Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184250 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 23 de Diciembre de 2022, 02:02:07 02:02 »

continuación ....Self Portrait

Diseño y portada del álbum
Además del contenido, otro aspecto criticado de Self Portrait fue su portada, que muestra un autorretrato realizado por el propio Bob Dylan. La afición del músico por la pintura comenzó en 1968, durante su estancia en Woodstock, cuando visitaba el estudio de Bruce Dorfman, su vecino, que le enseñó a utilizar la pintura al óleo. Dylan comenzó imitando pinturas de Marc Chagall en el estudio de Dorfman, a quien solía visitar a diario durante su reclusión en Woodstock tras sufrir un accidente de motocicleta. Su afición por la pintura prosperó con los años, e incluso expuso su obra en exhibiciones de arte en ciudades como Milán y Londres.

Una pintura con una técnica similar a la de Self Portrait fue utilizada como portada de Music from Big Pink, el primer álbum de The Band con Capitol Records.

Another Self Portrait (1969—1971)
En 2013, Sony Music y Legacy Recordings publicaron The Bootleg Series Vol. 10: Another Self Portrait (1969-1971), el décimo volumen de la colección The Bootleg Series con demos, descartes y tomas alternativas del periodo comprendido entre la grabación de los álbumes Nashville Skyline y New Morning. El doble álbum incluyó nueve canciones hasta entonces inéditas de las sesiones de grabación de Self Portrait, tales como «Pretty Saro», «Annie's Going to Sing Her Song», «Railroad Bill» y «Thirsty Boots», así como una demo de «Went to See the Gypsy» posteriormente grabada para el álbum New Morning. El recopilatorio también incluyó una versión alternativa de «Alberta #3» y remezclas de canciones como «Little Sadie», «In Search of Little Sadie», «All the Tired Horses», «Wigwam» y «Days of '49» sin las sobregrabaciones añadidas por Bob Johnston.

La edición deluxe de Another Self Portrait incluyó, además del material publicado en la edición estándar, un tercer disco con el concierto íntegro que Dylan ofreció con The Band en el Festival de la Isla de Wight en agosto de 1970, inédito hasta la fecha, así como una edición remasterizada de Self Portrait.

A diferencia de Self Portrait, Another Self Portrait obtuvo en general buenas críticas de la prensa musical, con una calificación de 81 sobre 100 en la web Metacritic basada en diecisiete reseñas. Del conjunto de críticas, fue significativa la valoración de Greil Marcus, que pasó de calificar Self Portrait en su primera reseña para Rolling Stone como una «mierda» a decir de Another Self Portrait que es «simplemente fantástico».

Lista de canciones

Cara A   
   
 -   1 «All the Tired Horses»      3:12
 -   2 «Alberta #1»   Tradicional   2:57
 -   3 «I Forgot More Than You'll Ever Know»   Cecil A. Null   2:23
 -   4 «Days of '49»   Alan Lomax, John Lomax, Warner   5:27
 -   5 «Early Mornin' Rain»   Gordon Lightfoot   3:34
 -   6 «In Search of Little Sadie»   Tradicional   2:27

Cara B   
   
 -   7 «Let It Be Me»   Gilbert Bécaud, Mann Curtis, Pierre Delanoe      3:00
 -   8 «Little Sadie»   Tradicional   2:00
 -   9 «Woogie Boogie»      2:06
 - 10 «Belle Isle»   Tradicional      2:30
 - 11 «Living the Blues»      2:42
 - 12 «Like a Rolling Stone» (Grabado en directo en el Festival de la Isla de Wight)      5:18

Cara C   

 - 13 «Copper Kettle (The Pale Moonlight)»   Alfred Frank Beddoe   3:34
 - 14 «Gotta Travel On»   Paul Clayton, Larry Ehrlich, David Lazar, Tom Six   3:08
 - 15 «Blue Moon»   Lorenz Hart, Richard Rodgers   2:29
 - 16 «The Boxer»   Paul Simon   2:48
 - 17 «Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn)» (Grabado en directo en el Festival de la Isla de Wight)      2:48
 - 18 «Take Me As I Am (Or Let Me Go)»   Boudleaux Bryant   3:03

Cara D   
   
 - 19 «Take a Message to Mary»   Felice Bryant, Boudleaux Bryant   2:46
 - 20 «It Hurts Me Too»   Tradicional   3:15
 - 21 «Minstrel Boy» (Grabado en directo en el Festival de la Isla de Wight)      3:32
 - 22 «She Belongs to Me» (Grabado en directo en el Festival de la Isla de Wight)      2:43
 - 23 «Wigwam»      3:09
 - 24 «Alberta #2»   Tradicional     3:12

Personal

Músicos
 - Bob Dylan: voz, guitarra, armónica y teclados
 - Byron Bach: violín
 - Brenton Banks: sintetizador y violín
 - George Binkley III: violín
 - David Bromberg: guitarra
 - Kenny Buttrey: batería
 - Fred Carter: guitarra
 - Marvin Chantry: viola
 - Ron Cornelius: guitarra
 - Charlie Daniels: bajo y guitarra
 - Rick Danko: bajo, violín y coros
 - Dorothy Ann Dillard: coros
 - Peter Drake: pedal steel guitar
 - Bubba Foller: guitarra
 - Fred Foster: guitarra
 - Dennis Good: trombón
 - Emanuel Green: violín
 - Levon Helm: batería, mandolina y coros
 - Freddie Hill: trompeta
 - Karl Himmel: batería
 - Garth Hudson: saxofón y teclados
 - Martin Katahn: coros
 - Doug Kershaw: violín
 - Al Kooper: guitarra y teclados
 - Sheldon Kurland: violín
 - Richard Manuel: batería, teclados y coros
 - Martha McCrory: chelo
 - Charlie McCoy: guitarra y armónica
 - Ollie Mitchell: trompeta
 - Bob Moore: bajo
 - June Page: coros
 - Robbie Robertson: guitarra y coros
 - Albertine Robinson: coros
 - Al Rogers: batería
 - Maretha Stewart: coros
 - Gary VanOsdale: viola
 - Bob Wilson: órgano y piano
 - Stu Woods: bajo

Equipo técnico
 - Al Clayton: fotografía
 - John Cohen: fotografía
 - Ron Coro: diseño del álbum
 - Bob Dylan: diseño de portada
 - Bob Johnston: productor musical
 - Glyn Johns: ingeniero de sonido
 - Don Puluse: ingeniero de sonido
 - Neil Wilburn: ingeniero de sonido




.