Ricochet 'extraña'.

Historial de lanzamientos
Ricochet fue lanzado en 1984 en VHS con una duración de 59 minutos. En 2006, el documental se relanzó como extra en la reedición en DVD de la película del concierto en vivo Serious Moonlight . Además de ser remasterizado, Ricochet también presentó 19 minutos de material nuevo no incluido en el lanzamiento original.

Música y metraje en vivo
La edición remasterizada y extendida de Ricochet tiene imágenes de cuatro presentaciones en vivo: "China Girl"; "Mirar atrás con enojo"; "'Héroes'"; y "Fama". Además, otras canciones de Bowie (tanto en vivo como en estudio) se utilizan como música incidental y hay una versión en vivo de una canción de Bowie de una banda china.

Letra de la canción

Ricochet

Like weeds on a rockface waiting for the scythe
Ricochet
Ricochet
The world is on a corner waiting for jobs
Ricochet
Ricochet
Turn the holy pictures so they face the wall
And who can bear to be forgotten
And who can bear to be forgotten
March of flowers, march of dimes
These are the prisons, these are the crimes
Men wait for news while thousands are still asleep
Dreaming of tramlines factories pieces of machinery
Mine shafts things like that
March of flowers, march of dimes
These are the prisons
These are the crimes
Sound of thunder, sound of gold
Sound of the devil breaking parole
Ricochet
It's not the end of the world
Sound of thunder, sound of gold
Sound of the devil breaking parole
Ricochet
Ricochet
These are the prisons these are the crimes
Teaching life in a violent new way
Ricochet
Ricochet
Turn the holy pictures so they face the wall
And who can bear to be forgotten
And who can bear to be forgotten
March of flowers, march of dimes
These are the prisons, these are the crimes
Early, before the sun, they struggle off to the gates
In their secret fearful places they see their lives
Unravelling before them
March of flowers
March of dimes
These are the prisons
These are the crimes
Sound of thunder, sound of gold
Sound of the devil breaking parole
Ricochet it's not the end of the world
That's when they get home, damp eyed and weary
They smile and crush their children to their heaving chests
Making unfulfillable promises
For who can bear to be forgotten.

Rebotar

Como malas hierbas en una roca esperando la guadaña
Rebotar
Rebotar
El mundo está en una esquina esperando trabajos
Rebotar
Rebotar
Gire las imágenes sagradas para que queden frente a la pared.
Y quién puede soportar ser olvidado
Y quién puede soportar ser olvidado
Marcha de las flores, marcha de las monedas de diez centavos
Estas son las prisiones, estos son los crímenes
Los hombres esperan noticias mientras miles siguen durmiendo
Soñar con líneas de tranvía fábricas piezas de maquinaria
El mío eje cosas así
Marcha de las flores, marcha de las monedas de diez centavos
Estas son las prisiones
Estos son los crímenes
Sonido de trueno, sonido de oro
El sonido del diablo rompiendo la libertad condicional
Rebotar
No es el fin del mundo
Sonido de trueno, sonido de oro
El sonido del diablo rompiendo la libertad condicional
Rebotar
Rebotar
Estas son las prisiones estos son los crímenes
Enseñar la vida de una forma nueva y violenta
Rebotar
Rebotar
Gire las imágenes sagradas para que queden frente a la pared.
Y quién puede soportar ser olvidado
Y quién puede soportar ser olvidado
Marcha de las flores, marcha de las monedas de diez centavos
Estas son las prisiones, estos son los crímenes
Temprano, antes del sol, luchan hacia las puertas
En sus lugares secretos y temerosos ven sus vidas
Desvelándose ante ellos
Marcha de las flores
marcha de monedas de diez centavos
Estas son las prisiones
Estos son los crímenes
Sonido de trueno, sonido de oro
El sonido del diablo rompiendo la libertad condicional
Ricochet no es el fin del mundo
Ahí es cuando llegan a casa, con los ojos húmedos y cansados.
Sonríen y aplastan a sus hijos contra sus pechos agitados
Hacer promesas incumplibles
Porque quién puede soportar ser olvidado.




.