Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 217495 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4721
  • -Tu has recibido: 7388
  • Mensajes: 34114
  • Karma: 4036
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 20 de Enero de 2023, 09:05:02 09:05 »

Time Out of Mind

Time Out of Mind es el trigésimo álbum de estudio del cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzado el 30 de septiembre de 1997 a través de Columbia Records . Fue lanzado como un solo CD, así como un doble álbum de estudio en vinilo , el primero desde The Basement Tapes en 1975.

Para muchos fanáticos y críticos, el álbum marcó el regreso artístico de Dylan después de que pareció luchar con su identidad musical durante la década de 1980; no había lanzado ningún material original desde Under the Red Sky en 1990. Time Out of Mind es aclamado como uno de los mejores álbumes de Dylan, y ganó tres premios Grammy , incluido Álbum del año en 1998. También fue clasificado número 410 en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone en 2012.

El álbum tiene un sonido atmosférico, obra del productor (y antiguo colaborador de Dylan) Daniel Lanois , cuyo trabajo innovador con micrófonos cuidadosamente colocados y mezclas estratégicas fue detallado por Dylan en sus memorias, Chronicles: Volume One . Aunque Dylan ha hablado positivamente del estilo de producción de Lanois, expresó su descontento con el sonido de Time Out of Mind . Dylan ha autoproducido sus álbumes posteriores.

Antecedentes y escritura
En abril de 1991, Dylan le dijo al entrevistador Paul Zollo que "hubo un tiempo en que las canciones llegaban tres o cuatro al mismo tiempo, pero esos días quedaron atrás... De vez en cuando, alguna canción extraña me llega como un bulldog en la puerta del jardín y exigen que se les escriba. Pero la mayoría de ellos son rechazados de inmediato. Te quedas atrapado preguntándote si alguien realmente necesita escucharlo. Tal vez una persona llega al punto en que ha escrito. basta de canciones, que otro las escriba".

El último álbum de material original de Dylan había sido Under the Red Sky de 1990 , una decepción crítica y comercial. Desde entonces, había lanzado dos álbumes de versiones de folk, Good as I Been to You y World Gone Wrong , y MTV Unplugged , un álbum en vivo de composiciones más antiguas; no hubo signos de nuevas composiciones hasta 1996.

Dylan comenzó a escribir una nueva serie de canciones durante el invierno de 1996 en su granja en Minnesota , que más tarde formarían Time Out of Mind . Criteria Studio en Miami, Florida , fue reservado para grabación. En una entrevista televisada con Charlie Rose , Lanois recordó a Dylan hablando de pasar muchas noches trabajando en la letra. Una vez que se completaron las palabras, según Lanois, Dylan consideró que el disco estaba terminado y dijo: "Sabes, lo que sea que decidamos hacer con él, eso es todo". Lanois respondió: "Lo importante es que esté escrito".

Sesiones de grabación
Dylan hizo demos de algunas de las canciones en el estudio, algo que rara vez hacía. Los miembros de la banda de gira de Dylan participaron en estas sesiones. Dylan también usó estas sesiones sueltas e informales para experimentar con nuevas ideas y arreglos. Dylan continuó reescribiendo letras hasta enero de 1997, cuando comenzaron las sesiones oficiales del álbum. Fue la segunda colaboración entre Dylan y Lanois, quien previamente había producido el lanzamiento de Dylan de 1989, Oh Mercy , y era conocido por su trabajo con artistas como Emmylou Harris (en Wrecking Ball ) y U2 (en The Joshua Tree y Achtung Baby ). Dylan quería el sonido de Time Out of Mindestar influenciado por los primeros músicos de blues, como Charley Patton , Little Walter y Little Willie John , y recomendó que Lanois escuchara sus grabaciones para prepararse para las sesiones.

El nuevo personal contratado para el álbum incluyó a la guitarrista de slide Cindy Cashdollar y al baterista Brian Blade , ambos contratados por Lanois. Dylan trajo a Jim Keltner , quien fue el baterista de la gira de Dylan de 1979 a 1981. Dylan también contrató al guitarrista de Nashville Bob Britt, Duke Robillard, al organista Tex-Mex Augie Meyers y al pianista de Memphis Jim Dickinson para tocar en las sesiones.

Según Lanois, a Dylan le gustan los discos antiguos de la década de 1950 porque "tenían una profundidad de campo natural que no era el resultado de una técnica de mezcla". Usó un micrófono Sony C37A, que también se usó para grabar el álbum Oh Mercy de Dylan . Se utilizaron varios otros dispositivos para producir el sonido distintivo del álbum. Lanois también ideó un método para acomodar letras nuevas o revisadas más tarde en una toma original, ya que este era a menudo el caso de Dylan.

Con dos conjuntos diferentes de músicos compitiendo en la interpretación y dos productores con puntos de vista contrapuestos sobre cómo abordar cada canción, las sesiones estuvieron lejos de ser disciplinadas. Años más tarde, cuando se le preguntó acerca de Time Out of Mind , Dickinson respondió: "No he podido decir lo que realmente está sucediendo. Sé que estaban escuchando reproducciones, ¡no sé si estaban tratando de mezclarlo o no! Doce músicos tocando en vivo, tres juegos de batería,... fue increíble, dos pedal steels , ¡nunca antes había escuchado dos pedal steels tocados al mismo tiempo!... No lo sé, hombre, pensé eso mucho estaba exagerando, francamente".

Lanois admitió algunas dificultades para producir a Dylan. "Bueno, nunca sabes lo que te va a tocar. Es un hombre excéntrico..." En una entrevista posterior, Lanois dijo que Dylan y él solían ir al estacionamiento para hablar sobre la grabación en ausencia de la banda. Lanois elaboró su discusión sobre la canción " Standing in the Doorway ". "Dije 'escucha, me encanta ' Sad Eyed Lady of the Lowlands '. ¿Podemos robarle esa sensación a esta canción?' Y él decía '¿crees que eso funcionaría?' Luego nos sentábamos en el guardabarros de un camión, en este estacionamiento en Miami, y a menudo pensaba, ¡si la gente ve esto, no lo creerá!". Con el tiempo fuera de la mente, Lanois "produjo quizás el álbum con el sonido más artificial en el canon de Dylan", dice el autor Clinton Heylin , quien describió el álbum como "como un CV de Lanois".

Solo quería decir que una vez, cuando tenía unos dieciséis o diecisiete años, fui a ver a Buddy Holly tocar en la Armería de la Guardia Nacional de Duluth ... Estaba a un metro de él... y me miró . Y tengo una especie de sensación de que lo estaba, no sé cómo ni por qué, pero sé que estuvo con nosotros todo el tiempo que estuvimos haciendo este disco de alguna manera.

Bob Dylan
Dylan habló sobre su dificultad en las sesiones de grabación en una entrevista con la revista Guitar World . "Pierdo mi inspiración en el estudio con mucha facilidad y es muy difícil para mí pensar que voy a eclipsar algo que haya hecho antes. Me aburro fácilmente y mi misión, que comienza amplia, se vuelve muy dim después de algunas tomas fallidas y esto y aquello". En la misma entrevista, Dylan citó a Buddy Holly como una influencia durante las sesiones de grabación.

En relación con obras pasadas como Highway 61 Revisited , Blood on the Tracks e Infidels , Dylan dijo:

Esos registros se hicieron hace mucho tiempo, y la verdad es que todos los registros que se hicieron en esa época y época eran buenos. Todos tenían algo de magia porque la tecnología no iba más allá de lo que estaba haciendo el artista. Era mucho más fácil recuperar la excelencia en esos días en un disco de lo que es ahora... La alta prioridad ahora es la tecnología. No es el artista o el arte. Es la tecnología que está llegando. Eso es lo que hace que Time Out of Mind ... no se tome a sí mismo en serio, pero, de nuevo, el sonido es muy importante para ese disco. Si ese disco se hubiera hecho más al azar, no habría sonado de esa manera. No habría tenido el impacto que tuvo... No hubo ningún esfuerzo desperdiciado en Time Out of Mind y yo no

—  Bob Dylan en Guitar World (1999)
La portada del álbum es una foto borrosa de Dylan en el estudio de grabación, tomada por Lanois.

Canciones
"Love Sick"
La primera pista de este álbum es "Love Sick", escasamente grabada, que posteriormente también se lanzó como sencillo. Daniel Lanois dijo más tarde sobre el proceso de grabación de esta canción: "Tratamos la voz casi como una armónica cuando la sobrecargas a través de un pequeño amplificador de guitarra". Grayson Haver Callin de Pitchfork escribió que la canción muestra a Dylan mientras "camina arrastrando los pies por calles vacías bajo la lluvia, una maraña de guitarra deformada, órganos embrujados y tambores tenues que enmarcan adecuadamente su estado de ánimo sombrío". Dylan interpretó "Love Sick" en vivo en la ceremonia de los premios Grammy de 1998 .

"Dirt Road Blues"
"Dirt Road Blues" fue improvisado a partir de un riff de country-blues de origen indeterminado. Lanois recuerda: "Me hizo sacar el casete original, probar dieciséis compases y todos tocamos eso para la versión lanzada..."  Algunos críticos criticaron la actuación por ser 'mediocre' y por destruir el estado de ánimo que fue creado por la pista de apertura. Michael Gray escribe: " 'Dirt Road Blues', que en circunstancias normales de producción podría ser un pequeño número de rockabilly alentador, incluso diestro, pone a Dylan tan lejos y tan pequeño que simplemente desespera".

"Standing in the Doorway"

"Million Miles"
"Million Miles" tiene una atmósfera de blues y rock and roll de los años 50. Los críticos han notado que la canción hace un guiño a Little Willie John, Elvis Presley y BB King.

"Tryin' to Get to Heaven"

"Til I Fell in Love with You"
En "'Til I Fell in Love with You", el estudioso de Dylan Jochen Markhurst señala los ecos de "South Bound Blues" de Ma Rainey , así como la influencia de Slim Harpo . City" puede considerarse una versión anterior de esta canción; en cualquier caso, las canciones comparten algunas líneas líricas.

"Not Dark Yet"
"Not Dark Yet" , el primero de los dos sencillos del álbum, fue descrito por la revista Time como "el centro del álbum malhumorado" y se incluyó en su artículo Ten Best Bob Dylan Songs de 2011. La canción explora la propia personalidad del cantante. crisis existenciales. "Not Dark Yet" se grabó en las primeras sesiones de grabación y presentó "una sensación radicalmente diferente", según Lanois. "La demostración de 'Not Dark Yet' fue más rápida y simplificada y más tarde, durante las sesiones formales de estudio, la convirtió en una balada de la guerra civil".

La canción ha sido objeto de un análisis literario por parte del profesor Christopher Ricks que, según él, demuestra el ejemplo más claro de la influencia de John Keats en la escritura de Dylan. En su libro Dylan's Visions of Sin , Ricks , profesor de humanidades de la Universidad de Boston , establece paralelismos entre "Not Dark Yet" y el poema de Keats Ode to a Nightingale . Desglosado línea por línea, se pueden encontrar "giros similares de frases, figuras retóricas y felicidades de rimas" a lo largo de "Not Dark Yet" y la Oda . Ricks también argumenta que "hay una fuerte afinidad con Keats en la forma en que en la noche de la cancióncolorea, oscurece, toda la atmósfera sin que nunca se hable de ella ", tal como Keats usó el invierno para colorear y oscurecer la atmósfera en otro poema que escribió, To Autumn . "El estribillo o la carga de Dylan es 'Todavía no está oscuro, pero está llegando '. Él lo soporta y lo desnuda maravillosamente, con exquisita precisión de voz, humor seco y resistencia, todo esto en la causa de la fortaleza en la vida que va a terminar con la muerte". Un video promocional de esta canción fue publicado.

"Cold Irons Bound"
La siguiente canción, "Cold Irons Bound", ganó el Grammy de 1998 a la mejor interpretación vocal masculina de rock . Oliver Trager describe la pista como "mordaz" con "licks de guitarra que rebotan, tambores de rockabilly , órgano distorsionado y [una] voz que flota en un dirigible de su propio eco", en la que "aún se puede escuchar, parafraseando ' Visions of Johanna ', el fantasma de la electricidad aullando desde los huesos del rostro de Dylan..." Michael Gray también describe esta canción en detalle:

Hay una tensión interesante, también, en 'Cold Irons Bound', quizás más precisamente, una inadecuación interesante entre, por un lado, la ventisca electrónica de la música y el eco frío de un hangar de aviones de la voz que lamenta su estancia en un lugar letal. planeta—campos amarronados, cielo bajando con nubes de sangre, vientos que pueden desgarrarte, brumas como arenas movedizas—y del otro lado la búsqueda recurrentemente declarada de la ternura, en frases que parecen importadas de otra conciencia.

"Make You Feel My Love"
La canción "Make You Feel My Love" fue grabada dos veces con el título " To Make You Feel My Love " por otros artistas: Billy Joel grabó la canción para su colección Greatest Hits Volume III antes de que Dylan lanzara la canción; posteriormente, Garth Brooks lo grabó para la banda sonora de Hope Floats . Fue grabado con el título original por Bryan Ferry en Dylanesque y por Adele en 19 . Esta canción fue criticada por su inferioridad lírica por Robert Christgau y Greg Kot de Rolling Stone .. En su reseña, Kot describió la pista como "una balada de repuesto socavada por letras de tarjetas de felicitación que rompen el hechizo del álbum". Oponiéndose a su punto de vista, el crítico de Dylan Paul Williams dijo que era "refrescante" para sus oídos. Dijo: "... el efecto final es fortalecer el hechizo que arroja todo el disco: esta ruptura musical y verbal está exactamente en su lugar".

"Can't Wait"
La penúltima pista del álbum es "Can't Wait". Greg Kot escribió: "On Time Out of Mind , Dylan pinta un autorretrato con palabras y sonido que gira en torno a una sola línea de la penúltima canción del álbum, 'Can't Wait': "Así es cuando las cosas se desintegran".  Una versión alternativa de esta canción está incluida en el álbum The Bootleg Series Vol. 8 – Letreros reveladores: raros e inéditos 1989–2006 . (Las ediciones de lujo de este álbum contienen dos versiones alternativas de la canción).

"Highlands"
La pista de cierre, en el momento del lanzamiento, la composición más larga jamás lanzada por Dylan, "Highlands" de 16 minutos, probablemente tomó su motivo central ("My heart's in the highlands") de un poema de Robert Burns llamado "My heart 's in the highlands". las tierras altas" (publicado en 1790). En el relato de Jim Dickinson, "Recuerdo, cuando terminamos 'Highlands', había otras dos versiones de eso, la que hizo el disco es el resumen, literalmente, puedes escuchar el ritmo cambiar, que creo que a Dylan le gustó. Pero, de todos modos, después de que la terminamos, uno de los gerentes salió y dijo: "Bueno, Bob, ¿tienes una versión corta de esa canción?" Y Dylan lo miró y dijo: 'Esa fue la versión corta'".

La canción describe una historia del narrador y sus interacciones con una camarera de un restaurante en la ciudad de Boston. Dylan menciona a Neil Young y Erica Jong en esta canción. Keith Phipps de The AV Club escribió: "El material aquí es generalmente lento y meditativo, lo que le da al trabajo un tono consistente apropiadamente coronado por 'Highlands' de 16 minutos, un experimento estilo ' Desolation Row ' con una forma de canción extendida; es una prueba más de que el cantautor está lejos de la inercia".



.