Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 208114 veces)

Conectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4702
  • -Tu has recibido: 7366
  • Mensajes: 33868
  • Karma: 4014
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 04 de Enero de 2023, 08:32:44 08:32 »

Slow Train Coming

Slow Train Coming es el decimonoveno álbum de estudio del cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzado el 20 de agosto de 1979 por Columbia Records . Fue el primer álbum de Dylan luego de su conversión al cristianismo , y las canciones expresan la fe personal o enfatizan la importancia de las enseñanzas y la filosofía cristianas. La naturaleza evangélica del disco alienó a muchos de los fans existentes de Dylan; al mismo tiempo, muchos cristianos se sintieron atraídos por su base de seguidores. Slow Train Coming se incluyó en el puesto 16 en el libro de 2001 CCM Presents: The 100 Greatest Albums in Christian Music .

En general, el álbum recibió buenas críticas de los críticos musicales, y el sencillo "Gotta Serve Somebody" se convirtió en su primer éxito en tres años, lo que le valió a Dylan el premio Grammy inaugural a la Mejor interpretación vocal masculina de rock en 1980. El álbum alcanzó el puesto número 2 en las listas en el Reino Unido y se convirtió en platino en los EE. UU., donde alcanzó el número 3 .

Columbia lanzó una edición de sonido envolvente 5.1 de alta definición del álbum en SACD en 2003.

Antecedentes
Para noviembre de 1978, Dylan había recibido algunas de las peores críticas de su carrera. A fines de enero, finalmente estrenó Renaldo and Clara , la película en parte ficción y en parte concierto filmada en el otoño de 1975, durante la primera gira de Rolling Thunder Revue . Aunque las actuaciones fueron bien recibidas, la gran mayoría de las críticas cinematográficas fueron negativas, en particular las de The Village Voice , que publicó cuatro críticas negativas de cuatro críticos diferentes. Aunque la recepción de la crítica en el Reino Unido fue más amable, y algunos críticos británicos lo proclamaron un trabajo importante, su álbum más reciente, Street-Legal, también fue mal recibido por la mayoría de los críticos estadounidenses. Se lanzaron cargos de sexismo, mala producción y mala escritura en el álbum.

Mientras tanto, la última gira de Dylan estaba recibiendo su propia parte de críticas negativas, muchas de las cuales reflejaban las críticas negativas que recibieron el lanzamiento estadounidense de Bob Dylan en Budokan , tomadas de las actuaciones en febrero y marzo de 1978.

Sin embargo, Dylan estaba de buen humor, según su propio relato: "Me estaba yendo bien. Había recorrido un largo camino en el año que estuvimos de gira en 1978". Esto cambiaría el 17 de noviembre en San Diego, California . Como informa Clinton Heylin , "el espectáculo en sí estaba demostrando ser muy exigente físicamente, pero luego, tal vez razonó, había tocado en Montreal un mes antes con una temperatura de 105".

"Hacia el final del espectáculo, alguien entre la multitud... sabía que no me sentía muy bien", recordó Dylan en una entrevista de 1979. "Creo que pudieron ver eso. Y arrojaron una cruz de plata en el escenario. Ahora, por lo general, no recojo cosas frente al escenario. De vez en cuando lo hago. A veces no lo hago. Pero miré hacia abajo en esa cruz. Dije: 'Tengo que recoger eso'. Así que tomé la cruz y la puse en mi bolsillo... Y la traje detrás del escenario y la llevé conmigo al siguiente pueblo, que estaba en Arizona... Me sentía aún peor de lo que me había sentido. cuando estaba en San Diego. Dije: 'Bueno, necesito algo esta noche'. No sabía qué era. Estaba acostumbrado a todo tipo de cosas. Dije: 'Necesito algo esta noche que no tenía antes'.

Dylan creía que había experimentado una visión de Cristo en su habitación de hotel en Tucson . "Jesús se me apareció como Rey de reyes y Señor de señores", diría más tarde. "Había una presencia en la habitación que no podía haber sido nadie más que Jesús... Jesús puso su mano sobre mí. Fue algo físico. Lo sentí. Lo sentí sobre mí. Sentí que todo mi cuerpo temblaba". . La gloria del Señor me derribó y me levantó".

Heylin escribe que "su estado de ánimo bien pudo haberlo hecho susceptible a tal experiencia. Al carecer de un sentido de propósito en su vida personal desde el colapso de su matrimonio, llegó a creer que, cuando Jesús se reveló a sí mismo, literalmente rescató él de una tumba temprana ".

"La conversión de Dylan no fue una de esas cosas que suceden cuando un alcohólico va a Alcohólicos Anónimos " , diría más tarde David Mansfield , uno de los miembros de la banda de Dylan y cristiano renacido. "La explicación más simple es que tuvo una experiencia muy profunda que respondió a ciertos problemas de su vida".

Indicios de la nueva fe de Dylan comenzaron a aparecer públicamente. En las últimas cuatro semanas de la gira, se podía ver a Dylan usando la misma cruz de plata que catalizó su conversión. Durante las presentaciones de " Tangled Up in Blue ", las letras fueron reemplazadas con referencias explícitas a la Biblia. Como escribe Heylin: "En lugar de tener a la misteriosa dama en el bar topless citando a un poeta italiano del siglo XIII, estaba citando de la Biblia, inicialmente del Evangelio según Mateo . Sin embargo, gradualmente, las líneas cambiaron, hasta que se decidió por un versículo de Jeremías , el que citaría en la portada interior del álbum Salvado : 'He aquí que vienen días, dice el Señor, en que haré un nuevo pactocon la casa de Israel y con la casa de Judá' ( Jeremías 31:31 ) ."

Dylan también comenzó a escribir canciones que reflejaran su nueva espiritualidad. Durante las pruebas de sonido de las últimas dos semanas de la gira, trabajó en una nueva canción llamada " Slow Train ". En el espectáculo final en Hollywood, Florida, presentaría una nueva canción a su audiencia: "Do Right to Me Baby (Do Unto Others)". Según Heylin, "era la primera canción que había escrito en torno a un dicho de la Biblia, de hecho, un dicho directamente atribuido al mismo Jesús: 'Todas las cosas, por lo tanto, que queréis que los hombres hagan con vosotros, también debéis hacerlas vosotros". para ellos; esto, en efecto, es lo que significan la Ley y los Profetas' ( Mateo 7:12 )".

Dylan no estaba solo en su despertar religioso. Los miembros de la banda Steven Soles y David Mansfield ya se habían unido a Vineyard Fellowship , una organización cristiana que les presentó T-Bone Burnett . Helena Springs , una de las cantantes de la banda, se crió como cristiana y todavía practica su fe. Dylan también estuvo vinculado sentimentalmente con Mary Alice Artes; Criada como cristiana, se había desviado de su fe solo para volver a ella después de unirse a Vineyard Fellowship (sin la influencia de Burnett, Soles o Mansfield).

En una reunión con Vineyard Fellowship, Artes se acercó al pastor Kenn Gulliksen, en busca de orientación pastoral para Dylan. Los pastores Larry Myers y Paul Emond fueron enviados a la casa de Dylan donde lo ministraron. Como escribe Heylin, "al adoptar el tipo de cristianismo defendido por Vineyard Fellowship, Dylan estaba a punto de convertirse, según la percepción popular, en otro fundamentalista de la Biblia golpeando . De hecho, aunque la Fraternidad ciertamente compartía los preceptos de ' nacer de nuevo ' de credos más derechistas: creer que tal cambio fue un despertar del pecado original ("Adán le dio al diablo el reinado / Porque él pecó, no tuve otra opción"), representó un bautismo de fe más gozoso ". Como diría Mansfield, "

Bajo la guía de Vineyard Fellowship, se le pidió a Dylan que asistiera a un curso realizado en Vineyard School of Discipleship, que se llevaría a cabo cuatro días a la semana durante tres meses. "Al principio dije: 'No hay forma de que pueda dedicar tres meses a esto ' ", diría Dylan en una entrevista de 1980. " 'Tengo que estar de vuelta en el camino pronto.' Pero un día estaba durmiendo y me senté en la cama a las siete de la mañana y me vi obligado a vestirme y conducir hasta la escuela bíblica".

El pastor Gulliksen diría más tarde: "Fue un curso intensivo estudiando sobre la vida de Jesús, los principios del discipulado , el Sermón de la Montaña , qué es ser creyente, cómo crecer, cómo compartir ... pero al final Al mismo tiempo, un buen tipo de ministerio sólido de estudio bíblico general".

Como escribe Heylin: "Un hombre culto, para quien la Biblia había sido anteriormente poco más que una fuente literaria, [Dylan] ahora hizo que sus alegorías aparecieran en blanco y negro". En una entrevista realizada en 1985, Dylan diría: "Lo que aprendí en la escuela bíblica fue simplemente... una extensión de lo mismo en lo que creía todo el tiempo, pero simplemente no podía verbalizar o articular... Las personas que creen en la venida del Mesías viven sus vidas en este momento, como si Él estuviera aquí. Esa es mi idea, de todos modos. Sé que la gente se va a decir a sí misma, '¿De qué diablos está hablando este tipo?' pero todo está ahí en blanco y negro, la palabra escrita y no escrita. No tengo que defender esto. Las escrituras me respaldan”.

A través de sus clases de Biblia, Dylan se familiarizó con "las obras de Hal Lindsey , el hombre a quien Dios en su infinita sabiduría le había revelado el verdadero código de la Revelación", escribe Heylin. "Aunque no era un santo, Lindsey estaba estrechamente asociado con Vineyard Church. Su libro, The Late Great Planet Earth (1970), se convirtió en la segunda Biblia de Dylan y agregó un toque apocalíptico a su visión del mundo".

Según Lindsey, los acontecimientos mundiales actuales habían sido predichos en los tratados apocalípticos de la Biblia", continuó Heylin. "Su premisa básica, en The Late Great Planet Earth , era que los acontecimientos revelados a San Juan en Apocalipsis se correspondían con la historia del siglo XX. , comenzando con el restablecimiento de la patria de los judíos, Israel . Al identificar a Rusia como Magog e Irán como Gog , la confederación responsable de instigar el conflicto final, la Batalla de Armagedón , Lindsey profetizó un fin inminente".

En espectáculos posteriores, Dylan reflejaría estas creencias en el escenario. En un espectáculo en el otoño de 1979, Dylan dijo: "Sabes que estamos viviendo en los últimos tiempos... Las escrituras dicen: 'En los últimos días, vendrán tiempos peligrosos. Los hombres se volverán amadores de sí mismos. blasfemos, pesados y magnánimos. ... Echa un vistazo al Medio Oriente. Nos dirigimos a una guerra ... Te dije ' Los tiempos están cambiando' y lo hicieron. Dije que la respuesta era ' Soplando en el viento ' y así fue. Les digo ahora que Jesús va a regresar, ¡y lo hará! Y no hay otra forma de salvación... Jesús regresará para establecer Su reino en Jerusalén por mil años”.

Como escribe Heylin, "la creencia de Dylan en la inminencia del Fin se reflejaba en casi todas las canciones que ahora se encontraba escribiendo". Dylan diría más tarde en una entrevista realizada en 1984: "Las canciones que escribí para el álbum Slow Train me asustaron.. No planeé escribirlas... No me gustó escribirlas. No No quiero escribirlos".

"Ángel precioso", "Voy a cambiar mi forma de pensar", "¿Cuándo vas a despertar?" y " When He Returns " todos "se basaron en gran medida y directamente en el Libro de Apocalipsis", señala Heylin. "En los primeros meses de 1979, Dylan estaba escribiendo su álbum con más mensajes en dieciséis años. Esta vez, sin embargo, la búsqueda del milenio había superado las preocupaciones más sociopolíticas".

Sesiones de grabación
Dylan escuchó por primera vez a Mark Knopfler cuando el asistente e ingeniero Arthur Rosato le tocó el sencillo de Dire Straits " Sultans of Swing ". Más tarde, el 29 de marzo de 1979, Dylan vio el espectáculo final de una residencia de Dire Straits en el Roxy de Los Ángeles, California . Dylan se acercó a Knopfler después del espectáculo y le pidió al guitarrista que participara en su próximo álbum. Knopfler estuvo de acuerdo, sin darse cuenta de la naturaleza religiosa del material que le esperaba.

Dylan también se acercó a Jerry Wexler para producir las próximas sesiones. "Lo que él quería", dijo Wexler al entrevistador Ted Fox, "era más un gran sonido funk personalizado, que no tenía en sus discos. Quería un poco más de precisión, un poco más de entrada musical. Era algo que él quería". sentí que era el momento". Según Wexler, fue su iniciativa, no la de Dylan, traer a Knopfler: esa fue "la parte innovadora ... En lugar de ir con la sección regular de Muscle Shoals, la cambié un poco". La grabación en estudio se había vuelto mucho más compleja durante la década de 1970, y después de sus dificultades para grabar las actuaciones de grandes conjuntos de Street-LegalDylan estaba decidido a contratar a un productor experimentado en el que pudiera confiar. Estaba familiarizado con el célebre trabajo de Wexler con Aretha Franklin , Wilson Pickett , Percy Sledge , Dusty Springfield y otros artistas del soul. "Sinónimo de un pequeño estudio en Sheffield, Alabama, las grabaciones de Wexler en el Atlántico de los sesenta definieron el sonido de Muscle Shoals ", escribe Clinton Heylin. Al igual que Knopfler, cuando Wexler accedió a producir, desconocía la naturaleza del material que le esperaba.

"Naturalmente, quería hacer el álbum en Muscle Shoals, como hizo Bob, pero decidimos prepararlo en Los Ángeles, donde vivía Bob", recuerda Wexler. "Ahí fue cuando aprendí de qué se trataban las canciones: cristianos nacidos de nuevo en el antiguo corral... Me gustó la ironía de Bob viniendo a mí, el judío errante , para sentir a Jesús. Pero no tenía Tenía la idea de que estaba en este viaje cristiano nacido de nuevo hasta que comenzó a evangelizarme. Le dije: 'Bob, estás tratando con un ateo judío confirmado de sesenta y dos años . No tengo remedio. Hagamos un álbum .'"

Knopfler expresó su preocupación a su manager, Ed Bicknell, y comentó que "todas estas canciones son sobre Dios", pero también quedó impresionado con la profesionalidad de Dylan. "Bob y yo analizamos muchas de esas canciones de antemano", recuerda Knopfler. "Y podrían estar en una forma muy diferente cuando solo está tocando el piano, y tal vez haría sugerencias sobre el tempo o lo que sea. O diría: ¿Qué tal una de doce cuerdas ? .

Cuando las sesiones se llevaron a cabo en Alabama, Dylan retuvo solo a dos miembros de su banda de gira de 1978: Helena Springs y Carolyn Dennis , ambas coristas. El veterano bajista Tim Drummond fue contratado, al igual que el baterista de Dire Straits , Pick Withers , por recomendación de Knopfler. También se incorporó al tecladista Barry Beckett y Muscle Shoals Horns , ambos elementos clave del célebre Muscle Shoals Sound”.

La primera sesión se realizó el 30 de abril; resultó ser muy difícil. Gran parte del día se dedicó a grabar "Trouble in Mind", una canción que finalmente quedó fuera de Slow Train Coming . Wexler criticó a Dylan por vocalizar innecesariamente, mientras que Dylan se negó a usar auriculares, insistiendo en que buscaban un sonido más "en vivo" a pesar de que prácticamente se esperaban sobregrabaciones en las grabaciones de 24 pistas.

"Bob comenzó a tocar y cantar junto con los músicos", recuerda Wexler. "Estábamos en las primeras etapas de la construcción de arreglos rítmicos; era demasiado pronto para que él cantara, pero cantó en cada toma de todos modos. Finalmente lo convencí de que esperara con las voces hasta más tarde, cuando los arreglos estuvieran en forma y el los jugadores podían colocar sus licks alrededor, no contra, Bob".

A medida que avanzaban las sesiones, las técnicas de Wexler parecían más complacientes. Una vez que se establecieron los arreglos, Dylan podía concentrarse en grabar una pista vocal fuerte mientras que las subsiguientes sobregrabaciones llenaban los vacíos. Como lo describe Heylin, las pistas básicas con "la voz principal intacta [fueron] establecidas antes de que se alcanzara el umbral de aburrimiento de Dylan. Agregar y rehacer partes de bajo, guitarras acústicas y eléctricas, coros, metales, órgano, piano eléctrico y percusión requeriría su propio conjunto de sesiones, pero para entonces Dylan podría ser un observador interesado". Para "Precious Angel", el bajo, la guitarra, el órgano y los metales se sobregrabarían una semana después de grabar la toma maestra. "No Man Righteous (Not No One)" (que finalmente quedó fuera de Slow Train Coming ) se construyó de manera similar.

Como señala Heylin, Dylan también rompió con su "práctica habitual de grabar canciones sin agotarlas para los músicos". "Bob podía ejecutarlo en el piano o la guitarra, simplemente cantando y tocando de fondo hasta que teníamos una forma aproximada en nuestras mentes; luego, la banda Muscle Shoals comenzaba a tocarlo", recuerda Wexler. "Tan pronto como sonaba bien, Bob y las chicas comenzaban a cantar". A diferencia de sus sesiones de álbumes anteriores, las sesiones de Slow Train Coming se desarrollarían sin problemas y de manera eficiente después de un comienzo lento. Las pistas básicas de las diez canciones restantes se grabaron en solo seis sesiones de tres horas durante un período de tres días. Las primeras tomas de "I Believe in You" y "Gonna Change My Way of Thinking" se convertirían en las pistas básicas de los maestros.

La última canción grabada fue " When He Returns ". Su papel como cierre del álbum ya estaba decidido, pero Dylan planeó que Springs o Dennis cantaran la voz principal. Después de grabar una guía vocal, respaldada por Beckett al piano, lo reconsideró. Como sugirió Heylin, el "acompañamiento estridente de Beckett lo hizo pensar de nuevo". Dylan practicó el canto de "When He Returns" durante la noche antes de establecer ocho tomas vocales sobre la pista de piano original de Beckett. La toma final, descrita por Heylin como "quizás la voz de estudio más fuerte de Dylan desde ' Visions of Johanna '", fue seleccionada como maestra.

Wexler convenció a Dylan de sobregrabar nuevas voces para "Gonna Change My Way of Thinking" y "When You Gonna Wake Up?", pero por lo demás, las sesiones de sobregrabación que se llevaron a cabo la semana siguiente se centraron en la sobregrabación instrumental.

Tomas descartadas
Dylan grabó tres canciones adicionales durante estas sesiones, pero estas no llegaron al corte final de Slow Train Coming . "Trouble in Mind" se publicó como cara B en 1979. "Ain't No Man Righteous" fue versionada por el grupo de reggae Jah Mallah, pero no se lanzó ninguna versión de Dylan hasta 2017. "Ye Shall Be Changed" se publicó en The Serie pirata Vol 1–3 . Las tres tomas descartadas también se publicaron en The Bootleg Series Vol. 13: No más problemas 1979–1981 en 2017.

"Trouble in Mind"
"Ain't No Man Righteous, No Not One"
"Ye Shall Be Changed"



.