Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 219577 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 30 de Marzo de 2023, 09:13:53 09:13 »

continuación .... The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

Influencia y legado
Ziggy Stardust es ampliamente considerado como el álbum revolucionario de Bowie. Aunque Pegg cree que Ziggy Stardust no fue el mejor trabajo de Bowie, dijo que tuvo el mayor impacto cultural de todos sus discos. Trynka declaró que además de la música en sí, el álbum "funciona en general como un drama que exige la suspensión de la incredulidad", convirtiendo a cada oyente en un miembro de la audiencia de Ziggy. Él cree que décadas después, "es emocionante ser parte de la acción".

En retrospectivas para The Independent y Record Collector , Barney Hoskyns y Mark Paytress respectivamente, dijeron que a diferencia de Bolan, quien se convirtió en una estrella un año antes que Bowie e influyó en su glamorosa personalidad de Ziggy Stardust, no pudo permanecer en una posición de estrellato a largo plazo. ejecutar debido a la falta de adaptabilidad. Bowie, por su parte, hizo del cambio un tema de toda su carrera, avanzando a lo largo de la década de 1970 con diferentes géneros musicales, desde el glam rock de Ziggy Stardust hasta el Thin White Duke de Station to Station (1976). Hoskyns argumentó que a través de la personalidad de Ziggy, Bowie "llevó el glam rock a lugares que Sweet solo tenía pesadillas". Dave Swanson de Ultimate Classic Rock declaró que a medida que el público se adaptaba al glam, Bowie decidió seguir adelante, abandonando la personalidad en dos años. Escribiendo sobre la influencia de Bowie en el glam rock género como un todo, Joe Lynch de Billboard llamó a Ziggy Stardust y Aladdin Sane registros que "aseguraron su carrera a largo plazo e infamia". Argumenta que ambos álbumes "trascendieron" el género, son "obras de arte" y no son simplemente "clásicos del glam", sino "clásicos del rock". En 2002, Chris Jones de BBC Music argumentó que con el álbum, Bowie creó la plantilla para la "estrella del pop verdaderamente moderna" que aún no se había igualado.

Antes de su formación, los miembros de la banda inglesa de rock gótico Bauhaus vieron la interpretación de Bowie de "Starman" en Top of the Pops y recordaron que fue "un punto de inflexión significativo y profundo en sus vidas". A partir de entonces, la banda idolatró a Bowie y posteriormente hizo una versión de "Ziggy Stardust" en 1982. En 2004, el cantante brasileño Seu Jorge contribuyó con cinco versiones de canciones de Bowie, tres de ellas de Ziggy Stardust , a la banda sonora de la película The Life Aquatic con Steve Zissou . Más tarde, Jorge volvió a grabar las canciones como un álbum en solitario llamado The Life Aquatic Studio Sessions.. En las notas de la portada de ese álbum, Bowie escribió: "Si Seu Jorge no hubiera grabado mis canciones en portugués, nunca habría escuchado este nuevo nivel de belleza con el que las ha imbuido". En 2016, Jorge realizó una gira interpretando sus versiones portuguesas de las canciones de Bowie frente a pantallas en forma de velero.  El músico Saul Williams llamó a su álbum de 2007 The Inevitable Rise and Liberation of NiggyTardust! después del álbum. En junio de 2017, una especie extinta de avispa fue nombrada Archaeoteleia astropulvis en honor a Ziggy Stardust (" astropulvis " en latín significa "polvo de estrellas").

Reevaluación
Retrospectivamente, Ziggy Stardust ha recibido elogios de la crítica y es reconocido como uno de los álbumes de rock más importantes. Al revisar la edición del 30 aniversario de Ziggy Stardust en 2002, Daryl Easlea de Record Collector llamó al álbum "una obra monumental", elogiando a la banda de acompañamiento de los Spiders y señalando su impacto cultural. Jones señaló la importancia del álbum en la música rock 30 años después y acredita a Scott and the Spiders como elementos que elevaron el álbum al estado que ha recibido, encontrando que es el "pico" de la creatividad y los logros de ese grupo.Hoarding escribió que el disco sirve como un recordatorio para las compañías discográficas de que la música "desesperadamente idiosincrásica y excesivamente provocativa" puede no gustar inicialmente, pero luego celebrarse como "atemporal". Escribiendo para Slant Magazine en 2004, Barry Walsh dijo que, aparte del "fenómeno de la cultura pop" en el que se ha convertido el álbum, las canciones se encuentran entre las mejores y más memorables de Bowie y, en última instancia, llamó al álbum "verdaderamente atemporal". Erlewine escribió para AllMusic: "Bowie tiene éxito no a pesar de sus pretensiones, sino gracias a ellas, y Ziggy Stardust , familiar en estructura, pero extraño en su interpretación, es la primera vez que su visión y ejecución se encuentran en una forma tan grandiosa y arrolladora". moda." Chicago Tribune , describió el álbum como un "ciclo de canciones impulsadas por la guitarra", diciendo que "representaba las muertes de Joplin , Morrison, Hendrix y los años 60" y que "presagiaba el pavor, la decadencia y el erotismo de una nueva era".

Muchos críticos han considerado el álbum como una obra maestra. Al revisar su 40 aniversario, Jordan Blum de PopMatters escribe: "Es fácil apreciar cómo Ziggy Stardust fue un disco revolucionario en 1972, y sigue siendo tan vibrante, significativo y agradable hoy". En una encuesta de lectores de 2013 para Rolling Stone , Ziggy Stardust fue votado como el mejor álbum de Bowie. La revista argumenta que "es el álbum de Bowie que quedará en los libros de historia". Reseña en 2015, Douglas Wolk de Pitchfork comentó que si bien tiene un concepto incoherente en general, sigue siendo una gran colección de pistas, "rebosante de grandes riffs y personajes más grandes". Ian Fortnam escribió para Classic Rock en 2016 que " Ziggy Stardust es el mayor logro de David Bowie. Obviamente, los contrarios insistirán en que otros álbumes demostraron tener un mayor peso cultural o definieron mejor su legado artístico, pero volver a visitar a Ziggy hoy y su visceral y el impacto emocional sigue siendo innegable. Especialmente cuando se toca, como se aconseja, 'al máximo volumen'... Ziggy reflexionó y moldeó su tiempo y su audiencia como ningún otro álbum".

Clasificaciones
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars ha aparecido con frecuencia en numerosas listas de los mejores álbumes de todos los tiempos de muchas publicaciones. En 1987, como parte de su vigésimo aniversario, Rolling Stone lo clasificó en el puesto número seis en "Los 100 mejores álbumes de los últimos veinte años". En 1997, Ziggy Stardust fue nombrado el vigésimo mejor álbum de todos los tiempos en una encuesta de Música del Milenio realizada en el Reino Unido. Fue votado como el número 11 y 27 en la segunda y tercera ediciones del libro del escritor inglés Colin Larkin All Time Top 1000 Albums., respectivamente. Dijo en la segunda edición: "La combinación de personalidad de estrella de rock y criatura alienígena que define a Ziggy Stardust fue probablemente la mejor creación de Bowie". En 2003, Rolling Stone lo ubicó en el puesto 35 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos . Conservó la misma posición en la lista actualizada de 2012, y volvió a ocupar el puesto 40 en 2020. En 2004, se colocó en el puesto 81 en la lista de Pitchfork de los 100 mejores álbumes del 1970, mientras Ultimate Classic Rocklo incluyó en una lista similar de los 100 mejores álbumes de rock de la década de 1970 en 2015, calificándolo de "un golpe maestro de creación de mitos geniales". En 2006, los lectores de la revista Q lo clasificaron como el 41º mejor álbum de todos los tiempos, mientras que la revista Time lo eligió como uno de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos. En 2013, NME clasificó el álbum en el puesto 23 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos , escribiendo: " 'Ziggy Stardust'... exige comprometerse con él de principio a fin".

El álbum también se incluyó en la edición de 2018 del libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die de Robert Dimery . En marzo de 2017, el álbum fue seleccionado para su preservación en el Registro Nacional de Grabaciones por la Junta Nacional de Preservación de Grabaciones de los Estados Unidos , que lo designa como una grabación de sonido que ha tenido un impacto cultural, histórico o estético significativo en la vida estadounidense.

Reediciones
Ziggy Stardust fue lanzado por primera vez en CD en noviembre de 1984 por RCA. Dr. Toby Mountain luego remasterizó el álbum en Northeastern Digital Recording en Southborough, Massachusetts a partir de las cintas maestras originales para Rykodisc . La reedición fue lanzada el 6 de junio de 1990, con cinco bonus tracks.  Se registró durante cuatro semanas en la lista de álbumes del Reino Unido, alcanzando el puesto 25. El álbum fue remasterizado nuevamente por Peter Mew y lanzado el 28 de septiembre de 1999 por Virgin.

El 16 de julio de 2002, EMI/Virgin lanzó una versión de dos discos. El primero de una serie de ediciones 2CD del 30 aniversario , este lanzamiento incluyó una versión remasterizada recientemente como su primer CD. El segundo disco contenía doce pistas, la mayoría de las cuales se habían lanzado previamente en CD como bonus tracks en las reediciones de 1990-1992. La nueva mezcla de "Moonage Daydream" se hizo originalmente para un comercial de televisión de Dunlop de 1998.

El 4 de junio de 2012, EMI / Virgin lanzó una "Edición del 40 aniversario". Esta edición fue remasterizada por el ingeniero original de Trident Studios, Ray Staff . La remasterización de 2012 estuvo disponible en CD y en un formato especial de edición limitada de vinilo y DVD, presentando la nueva remasterización en un LP, junto con remixes de 2003 del álbum de Scott (5.1 y mezclas estéreo ) en DVD- sonido _ Este último incluía mezclas extra de Scott de 2003 de "Moonage Daydream" (instrumental), "The Supermen", "Velvet Goldmine" y "Sweet Head".

La remasterización del álbum de 2012 y la remezcla de 2003 (solo mezcla estéreo) se incluyeron en la caja de Parlophone Five Years (1969-1973) , lanzada el 25 de septiembre de 2015. El álbum con su remasterización de 2012, también se volvió a publicar por separado en 2015-2016, en CD, vinilo y formatos digitales. Parlophone lanzó el LP separado el 26 de febrero de 2016 en vinilo de 180 g. El 16 de junio de 2017, Parlophone reeditó el álbum como un LP de edición limitada en vinilo dorado. El 17 de junio de 2022, Parlophone reeditó el álbum para celebrar su 50 aniversario, en disco de imagen de vinilo y versiones masterizadas a media velocidad.

Listado de canciones
Todas las pistas escritas por David Bowie , excepto "It Ain't Easy", escrita por Ron Davies .

Lado uno

 -   1 "Five Years"  – 4:42
 -   2 "Soul Love"  – 3:34
 -   3 "Moonage Daydream"  – 4:40
 -   4 "Starman"  – 4:10
 -   5 "It Ain't Easy"  – 2:58

Lado dos

 -   1 "Lady Stardust"  – 3:22
 -   2 "Star"  – 2:47
 -   3 "Hang On to Yourself"  – 2:40
 -   4 "Ziggy Stardust"  – 3:13
 -   5 "Suffragette City"  – 3:25
 -   6 "Rock 'n' Roll Suicide"  – 2:58

Personal
 - David Bowie  : voz, guitarra acústica, saxofón
 - Mick Ronson  : guitarra eléctrica, piano, coros, arreglos de cuerdas
 - Trevor Bolder  - bajo
 - Woody Woodmansey  – batería
 - Rick Wakeman  - clavecín
 - Dana Gillespie  - coros

Técnico
 - David Bowie – producción
 - Ken Scott  : producción, ingeniería de audio , ingeniería de mezcla.




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