Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184942 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 20 de Enero de 2023, 09:05:39 09:05 »
continuación .... Time Out of Mind

Tomas descartadas
Se grabaron quince canciones para Time Out of Mind , de las cuales once llegaron al corte final.

La primera canción que no entró en el álbum fue " Mississippi ", que fue regrabada para Love and Theft . Según Dylan, "si hubieras escuchado la grabación original de 'Mississippi', verías en un segundo" por qué se omitió y se recortó para Love and Theft . "La canción estaba prácticamente intacta melódica, lírica y estructuralmente, pero Lanois no la vio. Pensó que era pedestre. La tomó por la ruta de la polirritmia afro: percusión multi rítmica, ese tipo de cosas. La polirritmia tiene su lugar, pero no funciona para letras con forma de cuchillo que intentan transmitir majestuosidad y heroísmo". Dylan le ofreció la canción a Sheryl Crow ,, lanzado en 1998, antes de que Dylan lo revisara para Love and Theft . Se incluyeron tres tomas descartadas de "Mississippi" de las sesiones de Time Out Of Mind en The Bootleg Series Vol. 8 - Tell Tale Signs: Rare and Unreleased 1989–2006 (dos versiones en los discos generalmente lanzados y una en un disco adicional incluido con la Edición Deluxe del álbum).

Una segunda toma descartada, " Dreamin' of You ", también lanzada en Tell Tale Signs , se presentó por primera vez como descarga gratuita en el sitio web de Dylan. Su letra se adaptó en parte a " Standing in the Doorway ", aunque la melodía y la música son completamente diferentes. El video musical, protagonizado por Harry Dean Stanton , se estrenó en Amazon.com .

Dos canciones más, "Red River Shore" (que según Jim Dickinson fue "la mejor canción de la sesión" ) y "Marchin' to the City" (que se convirtió en "'Til I Fell in Love with You"), quedaron fuera del corte final. Ambos fueron incluidos en Tell Tale Signs .

En álbumes anteriores, algunos fanáticos criticaron a Dylan por algunas de las decisiones creativas que tomó con sus álbumes, particularmente con la selección de canciones. Time Out of Mind no fue diferente, excepto que esta vez las críticas provinieron de colegas que estaban decepcionados de ver sus favoritos personales dejados en el estante. Cuando Dylan aceptó el premio Grammy por Álbum del año, mencionó al presidente de Columbia Records , Don Ienner , quien "me convenció de sacar, aunque sus canciones favoritas no están en él".

Recepción

Recepción comercial
Time Out of Mind fue un éxito comercial para Dylan. Fue ampliamente aclamado como el álbum de regreso de Dylan y las ventas en EE. UU. pronto superaron el platino y se mantuvieron en las listas de éxitos de ventas durante 29 semanas. En el Reino Unido las ventas superaron el oro. El álbum, también en otros países, logró asegurar posiciones en las listas de éxitos de ventas y permaneció allí durante varias semanas.

Recepción crítica
Time Out of Mind recibió críticas en su mayoría positivas y comenzó un renacimiento en la carrera de Dylan. En una retrospectiva de 2018 para Pitchfork , Grayson Haver Currin escribió que el álbum "transformaría a Dylan de un ícono aparentemente obsoleto a un visionario sabio y marchito casi de la noche a la mañana". En su reseña, Robert Christgau dijo: "Los ganchos son las voces espectrales de Dylan, solo su último truco de ventrílocuo, una nueva versión de lo antiguo, pero tan real, tan ordenado, y una banda cuya quietud evoca el funk soñoliento post-basura de Clapton. 461 Ocean Boulevard sin la cercanía del sexo". Más tarde lo consideró como "uno de esos álbumes de la cercanía de la muerte",Last Sessions (1972), The Wind (2003) de Warren Zevon , Prairie Wind (2005) de Neil Young y American VI: Ain't No Grave (2010)de Johnny Cash .

En el sitio web de NY Rock, Cook Young calificó las canciones de "excelentes". Describió Time Out of Mind como "un álbum curioso. Es una especie de dos discos mezclados. La mitad de las canciones se comparan con las composiciones introspectivas y quejumbrosas que presenciamos en Blood on the Tracks . La otra mitad son cancioncillas de blues de 12 compases. que a menudo suenan como si Bob los estuviera inventando sobre la marcha". " Time Out of Mind es fantástico", dijo Elvis Costello . "Creo que podría ser el mejor disco que ha hecho".

Algunos críticos criticaron la producción de Lanois por, como escribió Currin, "distorsionar demasiado la voz de Dylan, por enterrarla en una nube de efectos". El editor sénior de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine , escribió: " Time Out of Mind tiene una base más arenosa: en general, las canciones son amargas y resignadas, y Dylan les da interpretaciones apropiadamente angustiosas. Lanois las baña en sonidos confusos y siniestros, que pueden adaptarse al espíritu de la letra, pero a menudo se oponen a las interpretaciones de Dylan". Michael Gray escribe: "El sonido también es inútil en otros lugares en Time Out of Mind. Algunas pistas tienen a Dylan tan sumergido en el eco que no hay esperanza de escuchar los detalles en su voz que alguna vez fue una parte tan central y diamantina de su genio".

Consecuencias y legado
Poco después de completar el álbum, Dylan enfermó gravemente de histoplasmosis casi fatal . Su próxima gira fue cancelada y pasó la mayor parte de junio de 1997 con un dolor insoportable. Una afección potencialmente grave (causada por la infección por hongos histoplasma capsulatum), dificulta mucho la respiración. "Fue algo llamado histoplasmosis que surgió por la inhalación accidental de un montón de cosas que estaban en uno de los ríos donde vivo", dijo Dylan. "Tal vez un mes, o dos o tres días al año, las orillas alrededor del río se ensucian, y luego sopla el viento y hay un montón de remolinos en el aire. Ocurrió que inhalé un montón de eso. Eso es lo que me enfermó. Entró en el área de mi corazón, pero no fue nada que realmente atacara mi corazón ", dijo Dylan a la revista Guitar World .

A la luz del problema de salud de Dylan en mayo de 1997, varios columnistas, incluido el dylanólogo AJ Weberman, especularon que las canciones de Time Out of Mind se inspiraron en una mayor conciencia de su propia mortalidad. Esto fue a pesar del hecho de que todas las canciones se completaron, grabaron e incluso mezclaron antes de que lo hospitalizaran. En entrevistas posteriores a su lanzamiento, Dylan descartó estas especulaciones.

Además de estar clasificado como el número 410 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos , tanto en la encuesta de críticos de Pazz & Jop  como en la revista Uncut , Time Out of Mind fue votado como álbum del año . . El álbum también se incluyó en el libro 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir . Fue votado como el número 652 en la tercera edición de Colin Larkin 's All Time Top 1000 Albums (2000).

Al menos dos artistas han versionado Time Out of Mind en su totalidad: el guitarrista Stephen Michael (grabando bajo el nombre de "Georgia Sam") y Arve-Gunnar Heløy, quien no solo grabó todas las pistas sino que tradujo todas las letras al noruego.

El grupo de hip hop Public Enemy hizo referencia al título del álbum en su canción tributo a Dylan de 2007 " Long and Whining Road ": "Desde las cintas del sótano, más allá de ellos, dólares y centavos / Cambio de guardia gastado, ahora, ¿dónde diablos fueron las grandes empresas? / La mayoría de su tiempo fuera de la mente, odiando mis rimas de la edad del mensaje".

Un artículo del Irish Times de 2021 que clasifica los 39 álbumes de estudio de Dylan colocó a Time Out of Mind en primer lugar.

Aaron Dessner de The National lo ha citado como su álbum favorito de Dylan.

40º Premios Grammy
En los premios Grammy de 1998, Time Out of Mind ganó en las categorías de Álbum del año , Mejor álbum de folk contemporáneo y, por "Cold Irons Bound", Mejor interpretación vocal masculina de rock . En la ceremonia de premiación, Dylan interpretó la canción "Love Sick". Durante la actuación, Michael Portnoy , un artista multimedia y coreógrafo estadounidense, se quitó la camisa, corrió junto a Dylan y comenzó a bailar y contorsionarse con las palabras "Soy Bomb" pintadas en negro sobre su pecho. Dylan lanzó una mirada alarmada a Portnoy, pero siguió tocando. Portnoy siguió bailando durante unos 40 segundos, hasta que otro de los bailarines de fondo lo acompañó fuera del escenario.

Listado de canciones
Todas las canciones escritas por Bob Dylan .

 -   1.   "Love Sick"   5:21
 -   2.   "Dirt Road Blues"   3:36
 -   3.   "Standing in the Doorway"   7:43
 -   4.   "Million Miles"   5:52
 -   5.   "Tryin' to Get to Heaven"   5:21
 -   6.   "'Til I Fell in Love with You"   5:17
 -   7.   "Not Dark Yet"   6:29
 -   8.   "Cold Irons Bound"   7:15
 -   9.   "Make You Feel My Love"   3:32
 - 10.   "Can't Wait"   5:47
 - 11.   "Highlands"   16:31

Personal
 - Bob Dylan  – guitarra, armónica, piano, voz, producción

músicos adicionales
 - Bucky Baxter  : guitarra acústica, pedal steel en "Standing in the Doorway", "Tryin' to Get to Heaven", "Not Dark
   Yet" y "Cold Irons Bound"
 - Brian Blade  : batería en "Love Sick", "Standing in the Doorway", "Million Miles", "'Til I Fell in Love with You",
   "Not Dark Yet" y "Can't Wait"
 - Robert Britt - Martin acústica, Fender Stratocaster en "Standing in the Doorway", "'Til I Fell in Love with You",
   "Not Dark Yet" y "Cold Irons Bound"
 - Cindy Cashdollar  : guitarra slide en "Standing in the Doorway", "Tryin' to Get to Heaven" y "Not Dark Yet"
 - Jim Dickinson  : teclados, piano eléctrico Wurlitzer , órgano de bombeo en "Love Sick", "Dirt Road Blues",
   "Million Miles", "Tryin 'to Get to Heaven", "Til I Fell in Love with You", "Not Dark Sin embargo, "No puedo
   esperar" y "Tierras altas"
 - Tony Garnier  - bajo, contrabajo
 - Jim Keltner  : batería en "Love Sick", "Standing in the Doorway", "Million Miles", "Tryin 'to Get to Heaven", "'Til I
   Fell in Love with You", "Not Dark Yet" y "Can no esperes"
 - David Kemper  - batería en "Cold Irons Bound"
 - Daniel Lanois  – guitarra, mando-guitarra , Firebird, Martin 0018, tapa dorada Gretsch , guitarra rítmica, guitarra
   solista, producción, fotografía
 - Tony Mangurian: percusión en "Standing in the Doorway", "Million Miles", "Can't Wait" y "Highlands"
 - Augie Meyers  - combo de órgano Vox , órgano Hammond B3 , acordeón
 - Duke Robillard  - guitarra, Gibson L-5 eléctrica en "Million Miles", "Tryin' to Get to Heaven" y "Can't Wait"
 - Winston Watson - batería en "Dirt Road Blues"

Personal tecnico
 - Chris Carrol - asistente de ingeniería
 - Joe Gastwirt - dominando la ingeniería
 - Mark Howard  - ingeniería
 - Geoff Gans - dirección de arte
 - Susie Q. – fotografía
 - Mark Seliger  – fotografía




.