Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 208126 veces)

Conectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4702
  • -Tu has recibido: 7366
  • Mensajes: 33868
  • Karma: 4014
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 04 de Enero de 2023, 08:33:23 08:33 »

continuación ....Slow Train Coming

Recepción y secuelas
A medida que el álbum se acercaba a su finalización, se le pidió a Dylan que prestara testimonio en una demanda por difamación presentada contra él por Patty Valentine, testigo presencial de los asesinatos descritos en la canción de Dylan " Hurricane " de Desire . En una declaración previa al juicio del 22 de mayo, se le preguntó a Dylan sobre su riqueza. "¿Te refieres a mi tesoro en la tierra?" respondió Dylan. Le preguntaron sobre la identidad del 'tonto' en "Hurricane". Dylan dijo que el 'tonto' era "cualquiera que Satanás le diera poder... cualquiera que estuviera ciego a la verdad y viviera según su propia verdad". Cinco días después, la declaración previa al juicio de Dylan se publicó en The Washington Post , que también entrevistó a Kenn Gulliksen.

En junio, con el álbum prácticamente terminado, Dylan le dio a la estación Capital Radio de Londres un disco de acetato de "Precious Angel", que se estrenó en el programa de radio vespertino de Roger Scott. En julio, el álbum estaba listo para su publicación y las copias preliminares de Slow Train Coming circularon a través de la prensa. New Musical Express proclamaría "Dylan & God - It's Official".

En un año en que Van Morrison y Patti Smith lanzaron sus propios trabajos espirituales en Into the Music y Wave , respectivamente, el álbum de Dylan parecía mordaz y amargo en comparación. El crítico Charles Shaar Murray escribió: "Bob Dylan nunca ha parecido más perfecto e impresionante que en este álbum. Tampoco ha parecido nunca más desagradable y lleno de odio". Greil Marcus escribió: "Las verdades recibidas de Dylan nunca amenazan al incrédulo, solo enfrían el alma" y acusó a Dylan de "vender una doctrina empaquetada que recibió de otra persona". Según Clinton Heylin, "Marcus aisló Slow Train Coming' El mayor defecto de s, un subproducto inevitable de su determinación de capturar la inmediatez de la nueva fe en el canto".

Robert Christgau dio una crítica mayoritariamente positiva, calificándola con una B+. "La letra está elaborada con indiferencia", escribió Christgau. "Sin embargo, este es su mejor álbum desde Blood on the Tracks . El canto es apasionado y detallado".

Al revisar el álbum en Rolling Stone , Jann Wenner lo proclamó "uno de los mejores discos que Dylan haya hecho".  Sin embargo, en una entrevista en Rolling Stone , Ann Druyen declaró: "Lo que siempre me encantó de Dylan fue el coraje de sus metáforas y la forma en que podía cortar hasta el hueso de algún tipo de sentimiento desnudo. Siempre me pareció muy valiente. Y ahora parece que se ha dado la vuelta, está cegado por la luz, por lo que busca una explicación fácil".

El 20 de octubre de 1979, Dylan promocionó el álbum con su primera y, hasta la fecha, única aparición en Saturday Night Live , interpretando "Gotta Serve Somebody", "I Believe in You" y "When You Gonna Wake Up". El 1 de noviembre, Dylan comenzó una larga residencia en el Teatro Fox Warfield en San Francisco, California , tocando un total de catorce fechas con el apoyo de un gran conjunto. Fue el comienzo de seis meses de gira por América del Norte, interpretando su nueva música tanto para los creyentes como para los que interrumpen.

A pesar de las reacciones mixtas a la nueva dirección de Dylan, "Gotta Serve Somebody" fue un éxito en el Top 30 de EE. UU., y el álbum vendió más que Blood on the Tracks y Blonde on Blonde en su primer año de lanzamiento a pesar de perderse la parte superior de la lista . cartas Incluso logró ubicarse en el puesto 38 en la encuesta de críticos Pazz & Jop de The Village Voice de 1979, lo que demuestra que tenía cierto apoyo crítico, si no aclamación universal.

Durante este período, Dylan se negó a tocar cualquiera de sus composiciones más antiguas, así como cualquier material secular. Aunque el pastor Larry Myers le había asegurado a Dylan que sus antiguas composiciones no eran sacrílegas, Dylan diría que no "cantaría ninguna canción que el Señor no me haya dado para cantar". Los fanáticos que deseaban escuchar sus canciones más antiguas expresaron abiertamente su decepción. Hecklers continuaron apareciendo en sus conciertos, solo para ser respondidos por conferencias desde el escenario. Dylan estaba firmemente arraigado en sus caminos evangélicos, y continuaría a través de su próximo álbum, ya sea que su audiencia lo siguiera o no.

Listado de canciones
Todas las pistas están escritas por Bob Dylan.

Lado uno

 -   1.   "Gotta Serve Somebody"   5:22
 -   2.   "Precious Angel"   6:27
 -   3.   "I Believe in You"   5:02
 -   4.   "Slow Train"   5:55

Lado dos

 -   1.   "Gonna Change My Way of Thinking"   5:25
 -   2.   "Do Right to Me Baby (Do Unto Others)"   3:50
 -   3.   "When You Gonna Wake Up"   5:25
 -   4.   "Man Gave Names to All the Animals"   4:23
 -   5.   "When He Returns"   4:30

Personal

Musicos
 - Bob Dylan – guitarra, voz
 - Barry Beckett - teclados, percusión
 - Mickey Buckins: percusión
 - Carolyn Dennis - coros
 - Tim Drummond - bajo
 - Regina Havis - coros
 - Mark Knopfler - guitarra principal
 - Muscle Shoals Sound Studio - cuernos
 - Helena Springs - coros
 - Púa Withers - batería

Personal tecnico
 - Barry Beckett – producción
 - Harrison Calloway - arreglo
 - Gregg Hamm - ingeniería
 - Bobby Hatta: ingeniería de masterización original
 - Wm. Stetz — concepto/diseño de portada
 - Jerry Wexler – producción
 - Paul Wexler - supervisión de masterización original
 - David Yates - asistente de ingeniería
 - Catherine Kanner - artista de la portada del álbum




.