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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 09 de Febrero de 2023, 10:17:47 10:17 »

A Night at the Opera

A Night at the Opera es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock británica Queen , lanzado el 21 de noviembre de 1975 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. Producido por Roy Thomas Baker y Queen, según los informes, fue el álbum más caro jamás grabado en el momento de su lanzamiento.

Llamada así por la película de los hermanos Marx del mismo nombre , A Night at the Opera se grabó en varios estudios durante un período de cuatro meses en 1975. Debido a problemas de gestión, Queen no había recibido casi nada del dinero que ganó por sus álbumes anteriores. . Posteriormente, terminaron su contrato con Trident Studios y no usaron sus estudios para el álbum (con la única excepción de "God Save the Queen", que se había grabado el año anterior). Emplearon una producción compleja que utilizó ampliamente la grabación multipista , y las canciones incorporaron una amplia gama de estilos, como baladas , music hall , dixieland ,influencias del hard rock y rock progresivo . Aparte de su equipo habitual, Queen también utilizó una amplia gama de instrumentos como un contrabajo , arpa , ukelele y más.

Tras su lanzamiento, A Night at the Opera encabezó la lista de álbumes del Reino Unido durante cuatro semanas no consecutivas. Alcanzó el puesto número cuatro en la lista Billboard Top LPs & Tape de EE. UU. y se convirtió en el primer álbum de la banda con certificación de platino en EE. UU. También produjo el sencillo más exitoso de la banda en el Reino Unido, " Bohemian Rhapsody ", que se convirtió en su primer número uno en el Reino Unido . A pesar de ser el doble de largo que el promedio de duración de los sencillos durante la década de 1970, la canción se hizo inmensamente popular en todo el mundo.

Las críticas contemporáneas de A Night at the Opera fueron mixtas, con elogios por su producción y los diversos temas musicales, y el reconocimiento como el álbum que estableció a Queen como superestrellas mundiales. En la 19ª entrega de los Premios Grammy , su primer sencillo "Bohemian Rhapsody" recibió nominaciones a los Premios Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop de un Dúo, Grupo o Coro y Mejor Arreglo para Voces . Ha sido aclamado como el mejor álbum de Queen y uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. En 2020, Rolling Stone lo ubicó en el puesto 128 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos . En 2018, fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy .

Antecedentes
El álbum anterior de Queen, Sheer Heart Attack (1974), obtuvo un éxito comercial y atrajo la atención de la banda, con el sencillo " Killer Queen " alcanzando el número dos en la lista de singles del Reino Unido . El álbum fue un éxito menor en los EE. UU., alcanzando el número doce, mientras que "Killer Queen" llegó al top 20.  A pesar de este éxito, la banda estaba arruinada en ese momento, en gran parte debido a un contrato que habían firmado. lo que significaba que producirían álbumes para una productora, que luego vendería el álbum a un sello discográfico. Esto significó que Queen no vio casi nada del dinero que ganaron, ya que Trident Studios les pagaba 60 libras semanales. El guitarrista Brian May vivía en un dormitorio en Earls Court , al oeste de Londres, mientras que el líder Freddie Mercury vivía en un apartamento en Kensington que sufría de humedad ascendente . El asunto finalmente llegó a un punto de inflexión cuando el gerente Norman Sheffield le negó al bajista John Deacon , que se había casado recientemente, un anticipo en efectivo de £ 4,000 para poner un depósito en una casa. Esta creciente frustración llevó a Mercury a escribir la canción " Death on Two Legs ", que serviría como tema de apertura de A Night at the Opera .

En diciembre de 1974, la banda contrató a Jim Beach como su abogado y comenzó a negociar su salida de Trident.  Mientras Beach estudiaba los contratos del grupo, el grupo continuó de gira. Comenzaron su primera gira por Japón en abril de 1975, donde miles de fanáticos los recibieron en el aeropuerto de Haneda y tocaron en dos shows con entradas agotadas en el Nippon Budokan , Tokio . Después de una disputa de nueve meses, Queen finalmente se liberó de Trident y firmó directamente con EMI Records en el Reino Unido y Elektra Records en Norteamérica. Recuperaron el control de su catálogo anterior, mientras que EMI se hizo cargo de su antigua editorial, Feldman. Debido a que Trident había invertido más de £ 200,000 en la promoción de Queen, el grupo tuvo que pagar la mitad para comprar sus contratos, y tuvieron que darle a Trident 1% de regalías de sus próximos seis álbumes. Además, una gira por Estados Unidos programada para septiembre de 1975 tuvo que ser cancelada ya que había sido organizada por Jack Nelson, quien estaba asociado con Trident, a pesar de los lugares ya reservados y las entradas vendidas. Esta gira era necesaria para recuperar fondos y su cancelación fue un gran revés.

Con los fondos escasos, Queen inmediatamente comenzó a buscar una nueva administración. Se preseleccionaron tres nombres: Peter Rudge, Peter Grant , quien era entonces el gerente de Led Zeppelin , y John Reid , quien era el gerente de Elton John en ese momento. Rudge estaba de gira con los Rolling Stones y no pudieron localizarlo, por lo que contactaron a Grant. Grant, que estaba ansioso por dirigir a Queen, tenía la intención de que la banda firmara con Swan Song , el sello de Led Zeppelin, y sugirió que Queen se fuera de gira mientras él arreglaba sus finanzas. El grupo temía que Grant priorizara a Led Zeppelin sobre ellos, y se mostraron reacios a firmar con Swan Song, por lo que contactaron a Reid. Reid inicialmente tenía dudas sobre la gestión de otra banda; sin embargo, aceptó después de enterarse de que era Queen y aconsejó al grupo que "vayan al estudio y hagan el mejor disco que puedan".

Grabación y producción
Queen trabajó con el productor Roy Thomas Baker , quien también se había separado de Trident, y el ingeniero Mike Stone . Fue la última vez que trabajarían con Baker hasta Jazz de 1978 . Gary Langan , entonces de 19 años y que había sido operador de cinta en dos de las canciones de Sheer Heart Attack , fue ascendido a ingeniero asistente en el álbum. Según los informes, fue el álbum más caro jamás realizado en ese momento, con un costo estimado de £ 40,000 (equivalente a £ 357,000 en 2023).

El álbum fue grabado en siete estudios diferentes durante un período de cuatro meses. Queen pasó un mes durante el verano de 1975 ensayando en un granero en lo que se convertiría en Ridge Farm Studio en Surrey .  El grupo luego tuvo una sesión de escritura y ensayo de tres semanas en una casa alquilada cerca de Kington , Herefordshire antes de que comenzara la grabación. De agosto a septiembre de 1975, el grupo trabajó en Rockfield en Monmouthshire . Para el resto de las sesiones de grabación, que duraron hasta noviembre, el grupo grabó en Lansdowne, Sarm Studios , Roundhouse, Scorpio Sound y Estudios de sonido olímpico . Como su trato con Trident había terminado, Trident Studios no se utilizó durante la grabación. La única canción del álbum grabada en Trident fue " God Save the Queen ", que había sido grabada el 27 de octubre del año anterior, poco antes de que la banda se embarcara en su gira Sheer Heart Attack Tour .

El grupo requería multipistas para sus complejas armonías vocales, que normalmente consistían en May cantando registros más bajos, Mercury cantando registros medios y Taylor interpretando las partes más altas (Deacon no cantaba). A diferencia de sus primeros tres álbumes, que habían usado una cinta de 16 pistas, A Night at the Opera se grabó con una cinta de 24 pistas. Sus armonías vocales son particularmente notables en la canción " Bohemian Rhapsody ", que presenta una elaborada secuencia de ópera dominada por voces multipista. De manera similar, " The Prophet's Song " tiene una sección central a capella que utiliza retardoen la voz de Mercury. Para sus "orquestaciones de guitarra" homónimas, May superpuso su guitarra Red Special casera a través de un amplificador construido por Deacon, conocido como Deacy Amp , luego lanzado comercialmente como el amplificador "Brian May" por Vox. Las capas de guitarra son una de las técnicas distintivas de May como guitarrista de rock. Ha dicho que la técnica se desarrolló mientras buscaba un sonido de violín.

Aparte de su equipo habitual, el grupo utilizó varios instrumentos en el álbum. Mercury usó un piano de cola para la mayoría de las canciones, contribuyendo con un piano jangle en " Seaside Rendezvous ", mientras que Taylor usó timbales y gong en "Bohemian Rhapsody". Deacon tocó el contrabajo en " '39 " y el piano eléctrico Wurlitzer en " You're My Best Friend ". En las notas de la portada del álbum, a May se le atribuyó "telones de fondo orquestales", una referencia al hecho de que tocaba una serie de instrumentos que normalmente no se encuentran en las canciones de Queen.guitarra acústica en " Love of My Life " y "'39", así como un arpa en "Love of My Life" y un koto de juguete en "The Prophet's Song". La canción " Good Company " también presenta a May recreando una banda de jazz de Dixieland , que se hizo en su Red Special.

Canciones

Resumen
El álbum ha estado afiliado al rock progresivo , pop , heavy metal , hard rock y avant-pop . Contiene una amplia gama de influencias que incluyen folk , skiffle , camp británico y music hall , jazz y ópera . Cada miembro escribió al menos una canción: Mercury escribió cinco de las canciones, May escribió cuatro y Taylor y Deacon escribieron una canción cada uno. [39]La pista de cierre fue una versión instrumental de "God Save the Queen", el himno nacional británico, en el que se acreditó a May como arreglista.

Para sus dos primeros álbumes, gran parte de la composición de Queen combinó rock progresivo contemporáneo y heavy metal, lo que llevó a una descripción de la banda de " Led Zeppelin conoce a Yes ". Sin embargo, comenzando con Sheer Heart Attack , Queen comenzó a inspirarse en su vida cotidiana y adoptó estilos musicales más convencionales, una tendencia que A Night at the Opera continuaría. Los temas líricos iban desde la ciencia ficción y la fantasía hasta la angustia y el romance, a menudo con un sentido del humor irónico.  La prensa libre de Winnipeg señaló que el grupo combinó "letras inteligentes, a menudo conmovedoras, con melodías con arreglos atractivos".

Lado uno

" Death on Two Legs "
Se considera que " Death on Two Legs " es la carta de odio de Mercury al primer mánager de Queen, Norman Sheffield , quien durante algunos años tuvo fama de haber maltratado a la banda y abusado de su papel como mánager entre 1972 y 1975. La letra hace referencia a "sangre -sanguijuelas chupadoras" y "ratas de alcantarilla en descomposición". Aunque la canción nunca hace una referencia directa a él, después de escuchar una reproducción de la canción en Trident Studios en el momento del lanzamiento del álbum, Sheffield demandó a la banda y al sello discográfico por difamación , lo que resultó en un out-of. -Acuerdo judicial , pero también confirmó su conexión con la canción. Los ejecutivos de EMI no estaban seguros de que la canción fuera una buena idea, May no estaba segura de la letra y se sintió mal porque Mercury la estaba cantando, pero finalmente se dio cuenta de que era la elección final del compositor en cuanto a lo que debía cantarse. Al igual que con " Bohemian Rhapsody ", la mayoría de las partes de guitarra en esta canción fueron inicialmente tocadas en el piano por Mercury, para demostrarle a May cómo debían tocarse en la guitarra. Durante las presentaciones en vivo, Mercury solía volver a dedicar la canción a "un verdadero hijo de puta de un caballero", aunque esta línea fue censurada en la versión que apareció en sus Live Killers.álbum en 1979. Aparte del álbum en vivo, dijo que estaba dedicado a un "hijo de puta que solía conocer". "Death on Two Legs" permaneció en la lista de canciones hasta The Game Tour en 1981, y luego se eliminó. Sin embargo, la introducción del piano se tocó ocasionalmente durante las giras Hot Space y Works .

"Lazing on a Sunday Afternoon"
"Lazing on a Sunday Afternoon" es otra canción de Mercury. Tocaba el piano e interpretaba todas las voces. La voz principal se cantó en el estudio y se reprodujo a través de auriculares en un cubo de hojalata en otro lugar del estudio. Un micrófono recogió el sonido del balde, lo que le da un sonido de "megáfono" hueco. También se informa que el solo de guitarra se grabó en la pista vocal, ya que no había más pistas para grabar, como explicó el productor Roy Thomas Baker durante el documental Classic Albums .

" I'm in Love with My Car "
" I'm in Love with My Car " fue escrita y cantada por Taylor. La canción fue inicialmente tomada como una broma por May, quien pensó que Taylor no hablaba en serio cuando escuchó una grabación de demostración. Taylor tocó las guitarras en la demostración original, pero luego May las volvió a grabar en su Red Special . Taylor interpretó la voz principal en la versión de estudio y todas las versiones en vivo se lanzaron. Los sonidos acelerados al final de la canción fueron grabados por el auto actual de Taylor, un Alfa Romeo . La letra se inspiró en uno de los roadies de la banda , Johnathan Harris, cuyo Triumph TR4era evidentemente el "amor de su vida". La canción está dedicada a él, y el álbum dice: "Dedicated to Johnathan Harris, boy racer to the end". Cuando llegó el momento de lanzar el primer sencillo del álbum, a Taylor le gustaba tanto su canción que instó a Mercury, el escritor del primer sencillo, "Bohemian Rhapsody", a permitir que fuera la cara B. Esta decisión más tarde se convertiría en la causa de muchas fricciones internas en la banda, ya que si bien era solo el lado B, generó una cantidad igual de regalías editoriales para Taylor que el lado A para Mercury. La canción a menudo se tocaba en vivo durante el período 1977-1981. Taylor la cantó desde la batería mientras Mercury tocaba el piano y hacía coros. Se jugó en elQueen + Paul Rodgers Tour en 2005 y Rock the Cosmos Tour en 2008. Taylor volvería a tocar la canción para sus conciertos con The Cross y giras en solitario, donde en lugar de batería tocaba la guitarra rítmica.

" You're My Best Friend "
" You're My Best Friend " fue la segunda canción y el primer sencillo de Queen escrito por John Deacon . Lo compuso mientras estaba aprendiendo a tocar el piano, y tocó el piano eléctrico Wurlitzer (que a Mercury no le gustaba) en la grabación y luego superpuso el bajo. La canción fue escrita para su esposa, Veronica. Fue lanzado como el segundo sencillo del álbum después de "Bohemian Rhapsody" y también fue un éxito entre los 10 primeros en el Reino Unido, alcanzando el número 7.

" '39 "
" '39 " fue el intento de May de hacer un " skiffle de ciencia ficción ", inspirado en el poeta y novelista Hermann Hesse . Relata la historia de un grupo de exploradores espaciales que se embarcan en lo que es, desde su perspectiva, un viaje de un año. A su regreso, sin embargo, se dan cuenta de que han pasado cien años, debido al efecto de dilatación del tiempo en la teoría de la relatividad de Einstein , y los seres queridos que dejaron atrás ahora están todos muertos o envejecidos. May canta la canción del álbum, con coros de Mercury y Taylor. Durante las presentaciones en vivo, Mercury cantó la voz principal. May le había pedido a Deacon que tocara el contrabajo .en broma pero un par de días después encontró a Deacon en el estudio con el instrumento, y ya había aprendido a tocarlo. George Michael interpretó "'39" en el concierto tributo a Freddie Mercury el 20 de abril de 1992. Michael citó esta canción como su canción favorita de Queen, afirmando que solía tocarla en el metro de Londres . Recientemente, Queen ha incluido la canción en los setlists de sus recientes giras con Adam Lambert y antes de Lambert con Paul Rodgers ; para todas estas giras desde 2005 se canta, como está en el álbum, en mayo.

" Sweet Lady "
" Sweet Lady " es un rockero rápido escrito por May. La canción es un estilo de rock inusual en 3/4metro (que da paso a 4/4en el puente).

"Seaside Rendezvous"
"Seaside Rendezvous", escrita por Mercury, tiene una sección de puente instrumental simulada que comienza alrededor de las 0:51 de la canción. La sección está interpretada íntegramente por Mercury y Taylor usando solo sus voces. Mercury imita los instrumentos de viento de madera, incluido un clarinete y Taylor, en su mayoría instrumentos de metal, incluidas tubas y trompetas, e incluso un mirlitón ; durante esta sección, Taylor toca la nota más alta del álbum, C6 . Mercury y Taylor interpretan el segmento de "tap dance" en la mesa de mezclas con dedales en los dedos. Mercury toca tanto el piano de cola como el jangle honky-tonk.

Lado dos

"The Prophet's Song"
"The Prophet's Song" fue compuesta por May. Explicó que escribió la canción después de un sueño que había tenido sobre el Gran Diluvio y sus temores sobre la raza humana y su falta general de empatía. [46] Pasó varios días armando la canción, e incluye un canon vocal cantado por Mercury. El canon vocal e instrumental posterior fue producido por los primeros dispositivos de retardo de cinta . [ cita requerida ] Más de ocho minutos de duración, también es la canción de estudio más larga de Queen. [46] El efecto de aceleración que ocurre en medio del solo de guitarra se logró al iniciar un reproductor de carrete a carrete con la cinta en él, ya que el reproductor de cinta original estaba detenido.

" Love of My Life "
" Love of My Life " es una de las canciones más versionadas de Queen (ha habido versiones de muchos actos como Extreme con May, Scorpions y Elaine Paige ). Mercury tocó el piano (incluido un solo clásico) y cantó todas las voces, incluidas las armonías de varias pistas. May tocaba el arpa (haciéndolo acorde a acorde y pegando las tomas para formar la parte entera), guitarra acústica Gibson Hummingbird (que había comprado en Japón) y su Red Special. May finalmente arregló la canción para que pudiera tocarse en una acústica de 12 cuerdas para presentaciones en vivo. "Love of My Life" fue una de las favoritas de los conciertos, por lo que Mercury dejó de cantar con frecuencia y permitió que la audiencia se hiciera cargo. Fue especialmente bien recibido durante los conciertos en América del Sur, y la banda lanzó la canción como sencillo allí. Cuando Queen y Paul Rodgers interpretaron la canción (específicamente el solo de Brian) no cantó casi ninguna letra y dejó que el público la cantara toda, continuando con la tradición. Cuando Queen y Adam Lambert interpretado, Brian tocaría junto a una proyección de Freddie cantando. Cuando actuaron con Paul Rodgers durante 2004-2008, Mercury también se proyectó durante el espectáculo, pero no en una pantalla redonda como lo hacen con Adam Lambert.



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