Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185337 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 06 de Febrero de 2023, 08:34:51 08:34 »

continuación .... Queen

News of the World, Jazz y Live Killers (1977-1979)
Tras dos meses de grabación, el 7 de octubre de 1977 aparece el primer resultado: el sencillo con doble lado A "We Will Rock You"/"We Are the Champions" (escritas por Brian May y Freddie Mercury respectivamente), que pasarían a convertirse en himnos utilizados en muchos acontecimientos deportivos, siendo consideradas como dos de las pioneras en el arena rock. La multitud que aparece en el videoclip brindando los aplausos del tema son miembros del club de fanáticos de Queen. Así, el 28 de octubre Queen puso a la venta el nuevo álbum de estudio, News of the World, álbum que se pelea junto con The Game como el álbum de estudio más vendido de Queen en Estados Unidos, donde alcanzó cuatro veces platino.70 News of the World llegó al puesto cuatro en el Reino Unido, manteniéndose en las listas por veinte semanas, y al n.º 3 en Estados Unidos. La diversidad de géneros en el nuevo trabajo discográfico contrasta con A Day at the Races. El título del LP se basa en un cómic de la década de 1950 y el diseño de tapa e interior fue encargado al dibujante Frank Kelly Freas. En febrero de 1978 se emitió otro sencillo de News of the World, "Spread Your Wings"/"Sheer Heart Attack", que alcanzó el puesto n.º 34 y duró solo cuatro semanas en las listas. En abril se lanzó el tercer y último sencillo, "It's Late", compuesta por Brian May.

De algún modo todo eso funcionó, pero pensamos que era el punto máximo al que podíamos llegar en esa dirección, así que teníamos que escoger otra. Ya habíamos decidido que estábamos saturados de esa producción con múltiples capas de sonido antes de que llegaran los Sex Pistols, así que hicimos deliberadamente News of the World para volver a lo básico y encontrar algo de vitalidad otra vez. Algunas personas lo vieron como una respuesta al punk, pero llegamos a esa conclusión nosotros solitos.
Brian May en Mojo Magazine.

Cuando Queen grababa la canción "Sheer Heart Attack", Sex Pistols estaban registrando en un estudio adyacente. Mercury invitó a Sid Vicious al estudio a escuchar una canción de Queen, e intentó motivarlo para que él cantase una canción para el grupo con estilo punk rock y que Sid hiciera lo mismo con una composición de Queen. Sin embargo, Mercury recibió una rotunda negativa por parte del músico punk.

En noviembre de 1977, comienza el News of the World Tour, que les llevaría de gira por Norteamérica y, ya en 1978, por Europa. En julio de 1978 la banda se reagrupó para registrar un nuevo álbum en los Mountain Studios de Montreux (Suiza) y en los Super Bear Studios de Berre-les-Alpes (Francia). Durante la grabación, un fuerte temporal azotó a Montreux. Brian May salió y grabó la tormenta, sonido que se puede escuchar al final de la canción "Dead On Time". Para este nuevo álbum volvieron a contar con la ayuda de Roy Thomas Baker. La banda quedó sorprendida con los Mountain Studios en Montreux, al punto de comprarlos en 1979.

El 13 de octubre de 1978 salió a la venta el primer sencillo del futuro álbum, el doble lado A "Fat Bottomed Girls/Bicycle Race". El mismo alcanzó el puesto n.º 11 en Reino Unido y permaneció en las listas doce semanas. Para promocionarlo, se realizó un videoclip para "Bicycle Race" que mostraba una carrera de mujeres desnudas en bicicleta. La ganadora apareció de espaldas en la portada del sencillo, desnuda y montada en la bicicleta. La portada tuvo que ser censurada, dibujándole (con el consentimiento de la banda) un bikini. El lanzamiento fue calificado como sexista y pornográfico por parte de la prensa. NME publicó una foto de Freddie Mercury con el título Fat Bottomed Queen.

El 10 de noviembre de 1978 apareció finalmente el álbum Jazz. Al igual que el video de "Bicycle Race", el álbum se vio envuelto en polémica, ya que incluía un póster con la foto de las 65 mujeres ciclistas desnudas. El regalo fue retirado del álbum y fue reemplazado por un formulario de solicitud para reclamar el póster. Comercialmente, el álbum fue inclusive mejor que su antecesor, ubicándose en el segundo puesto por veintisiete semanas, y también tuvo repercusión en los Estados Unidos, donde llegó al n.º 6. Además, alcanzó el disco de oro tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Sin embargo, el nuevo álbum fue duramente criticado. En la revista Rolling Stone se lo calificó como "fascista", además de decir: "Queen no tiene creatividad para hacer jazz, Queen no tiene creatividad, por esta razón, para hacer rock and roll". El 5 de enero de 1979 se publicó el segundo sencillo, "Don't Stop Me Now", que fue n.º 9 y permaneció en las listas treinta y cinco semanas. Otros sencillos posteriores que tuvieron un menor éxito fueron "Jealousy" y "Mustapha". Sin embargo, Queen se encontraba en ese momento en el apogeo de su popularidad. En aquella época la prensa se hacía eco además de las grandes fiestas frecuentemente organizadas por la banda, como la producida en Nueva Orleans el 31 de octubre de 1978, noche de Halloween, con motivo del lanzamiento del álbum. Brian May hablaba así para Mojo Magazine en 1999 sobre cómo afectó a la banda el éxito y el vacío que sentía en esa etapa:

Era muy excesivo el estilo de vida. Creo que el exceso se filtró de la música a la vida y se convirtió en una necesidad. Siempre intentábamos llegar a un lugar al que no se hubiera logrado llegar antes y el exceso forma parte de eso.

Queen fue un maravilloso vehículo y una combinación mágica, pero creo que casi nos destruye a todos  Fuimos lo más grande del mundo en un momento determinado y todo lo que eso implica te provoca un desorden mental a algún nivel. Te adoran y aman a nivel universal. Pero estás rodeado de gente que te quiere y aun así, estás completamente solo. Llegas a un lugar del que es muy difícil salir, y soy consciente de que no me he recuperado nunca. Es como si no crecieses nunca. Todos hemos sufrido. Lo sé definitivamente. Freddie, obviamente, estaba completamente desaparecido y es por lo que contrajo esa terrible enfermedad  estuvo totalmente fuera de control en una determinada época. De algún modo todos estábamos fuera de control  y eso nos jodió.
Brian May en Mojo Magazine.

El Jazz Tour comenzó con una manga por los Estados Unidos y Canadá desde octubre de 1978 hasta finales de año, y se extendió con otras dos por Europa y Japón la primera mitad de 1979. El 22 de junio de 1979 editan su primer álbum en vivo, Live Killers. El álbum fue producto de las grabaciones de la manga europea del Jazz Tour. El disco consiguió llegar a disco de oro en el Reino Unido, alcanzando el puesto n.º 3 y manteniéndose en las listas veintiocho semanas. A pesar de llegar al n.º 16, ganó el doble disco de platino en Estados Unidos. Hechos como pasar parte de la canción "Bohemian Rhapsody" -la sección operística- poniendo cintas pregrabadas, atrajo críticas por parte de la prensa, y la propia banda tampoco quedó satisfecha con el resultado final. Este álbum fue autoproducido por Queen y mezclado en los Mountain Studios de Montreux. En junio de 1979, Queen viajó a los Musicland Studios de Múnich (Alemania), donde se encontró y entabló relaciones laborales con el ingeniero Reinhold Mack (llamado simplemente Mack). Al conjunto le atrajeron las ideas de Mack, a tal punto de acreditarlo como coproductor del siguiente álbum.

Giro radical: The Game y Hot Space (1979-1982)
En junio de 1979, ya establecidos en Múnich, Alemania, empezaron a trabajar junto a Mack en los Musicland Studios para su siguiente álbum, The Game, y para finales de año lanzaron el primer sencillo del mismo "Crazy Little Thing Called Love", un rockabilly en tributo a Elvis Presley y Cliff Richard que fue n.º 2 en Reino Unido, y que permaneció en las listas por catorce semanas. El tema fue, además, su primer número uno en Estados Unidos. El lanzamiento de la canción fue acompañado por una pequeña gira por el Reino Unido e Irlanda bajo el nombre de Crazy Tour a finales de 1979, en el cual se vio una diferencia en la puesta en escena de la banda con respecto a las giras anteriores, que se mantendría durante los tours siguientes. Tocaron en lugares como Tiffany's en Purley, The Lewisham Odeon, Alexandra Palace y The Hammersmith Odeon. En diciembre de 1979 Queen tocó como banda de apertura en el Concerts for the People of Kampuchea en Londres, después de haber aceptado una solicitud por el organizador del evento, Paul McCartney. En ese evento asistieron grupos como The Clash, The Pretenders, The Who y Elvis Costello. Cuando "Crazy Little Thing Called Love" era interpretada en vivo, Freddie Mercury tocaba la guitarra rítmica (usualmente un Fender Telecaster), al igual que en la grabación de estudio. Fue en el Crazy Tour cuando el mánager de gira, Gerry Stickells tuvo un colapso y fue llevado de urgencia a un hospital.

Las grabaciones del álbum se extendieron hasta mediados de 1980. En esta época el grupo reconoció que tuvo un cierto estancamiento a nivel creativo y que sufrió varias tensiones internas importantes, provocadas principalmente por la diferente visión de cada miembro sobre la dirección artística que debía seguir la banda:

Pasamos una mala temporada en Múnich. Nos peleábamos amargamente entre nosotros. Todos estábamos frustrados con los otros. Recuerdo que John me dijo que no tocaba la guitarra como él quería en sus canciones. Todos intentamos dejar el grupo en más de una ocasión. Pero entonces volvíamos a la idea de que el grupo era más grande que cualquiera de nosotros. Era más duradero que la mayoría de nuestros matrimonios.
Brian May en Mojo Magazine, sobre las grabaciones de The Game y Hot Space.

El 30 de junio de 1980, The Game vio finalmente la luz. Fue el primer álbum de Queen con presencia de sintetizadores, a pesar de que Mercury comentó que nunca los iba a usar. El trabajo tuvo un enorme éxito a nivel mundial, llegando a la cima en las listas del Reino Unido y Estados Unidos. Fue, de hecho, su primer disco de oro estadounidense y el único álbum en alcanzar el número uno en ese país. También fue número en gran parte de Europa y Sudamérica y en Canadá, e ingresó por siete semanas en las listas ARIA de Australia. El cuarto sencillo "Another One Bites the Dust", escrito por John Deacon, fue su segundo número uno en Estados Unidos. Aunque la banda no valoraba como suficientemente buena la canción, fue escogida como sencillo después de que Michael Jackson animara al grupo a hacerlo en el backstage en un concierto en Los Ángeles. Según May, parte del éxito se debe a que el sencillo fue pasado recurrentemente en emisoras de radio de música negra pensando que la canción había sido compuesta por un grupo de origen afroamericano, lo que hizo que algunas personas desconocedoras de la banda concurrieran a sus recitales, sorprendiéndose al ver que el grupo no estaba compuesto por gente negra. El tema fue además nominado en los Premios Grammy de 1981 en la categoría de mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista. Este gran éxito produjo que en su trabajo posterior, el conjunto girase radicalmente de sus tendencias hard rock y glam rock, a tendencias más disco. Los otros sencillos destacados fueron "Save Me" y "Play the Game". En el video de esta última canción, Mercury aparece por primera vez con su célebre bigote.

La gira The Game Tour se inició en junio de 1980, pasando ese año por Estados Unidos, Canadá y Europa. A pesar del éxito del álbum y la gira, el grupo fue perdiendo algo de terreno, especialmente en los Estados Unidos, cuando en diciembre de 1980 lanzaron la banda sonora Flash Gordon (de la película del mismo nombre), que tuvo un frío recibimiento y ventas regulares. La idea de grabar una banda sonora provino mientras el grupo se encontraba en las sesiones de grabación de The Game, en las que apareció el productor de cine italiano Dino De Laurentiis para ofrecerles grabar la banda sonora de su nueva película.

Ya en 1981, tras pasar por Tokio en febrero, el grupo se embarcó en su primera gira sudamericana, que fue todo un éxito, presentándose ante 479.000 personas. Brindaron cinco recitales en Argentina (Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata), llegando a convocar a 300.000 personas en uno de ellos, siendo una de las multitudes más grandes en conciertos argentinos. Es llamativo este recibimiento por el contexto político-social que atravesaba ese país. Es en donde también Freddie estrena su cabello corto. Tras estos recitales, la venta de álbumes aumentó considerablemente en aquel país. También atrajeron a 251.000 personas en el estadio de Morumbi de São Paulo. Posteriormente, en abril, Roger Taylor lanzó su álbum en solitario Fun in Space, siendo el primer miembro de Queen en publicar material solista. Entre los meses de julio a septiembre de 1981, Queen se dirigió a sus estudios Mountain en Suiza para grabar su siguiente álbum, Hot Space. Casualmente, David Bowie se encontraba en la zona y aceptó la invitación del ingeniero David Richards para conocer a los miembros de Queen. El grupo comenzó entonces a dar forma a una canción con Bowie, improvisando sobre la base musical de "Feel Like", un tema inconcluso del cuarteto. De estas sesiones surgió finalmente "Under Pressure", que aparecería tanto en el Greatest Hits como en Hot Space. El tema fue el segundo corte de Queen en ser número uno en el Reino Unido (el primero fue "Bohemian Rhapsody"). Esta fue la primera vez que Queen grabó con un artista invitado. En septiembre y octubre, el grupo volvió a Latinoamérica para tocar en Venezuela y México. El 3 de noviembre de 1981 Queen lanzó su primer recopilatorio, Greatest Hits. Este disco ha sido el más vendido de la historia del Reino Unido (en segundo lugar se encuentra Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles), estando 450 semanas en las listas y siendo certificado disco de platino once veces. El 24 y el 25 de noviembre, Queen ofreció sendos conciertos en Montreal (Canadá), los cuales fueron filmados en 35 mm y lanzados en VHS con el título We Will Rock You (1984) y en DVD bajo el nombre de Queen Rock Montreal (2007).

En 1982 aparece el álbum Hot Space. Con un sonido muy diferente al de anteriores trabajos, más cercano al disco y al dance pop, fue duramente criticado y tuvo una acogida generalmente fría entre los fanáticos. El álbum no alcanzó el platino y significó el peor lanzamiento de Queen (en cuestiones comerciales) desde Queen II. El tradicional sonido de la guitarra de Brian May había sido reemplazado por sintetizadores en varias canciones del álbum. May argumentó en alguna entrevista que Queen necesitaba probar cosas diferentes. Del álbum se editaron tres sencillos en el Reino Unido (sin contar "Under Pressure"). Las canciones fueron "Body Language", "Las Palabras de Amor" y "Back Chat". Queen volvió a aparecer en el Top of the Pops, después de muchos años, realizando una interpretación de "Las Palabras de Amor". Esto acontecía a la vez que "Under Pressure" alcanzó la cima de las listas neerlandesas y argentinas, justo cuando estallaba la Guerra de las Malvinas. La dictadura gobernante de Argentina prohibió las transmisiones radiales de canciones en inglés, mientras que en Inglaterra la canción "Las Palabras de Amor" era vista como inapropiada.

En abril de 1982 comenzó la gira para promocionar el álbum, el Hot Space Tour, que en septiembre finalizó en Japón, tras pasar por Europa y Norteamérica. En esta gira se filmó el concierto realizado el 5 de junio en el National Bowl (Reino Unido), siendo posteriormente lanzado en DVD bajo el nombre de Queen on Fire - Live at the Bowl (2004). Esta fue la última gira que el grupo realizó en Estados Unidos.

Siempre pensamos que íbamos a volver, pero las circunstancias nos superaron. Sé que Freddie deseaba mucho que el último álbum (Innuendo) fuese aceptado en Estados Unidos. Pero nunca llegamos a eso y ni siquiera el impacto de la muerte de Freddie fue tan importante como el impacto de Wayne's World. No era lo mismo que en Europa.
Brian May en Mojo Magazine, sobre la caída de popularidad de Queen en Estados Unidos.

The Works y el concierto de Live Aid (1983-1985)
Después de trabajar de manera constante durante más de diez años, Queen decidió en 1983 no realizar shows en vivo y tomarse el año sabático.104 A finales de 1983 existían conflictos entre Elektra y Queen: Mercury no quería grabar más discos para el sello. Se encontraba molesto por la forma en que la casa discográfica estaba representando a Queen en Estados Unidos. Capitol Records se encontraba muy interesada en Queen, cosa que consiguió, cuando el grupo abandono Elektra por Capitol. Jim Beach y Gerry Stickells intentaron en primavera organizar un nuevo tour por Sudamérica, pero por problemas de equipos y promotores decidieron dar marcha atrás. A principios de 1984, Freddie Mercury se encontraba realizando su álbum solista, en el cual, según sus palabras, podía expresar cosas que no podía en el contexto de Queen, como situaciones más personales.

El nuevo álbum de la banda apareció en febrero de 1984 bajo el título de The Works, con el cual marcaron un regreso parcial a sus raíces dentro de la música rock. Alcanzó el segundo puesto en Reino Unido, con una permanencia en la lista de noventa y tres semanas, llegando al poco tiempo a disco de platino. En Estados Unidos solo fue n.º 23 en ventas. Los sencillos "Radio Ga Ga" y "I Want to Break Free" fueron muy exitosos. Para el videoclip del primero se usó material de la película Metrópolis de Fritz Lang. En el video de "I Want to Break Free" aparecen los miembros de Queen disfrazados de mujer queriendo ridiculizar la serie de la televisión británica Coronation Street. Mercury recrea partes del ballet Debussy L'Apres-midi d'un faune. La MTV de los Estados Unidos rehusó pasar el videoclip. Otros sencillos del álbum fueron la balada "It's a Hard Life" y "Hammer to Fall", que trata acerca de la guerra fría. El álbum fue generalmente bien recibido por la crítica y tuvo buenas ventas a nivel mundial, aunque también hubo quienes añoraban el sonido de la década anterior.



.