Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
. . EL STAFF DEL FORO FONESTERO TE DESEA FELIZ AÑO NUEVO 2025.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 210801 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4740
  • -Tu has recibido: 7388
  • Mensajes: 33962
  • Karma: 4036
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 15 de Enero de 2023, 08:50:59 08:50 »

Most of the Time

" Most of the Time " es una canción escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzada como la sexta pista (o la primera canción en el lado dos del vinilo) de su álbum de 1989 Oh Mercy . La canción fue escrita por Dylan y producida por Daniel Lanois . La versión del álbum de "Most of the Time" se grabó el 12 de marzo de 1989 en un estudio móvil en 1305 Soniat St., Nueva Orleans, y se lanzó en Oh Mercy en septiembre de ese año. Se lanzaron dos tomas de estudio del mismo conjunto de sesiones de grabación en The Bootleg Series Vol. 8: Tell Tale Signs: Rare and Unreleased 1989–2006 en 2008, y una nueva versión grabada el 16 de marzo de 1990 se publicó como sencillo y video promocional en 1990.

Las grabaciones de Oh Mercy fueron influenciadas por el álbum Yellow Moon de The Neville Brothers , que fue producido por Lanois e incluía dos versiones de canciones de Dylan. "Most of the Time" es una balada de amor que ha sido descrita como una de las favoritas de los fans. Su popularidad se vio favorecida por su aparición en la película de 2000 High Fidelity .

Grabación y composición
Después de su participación en los Traveling Wilburys , Dylan había comenzado a construir lo que él denominó "canciones de flujo de conciencia". Siguiendo una recomendación de Bono , Dylan concertó una cita con el productor Daniel Lanois en septiembre de 1988, y asistió a las sesiones de grabación del álbum Yellow Moon de The Neville Brothers , que incluía dos versiones de las canciones de Dylan. La pareja acordó volver a encontrarse al año siguiente y en marzo de 1989, Dylan regresó a Nueva Orleans para encontrarse con Lanois, habiéndole pedido que produjera un álbum utilizando las mismas técnicas utilizadas para Yellow Moon .. Las pistas del álbum Oh Mercy de Dylan de 1989 se grabaron durante los siguientes cuatro meses, con músicos seleccionados por Lanois. Después de la sesión inicial, Lanois cambió a los músicos involucrados, invitando a los colaboradores de Yellow Moon , Tony Hall , Brian Stoltz y "Mean" Willie Green III. Lanois instalaría un estudio móvil en un lugar conveniente para el artista o grupo con el que estaba trabajando. Para las sesiones con Dylan, alquiló una casa en el 1305 de Soniat Street, Nueva Orleans , y montó el estudio en la planta baja con los músicos dispuestos en semicírculo alrededor de la caja de resonancia. Más tarde, Dylan calificó la configuración de "cómoda" y dijo que apreciaba la flexibilidad de poder grabar en cualquier momento y sin tener que experimentar las personas y las distracciones asociadas con ir a un estudio de grabación típico.

La letra de "Most of the Time" se escribió antes que la música. En sus memorias Chronicles: Volume One , Dylan describe que no tenía una melodía para la canción cuando fue por primera vez al estudio para grabarla y trató de encontrar una mientras tocaba una guitarra acústica frente a Lanois: "Dan pensó que escuchó algo. Algo que se convirtió en una lenta canción melancólica". El recuerdo de Lanois difiere del de Dylan, ya que le dijo a un entrevistador en 2014 que escuchó la canción por primera vez en la casa de Dylan, con Dylan tocando el piano. En la misma entrevista, Lanois dijo que la canción "Se destacó para mí como una expresión de amor muy poderosa. Estaba decidido a enmarcar esa canción lo mejor que pude". En su libro Bob Dylan All the Songs:, los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon elogian la producción de Lanois por "poner magia en la esencia de la canción" y crear "una atmósfera asombrosamente onírica e inquietante. Reverberación muy profunda, delays omnipresentes, sonidos de guitarra saturados (con o sin vibrato), una caja de ritmos Roland TR-808 ambientada en loop, percusión, manta sónica, bajo y guitarra acústica le dan a la canción una de las vibraciones más fuertes del álbum. Dylan brindó una interpretación vocal soberbia". Lanois tocó el bajo en la pista y sobregrabó cuatro partes de Les Paul para producir un "efecto de cuarteto de cuerdas". Dylan dijo que Lanois pudo capturar su "voz de escenario" durante Oh Mercy grabaciones, y que apreciaba la disposición de Lanois a hacer sugerencias, diciendo: "Necesitas ayuda para hacer un disco... La gente espera que traiga una canción de Bob Dylan, la cante y luego la graben. Otras personas no trabajan de esa manera. Hay más retroalimentación".

Interpretaciones
Líricamente, la canción es una balada que presenta el dispositivo retórico de un narrador que insiste repetidamente en que ha superado la angustia de una relación pasada al describir cuán contento se siente "la mayor parte del tiempo", lo que implica que algunos de los tiempo que todavía está afectado. La canción comienza con el narrador afirmando que la mayor parte del tiempo está concentrado y puede mantenerse en el camino, antes de mencionar después de siete líneas que "Ni siquiera me doy cuenta de que se ha ido / La mayor parte del tiempo". Cristóbal Ricks señala que no es el caso de que "La mayoría de las veces, 'La mayoría de las veces' consiste en repetir las palabras 'La mayoría de las veces'" porque solo 14 de las 44 líneas de la canción contienen la frase. Él dice que la canción "encarna y examina la dificultad de ser completamente honesto contigo mismo cuando todavía tienes dolor". Ricks afirma que el "núcleo" de la canción quizás esté contenido en las líneas del tercer verso:

No construyo ilusiones hasta que me enferma
No tengo miedo a la confusión, no importa cuán gruesa
pueda sonreír en la cara de la humanidad
Ni siquiera recuerdo cómo se sentían sus labios sobre los míos
La mayor parte del tiempo


Ricks comenta que la rima "a la vez abierta y encubierta" entre "ilusión" y "confusión" es un dispositivo que solo ocurre aquí en la canción; y que seguir la frase común "en la cara de" con la línea sobre no recordar "cómo se sentían sus labios" aporta una "corporeidad" a las líneas. Margotin y Guesdon ven que la letra de la canción tiene una similitud con la anterior " Don't Think Twice, It's All Right " de Dylan, pero preguntan: "¿El narrador dice la verdad?" Tony Attwood está de acuerdo con este " narrador poco confiable"interpretación y describe la música como una contradicción deliberada de la letra", que afirma en todo momento que el cantante sabe exactamente lo que está pasando y puede manejarlo. La música sugiere totalmente que no puede y sabemos que la música es correcta y la letra es incorrecta. Se está engañando a sí mismo desde el acorde de apertura. (En términos musicales, es el subdominante, lo que nos engaña, incluso si no sabemos música, haciéndonos pensar que estamos en otro lugar, antes de que comience el canto) ". Oliver Trager siente que la canción bien puede ser autobiográfica, y Seth Rogovoy se preguntaron si la canción podría hacer referencia a Sara Dylan , mientras que Paul Williams piensa que el narrador de la canción es un personaje ficticio, aunque influenciado por la propia experiencia de Dylan.

Recepción crítica y legado
Oh Mercy recibió una recepción crítica positiva, con varios críticos opinando que "Most of the Time" fue una pista destacada. Larry Nager llamó a la pista una "imitación" del estilo de The Velvet Underground , y Paul Willistein dijo que sonaba como una combinación de " All the Tired Horses " y " Sweet Jane " de The Velvet Underground. La simplicidad de la letra fue vista como algo positivo por Robin Denselow,  mientras que Randy Lewis sintió que el uso repetido de la frase "la mayoría del tiempo" era como un "Varios críticos se refirieron al uso de la ironía en la letra, mientras que Seth Rogovoy sintió que era la música lo que hacía que la canción fuera irónica.

Si bien varios críticos elogiaron la producción de Lanois, Mark LePage sintió que la canción era la única en el álbum que estaba "abrumada por la ... atmósfera de producción de Lanois". Michael Snyder sintió que la canción mostraba que Dylan, en lugar de Lanois, estaba "realmente a cargo", y afirmó que "sus sentimientos muestran al hombre detrás del mito de Bob Dylan". La ​​pista ha sido llamada "favorita de los fans". Cuando Bono escribió 60 cartas de agradecimiento sobre "canciones que le salvaron la vida" en 2020, incluyó "Most of the Time".

The Guardian clasificó la canción en el puesto 27 en una lista de 2020 de las "50 mejores canciones de Bob Dylan". Un artículo que acompaña a la lista señaló cómo la canción demuestra "cómo Dylan se había recuperado de una depresión artística: el dibujo lírico de las consecuencias emocionales de una relación fallida es agudo y sensible, su interpretación se juzga perfectamente". Spectrum Culture incluyó "La mayor parte del tiempo" en una lista de "Las 20 mejores canciones de los años 80 de Bob Dylan". En un artículo que acompaña a la lista, el crítico Jacob Nierenberg la llama la mejor canción de Oh Mercy y escribe: "Se puede escuchar como una coda largamente retrasada de Blood on the Tracks ., el supuesto 'álbum de ruptura' de Dylan. Así como Dylan negaba que las canciones que escribió para ese álbum fueran alusiones a su propio matrimonio que se desmoronaba, el cantante aquí niega su continuo desamor, y la fachada se vuelve más y más transparente con cada verso que pasa".

Chris Shields, escribiendo en St. Cloud Times , describió la canción como la pieza central de Oh Mercy : "El ambiente del álbum, el tono consistente, se siente como una construcción emocional de 'Most of the Time'. Dylan es introspectivo, retrospectivo. , hablando de pensamientos, sentimientos y arrepentimientos de una manera muy simple, muy clara, pero está tan ingeniosamente hecho, cada verso es un triunfo de la memoria y el estado de ánimo".

La canción ocupó el cuarto lugar en una encuesta de lectores de Rolling Stone de 2015 sobre "Las 10 mejores canciones de Bob Dylan de la década de 1980". En un artículo que acompaña a la lista, el crítico Andy Greene la llamó "una inquietante melodía de arrepentimiento de Oh Mercy " . con el corazón roto. 'La mayor parte del tiempo', canta. 'Ella ni siquiera está en mi mente / No la reconocería si la viera / Está tan atrás'". Libro de 2013 de Jim Beviglia Counting Down Bob Dylan: His 100 Finest Songs clasifica la canción en el puesto 31, elogia la letra, la producción y la interpretación, y dice que las personas que han pasado por problemas en sus relaciones románticas podrán identificarse con la canción.

The Big Issue lo colocó en el puesto 25 en una lista de 2021 de las "80 mejores canciones de Bob Dylan, que no son los grandes éxitos" y lo llamó "malestar melódico". Un artículo de The Guardian de 2021 la incluyó en una lista de "80 canciones de Bob Dylan que todo el mundo debería conocer".

En la cultura popular
La canción ocupa un lugar destacado hacia el final de la película High Fidelity de Stephen Frears de 2000 . John Cusack , el productor, coguionista y protagonista de la película, se enorgulleció de haber obtenido el permiso para usar la canción, así como su ubicación dentro de la película, sobre lo cual dijo: "Creo que la usamos muy bien".

Otras versiones
Dylan grabó tres versiones de estudio de la canción en Record Plant en Los Ángeles, California, el 16 de marzo de 1990, durante las sesiones de su álbum Under the Red Sky . La actuación fue filmada con Dylan y la banda tocando en vivo frente a la cámara para un video musical dirigido por el hijo de Dylan, Jesse Dylan . Dylan estuvo acompañado por los músicos de sesión de Under the Red Sky , David Lindley a la guitarra, Randy Jackson al bajo y Kenny Aronoff a la batería para esta actuación, que fue producida por Don Was . Se envió un CD promocional (Columbia CSK 73326) a las estaciones de radio que incluía esta versión en video "en vivo", el Oh Mercy originaly una edición de la versión de Oh Mercy con una duración de 3 minutos y 55 segundos. Jesse Dylan dijo más tarde que, dado que su padre no es experto en sincronización de labios, "hicimos muchos cortes rápidos de él cantando en vivo con material temático usando la pista real. Así que nunca tuvo que sincronizar los labios". . Se ve muy bien y no se ve dirigido. Creas un espacio para que Bob sea Bob". Williams sintió que la versión en video carecía del impacto de la versión del álbum, y Heylin la descartó como un "threnody".

En el álbum The Bootleg Series Vol. 8: Tell Tale Signs: Rare and Unreleased 1989–2006 .

Actuaciones en vivo
La primera presentación en vivo de Dylan de "Most of the Time" fue el 10 de octubre de 1989 en el Beacon Theatre (Nueva York) ; y la última fue el 9 de mayo de 1992, cuando la interpretó en el San Jose State Event Center . Clinton Heylin ha comentado que Dylan interpretó la canción en vivo de varias maneras, inicialmente en el teatro Beacon como un "anhelo de posibilidades" y finalmente como una "canción de desesperación silenciosa" en el espectáculo de San José, mientras que un La actuación en Hammersmith Odeon el 7 de febrero de 1990 la vio presentada como una "genuina declaración de afirmación".

Lanzamientos
Se grabaron dos versiones de la canción el 8 de marzo de 1990 y seis el 12 de marzo. Dylan grabó nuevas voces el 16 de marzo y el 12 de abril. Los lanzamientos oficiales se enumeran a continuación. En Oh Mercy , la canción aparece como la sexta pista (y es la primera canción en la cara dos de la versión en vinilo), con una duración de cinco minutos y dos segundos.

Letra de la canción

Most of the Time

Most of the time
I'm clear focused all around
Most of the time
I can keep both feet on the ground
I can follow the path
I can read the signs
Stay right with it
When the road unwinds
I can handle whatever
I stumble upon
I don't even notice
She's gone
Most of the time
Most of the time
It's well understood
Most of the time
I wouldn't change it if i could
I can't make it all match up
I can hold my own
I can deal with the situation
Right down to the bone
I can survive
And i can endure
And i don't even think
About her
Most of the time
Most of the time
My head is on straight
Most of the time
I'm strong enough not to hate
I don't build up illusion
'Till it makes me sick
I ain't afraid of confusion
No matter how thick
I can smile in the face
Of mankind
Don't even remember
What her lips felt like on mine
Most of the time
Most of the time
She ain't even in my mind
I wouldn't know her if i saw her
She's that far behind
Most of the time
I can't even be sure
If she was ever with me
Or if i was ever with her
Most of the time
I'm halfway content
Most of the time
I know exactly where it all went
I don't cheat on myself
I don't run and hide
Hide from the feelings
That are buried inside
I don't compromise
And i don't pretend
I don't even care
If i ever see her again
Most of the time

La mayor parte del tiempo

la mayor parte del tiempo
Estoy claro centrado en todo
la mayor parte del tiempo
Puedo mantener ambos pies en el suelo
Puedo seguir el camino
Puedo leer las señales
Quédate con eso
Cuando el camino se desenrolla
Puedo manejar lo que sea
me tropiezo con
ni siquiera me doy cuenta
Ella se ha ido
la mayor parte del tiempo
la mayor parte del tiempo
se entiende bien
la mayor parte del tiempo
no lo cambiaria si pudiera
No puedo hacer que todo coincida
puedo defenderme
Puedo lidiar con la situación
Hasta el hueso
puedo sobrevivir
y puedo soportar
y ni siquiera pienso
Sobre ella
la mayor parte del tiempo
la mayor parte del tiempo
Mi cabeza está en línea recta
la mayor parte del tiempo
Soy lo suficientemente fuerte para no odiar
no me hago ilusiones
Hasta que me enferma
No tengo miedo a la confusión
No importa cuán grueso
Puedo sonreír en la cara
De la humanidad
ni siquiera recordar
Cómo se sentían sus labios sobre los míos
la mayor parte del tiempo
la mayor parte del tiempo
Ella ni siquiera está en mi mente
No la reconocería si la viera.
Ella está tan atrás
la mayor parte del tiempo
ni siquiera puedo estar seguro
Si alguna vez estuvo conmigo
O si alguna vez estuve con ella
la mayor parte del tiempo
estoy medio contento
la mayor parte del tiempo
Sé exactamente a dónde fue todo
no me engaño a mi mismo
No corro y me escondo
Esconderse de los sentimientos
Que están enterrados dentro
no me comprometo
y no pretendo
ni siquiera me importa
si la vuelvo a ver
la mayor parte del tiempo




.