Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 207938 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4699
  • -Tu has recibido: 7366
  • Mensajes: 33868
  • Karma: 4014
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 03 de Enero de 2023, 08:21:54 08:21 »
Street Legal

Street-Legal es el decimoctavo álbum de estudio del cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzado el 15 de junio de 1978 por Columbia Records . El álbum fue un punto de partida para Dylan, quien reunió una gran banda de pop-rock con coristas femeninas para su grabación.

Después de recibir críticas positivas en su álbum anterior, Desire , Dylan recibió una recepción crítica más tibia por Street-Legal , aunque el álbum aún tuvo éxito comercial, siendo certificado como Oro en los EE. UU. y Platino en el Reino Unido. Muchos críticos le dieron al álbum una reevaluación más positiva luego de su lanzamiento en una edición remezclada y remasterizada en 1999.

Antecedentes
Dylan pasó la primera mitad de 1977 involucrado en un proceso de divorcio y una batalla por la custodia con su primera esposa, Sara , mientras editaba Renaldo and Clara , una película desafortunada filmada durante el otoño de 1975 en la primera etapa de su gira Rolling Thunder Revue . Con la llegada del verano, Dylan se tomó un descanso de la película y regresó a su granja en Minnesota, donde estuvo acompañado por sus hijos y Faridi McFree, con quien Dylan había iniciado una relación. Allí comenzó a escribir un nuevo conjunto de canciones, que incluyen " Cambio de guardia ", "No hay tiempo para pensar" y "¿Dónde estás esta noche?". Al menos seis de las nueve canciones finalmente incluidas en Street-Legal se escribieron durante este tiempo.

Su trabajo se vio interrumpido el 16 de agosto de 1977, cuando se conoció la noticia de que Elvis Presley había muerto a las 3:30 p. m. en el Hospital Baptist Memorial de Memphis, Tennessee. "Revisé toda mi vida", recordó Dylan. "Revisé toda mi infancia. No hablé con nadie durante una semana".

Más tarde ese otoño, surgió otra batalla por la custodia cuando Sara pidió permiso a la corte para mudarse a Hawái con sus hijos. Los procedimientos desviaron la atención de Dylan de la gira mundial que había estado planeando, la primera en doce años. Había firmado un contrato de arrendamiento por cinco años en un viejo edificio de tres pisos en la esquina de Ocean y Main en Santa Mónica, California. Apodado 'Rundown', el edificio pronto se convirtió en un espacio de ensayo y estudio. En septiembre, el edificio contaba con Joel Bernstein y Arthur Rosato, dos ingenieros que habían estado en el equipo de carretera de Dylan en 1976.

Antes de que pudieran comenzar los ensayos, Dylan tuvo que formar una banda. Rápidamente se puso en contacto con varios músicos, incluidos los ex miembros de Rolling Thunder Revue Steve Soles, David Mansfield , Rob Stoner y Howie Wyeth . Stoner recuerda: "Pensé que lo último que escucharía de Bob era Hard Rain  ... Entonces, de repente, recibí esta llamada: creo que Bob me llamó personalmente  ... y me pidió que trajera a Howie y un par de de otras personas, a Los Ángeles para 'probar algunas cosas'".

Soles, Mansfield, Stoner, Wyeth, el pianista Walter Davis, Jr. y el percusionista Otis Smith llegaron a fines de noviembre y principios de diciembre. Sus jugadores estaban reunidos, pero Dylan aún no estaba listo para ensayar, con la batalla por la custodia de sus hijos y la liberación inminente de Renaldo y Clara ocupando la mayor parte de su atención, haciendo ediciones sobre Renaldo y Clara hasta el último minuto. "Bob nos mantuvo sentados durante una semana o dos", recuerda Stoner. "Simplemente nunca apareció  ... y cuando finalmente llega, está distraído  ... Estaba realmente estresado. Siempre estaba desanimado. Fumaba como un loco y estaba realmente de mal humor". Era corto con la gente. Simplemente no estaba funcionando".

Se llegó a un acuerdo en su batalla por la custodia a fines de diciembre, decretando que sus hijos permanecerían en California, con Dylan conservando la custodia parcial. Las consecuencias de la batalla por la custodia evitarían que Dylan y Sara llegaran a términos amistosos durante varios años. Mientras tanto, Renaldo y Clara recibió críticas negativas generalizadas. Aunque decepcionado con la reacción de la crítica, con la película estrenada y sus asuntos legales resueltos, Dylan finalmente estaba listo para ensayar.

Las sesiones pronto comenzaron en serio. El 26 de diciembre, Dylan siguió los ensayos del día con un adelanto de su próximo álbum. Acompañándose al piano, Dylan tocó su nuevo lote de canciones para Stoner, Soles y Bernstein. Muchas de estas canciones las había escrito ese verano en su granja de Minnesota. A medida que avanzaban los ensayos, pronto quedó claro que la banda no estaba "retomando donde lo dejó Rolling Thunder Revue", como recordó Mansfield. “Traje mi guitarra de acero y la tenía ensayando y cada vez que comenzaba a desempacarla, Bob decía: 'No necesitamos eso'. De repente, el instrumento que toqué por todas partes en la banda anterior, no quería verlo, y mucho menos escucharlo".

Howie Wyeth pronto dejó la banda. Wyeth había estado luchando con una adicción a la heroína en ese momento, recordando: "Sabía que no podría drogarme una vez que nos fuéramos [para la gira]  ... Me di cuenta de que me atraparían o terminaría siendo torturado hasta la muerte. Así que literalmente tuve que decirle a Bob una noche: 'No puedo hacerlo'. Eso fue terrible. Él tenía sus propios problemas. Se sentía mal porque no iba a hacerlo, y me llamó cuando llegué a casa en Nueva York y me dijo: '¿Estás seguro?'"

Después de audicionar a varios bateristas ("tal vez diez o una docena" según las estimaciones de Bernstein), Dylan reemplazó a Wyeth con Denny Seiwell , quien tocó brevemente con Paul McCartney y Wings .

Cuando se llevó a cabo el ensayo el 30 de diciembre, la banda ahora incluía a Stoner, Mansfield, Soles, el guitarrista Jesse Ed Davis y las cantantes Katey Sagal , Debbie Dye Gibson y Frannie Eisenberg. Este ensayo se dedicó principalmente a reorganizaciones de composiciones clásicas de Dylan, basándose en el pop contemporáneo para adultos. ( Wayne Newton , Barry Manilow , Marvin Hamlisch ). Como escribe el biógrafo Clinton Heylin , "Dylan comenzó a imponer una visión más grandiosa sobre cualquier sonido que los veteranos de Revue habían concebido inicialmente. Con su amor por el R&B fatback, no debería haber sido una sorpresa que anhelara una banda con un saxofonista. y cantantes femeninas ... La banda que reunió en los dos meses previos a la gira mundial de 1978 comparte muchas similitudes con la gran banda que había intentado imponer a Desire . La combinación de cantantes femeninas, saxofón y teclados también reflejó elementos de los espectáculos extravagantemente presentados que Presley había estado tocando en la década de 1970".

A mediados de enero de 1978, Dylan aún no estaba satisfecho con algunos aspectos de la banda. Con la primera etapa de su gira mundial programada para febrero en Japón, rápidamente hizo algunos cambios de último minuto, eliminando a Sagal y Eisenberg y reemplazándolos con la cantante novata Helena Springs y la experimentada profesional Jo Ann Harris. (A Sagal no le sorprendió su despido. "Recuerdo  ... él haría que tres chicas cantaran una parte que no estaba en nuestro rango", recuerda Sagal, "y estábamos demasiado aterrorizados para decir algo".)

Mientras tanto, Seiwell fue despedido; durante su breve paso por Wings, él y el resto de Wings fueron arrestados por posesión de drogas en Suecia, lo que provocó que los funcionarios japoneses le negaran la visa de entrada. Se organizaron rápidamente varias audiciones y, según Stoner, "se decidieron" por el ex baterista de King Crimson , Ian Wallace . Aunque la percusión de Wallace se volvería problemática ("El hombre tocaba como un policía", recuerda Stoner), el tiempo se había acabado ya que la gira estaba casi sobre ellos. También se incorporó al guitarrista danés/estadounidense Billy Cross y, finalmente, la banda de gira de Dylan se consolidó con Cross, Wallace, el teclista Alan Pasqua , el percusionista Bobbye Hall y el saxofonista Steve Douglas ., Mansfield, Stoner, Soles y los coristas.

En las últimas dos semanas de ensayo, Dylan comenzó a decidirse por nuevos arreglos de gira para sus grabaciones clásicas anteriores. Rob Stoner recuerda: "Llegó un telegrama del promotor japonés y en él tenía un manifiesto de las canciones que esperaba que Bob hiciera en esta gira. En otras palabras, era una máquina de discos, estaba reproduciendo pedidos". Quiero que vengas aquí y hagas como tu nuevo material experimental, o que te levantes y toques". Como escribe Heylin, "aunque la idea de una gran banda siempre había atraído a Dylan, la realidad era toda una serie de nuevos arreglos, para hacer cada canción diferente y resaltar la demostrable versatilidad de la banda ..." A menudo, las ideas de los arreglos venían de la banda. Como observó Stoner, cuando le pusieron estos arreglos a Dylan, "A veces le gustaba y los usaba, y otras veces decía: "Olvídalo".

La banda voló a Japón el 16 de febrero de 1978 y la gira obtuvo considerables elogios de la audiencia y la prensa, tanto en Japón como en Australia. Más tarde documentada en Bob Dylan At Budokan , esta gira estuvo marcada por nuevos y audaces arreglos de grabaciones clásicas de Dylan. Durante el transcurso de estos espectáculos de más de dos horas, Dylan a menudo reformulaba canciones familiares con una apariencia más contemporánea. Sin embargo, algunos de los miembros de la banda, incluido Stoner, no estaban del todo satisfechos con el nuevo sonido de Dylan. "Tenía en mente hacer algo como Elvis Presley", recuerda Stoner. "Ese tamaño de la banda y los uniformes  ... no estaba muy seguro de eso, por eso se abrió fuera de la ciudad. Quiero decir, no íbamos a ningún lugar cercano a Europa, Inglaterra o Estados Unidos para siempre". , hombre ... y no lo culpo. Creo que sabía, inconscientemente, que estaba cometiendo un gran error".

La gira terminó el 1 de abril en el Sydney Sportsground de Australia. Cuando terminó, Stoner le informó a Dylan que dejaba la banda. Dylan estaba planeando grabar su próximo álbum al regresar a Los Ángeles, pero con Stoner fuera, Dylan contrató a un nuevo bajista, Jerry Scheff . Scheff fue mejor conocido por su trabajo con Elvis Presley en la década de 1970 como miembro de su TCB Band y en las grabaciones finales de The Doors.

Con Scheff reemplazando a Stoner, Dylan comenzó a grabar su nuevo material con su banda de gira. Las sesiones se llevaron a cabo en Rundown, con Dylan alquilando un camión móvil para grabar los procedimientos. (El camión móvil estaba equipado con capacidades de 24 pistas, algo que su estudio no tenía). "No quería hacerlo allí", recordó Dylan más tarde. "No pude encontrar al productor adecuado, pero era necesario hacerlo. Así que simplemente trajimos el camión remoto y lo cortamos, y buscamos un sonido en vivo". Dylan finalmente se decidiría por Don DeVito como su productor, a pesar de que no estaba satisfecho con el trabajo de DeVito en Desire .

Dylan ya tenía programada una gira europea para junio, pero aún tenía tiempo suficiente para grabar su disco; en el transcurso de solo cuatro días, Dylan grabaría nueve de sus propias composiciones. Dylan sabía exactamente qué canciones quería grabar, y aunque también se grabaron tres canciones escritas por Helena Springs durante estas sesiones ("Coming from the Heart", "Walk Out in the Rain", "Stop Now"), no hay ninguna indicación. que estas canciones alguna vez fueron contendientes serios para el álbum.

Aunque las sesiones duraron solo cuatro días, estuvieron plagadas de problemas derivados de la grabación en un espacio de ensayo improvisado en lugar de un estudio. "El mayor problema  ... fue cómo se grabó", recuerda Mansfield, "con Bob impacientándose con los asistentes de ingeniería  ... desconcertando y comprobando los niveles y sincronizando los sonidos  ... y el equipo de grabación simplemente tenía que luchar para coloque los micrófonos en su lugar y grabe algo en la cinta, mientras tocábamos la cosa las pocas veces que íbamos a tocarla. Realmente fue como si Bob Dylan se encontrara con Phil Spector de la mejor manera  ... como si hubiera  sido grabado para que los instrumentos sonaran llenos y bien combinados".

Tomas descartadas
A diferencia de álbumes anteriores, las tomas descartadas de Street-Legal son pocas. Solo se grabaron tres canciones adicionales para el álbum, de las cuales ninguna se ha lanzado. Hay dos tomas de "Stop Now", que suenan como una canción adicional de Street-Legal , en circulación. The Searchers grabarían "Coming From The Heart (The Road Is Long)" y Eric Clapton lanzaría "Walk Out In the Rain" en su álbum Backless , que también incluía otra canción escrita en este momento, "If I Don't Be Allí por la mañana".

"Coming from the Heart (The Road Is Long)" (Bob Dylan and Helena Springs)
"Stop Now" (Bob Dylan and Helena Springs)
"Walk Out in the Rain" (Bob Dylan and Helena Springs)

Otras canciones escritas durante este tiempo incluyen:

"Am I Your Stepchild"
"If I Don't Be There By Morning" (Bob Dylan and Helena Springs)
"Legionnaire's Disease"
"Love You Too Much" (Bob Dylan and Greg Lake)

Consecuencias
Después de los éxitos gemelos de Blood on the Tracks y Desire , Street-Legal fue otro disco de oro para Dylan, alcanzando el número 11 en las listas de Billboard de EE. UU ., lo que lo convirtió en su primer álbum de estudio en perderse el Top 10 de EE. UU. desde 1964. Sin embargo, se convirtió en su álbum de estudio más vendido en el Reino Unido, alcanzando el número 2 en las listas (su posición más alta en ocho años) y alcanzando el estatus de platino con 300.000 copias vendidas (el único otro álbum de Dylan en hacer esto es The Essential Bob Dylan ) .

Cuando se publicó Street-Legal , la prensa estadounidense lo descartó. ¡Crawdaddy! El crítico Jon Pareles comentó que "Dylan todavía necesita un productor", pero otros encontraron fallas tanto en las canciones como en las actuaciones. Greil Marcus criticó el canto como "simplemente imposible de prestar atención durante más de un par de minutos a la vez" y acusó a "¿Es tu amor en vano?" de sexismo, alegando que Dylan estaba "hablando a la mujer como un sultán revisando a una sirvienta prometedora para VD".

En el Reino Unido, las críticas fueron positivas, y Michael Watts de Melody Maker lo proclamó como "el mejor álbum de Dylan desde John Wesley Harding ". Angus MacKinnon de NME lo aclamó como el "segundo gran álbum de los años 70" de Dylan. En contraste con la reputación aún mixta del disco, Q Magazine le ha dado al álbum una calificación de 5 estrellas en el relanzamiento en dos ocasiones, señalando que la confusión original de la producción fue parte de la razón por la cual el disco ha sido pasado por alto por la crítica durante tanto tiempo.

Cuando Dylan se embarcó en su gira europea, fue recibido por una audiencia generalmente cálida, y su sencillo, " Baby, Stop Crying " (cuya letra supuestamente estaba inspirada en "Stop Breaking Down" de Robert Johnson ), sería lista entre los diez primeros en toda Europa , y alcanzó el número 13 en la lista de singles del Reino Unido con el álbum alcanzando el número 2 en la lista de álbumes. En los EE. UU., sin embargo, el sencillo no logró llegar al top 100 y el álbum en sí alcanzó el puesto número 11, poniendo fin a la serie de álbumes número 1 de Dylan en Estados Unidos hasta Modern Times de 2006 . Cuando Dylan continuó su gira en Estados Unidos, la prensa estadounidense se burlaría de ella como el Alimony Tour y más tarde como el Vegas Tour, para mucho de Dylan.

Muchos años más tarde, incluso los admiradores más fervientes de Street-Legal admitirían algunos defectos en el álbum, encontrando la mayoría de las fallas en la producción. " Street-Legal sería la primera de una larga lista de colecciones de canciones cuyo fracaso en realizarse en el estudio generaría un 'polvillo de rumores' sobre Dylan como un artista persistentemente creativo que nunca ha podido sacudir por completo", escribe. Heylin.

Este LP se imprimió al mismo tiempo que se estaba preparando una reedición de Pink Floyd, "Wish You Were Here" de 1978, muchos (cantidad exacta desconocida, posiblemente 300 por sello) de LP marcados como Pink Floyd "WYWH" en realidad contienen la cara uno de Calle legal de Bob Dylan.

La portada del LP original de 1978 acredita la masterización a Stan Kalina en CBS Recording Studios NY; el álbum fue producido por Don DeVito. En 1999, DeVito revisó Street-Legal y remezcló el álbum con técnicas digitales modernas en un intento por mejorar la mezcla y producir un sonido general más rico. El remix también se utilizó en una reedición SACD de Street-Legal en 2003 . Sin embargo, en 2013, cuando Street-Legal fue remasterizado como parte de The Complete Album Collection Vol. 1 , se restableció la mezcla original de Kalina de 1978.

Listado de canciones
Todas las pistas están escritas por Bob Dylan .

Lado uno

 -   1.   "Changing of the Guards"   April 27, 1978   6:41
 -   2.   "New Pony"   May 1, 1978   4:28
 -   3.   "No Time to Think"   April 27, 1978   8:19
 -   4.   "Baby, Stop Crying"   April 28, 1978   5:19

Lado dos

 -   1.   "Is Your Love in Vain?"   April 28, 1978   4:30
 -   2.   "Senor (Tales of Yankee Power)"   April 28, 1978   5:42
 -   3.   "True Love Tends to Forget"   April 27, 1978   4:14
 -   4.   "We Better Talk This Over"   April 26, 1978   4:04
 -   5.   "Where Are You Tonight? (Journey Through Dark Heat)"   April 27, 1978   6:16

Personal

Músicos
 - Bob Dylan - voz, guitarra rítmica
 - Steve Douglas - saxofón tenor , saxofón soprano
 - David Mansfield - violín, mandolina
 - Alan Pasqua - teclados
 - Billy Cross - guitarra eléctrica
 - Steven Soles - guitarra rítmica, coros
 - Jerry Scheff - bajo
 - Ian Wallace - batería
 - Bobbye Hall - percusión
 - Carolyn Dennis , JoAnn Harris, Helena Springs – coros
 - Steve Madaio - trompeta en "¿Es tu amor en vano?"

Personal técnico
 - Don DeVito - "Capitán a cargo"
 - Biff Dawes - ingeniería
 - Stan Kalina - ingeniero de masterización en CBS Recording Studios en la ciudad de Nueva York
 - Michael H. Brauer , Ryan Hewitt - ingeniería de remezclas (edición de 1999)
 - Filmways/Heider – estudio de grabación
 - Mary Alice Artes - "Abeja reina"
 - Larry Kegan - "Campeón de todas las causas"
 - Ava Megna - "Secretaria de Buena Voluntad"
 - Arthur Rosato - "Segundo al mando"




.