Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 218270 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4723
  • -Tu has recibido: 7390
  • Mensajes: 34114
  • Karma: 4038
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 09 de Febrero de 2023, 10:18:31 10:18 »

continuación .... A Night at the Opera

" Good Company "
" Good Company " fue escrita y cantada por May, quien canta todas las voces y toca el ukelele. La grabación presenta una recreación de una banda de jazz estilo Dixieland usando la guitarra Red Special de May y el amplificador Deacy. May compuso la canción en el ukelele Banjo de su padre , pero grabó la canción con un ukelele normal. Mercury no participó en la grabación de la canción, por lo que es una de las pocas canciones de Queen que no presenta a su cantante principal.

May grabó una versión de " God Save the Queen ", el himno nacional británico, el 27 de octubre de 1974 en Trident Studios antes de su gira Sheer Heart Attack . Tocó un piano guía que fue editado más tarde y agregó varias capas de guitarras. Una vez completada la canción, se tocó como coda en prácticamente todos los conciertos de Queen. Al grabar la pista, May tocó una versión preliminar al piano para Roy Thomas Baker, productor, y Mike Stone, ingeniero. Llamó a sus propias habilidades en el piano por debajo de la media en ese momento. Interpretó la canción en vivo en el techo del Palacio de Buckingham para el Jubileo de Oro de la Reina en 2002. May ha declarado que interpretó la canción en el techo del Palacio de Buckingham como un homenaje a la versión de Jimi Hendrix de " The Star-Spangled Banner ".

"Bohemian Rhapsody"
" Bohemian Rhapsody " fue escrita por Mercury con el primer solo de guitarra compuesto por May. Todas las partes de piano, bajo y batería, así como los arreglos vocales, fueron pensados por Mercury diariamente y escritos "en bloques" (usando nombres de notas en lugar de hojas) en una guía telefónica. Durante la grabación, la canción se hizo conocida cariñosamente como "Fred's Thing" para la banda, y el título solo surgió durante las sesiones finales. Los otros miembros grabaron sus respectivos instrumentos sin idea de cómo se utilizarían sus pistas en la mezcla final.

La sección de ópera originalmente estaba destinada a ser solo un breve interludio de "Galileos" que conectaba las partes de balada y rock duro de la canción. El interludio está lleno de "oscuros personajes clásicos: Scaramouche, un payaso de la Commedia dell'arte ; el astrónomo Galileo ; Fígaro, el personaje principal de El barbero de Sevilla y Las bodas de Fígaro de Beaumarchais ; y Beelzebub, identificado en el Christian New Testamento como Satán, príncipe de los demonios, pero en árabe como "Señor de las moscas". También en árabe la palabra Bismillah', que es un sustantivo de una frase del Corán: "Bismi-llahi r-rahmani r-rahiim ", que significa "En el nombre de Dios, misericordioso,

A pesar de ser el doble de largo que el sencillo promedio en 1975 y obtener críticas mixtas inicialmente, la canción se volvió inmensamente popular, encabezó las listas de éxitos en todo el mundo (donde permaneció durante nueve semanas sin precedentes en el Reino Unido) y es ampliamente considerada como una de las más grandes. canciones en la historia de la música. La canción fue relanzada como doble cara A de " These Are the Days of Our Lives " el 5 de septiembre de 1991, el 45 cumpleaños de Mercury, en los EE. UU. y el 9 de diciembre de 1991, después de la muerte de Mercury, en el Reino Unido.

Liberar
El título del álbum se inspiró en la película de los hermanos Marx del mismo nombre , que la banda había visto durante las sesiones de grabación. Posteriormente, se hicieron buenos amigos con la estrella de la película Groucho Marx , hasta el punto en que Marx envió a la banda una carta elogiando su álbum de 1976 A Day at the Races . Marx también invitó a Queen a visitarlo en su casa de Los Ángeles en marzo de 1977 (cinco meses antes de su muerte). La banda le agradeció e interpretó "'39" a capella. La portada presenta el logo de la banda, que fue diseñado por Mercury, sobre un fondo blanco. El próximo álbum de la banda, A Day at the Races, presentaba un diseño similar pero sobre un fondo negro.

"Bohemian Rhapsody" fue lanzado como sencillo principal el 31 de octubre de 1975, con "I'm in Love with My Car" como cara B. Su gerencia inicialmente se negó a publicarlo; sin embargo, Kenny Everett tocó una copia de la canción en su programa 14 veces, momento en el que la demanda de la canción por parte de la audiencia se intensificó y el sello de la banda, EMI, se vio obligado a lanzarla. Posteriormente, encabezó las listas del Reino Unido durante nueve semanas y alcanzó el puesto número nueve en los EE. UU. Un segundo sencillo, "You're My Best Friend", fue lanzado el 18 de mayo de 1976, con "'39" como cara B. Alcanzó el número dieciséis en los EE . UU . y el número siete en el Reino Unido.

El álbum se completó una semana antes de que el grupo se embarcara en su gira A Night at the Opera Tour en apoyo del álbum. Esto resultó en una sesión de mezcla de 36 horas, ya que el grupo quería tener tiempo para ensayar su lista de canciones antes de la gira. Debido a limitaciones de tiempo, el grupo solo tuvo tres días y medio para ensayar, en Elstree, con cuatro horas libres para filmar el video musical de "Bohemian Rhapsody". La gira abarcó 1975 y 1976 y cubrió el Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Australia.

Relanzamientos
El álbum fue relanzado por primera vez en los EE. UU. por Hollywood Records el 3 de septiembre de 1991 con dos remixes adicionales, como parte de un relanzamiento completo de todos los álbumes de Queen.

El 30 de abril de 2002, el álbum se relanzó nuevamente en DVD-Audio con una mezcla estéreo PCM lineal de 96 kHz/24 bits y una mezcla de 5.1 canales en sonido envolvente DTS 96/24 para reproductores de DVD-Video estándar y 96 kHz/24 bits. Sonido envolvente MLP para máquinas compatibles con DVD-Audio . También incluye el video original de 1975 de Bohemian Rhapsody.

El 21 de noviembre de 2005, fue relanzado una vez más por el número de catálogo de Hollywood Records 2061-62572-2 para celebrar el 30 aniversario del álbum y su primer sencillo, " Bohemian Rhapsody ". Este lanzamiento va acompañado de un disco DVD-Video con la misma lista de canciones que incluye los videos originales, imágenes de conciertos antiguas y nuevas (incluido "'39" de la gira de Queen + Paul Rodgers y Brian May en el techo del Palacio de Buckingham tocando "God Save the Queen") y comentarios de audio de los cuatro miembros de la banda.

El 8 de noviembre de 2010, la compañía discográfica Universal Music anunció una reedición remasterizada y ampliada del álbum que se lanzará en mayo de 2011. Esto como parte de un nuevo contrato discográfico entre Queen y Universal Music, lo que significaba que la asociación de Queen con EMI Records llegó a su fin . después de casi 40 años. Según Universal Music, todos los álbumes de Queen iban a ser remasterizados y reeditados en 2011. En septiembre de 2012 se completó el programa de reediciones. Junto con esto vino un lanzamiento de canal 5.1 del álbum en Blu-ray Audio.

Recepción

Reacción crítica contemporánea
A Night at the Opera no fue reseñado por la mayoría de las revistas de música del Reino Unido cuando salió porque la banda estaba remezclando el álbum hasta el último momento y, en consecuencia, no se enviaron discos de vista previa a los medios antes de que el álbum fuera lanzado oficialmente. En espejo y disco de grabación, Ray Fox-Cumming intentó revisar el álbum basándose en una sola escucha en la fiesta de reproducción celebrada para la prensa, que admitió que "no es realmente suficiente" para formar una opinión crítica adecuada. Sin embargo, describió sus primeras impresiones de "una increíble avalancha de música con una pista que se ejecuta sin orden ni concierto en la siguiente... Los efectos orquestales, todos realizados por voces, son deslumbrantes, pero van y vienen demasiado rápido para apreciarlos en una audición en solitario". ." Fox-Cumming declaró que el álbum tenía tres aspectos destacados: "Death on Two Legs", "The Prophet's Song" y "Bohemian Rhapsody", y solo una mala pista, "Sweet Lady". Concluyó que "en su conjunto, A Night at the Opera es más rápida, llamativa y compleja que Sheer Heart Attack " .Phil Sutcliffe de Sounds revisó el álbum a partir de una copia en casete y le dio una reseña de cinco estrellas: "Puedes sentir el esfuerzo colosal que se hizo en cada segundo de este largo álbum y, sin embargo, apenas hay un momento en que lo criticaría. por ser inventado o sobreproducido". Destacó "Bohemian Rhapsody" y "The Prophet's Song" como las dos pistas que "hacen que un buen álbum sea extraordinario", a pesar de afirmar que la letra de la última canción "no era atractiva" y, en general, destacó el "poder del rango musical del álbum". letras incisivas".

En su lanzamiento en los EE. UU. cuatro meses después, Kris Nicholson de Rolling Stone dijo que, aunque comparten la inclinación de otros grupos de heavy metal por "manipular dinámicas", Queen es un acto de élite en el género y se distingue por incorporar "efectos improbables: piano acústico, arpa, voz a capella, sin sintetizadores. Junto con buenas canciones". Robert Christgau , escribiendo en The Village Voice , sintió que el álbum "en realidad no estropea ninguno de los modos 'eclécticos' de media docena de arty a heavy... y logra un tono paródico con la suficiente frecuencia como para sugerir más de lo que parece. Tal vez si se les ocurre una obra maestra coherente, descubriré qué es más".escribió: "El potencial del grupo es prácticamente ilimitado, lo que indica que Queen está destinado a finalmente tomar su lugar entre el pequeño puñado de actos verdaderamente importantes que trabajan en el rock de hoy".

Grooves señaló que "interludios operísticos agudos, cambios rítmicos abruptos, A Night at the Opera desafía las convenciones y coloca a Queen en ese círculo enrarecido de superestrellas genuinas". Tony Stewart de NME opinó que "Más que cualquier otra cosa, A Night at the Opera es una consolidación del éxito del álbum anterior, equilibrando hábilmente el arte y la efectología. A lo largo del álbum, muestran sus habilidades individuales de composición y musicalidad con un efecto devastador. ...Si es el álbum más caro jamás hecho en un estudio británico, también es posiblemente el mejor. Dios los salve".

Legado
En una reseña retrospectiva para AllMusic, Stephen Thomas Erlewine calificó el álbum como "una obra maestra de hard rock conscientemente ridícula y exagerada" y " rock progresivo con sentido del humor y dinámica". Erlewine sintió que Queen "nunca mejoró su enfoque en ningún otro lugar". El historiador de rock progresivo Stephen Lambe ha cuestionado que el álbum en sí sea rock progresivo en su libro Citizens of Hope and Glory: The Story of Progressive Rock . Escribió: "Aunque lejos del rock progresivo, fue el álbum más grandioso y ambicioso de la banda hasta el momento, lleno de excelentes composiciones e influencias progresivas". Dijo que el álbum era "un claro símbolo del alcance más lejano del movimiento de rock progresivo".

En 1992, Mojo llamó al álbum "una extravagancia imperial, una cornucopia", y Queen "una banda de individualistas ávidamente competitivos en una gran racha de amistad y deleite". En 2004, Jason Warburg del Daily Vault declaró que el álbum "absolutamente me dejó boquiabierto" y que " A Night at the Opera fue el disco que catapultaría a Queen de creadores de éxitos británicos a superestrellas mundiales. Al igual que con muchos de esos álbumes emblemáticos se convirtió en parte en un hito y en parte en una piedra de molino, y cada álbum que siguió se comparó de una forma u otra con el éxito musical y comercial que lograron aquí. Sea como fuere, la música es lo que cuenta, y es simplemente increíble".

En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 230 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos , en el puesto 231 de su lista de 2012, y en el puesto 128 de su lista de 2020. Según Acclaimed Music , es el 147º álbum más célebre en la historia de la música popular.

En una reseña de 2006, Paul Rees de Q observó que aunque A Night at the Opera fue "lanzado el mismo año que el pastiche de arco soul Young Americans de Bowie y el elegante art rock de Roxy 's Siren , rara vez ha sido anunciado como Sin embargo, fue, y es, igual de descarado, audaz y lleno de las alegrías de sus propias posibilidades ". Sintiendo que Queen "nunca estuvo cerca de mejorar su cuarto álbum", Rees concluyó que "los álbumes posteriores expondrían la falta de alma en el corazón de la música de Queen; eran todo superficie, sin sentimiento. Se eligieron a sí mismos como los grandes artistas, y esto embriagadora oleada de experimentación no iba a repetirse, pero A Night at the Opera sigue siendo glorioso, monumental. Es la mayor extravagancia del rock británico". En 2007, Chris Jones de BBC Music notó la diversidad de estilos musicales en el álbum y dijo: " Sheer Heart Attack había insinuado un conocimiento práctico de la balada de salón del siglo XIX, el ragtime de los años 20 y Jimi Hendrix. A Night at the Opera fue agregar ópera, jazz tradicional, heavy metal y más a la mezcla". Concluyó que el álbum "sigue siendo su mejor momento".

En 2011, se lanzaron versiones remasterizadas digitalmente de los álbumes anteriores de Queen, lo que provocó otra serie de críticas. Uncut dijo que el álbum "demostró que sus capacidades no tenían límites" y concluyó: "Conteniendo no una, sino dos epopeyas monumentales ('Bohemian Rhapsody', 'The Prophet's Song'), y llena de gestos grandiosos en abundancia, A Night at the Opera se aseguró el estatus de clásico instantáneo". Dominique Leone de Pitchfork declaró: "Sin golpes, sin reparar en gastos: una noche en la ópera fue la reina en la cima de la montaña". AJ Ramírez de PopMatters escribió: "Comenzando con el gran drama francamente siniestro de 'Death on Two Legs' (una réplica contra la dirección recientemente destituida del grupo donde Mercury escupe invectivas venenosas a los objetivos de su ira), el álbum da paso a un caleidoscopio de estilos, desde el jazz de 1920 hasta las narrativas de folk espacial y el pop-rock contemporáneo de primera línea. Sorprendentemente, mientras que las transiciones entre géneros probablemente sorprenderían a los oyentes, ninguno es discordante. En cambio, Queen tiene éxito porque saca de todos los mejores trucos en la biblioteca de la historia del mundo del espectáculo para brindar risas, dolor, grandeza y espectáculo a su audiencia en los momentos precisos". Observó que "es la realización de una visión sonora tan única lo que empuja al álbum al reino de la verdadera excelencia... A Night at the Operase erige como una creación impresionante, envolvente e inequívocamente el mejor álbum de Queen".

Reconocimientos
En 1977, " Bohemian Rhapsody " recibió dos nominaciones a los premios Grammy por Mejor interpretación vocal pop de un dúo, grupo o coro y Mejor arreglo para voces .

Comentarios de la banda

"Me discipliné... Tome las voces, porque son mi fuerte, especialmente las armonías y ese tipo de cosas. En Queen II nos volvimos locos. Pero en este álbum me limité conscientemente. Eso trajo la lado de la composición, y creo que esas son algunas de las canciones más fuertes que hemos escrito".
—  Freddie Mercury

"Tiene un par de las cosas más pesadas que hemos hecho y probablemente también algunas de las cosas más livianas. Probablemente esté más cerca de Sheer Heart Attack que los demás, ya que se mueve rápidamente y crea muchos estados de ánimo diferentes, pero nosotros Trabajé en él de la misma manera que trabajamos en Queen II . Mucho de esto es muy intenso y muy... estratificado".
—  Brian Mayo

Listado de canciones

Lanzamiento original
Todas las voces principales de Freddie Mercury a menos que se indique lo contrario.

Lado uno

 -   1   "Death on Two Legs (Dedicated to...)"   Freddie Mercury       3:43
 -   2   "Lazing on a Sunday Afternoon"   Mercury       1:08
 -   3   "I'm in Love with My Car"   Roger Taylor   Roger Taylor   3:05
 -   4   "You're My Best Friend"   John Deacon       2:50
 -   5   "'39"   Brian May   Brian May   3:30
 -   6   "Sweet Lady"   May       4:01
 -   7   "Seaside Rendezvous"   Mercury       2:13

Lado dos

 -   1   "The Prophet's Song"   May       8:21
 -   2   "Love of My Life"   Mercury       3:38
 -   3   "Good Company"   May   May   3:26
 -   4   "Bohemian Rhapsody"   Mercury       5:55
 -   5   "God Save the Queen" (instrumental)   Traditional; arranged by May       1:11

En el casete, las posiciones de "Seaside Rendezvous" y "Good Company" se intercambiaron para mantener una duración similar para cada lado.

Pistas adicionales ( reedición de Hollywood Records de 1991)

 -  13 "I'm in Love with My Car" (remix adicional de 1991)   3:28
 -  14 "You're My Best Friend" (remezcla extra de 1991)   2:54

Reedición de Universal Music (2011)

EP de bonificación

 -   1   " Keep Yourself Alive " (repetición perdida hace mucho tiempo, junio de 1975)   Mayo   4:05
 -   2   "Bohemian Rhapsody" (sección operística a cappella mix 2011)   Mercurio   1:05
 -   3   "You're My Best Friend" (mezcla de pistas de acompañamiento 2011)   Diácono   2:58
 -   4 "I'm in Love with My Car" (mezcla de guitarra y voz 2011)   taylor   3:21
 -   5   " ' 39" (En vivo en Earl's Court, 7 de junio de 1977)   Mayo   3:47
 -   6   "Love of My Life" (single en vivo sudamericano, junio de 1979; crédito algo engañoso, ya que este sencillo de
        Live Killers , grabado en Festhalle Frankfurt el 2 de febrero de 1979, encabezó las listas sudamericanas más
        de un año después de que Queen tocara allí en 1981)   Mercurio   3:44

Edición de lujo de iTunes (2011)

Vídeos de bonificación

 -   1   "Bohemian Rhapsody" (versión original sin llamas)   
 -   2   "Seaside Rendezvous" (30 aniversario 2005)   
 -   3   "Love of My Life" (en vivo en Milton Keynes '82)   

Personal
La numeración de las pistas se refiere a los lanzamientos digitales y en CD del álbum.

Queen
 - Freddie Mercury : voz principal (1, 2, 4, 6–9, 11) , coros (1–9, 11) , piano (1–3, 7, 9, 11) , jangle piano (7)
 - Brian May : guitarra eléctrica (todas menos 7) , coros (1, 3–6, 8, 10, 11) , guitarra acústica (5, 8, 9) , voz
   principal (5, 10) , koto (8) , arpa (9) , ukelele (10)
 - Roger Taylor : batería (1–4, 6–8, 10–12) , coros (1, 3–8, 11) , percusión (2, 5, 7, 9, 11, 12) , voz principal (3) ,
   guitarra eléctrica adicional (3)
 - John Deacon : bajo (1–4, 6–11) , piano eléctrico (4) , contrabajo (1, 5) , coros (11)

Producción
 - Roy Thomas Baker - producción
 - Mike Stone - ingeniería
 - Gary Lyons - ingeniería
 - John Harris - supervisión de equipos
 - David Costa – dirección de arte
 - Rick Curtin y Brian Palmer – agradecimiento especial
 - John Reid - gestión




.