Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185549 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 11 de Febrero de 2023, 09:25:39 09:25 »

Jazz

Jazz es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock británica Queen . Fue lanzado el 10 de noviembre de 1978 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. Producida por Roy Thomas Baker , la carátula del álbum fue sugerida por Roger Taylor , quien previamente vio un diseño similar pintado en el Muro de Berlín . Los diversos estilos musicales del álbum fueron elogiados y criticados alternativamente. Alcanzó el número dos en la lista de álbumes del Reino Unido y el número seis en la lista Billboard Top LPs & Tape de EE. UU .

Grabación
Los ensayos de Jazz comenzaron durante la primera semana de julio. El mes anterior, en junio, la banda había recibido una fuerte factura de impuestos y, posteriormente, decidió grabar fuera del Reino Unido . Tuvieron que tomar una decisión rápida, ya que Brian May se vería obligado a abandonar el Reino Unido el 2 de julio debido a estos problemas relacionados con los impuestos. Esto fue poco después del nacimiento de su primer hijo, Jimmy. Cuando May se mudó a Canadá , el resto de la banda voló a Niza, Francia , para comenzar a ensayar para el álbum. May pronto se unió a los ensayos.

La banda asistió al cercano Festival de Jazz de Montreux , que probablemente inspiró el título del álbum. Allí, se encontraron con David Bowie , quien estaba trabajando en su álbum Lodger de 1979 entre las fechas de la gira. Bowie los convenció de grabar en Mountain Studios en Montreux.

Antes de que la banda se mudara a Montreux, terminaron las grabaciones preliminares de " Don't Stop Me Now ", " Fat Bottomed Girls ", "In Only Seven Days" y "More of That Jazz". La producción del álbum se trasladó a Montreux el día después del festival de jazz. El 19 de julio, el cumpleaños número 31 de May, la banda asistió a la etapa 18 del Tour de Francia de 1978 , que inspiró a Freddie Mercury a escribir el sencillo principal, " Carrera de bicicletas ".

Durante las siguientes tres semanas, la banda estuvo en Mountain Studios, trabajaron principalmente en "Fun It", " Jealousy ", "Leaving Home Ain't Easy", "Let Me Entertain You". La banda se tomó unos días de descanso, sobre todo el 26 de julio, cuando destrozaron un hotel de Montreux mientras celebraban el cumpleaños número 29 de Taylor. Según los informes, se vio a Mercury columpiándose en un candelabro de cristal tallado en el hotel durante la fiesta.

Después de unas breves vacaciones a mediados de agosto, la banda trasladó la producción a Francia, donde trabajaron en Super Bear Studios. Pasarían el resto del mes grabando " Mustapha ", "Bicycle Race", "If You Can't Beat Them", "Dead On Time" y "Dreamer's Ball" (basado en las listas anteriores de canciones completadas).

En septiembre se completó la sobregrabación de las canciones, junto con la mezcla del sencillo principal a principios de mes antes de enviarlo a la ciudad de Nueva York para su masterización (completado el 14 de septiembre según un acetato que ya no se comercializa). El resto del álbum también se mezclaría a partir de mediados de mes. Jazz se completó oficialmente el 14 de octubre, durante una sesión de masterización en Super Bear Studios.

Canciones

Lado uno

"Mustapha"
Mustapha es una canción escrita por Freddie Mercury . Fue lanzado como single en 1979.

Las letras consisten en inglés, árabe , persa y posiblemente una serie de palabras inventadas. Algunas palabras comprensibles son "Mustapha", "Ibrahim" y las frases " Alá , Alá, Alá rezaremos por ti", " salaam alaykum " y "alaykum salaam".

En presentaciones en vivo, como la presentación en Live Killers , Mercury a menudo cantaba la voz de apertura de "Mustapha" en lugar de la compleja introducción de "Bohemian Rhapsody", pasando de "Allah, orará por ti" a "Mama, solo mató a un hombre...". También cantó la introducción antes de lanzar a la banda a "Hammer to Fall", como se ve en We Are the Champions: Final Live en Japón . Sin embargo, desde el Festival de Saarbrücken de 1979 hasta el South American Game Tour, la banda interpretó una versión casi completa de la canción, con Mercury al piano.

"Fat Bottomed Girls"
"Fat Bottomed Girls" fue escrita por Brian May con la voz principal compartida por Mercury y May, quien canta en el coro. En el escenario, Mercury cantó la canción completa, con Roger Taylor y May haciendo armonías. Tanto la guitarra como el bajo se tocan con afinación drop-D para esta canción, una rareza para Queen.

"Jealousy"
"Jealousy" fue escrita por Mercury y presenta a May tocando su guitarra acústica Hallfredh . A la guitarra se le había dado un puente de madera dura de reemplazo, cincelado plano, con un pequeño trozo de alambre de traste colocado entre él y las cuerdas, que descansaba suavemente por encima. Las cuerdas producen el efecto de "zumbido" de un sitar . Este efecto ya se había utilizado en "White Queen (As It Began)", de Queen II . Todas las voces fueron grabadas por Mercury.

"Bicycle Race"
"Bicycle Race" es una composición compleja de Mercury. Presenta varias modulaciones, funciones de acordes inusuales, un cambio de compás (4/4 a 6/8 y viceversa) y una sección programática (una carrera de guitarras que emula la carrera de bicicletas).

"If You Can't Beat Them"
"If You Can't Beat Them" es otra composición de hard rock de John Deacon y una de las favoritas en vivo de la banda a fines de la década de 1970. Es una de las pocas canciones de Deacon donde May toca todas las guitarras.

"Let Me Entertain You"
"Let Me Entertain You" fue escrita por Mercury, dirigida a la audiencia. La línea "te cantaremos en japonés" es una referencia a Teo Torriatte de May , de A Day at the Races (1976). La canción también contiene una referencia a su gerente de gira, Gerry Stickells con la frase "¡Oye! Si necesitas una dosis, si quieres un subidón, Stickells se encargará de eso". Y luego, en la siguiente línea, Mercury menciona los sellos discográficos de Queen en ese momento ( Elektra y EMI ) con la línea "Con Elektra y EMI; ¡te mostraremos dónde está!". La idea de un riff de guitarra en sextas paralelas se reutilizó más tarde en la pista de Innuendo , "The Hitman".

Lado dos

"Dead on Time"
"Dead on Time", escrita por May, presenta algunos de los trabajos de guitarra más rápidos y agresivos de su compositor, así como una intensa percusión de Taylor. La canción contiene dos cinturones altos del cantante principal Freddie Mercury que superan en C ♯ 5. Interpretada a un ritmo alto para Queen, los fanáticos la consideraron un número en vivo ideal, pero curiosamente nunca se tocó en concierto; May solo incorporaría fragmentos de él en sus solos de guitarra durante el Jazz Tour y The Works Tour.

La canción se asemeja a " Keep Yourself Alive " del álbum debut homónimo de Queen . En el último estribillo, se cantan las palabras "mantente vivo", y en la letra adjunta al álbum, esas palabras están escritas en mayúsculas.

La canción termina con el sonido de un rayo, seguido de Mercury gritando "¡Estás muerto!" El rayo fue grabado por May en una grabadora portátil durante una tormenta eléctrica. Las notas del forro del álbum atribuyen el rayo a Dios.

"In Only Seven Days"
"In Only Seven Days" es la otra contribución de composición de canciones de Deacon en el álbum. Deacon también tocó la guitarra acústica y eléctrica en esta canción. Era la cara B de " Don't Stop Me Now ".

"Dreamer's Ball"
"Dreamer's Ball" es el tributo de Brian May a Elvis Presley , quien murió un año antes del lanzamiento del álbum. El arreglo para la versión del concierto fue completamente diferente, con May y Taylor haciendo los metales vocales.

"Fun It"
"Fun It" es una pista de funk con un ambiente disco de Taylor, donde tanto él como Mercury compartieron las voces. Taylor hizo la voz principal, mientras que Mercury fue el respaldo. Taylor usó pads Syndrum y tocó la mayoría de los instrumentos. Puede verse como un precursor de " Another One Bites the Dust ", especialmente con la introducción de esta pista.

"Leaving Home Ain't Easy"
"Leaving Home Ain't Easy" es una balada de May, quien también cantó todas las voces (principal y armonía). Su voz se aceleró para el puente.

"Don't Stop Me Now"
"Don't Stop Me Now" fue escrita por Mercury. Fue un sencillo entre los diez primeros en el Reino Unido y es una de las canciones más famosas de Queen. La única entrada de May es un solo de guitarra corto y coros. La canción se usó en la famosa escena del bar de la película Shaun of the Dead y en una escena de pelea en la película de 2015 Hardcore Henry. Además, el programa Top Gear de la BBC la nombró la canción principal en una encuesta de espectadores de las diez mejores canciones para conducir. Google también usó la canción para su Google Doodle para conmemorar el 65 cumpleaños de Mercury el 5 de septiembre de 2011.

"More of That Jazz"
"More of That Jazz", escrita por Taylor, está basada en bucles y Taylor toca la mayoría de los instrumentos y canta todas las voces, alcanzando algunas notas muy altas (con un pico en un E5). La coda también contiene clips cortos de muchas canciones del álbum, que incluyen "Dead on Time", "Bicycle Race", "Mustapha", "If You Can't Beat Them", "Fun It" y "Fat Bottomed Girls". .

Liberar

Arte alternativo
Se llevó a cabo una carrera de bicicletas con mujeres desnudas para promocionar el álbum y el sencillo "Fat Bottomed Girls" / "Bicycle Race". Se incluyó un cartel del inicio de la carrera con copias del LP. Una porción más pequeña de la imagen del póster también se usó como portada única alternativa para "Bicycle Race".

Singles
Se lanzaron cuatro sencillos del álbum:

 - "Bicycle Race" y "Fat Bottomed Girls"- Elektra E45541; publicado en diciembre de 1978.
   "Bicycle Race" y "Fat Bottomed Girls" se lanzaron en 1978 como doble cara A ; la banda organizó una famosa
   carrera ciclista de mujeres desnudas para promocionar el sencillo. La carrera de bicicletas tuvo lugar el 17 de
   septiembre de 1978 en el estadio de Wimbledon en Londres. La portada de la imagen mostraba una vista trasera
   de una de las damas en su bicicleta, pero se pintaron un par de bragas rojas para evitar la protesta pública .
   Cuenta la leyenda que la banda tomó prestadas las bicicletas de una tienda (" Halfords ", según las notas del
   transatlántico), pero al devolverlas se les informó que tendrían que comprar todos los asientos, ya que habían
   sido utilizados de manera indebida ( es decir, sin ropa).
 - "Mustapha" se estrenó en 1979 solo en Bolivia , España, Yugoslavia y Alemania. Su cara B era "Dead on Time"
   ("En solo siete días" en Yugoslavia).
 - "Don't Stop Me Now" / "Más de ese jazz" - Elektra E46008; publicado en febrero de 1979.
   "Don't Stop Me Now"fue lanzado en 1979; su cara B era "In Only Seven Days" ("More of That Jazz" en Estados
   Unidos y Canadá).
 - "Jealousy" - Elektra E46039; publicado en abril de 1979.
   "Jealousy" se estrenó en 1979 en los EE. UU., Nueva Zelanda, Brasil , la URSS y Canadá; su cara B era "Fun It"
   ("Don't Stop Me Now" en la URSS, en un disco flexible azul).

Recepción
En una reseña para Rolling Stone en 1979, Dave Marsh criticó a Jazz como "más del mismo pastiche aburrido" de Queen, quien dijo que mostraba "nociones elitistas" con algunas de sus elecciones musicales y letras. Marsh dijo que "Fat Bottomed Girls" trataba a las mujeres "no como objetos sexuales sino como objetos, punto (la forma en que la banda trata a la gente en general)", y terminó etiquetando a Queen como "la primera banda de rock verdaderamente fascista". Mitchell Cohen de Creem dio otra crítica negativa, llamando a Jazz "absurdamente aburrido" y lleno de "ideas tontas y posturas imitativas". dijo que el álbum no era del todo malo, incluso encontrando "Bicycle Race" gracioso, aunque dijo que Queen sonaba como la banda 10cc "con un rayo, o una bomba, en el culo".

En una evaluación retrospectiva, Stephen Thomas Erlewine de AllMusic lo describió como "uno de sus álbumes más elegantes". Citó que la diversidad y la exageración del álbum lo hicieron "más divertido que cualquiera de sus otros álbumes". Alexis Petridis escribió en The Guardian , " El jazz era histérico en todos los sentidos de la palabra, pero la prensa musical no entendió la broma, particularmente en los EE. UU.". En 2006, Jim DeRogatis del Chicago Sun-Timeslo incluyó en su lista de "Los Grandes Álbumes", y lo describió como "una gira de saltos de género de diversos estilos musicales" y concluyó que "lo que en última instancia me hace volver al álbum, sin embargo, es esa energía sexual ambigua que recorre todo el mundo". 13 pistas; el hecho de que cada una de ellas cuenta con más ganchos que algunas bandas en un álbum completo, y la atractiva densidad sónica de todo".

Cuando Loudersound clasificó todos los álbumes de Queen de mejor a peor, Jazz ocupó el cuarto lugar, ya que sintieron que presentaba "algunos de los momentos más satisfactorios en la carrera de Queen". En una lista similar de los mejores álbumes de la banda, Ultimate Classic Rock colocó a Jazz en la tercera posición. "Cada vez que se discute sobre la increíble serie de álbumes clásicos de Queen a finales de los 70", escribieron, "'Jazz' de 1978 es el que a menudo parece recibir menos atención, pero escondido detrás de su portada inusualmente anodina se encuentra uno de los mejores álbumes de la banda. No importa el exitoso single de doble golpe proporcionado por ' Fat Bottomed Girls ' y 'El jazz es asombrosamente profundo con subestimadas gemas de Queen, que van desde el ' Mustapha ' de Mercury con especias orientales , hasta la bestia que golpea la cabeza de Deacon, 'If You Can't Beat Them, Join Them', y la contagiosa melodía disco de Taylor, 'Fun It'. ."

Posteriormente, Rolling Stone lo incluyó en su lista de 10 álbumes clásicos Rolling Stone Initially Panned , lo que indica que ahora consideraban el álbum como un "clásico". Se burlaron de la crítica negativa original de Marsh sobre el álbum, bromeando: "A veces, un crítico parece tener una opinión muy, muy baja de una banda, que parece ser el caso de Dave Marsh y Queen".

Reedición de 2011
En marzo de 2011, se lanzó una reedición remasterizada y ampliada del álbum. Esto era parte de un nuevo contrato discográfico entre Queen y Universal Music , lo que significaba que la asociación de Queen con EMI Records llegaría a su fin después de casi 40 años. Todos los álbumes de Queen fueron remasterizados y reeditados en 2011. La edición de lujo contiene cinco pistas adicionales en un EP separado. El segundo lote de álbumes (los cinco álbumes del medio de la banda) se lanzaron en junio de 2011. Las pistas adicionales incluían la versión individual de "Fat Bottomed Girls", una versión instrumental de "Bicycle Race", una versión de "Don't Stop Me Now" con "guitarras perdidas hace mucho tiempo", una versión en vivo de "Let Me Entertain You" y una versión acústica temprana de "Dreamer's Ball".

La reedición de 2011 corrigió la falla de la cinta al comienzo de "Fat Bottomed Girls" que había estado presente en todas las ediciones anteriores de discos compactos del álbum (así como en el álbum recopilatorio de 1997 Queen Rocks ), sin embargo, también agregó un bombo no utilizado anteriormente. parte de la pista "Jealousy", haciendo que la pista suene drásticamente diferente de todos los lanzamientos anteriores.

Listado de canciones
Todas las voces principales de Freddie Mercury a menos que se indique lo contrario.

Lado uno

 -   1.   "Mustapha"   Freddie Mercury       3:03
 -   2.   "Fat Bottomed Girls"   Brian May   Mercury with Brian May   4:14
 -   3.   "Jealousy"   Mercury       3:14
 -   4.   "Bicycle Race"   Mercury       3:04
 -   5.   "If You Can't Beat Them"   John Deacon       4:15
 -   6.   "Let Me Entertain You"   Mercury       3:01

Lado dos

 -   7.   "Dead on Time"   May       3:23
 -   8.   "In Only Seven Days"   Deacon       2:30
 -   9.   "Dreamer's Ball"   May       3:30
 - 10.   "Fun It"   Roger Taylor   Roger Taylor with Mercury   3:29
 - 11.   "Leaving Home Ain't Easy"   May   May   3:15
 - 12.   "Don't Stop Me Now"   Mercury       3:29
 - 13.   "More of That Jazz"   Taylor   Taylor   4:12

Pistas adicionales ( reedición del CD de Hollywood Records de 1991)

 - 14.   "Fat Bottomed Girls" (1991 bonus remix by Brian Malouf)   4:22
 - 15.   "Bicycle Race" (1991 bonus remix by Junior Vasquez)   4:59

Disco 2: Bonus EP ( reedición del CD de Universal Music de 2011)

 -   1.   "Fat Bottomed Girls" (Single Version)   3:23
 -   2.   "Bicycle Race" (Instrumental)   3:09
 -   3.   "Don't Stop Me Now" (With long-lost guitars)   3:34
 -   4.   "Let Me Entertain You" (live at the Montreal Forum, November 1981)   2:48
 -   5.   "Dreamer's Ball" (Early acoustic take, August 1978)   3:40


Vídeos adicionales ( edición de lujo de iTunes de 2011)

 -   6.   "Bicycle Race" (Promo Video)   3:02
 -   7.   "Fat Bottomed Girls" (Live at the Milton Keynes Bowl, June 5th 1982)   4:26
 -   8.   "Let Me Entertain You" (Live at the Budokan, Tokyo, April 1979)   2:47

Personal
La numeración de las pistas se refiere a los lanzamientos digitales y en CD del álbum.

Queen

 - Freddie Mercury – voz, piano acústico
 - Brian May - guitarras eléctricas y acústicas, voz
 - Roger Taylor : batería, voz, percusión, guitarra eléctrica, bajo
 - John Deacon - bajo, guitarras eléctricas y acústicas

Producción

 - Queen, Roy Thomas Baker - productores
 - Roy Baker - productor adjunto
 - John Etchells - ingeniero asistente
 - Geoffrey Workman - ingeniero jefe




.