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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 07 de Febrero de 2023, 11:43:28 11:43 »
Queen II

Queen II es el segundo álbum de estudio de la banda de rock británica Queen . Fue lanzado el 8 de marzo de 1974 por EMI Records en el Reino Unido y Elektra Records en los Estados Unidos. Fue grabado en Trident Studios y Langham 1 Studios, Londres, en agosto de 1973 con los coproductores Roy Thomas Baker y Robin Geoffrey Cable, y diseñado por Mike Stone . Es significativo por ser el primer álbum que contiene elementos del sonido característico de la banda de sobregrabaciones de varias capas , armonías vocales y estilos musicales variados.

Descrito como "posiblemente el álbum más pesado de Queen", Queen II marcó el final de la primera fase de la carrera de la banda. El álbum combina un sonido de rock pesado con elementos de art rock y rock progresivo ,  y ha sido llamado "un pilar de rock duro grandioso y asaltante " por el Salón de la Fama del Rock and Roll . Queen II no es un álbum conceptual, sino una colección de canciones con un tema suelto en todas partes. Los dos lados del LP original estaban etiquetados como "Lado blanco" y "Lado negro" (en lugar de los lados convencionales "A" y "B"), con fotos correspondientes de la banda vestida de blanco o de negro a cada lado del cara de la etiqueta del disco. El lado blanco tiene canciones con un tema más emocional y el lado negro trata casi por completo de fantasía, a menudo con temas bastante oscuros. La fotografía de portada de Mick Rock fue reutilizada con frecuencia por la banda a lo largo de su carrera, incluidos los videos musicales de las canciones " Bohemian Rhapsody " (1975) y " One Vision " (1985).

Lanzado a una recepción crítica inicialmente mixta, Queen II sigue siendo uno de los álbumes menos conocidos de la banda. No obstante, ha conservado un seguimiento de culto desde su lanzamiento y obtuvo elogios de críticos, fanáticos, y compañeros músicos por igual.

Antecedentes y grabación
Queen realizó su primer concierto el 27 de junio de 1970, pero no terminó su álbum debut homónimo, Queen , hasta noviembre de 1972. Mientras tanto, la banda había desarrollado otro material más complejo, pero decidió esperar para grabarlo hasta que tuvieran más libertad y experiencia en el estudio. "Father To Son", "Ogre Battle" y "Procession" se habían estrenado ya en 1972. "Seven Seas of Rhye" databa de los días del naufragio de Freddie Mercury en 1969. "Mira lo tonto que he sido". , la cara B del sencillo "Seven Seas of Rhye" y "White Queen (As It Began)" quedaron de los días de Smile . "Stone Cold Crazy", también del período Mercury's Wreckage,Puro ataque al corazón . También se ensayaron partes de "The Prophet's Song" durante las sesiones de Queen II , pero la canción no se completó hasta el cuarto álbum, A Night at the Opera . Queen insistió en que Trident Studios les permitiera grabar a horas regulares en lugar del tiempo de inactividad del estudio, como lo habían hecho con el primer álbum. La banda se acercó a David Bowie para producir, pero él se negó porque estaba grabando Pin Ups y trabajando en canciones para Diamond Dogs . Robin Geoffrey Cable, con quien Mercury había trabajado durante el " I Can Hear Music", se le pidió que produjera "Nevermore" y "Funny How Love Is", y colaborara con Roy Thomas Baker en la ambiciosa "March of the Black Queen".

Después del fracaso comercial del sencillo "Keep Yourself Alive" del primer álbum, Queen decidió que necesitaba un sencillo que no tardara "demasiado en suceder" (es decir, sin una larga introducción de guitarra). "Seven Seas of Rhye", grabado con la intención específica de ser el sencillo principal del álbum, comenzó de una manera diseñada para llamar la atención. Los ensayos para las sesiones de Queen II comenzaron alrededor del 26 de julio. (Debido a problemas de gestión, el primer álbum finalmente se lanzó mientras la banda se preparaba para grabar Queen II ). Durante estos ensayos, Melody Maker entrevistó a la banda.y le dijo a la revista que su nuevo álbum tendría un tema de "el bien contra el mal". La banda también terminó su colaboración con John Anthony, quien había coproducido el primer álbum, debido a los enfrentamientos entre Mercury y Anthony. El 3 de agosto, la banda actuó en Newcastle y luego regresó a Londres para un ensayo previo a la grabación el 4 de agosto. Las sesiones comenzaron el 5 de agosto con las tomas 1 a 12 de la versión final de "Seven Seas of Rhye". El 6 de agosto, comenzaron a grabar "Father To Son", trabajando en las tomas 1-4. Continuaron trabajando en el álbum hasta el 9 de agosto, cuando realizaron videos promocionales de " Keep Yourself Alive " y " Liar " del álbum debut.

Según la edición del 11 de agosto de Record Mirror , la banda estaba programada para volver al estudio el 15 de agosto. Sin embargo, David Bowie y Ken Scott estaban produciendo Pin Ups en el estudio que Queen había estado usando. La banda fue puesta en Studio 2, con el productor Robin Geoffrey Cable. Aunque este estudio solo tenía una máquina de cinta de 8 pistas en ese momento, Queen decidió trabajar en pistas de acompañamiento de todos modos. Tomas de Nevermore se grabaron ese día y Funny How Love Is se grabó el 16 de agosto. Queen tuvo que cancelar una sesión de estudio el 17 de agosto para realizar un concierto en Peterborough. Regresaron a Londres alrededor de las 3:00 am Roy Thomas Baker también se había ido (alrededor del 12 al 18 de agosto) para trabajar con un cliente danés llamado Gasolin ', quienes estaban grabando su álbum Gasolin' 3 . El 18 de agosto, Queen, Baker y Cable grabaron la compleja pista de acompañamiento de "The March Of The Black Queen". Después de tomarse un descanso por un feriado bancario, la banda comenzó la sobregrabación principal el 28 de agosto. Algunas pistas de acompañamiento tuvieron que cortarse en pistas múltiples separadas debido a la extensa sobregrabación. (El título provisional del álbum se convirtió en "Over The Top" en referencia a la sobregrabación). Durante este período, John Deacon tuvo que hacer sus exámenes de verano. En septiembre, Brian grabó "Procession", que tuvo su estreno en vivo el 13 de septiembre cuando la banda tocó en el Golders Green Hippodrome de Londres. (Este fue también su primer concierto grabado).

El 24 de septiembre, la banda hizo su primera entrevista de radio con Bob Harris. A principios de octubre, Queen se reunió por primera vez con el fotógrafo Mick Rock para hablar sobre el arte conceptual del álbum. Se tomaron un breve descanso a partir del 12 de octubre para comenzar una gira promocional por Europa. El 18 de octubre, la banda regresó a Londres para continuar trabajando en el álbum. El 3 de noviembre, Queen tuvo su primera sesión publicitaria con Mick Rock, produciendo la icónica imagen de portada del álbum. Queen tomó otro descanso de la grabación en noviembre para hacer una gira con Mott The Hoople. Los ensayos comenzaron el 5 de noviembre y la gira comenzó en Blackburn el 13 de noviembre. La banda se acercaba a Londres varias veces a principios de diciembre y se metía en el estudio en sus días libres. La gira finalizó en el Hammersmith Odeon.el 14 de diciembre, seguido de un concierto independiente en la Universidad de Leicester el 15 de diciembre. La mezcla preliminar para el álbum comenzó el 17 de diciembre. Martin Hayman de Sounds visitó a la banda el 22 de diciembre mientras estaban terminando las mezclas preliminares de "Loser In The End", "Ogre Battle" y "The Fairy Feller's Master-Stroke".

Queen volvió al estudio a principios de enero. En este punto, todas las mezclas preliminares habían terminado y la banda estaba lista para pasar a las etapas finales de producción. Según la documentación del estudio, la mayoría de las canciones se mezclaron el 19 de enero, pero aún requerían ecualización. Brian también había contraído gangrena por una aguja de inoculación contaminada a mediados de diciembre y no pudo asistir a algunas sesiones. La banda voló a Australia el 25 de enero y se presentó ante una multitud ingobernable el 27 de enero, lo que llevó a la banda a abandonar el escenario a la mitad de su actuación. El 31 de enero, Queen regresó a Londres para completar el álbum. Los últimos prensados se realizaron el 20 de febrero.

Canciones
La música de Queen II ha sido atribuida a varios géneros, incluyendo art rock , hard rock , glam rock , heavy metal , y rock progresivo . El periodista musical y autor Jerry Ewing describió el álbum como una "tendencia progresiva del rock artístico". Daniel Ross de The Quietus lo describió como "la intersección exacta" entre los "comienzos turbios y metálicos" de la banda y "la encarnación absoluta de la perfección pop de Queen, pantalones de cuero y pastiches de Formby".

En lugar del Lado A y el Lado B convencionales, el álbum se dividió en "Lado Blanco" y "Lado Negro", dominados por composiciones de May y Mercury respectivamente. Aunque algunos lo han interpretado como un álbum conceptual , el biógrafo de Queen, Georg Purvis, afirmó que "no es un álbum conceptual sino una colección de canciones con un tema suelto". Mercury confirmó esto más tarde en una entrevista de Sounds de 1976 , citando que "simplemente evolucionó hasta que hubo un lote de canciones que podrían considerarse agresivas, o un lado negro, y había un lado más suave".

El lado "blanco" es muy diverso: cuatro de los cinco temas fueron compuestos por Brian May , uno de los cuales es instrumental. Freddie Mercury canta dos canciones; Mayo canta uno; y Roger Taylor canta la pista de cierre, que es su única composición en el álbum. John Deacon tocó la guitarra acústica en "Father to Son" además de sus funciones normales en el bajo. Mercury compuso y cantó las seis canciones del lado "Black".

Lado Blanco

"Procession"
"Procession" es una pieza instrumental breve (una marcha fúnebre) interpretada por Brian May con una guitarra multipistas. Lo grabó tocando partes superpuestas en el Red Special a través del amplificador hecho a medida de John Deacon (el Deacy Amp ). Roger Taylor también contribuye a este instrumental, usando solo un pedal de bombo.

"Father to Son"
"Father to Son" fue escrita por May y presenta secciones de heavy metal , así como una parte tranquila de piano, que también interpretó May. Al igual que "Procession", "Father to Son" tiene partes con May en guitarra multipista tocada a través del Deacy Amp. Está escrito desde la perspectiva del padre cuando habla o piensa en su hijo. Queen inmediatamente agregó "Father to Son" a sus listas de canciones en vivo. En 1975, se eliminó de los shows en vivo, pero revivió varias veces en 1976. La canción cubre un rango de dos octavas: Mercury (G3-A4), Taylor (G4-A5).

"White Queen (As It Began)"
Escrita por May en 1968, esta canción presenta secciones contrastantes de acústica y heavy metal. May explicó que concibió la idea de esta canción mientras leía The White Goddess de Robert Graves . La canción también tuvo un significado personal para May; se inspiró en un compañero de estudios a quien veneraba y pensó que representaba la idea de la "mujer perfecta". En una entrevista posterior, dijo: "Recuerdo estar totalmente enamorado de esta chica de biología, y nunca hablé con ella... Me atreví a invitar a salir a esta chica, y se convirtió en una amiga para toda la vida. , es muy extraño...". La canción presenta a May tocando su guitarra acústica Hairfred.. A la guitarra se le había dado un puente de madera dura de reemplazo, cincelado plano, con un pequeño trozo de alambre de traste colocado entre él y las cuerdas, que descansaba suavemente por encima. Las cuerdas producen el efecto de zumbido de un sitar .

"White Queen" se interpretó regularmente entre 1974 y 1977, y se realizó por última vez en Londres en 1978. La versión en vivo generalmente incluía una larga pausa instrumental que no formaba parte de la versión del álbum o se omitía de ella.

"Some Day One Day"
Esta es la primera canción de Queen que presenta a May como voz principal en todo momento. También presenta a May en guitarra acústica y guitarra eléctrica y el último solo de guitarra (durante el desvanecimiento ) presenta tres guitarras solistas. Este tipo de arreglo de guitarra complejo es típico de May; sin embargo, normalmente las guitarras son armoniosas, pero en este caso, todas las guitarras tocan partes diferentes.

"The Loser in the End"
"The Loser in the End" fue la única contribución de Taylor en el álbum como compositor y vocalista principal. La letra manuscrita original de la canción, que casi fue triturada en 2004, es el ejemplo más antiguo de letra manuscrita en el archivo de Queen.

Lado Negro

"Ogre Battle"
Mercury escribió "Ogre Battle" en guitarra (como lo confirmó May en varias entrevistas) en 1971 y fue una de las primeras canciones en la lista de canciones de Queen a pesar de no haber sido grabada hasta las sesiones de Queen II . La banda esperó hasta que pudieran tener más libertad en el estudio para hacerlo correctamente.

La canción es una de las obras más pesadas de Queen. El riff de guitarra y la percusión de Taylor le dan un sonido muy "thrash". Los gritos de ogro en el medio son de Mercury, y las armonías altas al final del estribillo son cantadas por Taylor. Como sugiere el título, cuenta la historia de una batalla entre ogros y presenta un solo de guitarra de May y efectos de sonido para simular los sonidos de una batalla. La apertura de la canción es en realidad el final de la canción reproducida al revés.

En diciembre de 1973 se grabó una versión de "Ogre Battle" para el programa BBC Radio 1 Sound of the 70s . Se hizo un acetato de una versión editada de la grabación de la BBC sin la introducción larga ni ninguno de los efectos de sonido en la versión del álbum, potencialmente para su lanzamiento como segundo sencillo. Sin embargo, otras fuentes afirman que "The Fairy Feller's Master-Stroke" también se consideró para el segundo sencillo.

"Ogre Battle" fue un elemento básico de la configuración en vivo de la banda, incluido el A Day at the Races Tour , y solo se tocó un par de veces más en la etapa norteamericana del News of the World Tour antes de ser eliminado del set . para bien

"The Fairy Feller's Master-Stroke"
Mercury se inspiró en la pintura de Richard Dadd The Fairy Feller's Master-Stroke en la Tate Gallery de Londres. La letra basada en la fantasía hace referencia directa a personajes y viñetas detalladas en la pintura y en el poema complementario de Dadd, Eliminación de una imagen y su tema, llamado The Feller's Master Stroke. Los personajes incluyen a Queen Mab , Waggoner Will, Tatterdemalion y otros. El uso de la palabra " quaere " en la línea repetida dos veces "What a quaere fellow" no hace referencia a la sexualidad de Mercury, según Roger Taylor.

En algunos mercados el álbum incluía una portada desplegable con una reproducción del cuadro. El autor Neil Gaiman escribió sobre la pintura y el álbum en su blog:

La razón me dice que me habría encontrado por primera vez con la pintura en sí, el enigmático título "El trazo maestro de Fairy Feller", reproducido, casi a tamaño completo, en la portada desplegable de un álbum de Queen, a la edad de catorce años o más o menos. y no me impresionó en absoluto. Esa es una de las cosas extrañas al respecto. Tienes que verlo en carne y hueso, pintura sobre lienzo, el auténtico, que cuelga, sobre todo, cuando no está de viaje, en la sala prerrafaelita de la Tate Gallery, fuera de lugar entre los grandes prerrafaelitas enmarcados en oro. -Bellezas rafaelitas, todas ellas mucho más grandes y artificiosas que la humilde corte de las hadas caminando entre las margaritas, para que se haga realidad. Y cuando lo veas, varias cosas se harán evidentes; algunos inmediatamente, algunos eventualmente.

Gaiman escribió un ensayo más extenso sobre la pintura para Intelligent Life .

Para la grabación de estudio intrincadamente arreglada, Mercury tocó el clavicémbalo además del piano, y Roy Thomas Baker tocó las castañuelas . Taylor llamó a esta canción el "mayor experimento estéreo" de Queen, refiriéndose al uso de la panorámica en la mezcla.

La canción se interpretó solo unas pocas veces durante el Queen II Tour , y se pensó que no habría grabación en vivo de la canción hasta 2014, cuando se lanzó en Live at the Rainbow '74 .

"Nevermore"
La pista anterior termina con una armonía vocal de tres partes de Mercury, May y Taylor que fluye hacia Mercury tocando el piano. Este piano continúa para abrir esta pista convirtiendo "Ogre Battle", "The Fairy Feller's Master-Stroke" y la pista actual en un popurrí . Todas las partes vocales fueron interpretadas por Mercury, quien también agregó algunos efectos de "anillo" de piano contemporáneo. Se sospechaba ampliamente que estos efectos eran sintetizadores; sin embargo, fueron creados por alguien que tocaba las cuerdas del piano mientras Mercury tocaba las notas. "Nevermore" es una breve balada escrita por Mercury sobre los sentimientos después de un desamor.

"The March of the Black Queen"
Mercury había estado trabajando en esta canción incluso antes de que se formara Queen. En una entrevista de 1974 con Melody Maker , dijo: "... esa canción me tomó mucho tiempo completarla. Quería darlo todo, ser indulgente conmigo mismo o lo que sea". La composición multifacética, la segunda más larga de la banda (6:34), es una de las dos canciones de Queen (la otra es "Bohemian Rhapsody") que contiene polirritmia / polímetro (dos firmas de tiempo diferentes simultáneamente 8/8 y 12/8) y una polirritmia más simple alrededor de la sección final de tempo ascendente, lo cual es muy raro en la música popular. La voz principal cubre dos octavas y media (G2 – C5).

May lo considera un precursor de " Bohemian Rhapsody ", afirmando: "Tienes que tener en cuenta que ya habíamos hecho 'My Fairy King' en el primer álbum y que habíamos hecho 'The March of the Black Queen'. ' en el segundo álbum, así que estábamos en sintonía con las incursiones de Freddie en áreas extrañas, y eso fue algo que realmente disfrutamos". Taylor recordó en una entrevista de 1977: "La cinta se volvió transparente, genuinamente... Era de 16 pistas... La cinta había pasado por el cabezal (de grabación) tantas veces, sobregrabando, que el óxido se había desgastado. ." Una anécdota similar se cuenta sobre las sesiones de "Bohemian Rhapsody".

A pesar de que nunca se lanzó como single, sigue siendo uno de los favoritos entre los fans de Queen. La pieza completa era demasiado complicada para ser interpretada en vivo; sin embargo, la sección de uptempo que contenía las líneas "Mi vida está en tus manos, me enfrentaré y fallaré ...", etc., a veces se incluía en un popurrí en vivo, con voces de Mercury y Taylor, durante la década de 1970. Solo se sabe que la pieza de piano de apertura se tocó en vivo una vez, en el Centro Cívico de Providence el 14 de noviembre de 1978 (probablemente en respuesta a un fanático que gritaba por la canción cerca del comienzo del concierto). Después de tocar la introducción, la banda rápidamente hizo la transición a "Bohemian Rhapsody". Esta fue también la última vez que una pista de Queen II se tocaría en vivo hasta el resurgimiento de "La gira de obras .

Esta canción termina con una progresión de notas ascendentes, que culmina en el primer segundo de la siguiente pista. La canción pasa a la siguiente pista, "Funny How Love Is".




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