Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185667 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 15 de Febrero de 2023, 12:31:55 12:31 »

The Works

The Works es el undécimo álbum de estudio de labanda de rock británica Queen . Fue lanzado el 27 de febrero de 1984 por EMI Records poco después de que se completara la grabación del álbum en el Reino Unido y es el primer álbum de estudio de la banda lanzado por Capitol Records en los Estados Unidos. Después de Hot Space (1982), repleto de sintetizadores,el álbum vio el resurgimiento del sonido rock de Brian May y Roger Taylor , al tiempo que incorporaba lamúsica electrónica retro futurista de principios de los 80 ( Freddie Mercury ) y las escenas funk de Nueva York ( John diácono ). Grabado en elRecord Plant Studios en Los Ángeles , California , y Musicland Studios en Munich , Alemania , desde agosto de 1983 hasta enero de 1984, el título del álbum proviene de un comentario que hizo Taylor cuando comenzó la grabación: "¡Démosles las obras!".

Durante la década, después de una reacción negativa al video musical de " I Want to Break Free " en los Estados Unidos, la banda decidió no hacer una gira en América del Norte y perdió el primer lugar en las ventas en los Estados Unidos, pero las ventas en todo el mundo. mundo sería mucho mejor, especialmente en Europa. A pesar de no alcanzar el número uno, pasó 94 semanas en la lista de álbumes del Reino Unido , la más larga para un álbum de estudio de Queen. The Works ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.

Antecedentes y grabación
Tras el lanzamiento y posterior gira del álbum Hot Space de 1982 , Queen optó por tomarse un descanso al año siguiente. Si bien una gira de primavera por América del Sur había sido una posibilidad temprana, especialmente a la luz del éxito de la banda allí dos años antes, los problemas de equipo y promoción pusieron fin a estos planes.  Durante este período, Brian May trabajó con Eddie Van Halen y otros en el Proyecto Star Fleet , mientras que Roger Taylor y Freddie Mercury comenzaron a trabajar en sus álbumes en solitario, Strange Frontier y Mr. Bad Guy.respectivamente. En agosto de 1983, la banda se reunió y comenzó a trabajar en su undécimo álbum de estudio. Sería el primer álbum de Queen para EMI Records (y su filial estadounidense Capitol Records ) en todo el mundo después de que la banda anulara su contrato de grabación con Elektra para Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.
La grabación comenzó en Record Plant Studios en Los Ángeles, la primera grabación de Queen en Estados Unidos, y Musicland Studios en Munich. También durante este tiempo, su manager Jim Beach les ofreció la oportunidad de componer la banda sonora de la película The Hotel New Hampshire . La banda estuvo de acuerdo, pero pronto descubrió que gran parte de su tiempo se dedicaba a la banda sonora en lugar del próximo álbum, y el proyecto de la banda sonora fracasó. Solo una canción escrita para la película, "Keep Passing the Open Windows", llegó a The Works . En noviembre de 1983, " Radio Ga Ga " de Roger Taylor fue elegido como el primer sencillo del álbum.

Canciones

Lado uno

"Radio Ga Ga"
The Works abre con "Radio Ga Ga", escrita y compuesta en teclados por Roger Taylor después de escuchar a su hijo Felix de 3 años decir "radio ca ca". Lo escribió en Los Ángeles y se encerró en el estudio con un Roland Jupiter 8 y una caja de ritmos . Posteriormente, a John Deacon se le ocurrió una línea de bajo adecuada. Freddie Mercury reconstruyó la pista, tanto musical como líricamente. Todavía se le atribuía a Taylor ya que Mercury era un arreglista en lugar de un coguionista. Fred Mandel , su teclista de sesión, armó una pista adicional con piano, sintetizador y una parte de bajo temporal. Brian May usó un portaobjetos de vidrio para su solo de guitarra. Taylor cantó todos los coros y usó un Vocodera lo largo de la canción. La mayor parte de la canción está hecha de electrónica y sintetizadores.

"Tear It Up"
"Tear It Up" fue escrita por Brian May como un intento de revivir el antiguo sonido de Queen, en particular con riffs de la introducción de la canción " Liar ". Cuando se presentaba en vivo durante The Magic Tour , May saltaba a la introducción de "Liar" y luego pasaba al comienzo de la canción. Cuenta con una percusión pisando fuerte similar a " We Will Rock You ". La demostración presenta a May haciendo las voces en lugar de Mercury.

"It's a Hard Life"
"It's a Hard Life" fue escrita por Mercury. May y Taylor la han declarado como una de sus canciones favoritas de Mercury, aunque Taylor admitió su gran disgusto con el video. May contribuyó con parte de la letra, y la introducción se basó en " Vesti la giubba " de Ruggiero Leoncavallo , un aria de su ópera Pagliacci . Mercury tocó el piano e hizo la mayor parte de las voces, e instruyó a May sobre las escalas que debería usar para el solo, descrito por May en el programa de guitarra Star Licks como muy " Bohemian Rhapsody ".

"Man on the Prowl"
"Man on the Prowl" es una composición rockabilly de Mercury de tres acordes . May tocó el solo con una Fender Telecaster mientras Mandel toca el piano final. Este fue planeado como el quinto y último sencillo del álbum, con una fecha de lanzamiento provisional del 19 de noviembre de 1984. Se imprimieron y enviaron copias promocionales, pero la banda optó por el sencillo navideño " Thank God It's Christmas ", en que la canción aparece como cara B.

Lado dos

"Machines (Or 'Back to Humans')"
"Machines (Or 'Back to Humans')" surgió como una idea de Taylor, y May colaboró ​​con él y la terminó. El productor Reinhold Mack programó la "demolición" del sintetizador usando un Fairlight CMI II Sampler, y todas las voces son cantadas por los tres vocalistas del grupo, incluidos Mercury y May cantando en armonía y Taylor interpretando las voces robóticas (usando un Roland VP- 330 Vocoder ). El remix instrumental de la canción muestra partes de "Ogre Battle" del segundo álbum de Queen , Queen II , " Flash " y " Goin' Back " de Larry Lurex . Esta canción, junto con "Radio Ga Ga",

"I Want to Break Free"
"I Want to Break Free", escrita por John Deacon, es mejor conocida por su video, que presenta a los cuatro miembros de Queen disfrazados de mujeres, en una parodia de la telenovela británica Coronation Street . La idea del clip fue de Taylor. Mercury comentó que "Todo el mundo corrió hacia sus vestidos". Deacon, el autor de la canción, insistió en que no quería un solo de guitarra en la pista, por lo que Mandel tocó un solo de sintetizador; sin embargo, en vivo, May tocó el solo de guitarra. La versión utilizada para el sencillo y el video promocional incluye una apertura y un puente instrumental (después del solo de sintetizador) que no forman parte de la mezcla original.

"Keep Passing the Open Windows"
"Keep Passing the Open Windows" fue escrita por Mercury en 1983 para la película The Hotel New Hampshire , basada en la novela de John Irving . La frase se menciona en varias ocasiones a lo largo de la película y, según los créditos iniciales, también fue coproducida por el manager de la banda, Jim Beach, quien la cambió para adaptarse mejor al estado de ánimo del álbum. Mercury tocó el piano y los sintetizadores y escribió la letra después de leer la cita del libro.

"Hammer to Fall"
"Hammer to Fall" es la otra canción de rock de May en el álbum. Las versiones en vivo fueron considerablemente más rápidas y también la cantó en sus giras en solitario. Mandel toca los sintetizadores y la mayoría de las armonías vocales fueron grabadas por el propio May, particularmente en el puente, excepto por la letra "oh no", que es Taylor. La canción se remonta al antiguo sonido de Queen, con una canción construida alrededor de un riff fuerte, angular y musculoso. La canción presenta a Mercury en la voz principal, haciendo una llamada y respuesta con May, quien canta el coro. El video musical de la canción, dirigido por David Mallet , contiene imágenes de una interpretación de la canción en Bruselas. "Hammer to Fall" fue una de las favoritas de los conciertos y fue la tercera canción que la banda interpretó en Live Aid en 1985. La canción también aparece en la lista de canciones del Works Tour y Magic Tour de la banda en 1986.
 
"Is This the World We Created...?"
El álbum concluye con "¿Es este el mundo que creamos...?", que fue escrito por Mercury y May en Munich después de que los dos vieran un noticiero sobre la pobreza en África; la canción se interpretó en Live Aid como bis. Mercury escribió la mayor parte de las letras y May escribió los acordes e hizo pequeñas contribuciones líricas. La canción fue grabada con una guitarra Ovation , aunque cuando tocó en vivo, May usó una guitarra de cuerdas de nylon Gibson Chet Atkins CE de Taylor . Se rastreó un piano en las sesiones de grabación de esta canción, pero finalmente no se incluyó en la mezcla final.

Canciones y demos inéditas
Las sesiones de The Works fueron muy productivas, lo que resultó en una abrumadora cantidad de material escrito y grabado. Solo nueve de estos se usaron en el álbum, pero muchos de los restantes se lanzaron en otras formas.

"Coming On Far Too Strong"
Se cree que se originó en las sesiones de Works , esta es una pista de ritmo rápido dominada por el piano y la batería. Existen dos versiones de la demostración y se sabe muy poco sobre la pista. Tiene una duración aproximada de un minuto y medio. Al final de la pista, se puede escuchar a Mercury decir: "muy bien, ja, ja. Tiene que ir a alguna parte, pero simplemente, ser, no fue"; el resto del diálogo es inaudible.

"I Dream of Christmas"
Cuando Queen quiso escribir un sencillo navideño en 1984, Taylor escribió los conceptos básicos de " Thank God It's Christmas ", mientras que May escribió "I Dream of Christmas". Luego, el grupo tuvo que elegir entre los dos y optó por "Thank God It's Christmas", que May y Taylor escribieron juntas. Se rumorea que "I Dream of Christmas" fue grabado por la banda, aunque nunca se ha confirmado nada. Más tarde, May trabajó en "I Dream of Christmas" con su futura esposa Anita Dobson , que fue lanzado como sencillo en 1988 y también cuenta con John Deacon.

"I Go Crazy"
Escrita por May en algún momento de 1981, la canción fue grabada durante las sesiones del álbum Hot Space, pero nunca llegó al corte final. En cambio, se utilizó como cara B del lanzamiento del sencillo " Radio Ga Ga ".

"Let Me in Your Heart Again"
Escrita por May, esta canción pasó por varias reescrituras y regrabaciones antes de quedar inconclusa y posteriormente grabada por Anita Dobson, con May, para su álbum de 1988 Talking of Love . En 2014, la banda lanzó una versión completa de la canción que presenta elementos de varias demostraciones de Queen de la pista, con nuevos coros de May y Taylor, y nuevas guitarras de May en el álbum Queen Forever .

"Let Me Live"
"Let Me Live" fue grabado originalmente por la banda en 1983 como un dúo entre Mercury y Rod Stewart . Originalmente también contó con Jeff Beck en la guitarra. La canción nunca se lanzó, aunque la banda la reelaboró ​​para incluirla en su álbum de estudio de 1995 Made in Heaven , lanzado después de la muerte de Mercury. La versión final presenta un verso y el coro cantado por Mercury, mientras que el resto lo cantan May y Taylor. Se desconoce por qué nunca se usó la versión de Stewart.

"Little Boogie"
Se cree que se originó en las sesiones de Works , esta es una versión alternativa para piano de "Coming on Far Too Strong". No se sabe nada más sobre la pista.

"Love Kills"
Escrita por Mercury y Giorgio Moroder , "Love Kills" se grabó originalmente para The Works , pero finalmente fue rechazada. Luego se reelaboró ​​como una pista solista de Mercury para incluirla en la restauración y edición de Moroder en 1984 de la película muda Metropolis de 1927 , y también se lanzó como sencillo. Más tarde, la pista se convirtió en una balada de Queen y se lanzó en el álbum Queen Forever de 2014 .

"Man Made Paradise"
Esta canción se volvió a grabar más tarde como una pista en solitario de Mercury y se lanzó en su álbum en solitario de 1985, Mr. Bad Guy .

"Man on Fire"
Se cree que "Man on Fire", escrita por Taylor, fue grabada en 1984 para The Works , antes de ser regrabada y luego lanzada en el segundo álbum en solitario de Taylor, Strange Frontier , ese mismo año. Uno de los primeros casetes promocionales de The Works presenta una lista de canciones muy diferente, donde aparece su título. No se sabe nada más sobre la pista, o incluso si existe una versión completa.

"Thank God It's Christmas"
Esta pista, escrita por May y Taylor, finalmente se lanzó como sencillo navideño en 1984 y luego apareció como cara B del sencillo " A Winter's Tale " en 1995. También se lanzó como parte de la compilación de 1999 Greatest Hits . tercero _ Fue la única canción navideña que grabó Queen.

"There Must Be More to Life Than This"
Escrita por Mercury, esta canción fue grabada originalmente por Mercury y Michael Jackson antes de ser regrabada por Queen en 1981 para su álbum Hot Space . Luego, la pista se iba a grabar para cerrar The Works antes de que Mercury y May escribieran "¿Es este el mundo que creamos ...?". En última instancia, Mercury la grabó como una pista en solitario y la lanzó en su álbum en solitario de 1985, Mr. Bad Guy . En 2014, se lanzó una versión reelaborada de Queen con un dúo de Mercury y Jackson en el álbum Queen Forever .

Recepción
Parke Puterbaugh de Rolling Stone lo describió como su "primer álbum real en algún tiempo" y "una fiesta real de rock duro". Sandy Robertson, en una reseña de 3 estrellas para Sounds , escribió: "Esta vez, Queen ha ido a lo seguro". En una revisión retrospectiva, Greg Prato de AllMusic sintió que "si bien la composición definitivamente había mejorado" con respecto a su predecesor Hot Space , también creía que "el álbum carecía sonoramente del impacto de lanzamientos anteriores como News of the World y The Game .

Listado de canciones
Todas las voces principales de Freddie Mercury .

Lado uno

 -   1.   "Radio Ga Ga"   Roger Taylor   5:48
 -   2.   "Tear It Up"   Brian May   3:28
 -   3.   "It's a Hard Life"   Freddie Mercury   4:08
 -   4.   "Man on the Prowl"   Mercury   3:28

Lado dos

 -   5.   "Machines (or 'Back to Humans')"   May Taylor  5:10
 -   6.   "I Want to Break Free"   John Deacon   3:20
 -   7.   "Keep Passing the Open Windows"   Mercury   5:21
 -   8.   "Hammer to Fall"   May   4:28
 -   9.   "Is This the World We Created...?"   May  Mercury  2:13


Pistas adicionales ( reedición del CD de Hollywood Records de 1991 )

 - 10.   "I Go Crazy" (original B-side)   May   3:42
 - 11.   "Radio Ga Ga" (extended version)   Taylor   6:50
 - 12.   "I Want to Break Free" (extended mix)   Deacon   7:12

Disco 2: Bonus EP ( reedición del CD de Universal Music de 2011)

 -   1.   "I Go Crazy" (B-side to "Radio Ga Ga")   May   3:44
 -   2.   "I Want to Break Free" (Single remix)   Deacon   4:18
 -   3.   "Hammer to Fall" (Headbanger's mix)   May   5:18
 -   4.   "Is This the World We Created...?" (Live in Rio, January 1985)   Mercury, May   3:03
 -   5.   "It's a Hard Life" (Live in Rio, January 1985)   Mercury   4:26
 -   6.   "Thank God It's Christmas" (Non-album single, November 1984[18])   May, Taylor   4:22

Vídeos adicionales ( edición de lujo de iTunes de 2011 )

 -   7.   "Tear It Up" (Live at Wembley Stadium, July 11th 1986)   May   2:23
 -   8.   "I Want to Break Free" (Live in Rio, January 1985)   Deacon   3:27
 -   9.   "Radio Ga Ga" (promo video)   Taylor   5:54

Personal
La información se basa en Queen's Complete Works y en Liner Notes del álbum La numeración de las pistas se refiere a los lanzamientos digitales y en CD del álbum.

Queen
 - Freddie Mercury : voz principal (todas las pistas), coros (3-8), piano (3, 4,  7), sintetizador (1, 7) , sampler (1)
 - Brian May : guitarra eléctrica (todas menos 9) , guitarra acústica (9) , sintetizador (5) , coros (1, 3-5, 7-8)
 - Roger Taylor : batería acústica y electrónica (todas menos 9) , percusión (2) , caja de ritmos (1, 5) , vocoder (1,
   5) , coros (1-3, 8) , sampler (1) , sintetizador ( 15)
 - John Deacon - bajo (todos menos 9) , guitarra rítmica (6) , sintetizador (6)

Personal adicional
 - Fred Mandel : final de piano (4), arreglo de sintetizador, programación de sintetizador (1), sintetizador (1,
   6, 8) , instrumentos de algodón de azúcar (8)
 - Reinhold Mack - Programación Fairlight CMI (5) , ingeniero de grabación
 - Mike Beiriger - ingeniero de grabación adicional
 - Eddie DeLena - ingeniero de grabación asistente
 - Stefan Wissnet - ingeniero de grabación asistente
 - Bill Smith - diseño de la manga
 - George Hurrell – fotografía




.