Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185410 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 08 de Febrero de 2023, 11:34:05 11:34 »

Sheer Heart Attack

Sheer Heart Attack es el tercer álbum de estudio de la banda de rock británica Queen , lanzado el 8 de noviembre de 1974 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. Alejándose de los temas progresivos presentados en sus dos primeros álbumes, el álbum presentaba pistas de rock convencional y más centradas en el pop y marcó un paso hacia el sonido "clásico" de Queen. Fue producido por la banda y Roy Thomas Baker , y lanzó a Queen a la popularidad principal en el Reino Unido y en todo el mundo.

El primer sencillo del álbum, " Killer Queen ", alcanzó el número 2 en las listas británicas y proporcionó a la banda su primer éxito entre los 20 primeros en los EE. UU., Alcanzando el número 12 en la lista de sencillos de Billboard . Sheer Heart Attack fue el primer álbum de Queen en llegar al top 20 de EE. UU., alcanzando el puesto 12 en 1975. Ha sido reconocido por contener "una gran cantidad de pistas de guitarra de hard rock sobresalientes". Retrospectivamente, ha sido catalogado por múltiples publicaciones como uno de los mejores trabajos de la banda y ha sido considerado un álbum glam rock esencial .

Antecedentes y grabación
Después de completar su segundo álbum , Queen se embarcó en su Queen II Tour como teloneros de Mott the Hoople . Después de una extensa gira por todo el Reino Unido, los dos grupos decidieron hacer una gira juntos en los EE. UU., marcando la primera gira de Queen en el país. Las bandas permanecerían en términos amistosos por el resto de su carrera, con Ian Hunter interpretando " All the Young Dudes " en el Concierto Tributo a Freddie Mercury . Queen tocó en su primer show en Estados Unidos el 4 de abril de 1974 en Denver, Colorado, como teloneros, que Freddie Mercury Según los informes, no le gustó y dijo: "Ser apoyo es una de las experiencias más traumáticas de mi vida". En el clímax de la gira en Boston, se descubrió que Brian May tenía hepatitis, posiblemente por el uso de una aguja contaminada durante las vacunas que recibió el grupo antes de viajar a Australia. El resto de la gira se canceló posteriormente y Queen voló de regreso a casa, donde May fue hospitalizada.

En junio, la banda se reunió en Trident Studios para comenzar a ensayar material para el álbum. Koh Hasebe entrevistó a Mercury, Taylor y Deacon cuando estaban ensayando el 13 de junio. A principios de julio, May se unió a ellos para los ensayos. La banda se estaba preparando para grabar, y el 7 de julio, caminaron tres horas y media para llegar a los estudios Rockfield en Gales , donde grabarían diez pistas de acompañamiento, terminando el 28 de julio. A principios de agosto, el trabajo se trasladó a Wessex Sound Studios.. Sin embargo, el trabajo allí no duraría mucho, ya que May, que comenzaba a sentirse inquieta, acudió a una clínica especializada el 2 de agosto. Sufrió un colapso en la clínica, a consecuencia de una úlcera duodenal , y sería operado al día siguiente, pero al poco tiempo fue dado de alta del hospital para que pudiera recuperarse en su casa. Mientras la banda estaba sobregrabando en Wessex, May reservó tiempo de estudio en AIR Studios , donde grabó "Dear Friends" y "She Makes Me". Mientras tanto, Taylor y Deacon hicieron una aparición en un mitin automovilístico de EMI / Radio Luxemburgo en Brands Hatch el 11 de agosto. A fines de agosto, May estaba trabajando nuevamente con la banda y el resto de la banda agregaría sus partes a las canciones que había grabado. Todavía había una canción que necesitaba ser grabada mientras la banda trabajaba en septiembre, y esa era "Now I'm Here". Grabaron la pista de acompañamiento para este en Wessex y guardaron el resto para completarlo durante las sesiones de mezcla.

La mezcla comenzó a mediados de septiembre. La banda todavía estaba sobregrabando en este punto, por lo que contrataron a alguien para que llevara las cintas del estudio de grabación al estudio de mezcla en motocicleta. El corazón de las sesiones de mezcla tuvo lugar en Trident Studios, y se pasó uno o dos días mezclando la mayoría de las canciones. "Brighton Rock", por otro lado, tardó cuatro días en mezclarse, con seis horas de diferentes mezclas creadas durante ese tiempo. Cada canción se mezcló en pequeñas secciones editadas que tenían entre quince y veinte segundos de duración. En este punto, Trident acababa de instalar una máquina de 24 pistas en su estudio que había existido desde 1972, pero que no funcionó hasta 1974. De hecho, el álbum fue el primer proyecto de 24 pistas de Trident. Aunque Trident había ampliado su flexibilidad de grabación en ocho pistas, aún no era suficiente para mezclar cada pista individualmente. "Bring Back That Leroy Brown", por ejemplo, tenía 70 pistas vocales y tuvo que mezclarse para que funcionara con el mezclador de 24 pistas.

El 20 de septiembre, se anunció que la banda estaba tratando de asegurar una fecha de lanzamiento para el álbum el 1 de noviembre, aunque parecía poco probable que lo hicieran a tiempo para cumplir con ese plazo. Mezclaron "Now I'm Here", que fue lo último que se mezcló, el 22 de octubre. May hizo una entrevista al día siguiente (que se publicó el 26 de octubre) en la que explicaba cómo fue terminar el álbum. En total, la banda usó cuatro estudios diferentes para hacer Sheer Heart Attack: la mayoría de las pistas de acompañamiento se grabaron en Rockfield, dos pistas de acompañamiento y algunas sobregrabaciones de guitarra se grabaron en AIR Studios, la mayoría de las sobregrabaciones y una de acompañamiento. La pista se grabó en Wessex y la mezcla se realizó en Trident.

Canciones

Resumen
El álbum se aleja notablemente de los temas de rock progresivo de sus predecesores y ha sido categorizado como hard rock  y glam rock . The Daily Vault lo describió como "un importante álbum de transición" porque mostraba "en lo que pronto se convertiría la banda mientras daba un guiño a su pasado de rock duro", mientras que Stephen Thomas Erlewine de Allmusic observó que, aunque todavía hay referencias a los temas fantásticos de sus trabajos anteriores, particularmente en "En el regazo de los dioses" y " El lirio de los valles", "la fantasía no abruma como lo hizo en los dos primeros discos".

" Killer Queen " fue escrita en una sola noche, lo que contrasta con las "edades" que tardó en escribir " The March of the Black Queen " , como dijo Mercury . "Brighton Rock" se escribió durante la creación de Queen II , " Stone Cold Crazy " tuvo su origen en Wreckage , la banda anterior a Queen de Mercury, y Mercury escribió " Flick of the Wrist " durante la ausencia inducida por la enfermedad de May. Como incluía la primera canción escrita por John Deacon que Queen grabó ("Misfire") junto con pistas escritas por los otros miembros de la banda, Sheer Heart Attack .fue el primero de los álbumes del grupo en contener al menos una canción escrita por cada miembro; "Stone Cold Crazy" fue la primera canción de la banda en la que los cuatro miembros compartieron el crédito de escritura.

Lado uno

"Brighton Rock"
"Brighton Rock" fue escrita por Brian May durante las sesiones de Queen II , pero no se grabó en ese momento, ya que el grupo sintió que no encajaría con el resto del álbum. Líricamente, cuenta la historia de dos jóvenes amantes llamados Jenny y Jimmy, que se encuentran en Brighton en un día festivo . Los mods que viajaban a Brighton en días festivos eran una narrativa popular en ese momento, como en The Who 's Quadrophenia . Jenny no puede quedarse porque teme que su madre descubra "cómo pasé mis vacaciones", pero luego "escribe una carta todos los días"; Jimmy, que estaba ansioso ese día, responde que tiene miedo de que "mi señora" lo descubra.

La canción incluye un interludio de solo de guitarra sin acompañamiento de tres minutos, que hace un uso extensivo del retardo para construir armonía de guitarra y líneas melódicas contrapuntísticas . Surgió de la experimentación de May con una unidad Echoplex mientras intentaba recrear sus orquestaciones de guitarra para presentaciones en vivo de "Son and Daughter". Hizo modificaciones a la unidad original para poder cambiar los tiempos de retardo y pasó cada eco a través de un amplificador separado para evitar interferencias.

La versión de estudio del solo solo contiene una guitarra "principal" y una guitarra "con eco" para una sección corta, pero, en vivo, May normalmente dividiría la señal de su guitarra en una guitarra "principal" y dos guitarras "con eco", cada una a un banco separado de amplificadores. En concierto, el solo se interpretó como parte de "Brighton Rock", en un popurrí con otra canción o como una pieza independiente. Por ejemplo, May interpretó parte de ella en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres. Considerado uno de los mejores solos de May, Guitar World lo ubicó en el puesto 41 en su lista de los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos .

Hubo un renovado interés en la canción después de que se usó durante la escena de acción final culminante de la película Baby Driver de 2017 .

"Killer Queen"
" Killer Queen " fue el primer sencillo de éxito internacional de la banda. Es una de las pocas canciones escritas por Freddie Mercury para las que escribió la letra, que trata sobre una prostituta de clase alta , antes de la música. La banda inicialmente grabó pistas para la canción sin May, porque se estaba recuperando en el hospital de una úlcera duodenal , dejando espacios para que él los llenara cuando estuviera mejor. Mercury tocó un piano jangle y un piano de cola en la grabación. Después de que se registró como sencillo, la banda interpretó la canción en Top of the Pops .

"Tenement Funster"/"Flick of the Wrist"/"Lily of the Valley" medley
Roger Taylor escribió "Tenement Funster" sobre la juventud y la rebelión y cantó la voz principal, mientras que John Deacon tocó las partes prominentes de guitarra acústica de la canción en ausencia de May. Continúa con " Flick of the Wrist " de Mercury (que fue lanzado, junto con " Killer Queen ", como un sencillo de doble cara A), y luego en una canción de Mercury más suave basada en el piano, " Lily of the Valley ", haciendo de las tres canciones un popurrí .

"Now I'm Here"
" Now I'm Here " fue escrita por May mientras estaba hospitalizada y recuerda la primera gira del grupo como teloneros de Mott the Hoople . Fue grabado durante la última semana de sesiones del álbum, con May tocando el piano.

Lado dos

"In the Lap of the Gods"
"In the Lap of the Gods" fue escrita por Mercury y contó con múltiples sobregrabaciones vocales de él y Roger Taylor. Presenta una de las notas más altas del álbum, cantada por Taylor. Aparte del nombre, no tiene ninguna relación con In the Lap of the Gods...Revisited .

"Stone Cold Crazy"
" Stone Cold Crazy " fue una de las primeras canciones que Queen interpretó en vivo y tenía varios arreglos diferentes antes de ser grabado para Sheer Heart Attack . Ningún miembro de la banda pudo recordar quién había escrito la letra cuando se lanzó el álbum, por lo que compartieron el crédito de escritura, la primera de sus canciones en hacerlo. La letra trata de mafiosos e incluye una referencia a Al Capone . La pista tiene un tempo rápido y una fuerte distorsión, presagiando el speed metal . La revista de música Q describió "Stone Cold Crazy" como " thrash metal antes de que se inventara el término". La canción se tocó en vivo en casi todos los conciertos de Queen entre 1974 y 1978.

Metallica hizo una versión de la canción como su contribución al álbum recopilatorio de 1990 Rubáiyát: Elektra's 40th Anniversary . Esta versión de portada se usó más tarde como cara B de su sencillo " Enter Sandman " y posteriormente ganó un premio Grammy ; también apareció en su álbum de versiones / caras B Garage Inc. La versión de Metallica de la canción es más agresiva que la original, y modificaron ligeramente la letra, agregando dos usos de la palabra "joder" y cambiando las líneas más humorísticas por letras más violentas, como: "caminando por la calle/disparando a la gente que me encuentro/con mi tommy gun completamente cargada". James Hetfield de Metallica la interpretó, junto a Queen &Black Sabbath : fama y uso de la letra alterada, en el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992. Metallica tocó la canción como bis durante su gira Black Album de 1991–93 . Aparece en su CD en vivo de 1993 Live Shit: Binge & Purge y en su DVD en vivo de 2009 Français Pour une Nuit .

"Dear Friends"
"Dear Friends" es una balada escrita por May y cantada por Mercury.

"Misfire"
"Misfire" fue la primera composición individual de John Deacon para la banda y lo presentó tocando la mayoría de las partes de guitarra en la pista.

"Bring Back That Leroy Brown"
El título de "Bring Back That Leroy Brown" alude al entonces reciente éxito " Bad Bad Leroy Brown " del cantautor estadounidense Jim Croce , quien había muerto en un accidente aéreo el año anterior. Escrita por Mercury, "Bring Back That Leroy Brown" lo presenta tocando piano de cola y piano jangle, además de hacer múltiples sobregrabaciones vocales. May toca una sección corta en ukelele-banjo , y Deacon toca una línea en el contrabajo .. ¡TAMBOR! Magazine ha elogiado el trabajo de batería de Taylor en la canción, calificándolo como un buen ejemplo de su versatilidad: "Realmente muestra la versatilidad de Taylor. Clava docenas de patadas a lo largo de esta canción rápida y complicada y demuestra que podría haber sido un baterista de big band". o encajaría hábilmente en cualquier pit band teatral si Queen no hubiera funcionado tan bien para él. El piano Honky-tonk, el contrabajo, el ukelele-banjo y un baterista humeante se suman para pasar un buen rato".

En vivo, la canción se tocó en un arreglo abreviado que era, excepto por el final y otra línea, puramente instrumental. El ukelele-banjo de May se subió al escenario especialmente para esta canción.

Se incluyó una versión a capella de la pista en el EP extra de la reedición de 2011 de Sheer Heart Attack .

"She Makes Me (Stormtrooper in Stilettoes)"
"She Makes Me (Stormtrooper in Stilettoes)" fue escrita y cantada por May con él y Deacon tocando guitarras acústicas. Su final presenta lo que May denominó "sonidos de pesadilla de Nueva York", que incluyen sirenas de vehículos policiales de Nueva York y sonidos de respiración profunda.

"In the Lap of the Gods...Revisited"
"In the Lap of the Gods...Revisited" fue el primer intento de Mercury de escribir una canción que la audiencia cantaría, similar a la posterior y más exitosa, " We Are the Champions ". Fue uno de los cierres de set de Queen de 1974 a 1977. Durante la gira Magic de 1986 , se interpretó nuevamente en un popurrí, donde pasó a " Seven Seas of Rhye ".




.