Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 207139 veces)

Conectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4695
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 31 de Diciembre de 2022, 10:06:10 10:06 »

continuación .... Desire

"Sara"
Desire cierra con "Sara", posiblemente la muestra más pública de Dylan de su propia vida personal. Un ambicioso tributo a su esposa, Sara , es una de las únicas canciones de Dylan en la que sale de su personalidad pública y se dirige directamente a una persona real, con sorprendente precisión biográfica. Tim Riley escribió que era "un grito febril de pérdida que se hace pasar por una devoción sincera".

El matrimonio de Dylan estaba en un estado turbulento cuando escribió la canción. El alejamiento de Dylan de su esposa había provocado al menos una separación el año anterior. Sara estuvo presente en la sesión de grabación de la canción el 31 de julio de 1975; el mismo día grabó otras dos canciones que tocaban el tema del matrimonio: "Isis" y "Amor abandonado". Sin embargo, en marzo de 1977, Sara Dylan solicitó el divorcio.

En la letra de "Sara", Dylan afirma que escribió " Sad Eyed Lady of the Lowlands " (de Blonde on Blonde ) para Sara Dylan.

Canciones descartadas
Las sesiones de Desire produjeron una serie de canciones descartadas:

«Abandoned Love». Escrita desde el punto de vista de alguien «desesperado, aislado y perdido», Dylan estrenó «Abandoned Love» en directo durante una actuación improvisada en The Other End el 3 de julio. Clinton Heylin escribió que la canción sugiere una mayor confianza en sí mismo como artista que ha regresado, aunque aun enfrentando problemas en su matrimonio. Originalmente planeado para incluirse en Desire, fue sustituido por «Joey», y no fue publicado hasta el lanzamiento en 1985 del recopilatorio Biograph. Su primera y única actuación en directo en The Other End circula en varios bootlegs entre coleccionistas.
«Rita Mae», un homenaje a la escritora Rita Mae Brown, fue publicada solo como sencillo. Fue versionada por Jerry Lee Lewis en su álbum homónimo publicado en 1979.
«Catfish», un homenaje al lanzador de béisbol Jim Hunter, fue publicado en el recopilatorio The Bootleg Series Volumes 1-3 (Rare & Unreleased) 1961-1991 en 1991.
«Golden Loom», otro descarte de las sesiones, fue también publicado en The Bootleg Series Volumes 1-3 (Rare & Unreleased) 1961-1991.

Recepción
Tras su publicación, Desire obtuvo en general buenas críticas de la prensa musical. El periodista David Marsh lo definió como «uno de los dos mejores discos que Dylan ha hecho desde John Wesley Harding»6 y le otorgó cuatro sobre un total de cinco estrellas en el libro The Rolling Stone Record Guide. Por otra parte, Stephen Thomas Erlewine comentó en Allmusic: «El disco fue asistido por un conjunto de canciones más coherente. Hay algunas obras maestras aquí. "Hurricane" es la más conocida, pero "Sara" es Dylan en su momento más abiertamente emocional, y "Isis" es una de sus mejores canciones de la década de 1970, un giro hipnótico contemporizado en una fábula clásica. Esto puede no construir una obra maestra, pero sí da lugar a uno de sus registros más fascinantes de los años 70 y 80. Más intrigante, lírica y musicalmente, que la mayoría de sus más recientes negocios».

No obstante, otros críticos se mostraron menos impresionados con el álbum: Robert Christgau escribió que, «a pesar de la franca propaganda y la astuta musicalidad de "Hurricane" me deleitó durante mucho tiempo, la engañosa trivialidad de su pieza acompañante "Joey" me tienta a cuestionar la inocencia inmaculada de Rubin Carter». Christgau también cuestionó su calificación como canción protesta y reflexionó que las canciones de Dylan sobre «héroes oprimidos» pueden ser un reflejo de los propios sentimientos de Dylan en el momento. Sin embargo, Desire obtuvo suficiente apoyo crítico para ser considerado el 26º mejor álbum de 1976 en la encuesta Pazz & Jop, elaborada por la prensa musical para la revista Village Voice. En 2003, la revista Rolling Stone situó a Desire en el puesto 174 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

A nivel comercial, Desire se convirtió en el tercer álbum de estudio de Dylan, después de Planet Waves y Blood on the Tracks, en alcanzar la primera posición de la lista estadounidense Billboard 200, así como el primero en llegar al primer puesto de la lista de discos más vendidos en Australia. En el Reino Unido, el álbum alcanzó la tercera posición de la lista UK Albums Chart, la mejor posición para un trabajo de Dylan desde el lanzamiento de New Morning en 1970. Desire fue también uno de los trabajos discográficos con mejores ventas en la carrera musical de Dylan: fue certificado como doble disco de platino por la RIAA al superar los dos millones de copias vendidas en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido obtuvo una certificación de disco de oro.

Entre el fin de la grabación de Desire y su lanzamiento, Dylan se embarcó en una primera etapa de la gira Rolling Thunder Revue. Durante la gira, que recibió bastante cobertura mediática, Dylan estrenó canciones de Desire además de reinterpretar canciones del pasado. La Rolling Thunder Revue también se amplió con músicos invitados como Mick Ronson, Roger McGuinn, Joni Mithcell y Joan Baez, que no solo formaron parte del grupo sino que también ofrecieron partes del concierto en solitario. Bruce Springsteen fue también invitado a formar parte del grupo, pero declinó cuando Dylan le informó de que no podía utilizar la E Street Band para respaldarlo.

Entre septiembre y noviembre de 1975, y a pesar de que los conciertos de la gira fueron bien recibidos por público y crítica, Dylan también produjo Renaldo and Clara, un largometraje que obtuvo malas reseñas de la prensa musical. La primera etapa de la gira fue posteriormente documentada en el recopilatorio The Bootleg Series Vol. 5: Bob Dylan Live 1975, The Rolling Thunder Revue.

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Bob Dylan y Jacques Levy excepto donde se anota.

Cara A   
   
 -   1 «Hurricane»      8:33
 -   2 «Isis»      7:00
 -   3 «Mozambique»      3:00
 -   4 «One More Cup of Coffee (Valley Below)»   Bob Dylan   3:43
 -   5 «Oh, Sister»      4:05

Cara B   

 -   1 «Joey»      11:05
 -   2 «Romance in Durango»      5:50
 -   3 «Black Diamond Bay»      7:30
 -   4 «Sara»   Bob Dylan   5:29

Personal
 - Bob Dylan: voz, guitarra rítmica, armónica y piano
 - Scarlet Rivera: violín
 - Howard Wyeth: batería y piano
 - Dom Cortese: acordeón y mandolina
 - Vincent Bell: bellzouki
 - Rob Stoner: bajo y coros
 - Emmylou Harris: coros
 - Ronee Blakley: coros en "Hurricane"
 - Steven Soles: coros en "Hurricane"

Tecnico
 - Don DeVito: productor
 - Don Meehan: ingeniero de sonido
 - Lou Waxman: director de grabación
 - Ruth Bernal: fotografía de portada
 - Ken Regan: diseño del álbum
 - John Berg: diseño de portada




.