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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185554 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 10 de Febrero de 2023, 10:33:49 10:33 »

News of the World

News of the World es el sexto álbum de estudio de la banda de rock británica Queen , lanzado el 28 de octubre de 1977 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. News of the World fue el segundo álbum de la banda que se grabó en Sarm and Wessex Sound Studios en Londres, y fue diseñado por Mike Stone , y fue coproducido por la banda y Stone.

En 1977, los actos de punk rock , en particular los Sex Pistols , provocaron una reacción violenta masiva contra los artistas de rock progresivo como Queen, a lo que la banda respondió simplificando su sonido de rock sinfónico y orientándose hacia un sonido de hard rock más espontáneo. Posteriormente, el álbum alcanzó el número 4 en la lista de álbumes del Reino Unido y fue 4 × platino en los Estados Unidos, alcanzando el número 3 en la lista de los mejores álbumes de EE. UU . y logrando altas certificaciones en todo el mundo. Ha vendido más de 4 millones de copias en Estados Unidos. Su sencillo principal, " We Are the Champions ", alcanzó el número dos en la lista de sencillos del Reino Unido .y número cuatro en el Billboard Hot 100 . La reacción crítica a News of the World fue inicialmente mixta, y muchos críticos comentaron sobre el cambio de estilo musical de la banda. Sin embargo, desde entonces ha llegado a ser considerado como uno de los mejores álbumes de Queen, mientras que "We Are the Champions" y "We Will Rock You" se han convertido desde entonces en himnos del rock .

Antecedentes y grabación
Después de completar la gira " A Day at the Races Tour " en junio de 1977, el cuarteto ingresó al estudio para comenzar a trabajar en su sexta oferta de estudio en julio de 1977, reclutando a Mike Stone como productor asistente en los estudios Sarm y Wessex en Londres. La actividad inicial comenzó el 4 de julio cuando Taylor y su asistente 'Crystal' Taylor llegaron en un camión a Sarm para instalar su batería, que continuó durante los dos días siguientes. Ese miércoles 6 de julio llegó a Sarm el resto de la banda. Hicieron pistas de acompañamiento para " It's Late ".

Después de grabar todas las pistas de acompañamiento, el trabajo se trasladó a Wessex Sound, nuevamente precedido por dos días dedicados a la configuración de la batería. El camión llegó el 1 de agosto y la construcción de la batería continuaría hasta bien entrado el 2 de agosto. Andy Turner, un chico de té en Wessex, recuerda haber pensado "¡Te están cobrando £ 200 por hora por esto!" En Wessex, la banda sobregrabó las pistas de acompañamiento. Algunas canciones se habían doblado previamente, como "It's Late", "Who Needs You", "All Dead All Dead" y "Sleeping On The Sidewalk". Durante los últimos días de sobregrabación, el 22 de agosto, se realizarían llamadas a los EE. UU. con respecto a los lugares para la gira de la banda en noviembre.

De acuerdo con la documentación del estudio, muchas sesiones tenían llegadas tardías, que generalmente se organizaban con anticipación alrededor de una hora antes de que llegara la banda. La duración media de los turnos era de alrededor de 3 p. m. a 11 p. m., pero a veces la banda se quedaba en el estudio hasta las 4 a. m. si se retrasaban. La última sesión de doblaje principal fue el 23 de agosto, con las primeras mezclas al día siguiente, el 24 de agosto. Ocasionalmente, se producían más sobregrabaciones, a medida que continuaba la mezcla. El 26 de agosto, se mezcló " We Are The Champions ", seguido de " Spread Your Wings ", y " We Will Rock You " el 27 de agosto, y la Toma 12 de " Sheer Heart Attack " el 28 de agosto.

Después de tomarse un día libre por el Summer Bank Holiday , la banda fue a Leighton Mans Studios y Primrose Hill Studios el 30 de agosto, aunque se desconoce el resultado de estas sesiones. También pasaron un día en Olympic Studios el 31 de agosto. La última sesión de doblaje documentada fue el 1 de septiembre. La mezcla continuó hasta el 4 de septiembre en Wessex, durante la cual hubo un retraso el 3 de septiembre debido a problemas técnicos. Ese día, Roger apareció en el último episodio del programa "Saturday Scene". Las mezclas se devolvieron a Sarm Studios el 5 de septiembre para su masterización, que se completaría el 16 de septiembre.

Miembros de la banda de rock Sex Pistols en el escenario de un concierto.  De izquierda a derecha, el cantante Johnny Rotten y el guitarrista eléctrico Steve Jones.
El cambio de Queen a un sonido más duro ocurrió en medio del surgimiento de actos de punk rock como los Sex Pistols . Ambas bandas interactuaron entre sí durante la grabación del álbum.
Redujeron sus complejos arreglos y se enfocaron en un sonido "más arraigado" (como lo expresó Brian May). Sin embargo, el elemento básico del sonido de Queen (armonías de múltiples pistas y orquestaciones de guitarra) todavía existe en este álbum, aunque de manera más sutil que antes. Habiendo recibido algunas críticas de que su primer álbum completamente autoproducido, A Day at the Races , era un álbum "aburrido", Queen decidió cambiar su enfoque musical hacia la corriente principal, pero permanecer como productores del próximo álbum. Races cosechó críticas ya que muchos críticos sintieron que se parecía demasiado a A Night at the Opera , algo que los propios miembros de la banda reconocieron. Además, la llegada del punk rock, liderado por los Sex Pistols , vio cómo la corriente principal se alejaba del rock progresivo y se acercaba más a la música rock más simple. Queen fue visto como la antítesis del punk, particularmente en sus influencias camp y producción elaborada.

Brian May declaró en una entrevista que "Ya habíamos tomado la decisión de que después de A Night at the Opera y A Day at the Races , queríamos volver a lo básico para News of the World . Pero fue muy oportuno porque el mundo estaba mirando al punk y las cosas estaban muy simplificadas. Entonces, en cierto sentido, éramos conscientes, pero de todos modos era parte de nuestra evolución ".

A diferencia de "Races", que tardó cinco meses en grabarse, solo se reservaron dos meses para grabar en Sarm y Wessex Sound Studios . La mayoría de las sesiones de grabación tuvieron lugar en Wessex Studios, que también era donde los Sex Pistols estaban ocupados grabando Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols . Como tal, los dos grupos tuvieron varias interacciones, incluida la famosa reunión entre Mercury y Sid Vicious . Vicious, al tropezar con el estudio de grabación de Queen, preguntó: "¿Ya has logrado llevar el ballet a las masas?" en respuesta a un comentario que el cantante había hecho en una entrevista con NME, a lo que Mercury lo llamó "Simon Ferocious" y respondió "Estamos haciendo lo mejor que podemos, querido". Johnny Rotten también expresó su deseo de reunirse con Mercury. Según Bill Price, quien diseñó Never Mind the Bollocks , Rotten se arrastró a cuatro patas por el estudio de Queen hacia Mercury, que estaba tocando el piano, y dijo "Hola, Freddie" antes de irse. May también recordó haberse topado con Rotten en los pasillos y haber tenido varias conversaciones sobre música. La historia de Queen con los Sex Pistols se remonta a diciembre de 1976, cuando Queen iba a aparecer en el programa Today de Bill Grundy .espectáculo. Sin embargo, Mercury tenía dolor de muelas y se vio obligado a programar una cita con el dentista el mismo día, la primera en 15 años. Como reemplazo, EMI ofreció a los Sex Pistols, lo que llevó a su ahora famosa aparición en el programa Today .

Canciones

Resumen
News of the World muestra que la composición de canciones de Queen está menos dominada por Mercury y May que antes, con Roger Taylor y John Deacon componiendo dos canciones cada uno. Ha sido clasificado como hard rock y arena rock , y ha sido considerado como un álbum de transición debido a su cambio hacia una producción más minimalista. Sus canciones se destacan por sus temas eclécticos que cristalizarían en futuros álbumes Jazz and The Game : " We Will Rock You " y " We Are the Champions " son arena rock, "Who Needs You" presenta una influencia latina, "Sheer Heart Attack " es punk rock , "Sleeping on the Sidewalk" se basa en el blues rock , "Get Down, Make Love" presenta matices de funk, "My Melancholy Blues" imita el jazz y "Fight from the Inside" fue la primera disco del grupo. canción relacionada

Lado uno

"We Will Rock You"
"We Will Rock You" ( muestra ) se lanzó como cara B de "We Are the Champions" y se convirtió en una de las canciones más importantes de Queen en todo el mundo como un elemento básico de escenarios de estadios y arenas. Fue una decisión consciente de Brian May hacer que la canción fuera simple e icónica ("pisotear, pisar fuerte, aplaudir, pausar" por compás de 4/4), para que su audiencia en vivo pudiera involucrarse más directamente en el espectáculo. En los videos de 'We Will Rock You' y 'Spread Your Wings', que muestran a la banda tocando en la nieve en el jardín de Roger Taylor, May usó una copia de su guitarra. Supuestamente no quería someter su Red Special al clima.

El 7 de octubre de 2017, Queen lanzó una versión Raw Sessions de la pista para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de News of the World . Muestra un enfoque radicalmente diferente del solo de guitarra e incluye el conteo de May inmediatamente antes de la grabación.

"We Are the Champions"
Según Freddie Mercury, "We Are the Champions" ya se había escrito en 1975, pero no se grabó hasta 1977. Lanzado como sencillo con "We Will Rock You", "We Are the Champions" alcanzó el número dos en el Reino Unido y número cuatro en EE.UU. "We Are the Champions" fue el primer video promocional en el que se invitó a los miembros del club de fans a participar en la filmación. El video fue filmado en el New London Theatre el 6 de octubre de 1977. Todos recibieron un sencillo gratis de "We Are the Champions", un día antes del lanzamiento del sencillo. Para agradecer a la audiencia por su asistencia y papel en la realización del video, Queen realizó un breve concierto gratuito después de la filmación. Es una de las canciones más populares de la banda.

El 7 de octubre de 2017, Queen lanzó una versión Raw Sessions de la pista para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de News of the World . Se hizo a partir de tomas vocales e instrumentales nunca antes escuchadas de las cintas multipista originales. También presenta por primera vez la duración original grabada de la pista, que tiene dos coros más que el sencillo editado de 1977.

"Sheer Heart Attack"
"Sheer Heart Attack" estaba a medio terminar en el momento del álbum de 1974 del mismo nombre . Taylor cantó la voz principal en la demostración, pero para la versión definitiva, la banda decidió que Mercury debería cantar la voz principal, con Taylor cantando el coro . Taylor tocó la guitarra rítmica y el bajo, además de algunos "gritos" de guitarra de May durante la sección instrumental.

"All Dead, All Dead"
"All Dead, All Dead" fue escrita y cantada por May, quien también tocaba el piano con Mercury en los coros. En un episodio de In the Studio with Redbeard , May confirmó los rumores de que la canción está parcialmente inspirada en la muerte de su gato mascota de la infancia.

El 27 de octubre de 2017, en celebración del 40 aniversario del álbum, Queen lanzó una "versión híbrida" especialmente creada de la pista con la voz principal nunca antes escuchada de Mercury. Fue acompañado con un video de letra animado de un gato que explora un lugar que luego se revela como el interior del robot de la portada del álbum que yacía inmóvil en un campo.

"Spread Your Wings"
"Spread Your Wings" fue escrita por el bajista John Deacon. Mercury toca el piano, aunque Deacon lo imita en el video musical. El video fue filmado en el jardín trasero de la casa de Taylor en ese momento, cuando el clima era helado y la banda tocaba en la nieve. Se puede ver a Mercury con gafas de sol en forma de estrella en el video. Se ve a May jugando una copia de su Red Special, debido a las condiciones climáticas frías. Además, se puede ver a Taylor cantando en el video a pesar de que no hay coros en la canción. Fue el primer sencillo de Queen sin coros.

"Fight from the Inside"
"Fight from the Inside" fue escrita y cantada por Taylor. Además de la batería, también toca la guitarra rítmica y el bajo; para este último tomó prestado el instrumento de Deacon. También es una de las pocas canciones en la discografía de la banda grabada casi en su totalidad por un miembro.

El guitarrista Slash ha citado el riff de guitarra de esta canción como uno de sus riffs favoritos de todos los tiempos.

Lado dos

"Get Down, Make Love"
"Get Down, Make Love", escrita por Mercury, se encuentra entre las canciones con mayor orientación sexual en el catálogo de Queen.

La canción se introdujo en el show en vivo de la banda inmediatamente después de su lanzamiento y siguió siendo un elemento básico de su "medley" hasta el final de la gira Hot Space Tour de 1982. En la gira Hot Space, la canción se redujo al primer verso / coro. solo como una forma de conducir al solo de guitarra de May. En versiones en vivo de esta canción, Taylor usó percusión con influencia latina con timbales en el News of the World Tour , y Remo Roto-Toms bien afinados en los tours Jazz Tour , Crazy Tour , The Game y Hot Space .

Los distintivos efectos de sonido 'psicodélicos' que se escuchan en la canción no se produjeron en un sintetizador, sino en el Red Special de May y un pedal Electroharmonix Frequency Analyzer, que a menudo tocaba en vivo. El corte de estudio hizo uso de un Armonizador Eventide . Estos efectos de sonido, junto con los gemidos y gemidos de Mercury, se ampliaron durante las interpretaciones en vivo de la canción, y la banda aprovechó la oportunidad para mostrar todo el potencial de las luces y los efectos de su escenario.

Una versión más agresiva de esta canción fue versionada por el proyecto de rock industrial Nine Inch Nails de Trent Reznor como cara B del sencillo de 1990, " Sin ". Más tarde se añadió como bonus track a la edición remasterizada de 2010 de Pretty Hate Machine .

"Sleeping on the Sidewalk"
May escribió y cantó "Sleeping on the Sidewalk", una excursión de blues. Es la única canción en su discografía que se grabó (a excepción de las voces) en una sola toma. Líricamente, se trata de la carrera de un aspirante a trompetista, presentada de manera " de la pobreza a la riqueza ". May canta con acento estadounidense y mide el éxito del trompetista antes mencionado por "bucks" ( dólares ), en lugar de libras o "quid". En una inspección cercana, se puede escuchar a Deacon tocando las notas incorrectas en algunas partes del bajo, y también se puede escuchar a May riéndose al final de la canción. También es una de las pocas canciones de Queen que no presenta ninguna voz de Mercury, aunque interpretó la voz principal en presentaciones en vivo.

El sitio web de la banda afirma que no sabían que estaban siendo grabados, pero May ha puesto en duda la autenticidad de esto, aunque ha confirmado que se utilizó la primera toma de la pista de fondo.

"Who Needs You"
"Who Needs You" fue una canción escrita por Deacon, quien, junto con May, toca la guitarra española. La voz principal de Mercury está completamente panoramizada en el canal de audio derecho, mientras que la guitarra principal está en el canal izquierdo. May también toca maracas y Mercury toca un cencerro .

 "It's Late"
"It's Late", escrita por May, fue su idea de tratar una canción como una obra de teatro en tres actos. Se hace uso de la técnica del tapping .

"My Melancholy Blues"
"My Melancholy Blues" fue compuesta por Mercury. No hay coros ni guitarras. Deacon tocó el bajo sin trastes en el escenario durante esta canción, pero usó un bajo con trastes normal en el disco.

Obra de arte y embalaje
Para la portada del álbum, Frank Kelly Freas volvió a pintar su ilustración para la edición de octubre de 1953 de Astounding Science Fiction .
La portada del álbum era una pintura del artista estadounidense de ciencia ficción Frank Kelly Freas . Taylor tuvo un número de Astounding Science Fiction (octubre de 1953) cuya portada mostraba un robot inteligente gigante que sostenía el cadáver de un hombre. El pie de foto decía: "Por favor... ¿arréglalo, papá?". para ilustrar el cuento "The Gulf Between" de Tom Godwin . La pintura inspiró a la banda a ponerse en contacto con Freas, quien accedió a alterar la pintura para la portada de su álbum, reemplazando al único hombre muerto con los cuatro miembros de la banda "muertos" (con Mercury y May muertos en la mano del robot, Freddie sangrando de su pecho y sangre en el dedo medio de la mano opuesta del robot, y con Taylor y Deacon cayendo al suelo, Taylor solo visible en la contraportada).

La cubierta interior (portada) tiene al robot extendiendo su mano para atrapar a la audiencia petrificada que huía en el auditorio destrozado donde se retiraron los cadáveres. Freas dijo que era un fanático de la música clásica y que no conocía a Queen, y que solo escuchó a la banda después de hacer la versión "porque pensé que podría odiarlos y arruinaría mis ideas", pero finalmente le gustó su música.

Liberar

Singles

" We Are the Champions " fue lanzado como el primer sencillo del álbum el 7 de octubre de 1977 en el Reino Unido, donde alcanzó el número 2. En los Estados Unidos alcanzó el número 4.
" Spread Your Wings " siguió como el segundo sencillo. Lanzado en el Reino Unido el 10 de febrero de 1978, alcanzó el puesto 34.
" It's Late " es el último sencillo del álbum; se lanzó en 1978 y solo en EE. UU., Canadá, Japón y Nueva Zelanda. Solo alcanzó el número 74 en los EE. UU., y no logró ubicarse en ningún otro lugar.
gira

The News of the World Tour fue una gira de conciertos de Queen para promocionar el álbum. Queen tocó en 26 shows en Norteamérica y 21 en Europa, comenzando el 11 de noviembre de 1977 en Portland, Estados Unidos y concluyendo la gira el 13 de mayo de 1978 en Londres .




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