Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185584 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 14 de Febrero de 2023, 12:07:55 12:07 »

Hot Space

Hot Space es el décimo álbum de estudio de la banda de rock británica Queen . Fue lanzado el 4 de mayo de 1982 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. Marcando un cambio notable en la dirección de su trabajo anterior, emplearon muchos elementos de música disco , funk , rythm and blues , dance y pop en el álbum. Esto hizo que el álbum fuera menos popular entre los fanáticos que preferían el estilo de rock tradicional que habían llegado a asociar con la banda. La decisión de Queen de grabar un álbum orientado a la danza germinó con el éxito masivo de su éxito de 1980 " Another One Bites the Dust " en los Estados Unidos.

" Under Pressure ", la colaboración de Queen con David Bowie , fue lanzada en 1981 y se convirtió en el segundo éxito número uno de la banda en el Reino Unido. Aunque incluida en Hot Space , la canción era un proyecto separado y se grabó antes del álbum, antes de la controversia sobre el nuevo sonido de rock con influencia disco de Queen. El segundo sencillo del álbum, " Body Language ", alcanzó el puesto número 11 en las listas estadounidenses.

Canciones

Resumen
Antes de 1979, Queen nunca había usado sintetizadores en sus álbumes. Comenzando con The Game , Queen comenzó a usar sintetizadores Oberheim OB-X en sus canciones, incluyendo " Play the Game " y " Save Me ". En Hot Space , la banda fue aún más lejos, presentando la caja de ritmos por primera vez. A diferencia de su sonido característico de los setenta, la mayor parte de Hot Space es una mezcla de ritmo y blues, funk, dance y disco, mientras que las canciones de rock continuaron en una dirección de pop rock similar a su álbum anterior (una excepción es la canción "Put Out el fuego").

Durante una entrevista en 1984, Roger Taylor afirmó que "fue realmente John Deacon " quien dirigió a la banda hacia un sonido más disco. Elaborando, dijo: "John siempre ha estado orientado al R&B , nuestro bajista que escribió ' Another One Bites The Dust ', ... que resultó ser el disco más vendido del año. Y creo que esa fue la canción que catapultó para que tomáramos ese camino. Creo que fuimos demasiado lejos e hicimos demasiado... Todos en la banda se sienten así ahora".

Al no gustarles el nuevo sonido, Brian May y Taylor criticaron la influencia que Paul Prenter, el manager personal de Freddie Mercury entre 1977 y 1984, tuvo sobre el cantante. Al recordar el proceso de grabación en 2011, Taylor criticó abiertamente la dirección en la que Prenter estaba llevando a Mercury (y por lo tanto al resto de la banda), afirmando que Prenter quería que nuestra música sonara como si acabaras de entrar en un bar gay... y yo no". May también señaló que la realización del álbum en Munich tomó mucho más tiempo de lo habitual y que toda la banda se metió en "problemas emocionales profundos" en la ciudad, culpando a una mezcla de bebida, drogas y fiesta como la razón de la grabación relativamente larga. sesiones Según MackPrenter, el productor de Queen, odiaba la música rock y estuvo en el oído de Mercury durante las sesiones de Hot Space .  Prenter también rechazó todas las solicitudes de las estaciones de radio estadounidenses para hablar con Mercury. May afirma, "este tipo, en el transcurso de una gira , le dijo a todas las estaciones discográficas que se fueran a la mierda. Pero no solo "vete a la mierda", sino "Freddie dice, 'vete a la mierda'". Queen roadie Peter Hince escribió "Ninguno de la banda se preocupó por él, aparte de Freddie", y Hince consideró que Mercury favorecía a Prenter como un acto de "lealtad equivocada" .

Lado uno

"Staying Power"
El arreglo de vientos para "Staying Power" de Mercury fue agregado por Arif Mardin (quien también produjo a Chaka Khan y agregó secciones de vientos a los discos de Bee Gees y Aretha Franklin ). "Staying Power" se interpretaría en el Hot Space Tour que acompaña a la banda , aunque mucho más rápido y pesado, con baterías reales reemplazando a la caja de ritmos y guitarras y teclados reemplazando a los cuernos. (Este arreglo no contenía un bajo real, ya que John Deacon tocaba la guitarra además de May). También se tocó en el The Works Tour de Queen., hasta que se eliminó del setlist a la mitad de la etapa europea de la gira. En Japón, la banda lanzó "Staying Power" como sencillo en julio de 1982. Las contribuciones de Mardin se grabaron en Record Plant Studios en Nueva York. La demostración original de la pista presentaba una guitarra en lugar de cuernos.

"Dancer"
La línea de bajo de "Dancer" de May fue tocada por él en un sintetizador Oberheim OB-Xa . La canción en sí, una fusión de rock y disco, es algo así como una continuación de " Dragon Attack " del álbum de 1980 de la banda, The Game , en el sentido de que fusiona elementos pesados ​​de la música con elementos bailables, como lo hizo Led Zeppelin . El mensaje telefónico al final de "Dancer" ("Guten Morgen, Sie wünschten, geweckt zu werden") está en alemán y fue grabado en una habitación de hotel en Munich ; se traduce como "Buenos días, querías que te despertaran". La letra de "Bailarina" también se destacan por ser los únicos en el álbum que hacen referencia al título del álbum en sí.

"Back Chat"
"Back Chat", escrito por John Deacon, es el tema más influenciado por la música negra . Además de las tareas normales del bajo, Deacon también toca la guitarra rítmica [16] y el sintetizador en la canción. Como el último sencillo del álbum, se estancó en el número 40 en las listas del Reino Unido y no llegó a las listas de los Estados Unidos.

"Body Language"
"Body Language" es atípica entre las canciones de Queen, ya que hay muy poca guitarra en la pista, y la canción está impulsada por una línea de bajo rítmica. Mercury, quien compuso la canción en un bajo sintetizado, había explorado previamente el potencial del instrumento con sus contribuciones a la banda sonora de Flash Gordon .  La ​​letra de la canción describe la cultura del cruising gay en la que Mercury estaba inmerso en ese momento. El video "Body Language", que presenta a modelos con poca ropa retorciéndose entre sí en un entorno similar a un baño , resultó algo controvertido y fue prohibido en algunos territorios. La canción también apareció en el documental Stripper de 1984., siendo interpretada por uno de los bailarines. Si bien el video se restringió a funciones nocturnas en MTV, ayudó a que la canción se convirtiera en el mayor éxito del álbum en Estados Unidos, alcanzando el número 11 en el Billboard Hot 100 en junio de 1982.

"Action This Day"
"Action This Day", una de las dos canciones de Taylor que aparecen en el álbum, estuvo claramente influenciada por el movimiento/estilo new wave actual en ese momento; la pista está impulsada por una caja de ritmos electrónica golpeando en 2/4 de tiempo y presenta un solo de saxofón, interpretado por el músico de sesión italiano Dino Solera. "Action This Day" toma su título de un eslogan de Winston Churchill que el estadista adjuntaba a documentos urgentes, y recapitula el tema de la conciencia social que Taylor defendió en muchas de sus canciones. La banda interpretó "Action This Day" en todos los shows del Hot Space Tour con un arreglo más convencional, reemplazando la caja de ritmos y el sintetizador de bajo con una sección de ritmo de rock.y reemplazando el solo de saxofón con un sintetizador real. Los versos son duetos entre Taylor y Mercury, mientras que el coro lo cantan ambos.

Lado dos

"Put Out the Fire"
"Put Out the Fire" es una canción contra las armas de fuego escrita por May, con la voz principal y el falsete de Mercury, y coros de Mercury, May y Taylor. May grabó su solo de guitarra bajo la influencia del alcohol (después de muchos intentos fallidos).

Aunque nunca se lanzó como sencillo, "Put Out the Fire", la canción de Queen más tradicional del álbum, apareció más tarde en la compilación Queen Rocks en 1997. También se produjo un nuevo video para la compilación de videos que lo acompaña, con una presentación en vivo de la canción. intercalado con imágenes de incendios y explosiones.

"Life Is Real (Canción para Lennon)"
Mercury escribió "Life Is Real" como tributo a John Lennon , cuyo asesinato en 1980 también había llevado a la banda a interpretar su canción " Imagine " en una gira. También es una de las pocas canciones de Mercury cuyas letras fueron escritas antes que la música.

"Life Is Real (Song for Lennon)" no se tocó en vivo en la etapa europea de la gira. Solo se jugó un par de veces en la etapa norteamericana.

"Calling All Girls"
La primera canción de Queen escrita por Taylor que se lanzó como single (aunque en países seleccionados, incluidos EE. número 60 en Estados Unidos y número 33 en Canadá, a pesar de su video musical basado en la película de George Lucas THX 1138 . Taylor compuso "Calling All Girls" en la guitarra y tocó los ruidos de retroalimentación durante el descanso de la canción. Queen nunca interpretó la canción en Europa, y una grabación en vivo de Japón en 1982 está disponible comercialmente en el DVD Queen on Fire - Live at the Bowl , donde "Calling All Girls" acompaña a la galería de fotos. El sencillo fue lanzado en julio de 1982.

"Las Palabras de Amor (The Words of Love)"
La letra de May para "Las palabras de amor" se inspiró en la estrecha relación de Queen con sus fanáticos latinoamericanos y se ha interpretado como una alegoría de la Guerra de las Malvinas . Un éxito entre los 20 primeros en el Reino Unido, "Las palabras de amor" marcó el sexto sencillo de la banda en presentar al menos una aparición en el estudio en Top of the Pops , los otros son " Seven Seas of Rhye " (tres actuaciones, todavía existe parcialmente), " Killer Queen " (dos representaciones, una de las cuales existe solo parcialmente), " Now I'm Here " (dos representaciones, de las cuales solo una existe parcialmente) y " Good Old-Fashioned Lover Boy" (una actuación). Para esta actuación imitada, se ve a May tocando un piano de cola, aunque solo tocó sintetizadores en la grabación. May también cantó la voz principal para la línea armonizada "esta noche y para siempre".

"Cool Cat"
"Cool Cat", escrita por Mercury y Deacon, originalmente presentaba a David Bowie en los coros y algunas líneas de palabras habladas al ritmo de los ocho medios . Según Mercury en una entrevista televisiva de 1982, Bowie no estaba contento con los resultados y solicitó que se eliminara su voz días antes de que se lanzara su álbum principal. Con la excepción del piano eléctrico (que fue tocado por Mercury), Deacon toca todos los instrumentos, incluyendo guitarras, sintetizadores y una caja de ritmos. En la versión del álbum, Mercury canta toda la canción en falsete . La toma alternativa con la voz de Bowie aún intacta está ampliamente disponible en varias grabaciones piratas. y superficies de una prueba de vinilo Hot Space de principios de 1982 de EE. UU. Se puede escuchar a Deacon usando la técnica de slap bass a lo largo de la pista.

"Under Pressure"
Un dueto con Bowie, "Under Pressure" fue el resultado de una jam session improvisada en el estudio de la banda en Montreux . Cuando se lanzó en 1981, "Under Pressure" alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido . Aunque se acreditó a toda la banda y a Bowie, Mercury fue el director principal de esta pista, siendo él y Bowie los principales letristas (cada uno escribiendo las líneas que cantaban). A John Deacon se le ocurrió el riff de bajo. Parte de la progresión de acordes se basa en una demostración aproximada de una canción inédita, "Feel Like". La ​​composición de las canciones se atribuye a los cinco participantes.

Gira
El Hot Space Tour de 1982 fue la última gira de Queen por América del Norte hasta el Queen + Paul Rodgers Tour en 2005. La banda no realizó una gira por América del Norte para la gira The Works en 1984, ni para la gira The Magic en 1986, después de lo cual dejaron de viajar, debido a la mala salud de Mercury con SIDA .

Lanzamiento y recepción
Debido a su sonido dance-pop , Hot Space es ampliamente considerado por los fanáticos y críticos como uno de los álbumes artísticamente más decepcionantes de Queen. Stephen Thomas Erlewine de AllMusic dijo sobre el álbum que "la banda que una vez orgullosamente proclamó no usar sintetizadores en sus álbumes ha revertido repentina y dramáticamente el rumbo, dedicando toda la primera cara del álbum al dance-pop robótico y new wave". , todo impulsado por cajas de ritmos y coloreado por teclados, con la guitarra de Brian May como sabor solo en ocasiones". Alex Petridis de The Guardianle dio al álbum dos estrellas y dijo: "Al igual que Queen, la música disco era melodramática, impenitentemente camp, con arreglos extravagantes y omnívora en sus influencias . , sonido electrónico dubby iniciado por DJ Larry Levan, que realmente no se adaptaba a Queen en absoluto". A pesar de esto, "Under Pressure" sigue siendo una de las canciones principales de la banda.

Sandy Robertson de Sounds le dio al álbum cuatro estrellas, describiéndolo como "bastante funkpop lamible" con "'Put Out The Fire'... con mucho histrionismo de Brian May gritando... una balada en el modo de un viejo llamado 'Life Is Real'... una dulce mezcla de phasers, acústica y electricidad en 'Calling All Girls'... sórdidos sollozos de pompa vocal/teclado en 'Las Palabras De Amor'... una lánguida racha veraniega y un lento deslizamiento a través de 'Cool Cat' ' y la piedra angular 'Under Pressure' en sí misma".

Legado
Michael Jackson , quien era amigo cercano de la banda durante ese tiempo, luego citó a Hot Space como una influencia para su propio álbum Thriller . En una entrevista de 2015 con Greg Prato de Songfacts, el guitarrista de Extreme Nuno Bettencourt describió cómo Hot Space había sido un álbum importante para él como músico. "Creo que es interesante porque ese álbum me enseñó dos cosas. Me enseñó que incluso si estás en una banda como guitarrista, la música no tiene que ser impulsada por la guitarra, primero se trata de la canción. Pero yo Creo que lo principal es que Queen realmente hizo un álbum como ese: era el menos favorito de los fanáticos, pero era uno de mis favoritos porque se arriesgó y se diversificó. Todas esas partes de sintetizador que hicieron y metales, siempre podría escucharlos con la guitarra en mi cabeza de alguna manera. Pero por extraño que parezca, o por coincidencia, el título Hot Space es exactamente lo que significa: es todo el espacio entre la música. Eso es lo que lo hace funky y eso es lo que hace que tenga un bolsillo. "

En el documental de 2011 Queen: Days of our Lives , el ex mánager de Queen, Jim Beach, describió a Hot Space como "un desastre realmente no atraía a los fanáticos incondicionales de Queen que asistían a conciertos con 'Disco Sucks'. pancartas". Después de la conclusión de la gira Hot Space a fines de 1982, la banda rara vez incluía canciones del álbum en sus listas de canciones en vivo posteriores y solo "Under Pressure" permaneció como un elemento básico hasta sus conciertos finales en 1986.

Listado de canciones
Todas las voces principales de Freddie Mercury a menos que se indique lo contrario.

Lado uno

 -   1.   "Staying Power"   Freddie Mercury       4:11
 -   2.   "Dancer"   Brian May       3:49
 -   3.   "Back Chat"   John Deacon       4:35
 -   4.   "Body Language"   Mercury       4:32
 -   5.   "Action This Day"   Roger Taylor   Mercury and Roger Taylor   3:32

Lado dos

 -   6.   "Put Out the Fire"   May   Mercury with Brian May   3:19
 -   7.   "Life Is Real (Song for Lennon)"   Mercury       3:32
 -   8.   "Calling All Girls"   Taylor       3:51
 -   9.   "Las Palabras de Amor (The Words of Love)"   May   Mercury with May   4:31
 - 10.   "Cool Cat"   Mercury Deacon  3:29
 - 11.   "Under Pressure" (with David Bowie)   Taylor Mercury David Bowie Deacon May with Taylor   4:06


Bonus track ( reedición del CD de Hollywood Records de 1991)

12   "Body Language" (remezcla adicional de 1991 de Susan Rogers)   Mercurio   4:44

Disco 2: Bonus EP ( reedición del CD de Universal Music de 2011)

1.   "Staying Power" (en vivo en Milton Keynes Bowl , junio de 1982)   Mercurio   3:57
2.   "Soul Brother" (cara B de "Under Pressure" [39] )   Reina   3:36
3.   "Back Chat" ( remezcla individual )   Diácono   4:12
4.   "Action This Day" (en vivo en el Seibu Lions Stadium en Tokorozawa , noviembre de 1982)   taylor   6:25
5.   "Calling All Girls" (en vivo en el Seibu Lions Stadium en Tokorozawa, noviembre de 1982)   taylor   4:45

Vídeos adicionales ( edición de lujo de iTunes de 2011 )

6.   "Las Palabras de Amor" ( video Top of the Pops , 1982)   4:30
7.   "Bajo presión" (video promocional de Rah Mix de 1999 [40] )   4:10
8.   "Action This Day" (en vivo en Milton Keynes Bowl, junio de 1982 [41] )   4:46

Personal
La numeración de las pistas se refiere a los lanzamientos digitales y en CD del álbum.

Queen
 - Freddie Mercury : voz principal (todas las pistas) , coros (todas las pistas) , teclados (1, 4, 5, 7, 10, 11) , caja
   de ritmos (1, 4) , bajo sintetizado (1, 4)
 - Brian May : guitarra eléctrica (todas menos 10) , coros (2, 6, 9) , co-voz principal (6, 9) , guitarra acústica (7-9)
   caja de ritmos (2) , bajo sintetizado (2) , teclados (9)
 - Roger Taylor : batería acústica y electrónica (todas menos 10) , coros (2, 5, 6, 9, 11) , percusión (2, 6, 8) , co-
   voz principal (5) , sintetizador (5) , eléctrico guitarra (5) , guitarra acústica (8)
 - John Deacon – bajo (3, 6-11) , guitarra eléctrica (1, 3, 10) , caja de ritmos (3, 10) , sintetizador (3, 10)

Personal adicional
 - David Bowie - voz principal y sintetizador (11)
 - Arif Mardin - arreglo y producción de cuernos "calientes y espaciales" en "Staying Power"
 - Reinhold Mack - producción; bajo sintetizado (5)
 - Dino Solera – saxofones (5)
 - David Richards : piano (11)




.