Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
. . EL STAFF DEL FORO FONESTERO TE DESEA FELIZ AÑO NUEVO 2025.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 209861 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4730
  • -Tu has recibido: 7386
  • Mensajes: 33962
  • Karma: 4034
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 12 de Enero de 2023, 14:14:32 14:14 »

Down in the Groove

Down in the Groove es el vigésimo quinto álbum de estudio del cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzado el 30 de mayo de 1988 por Columbia Records .

Un esfuerzo de gran colaboración, fue el segundo álbum consecutivo de Dylan en recibir críticas negativas casi unánimemente. Lanzado durante un período en el que su carrera discográfica estaba experimentando una caída, las ventas fueron decepcionantes, alcanzando solo el número 61 en los EE. UU. y el número 32 en el Reino Unido.

Grabación y recepción
"Incluso para los estándares de Dylan, este álbum ha tenido un nacimiento extraño y difícil", escribió el crítico de Rolling Stone David Fricke. "Su lanzamiento se retrasó durante más de medio año y la lista de canciones se modificó al menos tres veces. Si los créditos de los músicos son una indicación, las canciones que hicieron el corte final provienen de media docena de sesiones de grabación diferentes repartidas en seis años." Al igual que su antecesor Knocked Out Loaded , Dylan volvió a utilizar más colaboradores de lo normal.

En una reseña publicada en su columna de Consumer Guide , Robert Christgau escribió: "Donde Self Portrait era al menos extraño, dividiendo la diferencia entre horrible e hilarante, [Dylan es ahora] siempre profesional, ni una sola versión honra o profana el original. Todo lo que puede hacer con una canción es Dylanizarla, y así su banda de Danny Kortchmar y su banda de Steve Jones - Paul Simonon son indistinguibles, inmersos en ese sonido de una sola toma patentado y ahora sin sentido". Christgau más tarde llamaría a Down in the Groove "producto horrendo".

Recientemente, saliendo del álbum Knocked Out Loaded , Dylan aprovechó la oportunidad para seguir trabajando en sus esfuerzos de colaboración. El álbum presenta varias apariciones especiales por primera vez. La más destacada fue la aparición de The Grateful Dead , que proporcionó al álbum uno de sus puntos más destacados con el sencillo "Silvio". La pista se incluyó más tarde en Greatest Hits Volume 3 de Bob Dylan y The Essential Bob Dylan .

Como se indica en la Enciclopedia de Música Popular , el álbum no comparte una sola sesión de grabación. Esto creó un tono que la Enciclopedia describió como "estridente a pensativo a sombrío en un instante".

En el libro Bob Dylan: The Recording Sessions, 1960-1994 , el autor Clinton Heylin ofrece una explicación del estilo y diseño de las pistas del álbum. Afirma: "Tal como están las cosas, la intención de Dylan todo el tiempo puede haber sido mostrar la rica vena de la música que escuchaba cuando crecía en Hibbing". El autor continúa describiendo cómo el álbum fue un paso sensato para Dylan, sugiriendo que sus problemas con la escritura creativa habían obstaculizado su capacidad para producir material nuevo.

Un aspecto único del álbum fue la gira de tipo "garage rock" que siguió. La gira anterior de Dylan había puesto un gran énfasis en las apariciones como invitado para permitir un espectáculo más variado. La naturaleza íntima de la banda más pequeña permitió a los artistas interpretar las canciones de manera diferente cada vez que tocaban. A menudo, las actuaciones se parecían poco a espectáculos anteriores.

En su reseña para la revista Rolling Stone , Fricke señaló que "una colaboración muy esperada, aunque un tanto improbable, con Full Force , la principal banda de hip-hop de Brooklyn, resultó ser una vieja toma descartada de Infidels , 'Death Is Not the End'. recientemente adornado con algunas armonías vocales sabrosas pero bastante superfluas de Full Force". "Death Is Not the End" fue versionada por Nick Cave en 1996.

En 2007, Rolling Stone calificó a Down in the Groove como el peor álbum de Bob Dylan. En 2017, la revista agregó que "los fanáticos de Dylan siempre discutirán sobre el momento preciso en que la carrera de Dylan tocó fondo, pero la mayoría lo ubica en algún momento en el momento en que Down in the Groove aterrizó con un ruido sordo en las tiendas de discos en mayo de 1988".

El artista Rick Griffin , conocido principalmente por los logotipos y los carteles de Grateful Dead, recibió el encargo de diseñar la portada de la carátula del disco. El dibujo de Griffin de un hombre tocando la guitarra mientras montaba a caballo hacia atrás fue rechazado por Columbia Records , que en su lugar utilizó una fotografía de Dylan.

Gira
Poco después del lanzamiento de Down in the Groove , Dylan se embarcó en una gira de verano por América del Norte, presumiblemente en apoyo del álbum. El primer show fue el 7 de junio de 1988 en el Concord Pavilion en Concord, California , y fue un cambio dramático con respecto a las giras anteriores. En los últimos años, Dylan había confiado en conjuntos más grandes, a menudo integrados por artistas de alto perfil como Mick Taylor , Ian McLagan , Grateful Dead y Tom Petty and the Heartbreakers . Esta vez, Dylan organizaba sus conciertos en torno a un pequeño combo tipo "garage rock", formado por el guitarrista GE Smith (de la fama de Saturday Night Live ), el bajista Kenny Aaronsony el baterista Christopher Parker . (Hubo una excepción notable en los espectáculos de principios de junio; esos conciertos contaron con un segundo guitarrista principal en Neil Young , cuya propia carrera también estaba en recesión en ese momento).

La selección de canciones también se volvió más aventurera, con listas de canciones de diferentes noches que se parecían poco entre sí. Los conciertos también alternarían entre conjuntos eléctricos de banda completa y conjuntos acústicos más pequeños (con GE Smith como único acompañamiento de Dylan); Fue durante los sets acústicos que Dylan incorporó una variedad infinita de versiones de canciones tradicionales, una marcada desviación de los espectáculos anteriores que dependían en gran medida de sus propias composiciones.

Los conciertos inicialmente recibieron una atención modesta, pero pronto recibirían una generosa cantidad de elogios. El programa de la gira también fue sorprendente para un hombre de la edad de Dylan, ya que Dylan pasaba la mayor parte del tiempo de gira. Justo cuando terminaba una etapa de la gira, Dylan programaba otra etapa poco después, y esto continuaría durante muchos años más. Como resultado, los espectáculos de Dylan ahora se conocen como el " Tour sin fin ". Aunque el personal de apoyo sufriría una serie de cambios en los próximos años, el formato básico que comenzó en el verano de 1988 continuaría hasta el día de hoy.

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Bob Dylan excepto donde se anota.

Cara A   
   
 -   1 «Let's Stick Together»   Wilbert Harrison    3:09
 -   2 «When Did You Leave Heaven?»   Bullock, Whiting    2:15
 -   3 «Sally Sue Brown»   Alexander, Montgomery, Stafford    2:29
 -   4 «Death Is Not the End»      5:10
 -   5 «Had a Dream About You, Baby»      2:53

Cara B   

 -   6 «Ugliest Girl in the World»   Bob Dylan, Robert Hunter   3:32
 -   7 «Silvio»   Bob Dylan, Robert Hunter   3:05
 -   8 «Ninety Miles an Hour (Down a Dead End Street)»   Blair, Robertson    2:56
 -   9 «Shenandoah»   Tradicional       3:38
 - 10 «Rank Strangers to Me»   Brumley   2:57

Personal






.