Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185438 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 07 de Febrero de 2023, 11:44:03 11:44 »

continuación ....Queen II


"Funny How Love Is"
"Funny How Love Is" fue creado en el estudio. Mercury lo escribió y tocó el piano mientras Robin Cable producía. Fue producido utilizando la técnica del " muro de sonido ". La canción nunca se interpretó en vivo, en gran parte debido a las exigentes voces de registro alto de Mercury a lo largo de la canción.


"Seven Seas of Rhye"
Mercury comenzó a desarrollar "Seven Seas of Rhye" en 1969 cuando estaba con la banda Wreckage. Eventualmente desarrolló la canción con contribuciones de May. En el documental Queen: Days of Our Lives, May recordó: "Probablemente nunca he hablado de esto antes, nunca, pero recuerdo que 'Seven Seas of Rhye' fue idea de Freddie. el octavo es algo que hice. Así que definitivamente trabajamos juntos en él. Pero cuando se trataba del lanzamiento del álbum, Freddie dijo: 'Yo escribí eso'. Y todos dijimos, 'Está bien'. (Risas) Porque no parecía gran cosa. Pero Freddie dijo: 'Sabes, yo escribí la letra y fue mi idea, así que es mi canción'. El tipo de ley no escrita era que la persona que trajo la canción obtendría el crédito por escribirla y el dinero por escribirla. Mucho, mucho más tarde en la historia de Queen, reconocimos este hecho".

Junto con "Lily of the Valley" de Sheer Heart Attack , la canción hace referencia a un mundo o reino de fantasía llamado Rhye. "Es realmente ficticio", dijo Mercury al entrevistador Tom Browne en 1977. "Es un producto de tu imaginación". Se incluyó una versión breve e instrumental de "Seven Seas of Rhye" como cierre de su primer álbum, con la intención de comenzar este álbum con la versión completa. Una idea similar ocurrió con la vieja canción de music hall " I Do Like To Be Beside the Seaside ", que se canta al final de "Seven Seas of Rhye" aquí y se silba durante la introducción del tercer álbum, Sheer Heart Attack . Ken testirecordó: "Me uní a la repetición al final de 'Seven Seas of Rhye'. Lo mismo hicieron Pat McConnell y un montón de nosotros. Recuerdo una gran cantidad de reverberación, y Brian tocó el estilófono en ella, pero era hecho en un día y todos estábamos totalmente enojados en ese momento".

"Seven Seas of Rhye" presenta una introducción distintiva de piano arpegiado. En la grabación de Queen II , los arpegios se tocan con ambas manos, con una octava de diferencia, mientras que en la grabación abreviada de Queen y en la mayoría de las presentaciones en vivo, Mercury tocaba la versión más simple de estos arpegios con una sola mano. El tema también aparece al final de "It's a Beautiful Day (repetición)" en el último álbum de la banda, Made in Heaven (1995).

Obra de arte y embalaje
El fotógrafo de rock Mick Rock se comprometió a crear la obra de arte del álbum. En palabras de Rock, la banda quería "injertar algo de la marca registrada decadente sensibilidad 'glam'" de su trabajo anterior con artistas como David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed . Según Rock, Queen buscaba llamar la atención de la gente con la portada, especialmente porque su primer álbum no lo había logrado. "Se dieron cuenta de que si podías captar la atención de la gente, podías hacer que se interesaran por la música".

El escrito que recibió de la banda concebía un tema en blanco y negro para el álbum. La portada presenta una fotografía descrita por VH1 como "Reina de pie en formación de diamante, cabezas inclinadas hacia atrás como estatuas de la Isla de Pascua " contra un fondo negro. La icónica imagen en claroscuro de Queen se inspiró en una fotografía similar de Marlene Dietrich de la película Shanghai Express de 1932 . "Y, por supuesto, nadie fue más 'glam' que la divina Sra. Dietrich", bromeó Rock. "Fue solo uno de esos destellos de inspiración que suceden a veces", explicó Rock. "Había la sensación de que hacer eco de la pose de Dietrich podría ser pretencioso", pero Rock convenció a la banda de lo contrario. "Los hizo parecer mucho más importantes de lo que eran en ese momento, pero fue un fiel reflejo de su música". Rock dijo que a Mercury le encantaba citar a Oscar Wilde . “Muchas veces, lo que hoy se considera pretencioso, mañana se considera de última generación. Lo importante es considerarlo”. Rock agregó: "Para Freddie, esa palabra "pretencioso" no tenía sentido: '¿Pero es fabuloso?' era todo lo que importaba. Esos eran los días de la androginia, y Freddie estaba preparado para llevarlo hasta el final". Freddie agregó: "No tiene ningún significado especial, pero estábamos fascinados con este tipo de cosas, y el vestuario que usábamos en ese momento lo describía perfectamente bien". Más tarde, la imagen cobraría vida para el video musical "Bohemian Rhapsody".

Para ampliar el tema en blanco y negro, Rock hizo una segunda imagen de la banda, vestida de blanco sobre un fondo blanco, que se usó en la portada del álbum, la publicidad y la portada del sencillo "Seven Seas of Rhye".

Liberar
Después de la finalización del álbum a fines de agosto de 1973, Queen agregó inmediatamente "Ogre Battle", "Procession" y "Father to Son" a sus listas de canciones en vivo y realizó una extensa gira. Una vez más, sin embargo, EMI retrasó el lanzamiento del álbum ya que el primer álbum acababa de publicarse en el Reino Unido y aún no se había lanzado en los EE. UU. Otros problemas acosaron el lanzamiento del álbum: las medidas de conservación de energía implementadas durante la crisis del petróleo de 1973 retrasaron su producción varios meses; luego, cuando se lanzó, John Deacon fue acreditado como "Deacon John", y la banda insistió en que tenía que corregirse.

Queen II fue lanzado el 8 de marzo de 1974. El álbum disfrutó del éxito en las listas del Reino Unido, alcanzando el puesto número cinco. Alcanzó el puesto 49 en los EE. UU., mejorando su álbum debut Queen , que alcanzó el puesto 83. En entrevistas, el grupo promocionó el álbum con un tema de "el bien contra el mal" e hizo numerosas apariciones públicas para ganar exposición. : además de hacer una gira en 1973, realizaron especiales de la BBC, transmitieron un concierto en Golder's Green Hippodrome en In Concert y aparecieron en Sound of the Seventies de John Peel . Sin embargo, a pesar de la publicidad, el grupo recibió críticas negativas de los medios, quienes criticaron a la banda por ser "excesiva y autocomplaciente".

"Seven Seas of Rhye", junto con la cara B que no pertenece al álbum "See What a Fool I've Been", se lanzó como sencillo antes de lo planeado debido a una circunstancia fortuita. En febrero de 1974, David Bowie no pudo aparecer en el programa " Top of the Pops " para interpretar " Rebel Rebel ", y se necesitaba urgentemente un acto de reemplazo. Queen fueron reservados para el espectáculo y sincronizaron los labios con "Seven Seas of Rhye". Luego, EMI apresuró el lanzamiento del sencillo el 23 de febrero, solo cinco días después de que se confirmara la aparición en televisión. Fue el primer sencillo de éxito de la banda , alcanzando el número 10 en las listas del Reino Unido.

Reedición de 2011
El 8 de noviembre de 2010, la compañía discográfica Universal Music anunció una reedición remasterizada y ampliada del álbum que se lanzará en mayo de 2011. Esto fue parte de un nuevo contrato discográfico entre Queen y Universal Music, lo que significaba que la asociación de Queen con EMI Records llegaría a su fin . un final después de casi 40 años. Todos los álbumes de estudio de Queen fueron remasterizados y reeditados en 2011.

Recepción

Reacción crítica contemporánea
Disc escribió: "Los estándares del material, la interpretación, la grabación e incluso el material gráfico son muy altos". NME opinó que el disco mostraba "todo su poder e impulso, sus talentos de escritura y todas las cualidades que los hacen únicos", mientras que Sounds escribió: "Simplemente titulado Queen II , este álbum los captura en sus mejores momentos". Rolling Stone , que había elogiado mucho el primer álbum de la banda, otorgó al álbum dos estrellas y media de cinco. Si bien la revista tenía poco entusiasmo por "Side Black", aplaudieron "Side White" y escribieron que presentaba "la gracia salvadora de acordes potentes oportunos y bien elegidos y algunas melodías bastante bonitas". Melody Maker escribió: "Se dice que Queen ha disfrutado de cierto éxito en los Estados Unidos, actualmente está en juego si realmente se abrirán paso aquí. Si lo hacen, entonces tendré que comerme mi sombrero o algo así. Tal vez Queen también lo intente. duro, no hay profundidad de sonido o sentimiento". Record Mirror escribió: "Esto es todo, la escoria del glam rock . Débil y sobreproducida, si esta banda es nuestra mayor esperanza para el futuro, entonces nos estamos suicidando con el rock and roll". Robert Christgau , escribiendo en la revista Creem , burlonamente se refirió a él como "wimpoid royaloid heavyoid android void".

Legado
A medida que 1974 llegaba a su fin, la reacción del público a Queen II había sido entusiasta. El álbum también fue clasificado por Disc como el quinto mejor del año. Si bien el álbum sigue siendo uno de los trabajos menos conocidos de la banda, desde entonces ha conservado seguidores de culto y en los últimos años ha sido citado por varias publicaciones musicales, compañeros artistas y fanáticos como uno de los mejores trabajos de Queen. En 1987, el Post-Tribune clasificó a Queen II en el noveno lugar en un artículo que cubría "álbumes que deberían estar en la colección de discos de todos, pero no lo están". En la edición de 1994 de The Guinness All Time Top 1000 Albums , Queen II fue votado como el número 202 en los mejores álbumes de rock y pop de todos los tiempos. En 2003, la revista Q incluyó a Queen II en una lista de cincuenta álbumes poco conocidos recomendados por la revista para complementar su encuesta "Los 50 mejores álbumes británicos de todos los tiempos". En 2005, Kerrang! los lectores votaron a Queen II como el 72º mejor álbum de rock británico de todos los tiempos. En 2006, el álbum apareció en " The 200 Greatest Albums of the 70s" de Classic Rock y Metal Hammer , siendo incluido junto a Sheer Heart Attack como uno de los 20 mejores álbumes de 1974. En 2008, IGN nombró a Queen II como uno de sus "10 álbumes clásicos de glam rock" y escribió: "Queen le dio al glam un sonido más grande e icónico con esta brillante obra. Combinado con el trabajo de teclado subestimado de Freddie Mercury, los resonantes riffs de Brian May y los riffs prístinos crearon un telón de fondo. para canciones que eran a su vez feroces y elegantes". En 2010, Mojo clasificó a Queen II como el 60º mejor álbum jamás lanzado por el sello Elektra. Junto con los álbumes de Queen Sheer Heart Attack y A Night at the Opera , Queen II aparece en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die., donde se describe como "un álbum claramente oscuro" que "mostraba su diversidad" y contrastaba con sus "himnos expansivos y agradables al estadio" posteriores.

AllMusic otorgó al álbum 4/5 estrellas y dijo: "Queen está enrollado, tenso y vicioso aquí, entregando su sentido inherente del drama, y eso le da a Queen II un poder real como música, así como una verdadera cohesión". La reseña observó la pesadez del álbum y afirmó que "esto nunca se siente tan fantástico como Genesis o Uriah Heep ", y concluyó que " Queen II es uno de los favoritos de sus fanáticos incondicionales". Pitchfork otorgó al álbum 7.8/10, escribiendo: "Vertiginoso, sobrecargado e inquebrantable, Queen II es un favorito de los fanáticos acérrimos y posiblemente el disco más subestimado de la banda". En 2009,  The Quietus publicó un artículo destacando la "brillantez menos conocida" de Queen coincidiendo con el lanzamiento de la compilación Absolute Greatest de ese año , describiendo a Queen II como "un álbum absolutamente abrasador" que presenta dos de las mejores pistas de la banda: "Ogre Battle" y " De padre a hijo". En 2014, Brian Moore escribió para Houston Press que "la música es más progresiva y las armonías más avanzadas que cualquier cosa del primer álbum. Queen se había agotado tanto con el estilo de rock progresivo después de grabar este álbum que abandonaron el sonido" . enteramente para el siguiente". Escribiendo para Classic Rock en 2016,clasificó a Queen II como el sexto mejor álbum de la banda. Él escribió: "Estilísticamente, no había nada aquí que no estuviera en el debut superior, y puedes escuchar a la banda luchando con los problemas tradicionales del 'segundo álbum difícil'... Habían empujado sus raíces de rock y metal tan lejos como pudieron. , y claramente buscaban saltar del tren y expandir sus horizontes. Probablemente sea por esta razón que el álbum carecía del brillo y el mordisco de Queen y la audacia del posterior Sheer Heart Attack ".

Otros músicos de rock han elogiado el álbum. Rob Halford de Judas Priest cita a Queen II como uno de sus álbumes favoritos, diciendo que "no son más que buenas canciones" y afirmando que "Ogre Battle" es uno de sus favoritos. En una entrevista de Rolling Stone de 1989 , el cantante principal de Guns N' Roses , Axl Rose , dijo sobre el álbum: "Con Queen, tengo mi favorito: Queen II. Cada vez que salía su disco más nuevo y tenía todos estos otros tipos de música, al principio solo me gustaba esta canción o esa canción. Pero después de un período de tiempo escuchándolo, me abrió la mente a tantos estilos diferentes. Realmente los aprecio por eso. Eso es algo que siempre quise poder lograr". El cantante principal de Smashing Pumpkins , Billy Corgan , habló con Melody Maker en agosto de 1993 sobre "los discos que cambiaron su vida", afirmando: "Trabajé en esta tienda de discos donde teníamos muchos discos antiguos, y encontré a Queen II, probablemente su álbum menos popular. Es tan exagerado, tantas sobregrabaciones de pistas de guitarra y voces: sobrecarga total de Queen. Me encantó. Me encantaron las canciones geniales, extrañas y ambiguas sobre la sexualidad de Freddie y la forma en que cambia de baladas pesadas a hermosas".

Valoración de la banda
(Sobre el concepto de Side White y Side Black) Bueno... ese fue un concepto que desarrollamos en ese momento... no tiene ningún significado especial. Pero estábamos fascinados con este tipo de cosas... el vestuario que usábamos en ese momento lo describía perfectamente bien...
—  Freddie Mercury

Lo más importante para mí fue que el álbum de Queen II entrara en las listas de éxitos, especialmente satisfactorio, ya que al primero no le fue tan bien. Es agradable ver algún reconocimiento por tu trabajo, aunque normalmente no me preocupo demasiado. Roger tiende a preocuparse más por lo que sucede en ese lado.
—  John Deacon


Fue entonces cuando realmente nos metimos en producción y nos pasamos completamente de la raya.
—Roger  Taylor

Odiaba el título del segundo álbum, Queen II , era tan poco imaginativo.
—Roger  Taylor

Cuando salió Queen II no conectó con todos. Mucha gente pensó que habíamos abandonado la música rock. Dijeron: "¿Por qué no tocas cosas como 'Liar' y 'Keep Yourself Alive?'". Todo lo que pudimos decir fue, escúchalo otra vez, está ahí, pero todo está en capas, es un nuevo enfoque. Hoy en día la gente dice: "¿Por qué no juegas como Queen II ?" Muchos de nuestros fans cercanos piensan eso, y todavía me gusta mucho ese álbum. No es perfecto, tiene las imperfecciones de la juventud y los excesos de la juventud, pero creo que ese fue nuestro paso individual más grande.
—  Brian May

Listado de canciones

Lanzamiento original
Todas las voces principales de Freddie Mercury a menos que se indique lo contrario. La banda incluyó el comentario "y nadie tocó el sintetizador ... otra vez" en la portada del álbum, un principio purista de May, ya que algunos oyentes habían confundido sus elaborados multipistas y efectos, producidos por guitarra y voz, como sintetizadores. Roger Taylor fue acreditado como Roger Meddows-Taylor, su nombre completo, pero se suspendió después de este álbum.

Lateral Blanco

 -   1   "Procession"   Brian May   Instrumental   1:12
 -   2   "Father to Son"   May       6:14
 -   3   "White Queen (As It Began)"   May       4:34
 -   4   "Some Day One Day"   May   Brian May   4:23
 -   5   "The Loser in the End"   Roger Taylor   Roger Taylor   4:02

Lateral Negro

 -   1   "Ogre Battle"   Freddie Mercury       4:10
 -   2   "The Fairy Feller's Master-Stroke"   Mercury       2:40
 -   3   "Nevermore"   Mercury       1:17
 -   4   "The March of the Black Queen"   Mercury   Mercury, Taylor   6:33
 -   5   "Funny How Love Is"   Mercury       2:50
 -   6   "Seven Seas of Rhye"   Mercury       2:50

Pistas adicionales ( reedición de Hollywood Records de 1991)

 - 12   "See What a Fool I've Been" (B-side to "Seven Seas of Rhye")   May   4:32
 - 13   "Ogre Battle" (1991 Bonus Remix)   Mercury   3:27
 - 14   "Seven Seas of Rhye" (1991 Bonus Remix)   Mercury   6:35


Reedición de Universal Music (2011)

EP de bonificación

 -   1   "See What a Fool I've Been" (sesión de la BBC, julio de 1973 - remix de 2011)   4:22
 -   2   "White Queen (As It Began)" (en vivo en Hammersmith Odeon, diciembre de 1975)   5:34
 -   3   "Seven Seas of Rhye" (mezcla instrumental 2011)   3:10
 -   4   "Nevermore" (sesión de la BBC, abril de 1974)   1:29
 -   5   "See What a Fool I've Been"  (versión del lado B, febrero de 1974)   4:31

Edición de lujo de iTunes (2011)
Vídeos de bonificación

 -   1   "White Queen (As It Began)" (en vivo en The Rainbow '74)   
 -   2   "Seven Seas of Rhye" (en vivo en el estadio de Wembley '86)   
 -   3   "Ogre Battle" (en vivo en Hammersmith Odeon '75)   

Personal
Los números de pista se refieren a CD y lanzamientos digitales.

Queen
 - Freddie Mercury : voz principal (2, 3, 6–11) , coros (2–4, 6–11) , piano (2, 7–11) , clavecín (7)
 - Brian May : guitarra eléctrica (todas) , coros (2, 4, 6–11) , guitarra acústica (2–5, 10) , voz principal (4) ,
   campanas (9) , piano (2)
 - Roger Taylor (acreditado como Roger Meddows-Taylor): batería (todas menos 8) , coros (2, 4–11) , voz principal
   (5) , voces adicionales (9) , gong (3, 6) , marimba (5 ) , pandereta (2, 11) percusión
 - John Deacon - bajo, guitarra acústica (2)

Personal adicional
 - Roy Thomas Baker – producción , castañuelas (7) , estilófono (11) [73]
 - Robin Geoffrey Cable - producción




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