Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184192 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32454
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 19 de Diciembre de 2022, 09:10:39 09:10 »

continuación ....Blonde on Blonde

Origen del título del álbum
Al Kooper recordó que tanto el título del álbum, Blonde on Blonde , como los títulos de las canciones llegaron durante las sesiones de mezcla. "Cuando lo estaban mezclando, estábamos sentados y Bob Johnston entró y dijo: '¿Cómo quieres llamarlo?' Y Bob simplemente las dijo una a la vez... La asociación libre y las tonterías, estoy seguro, jugaron un papel importante". El mismo Dylan ha dicho sobre el título: "Bueno, ni siquiera recuerdo exactamente cómo surgió, pero sé que todo fue de buena fe... No sé quién pensó en eso. Ciertamente no." [38]

Se han propuesto varias explicaciones en un intento de arrojar luz sobre la identidad o el significado de las rubias superpuestas en el título. Dos de estas explicaciones son contemporáneas con el álbum y conducen a personalidades en el séquito de Dylan en ese momento. A Edie Sedgwick , en primer lugar, una efímera celebridad del underground neoyorquino de mediados de los años 60, de pelo rubio y tez pálida. Luego a Brian Jones y la rubia pareja que el fundador de los Rolling Stones formó con la actriz Anita Pallenberg .

Desde la publicación de las Crónicas autobiográficas de Dylan en 2004, ha tomado forma otra hipótesis: que Blonde on Blonde es un homenaje a Brecht on Brecht , una interpretación musical de las canciones de Bertolt Brecht a la que Dylan asistió en 1963 y que tuvo un profundo efecto en él. . Además de esta analogía, se ha vuelto clásico señalar que las iniciales del título reproducen el nombre de pila de Dylan, a modo de guiño. Oliver Trager, por ejemplo, en 2004: "Su título es al menos un riff de Brecht sobre Brecht , un toque bastante literario para el rock 'n' roll de la época. Y no olvidemos que la primera letra de cada palabra del título formar un anagrama que deletree la palabra 'Bob'".

En 2012, se propugnó otra teoría en el libro de David Dalton ¿Quién es ese hombre? En busca del verdadero Bob Dylan . Dalton escribe que "el título del álbum en sí es un doble sentido que se refiere al harén sin fin de una estrella de rock, así como a la pintura constructivista de Kazimir Malevich White Square on White . Arte de vanguardia intercalado entre rubias en serie" ( la pintura en realidad se titula Composición suprematista: blanco sobre blanco ).

Una nueva interpretación apareció en un ensayo francés publicado en 2021. Según Like a Rolling Stone Revisited: Une relecture de Dylan [A Re-Reading of Dylan] de Jean-Michel Buizard, el título hace referencia a dos guitarras que juntas forman el musical. corazón del álbum, dos guitarras de madera clara y beige, "blonde" en el uso inglés, como la Gibson Nick Lucas Special y la acústica Fender que Robertson y Dylan tocan cara a cara en una escena de 1966 del documental Eat the Document : "dos guitarras del mismo color jugando entre sí, línea melódica sobre línea rítmica, rubia sobre rubia".]Esta interpretación se basa esencialmente en dos ideas extraídas de las letras de Dylan. Por un lado, el entender que, en sus canciones más importantes y enigmáticas del período 1965-1966, Dylan nunca deja de hablar de su música y, con ella, de su lugar en la historia del blues. Por otro, el descubrimiento de que toda una tropa de célebres bluesmen, modernos o antiguos, desfilan por estas mismas canciones, cada uno de ellos acompañado de su guitarra disfrazada de forma personificada o metafórica.

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Bob Dylan.

Cara A   

 -   1 «Rainy Day Women #12 & 35»   4:36
 -   2 «Pledging My Time»   3:45
 -   3 «Visions of Johanna»   7:30
 -   4 «One of Us Must Know (Sooner or Later)»   4:56

Cara B   
   
 -   5 «I Want You»   3:09
 -   6 «Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again»   7:06
 -   7 «Leopard-Skin Pill-Box Hat»   3:52
 -   8 «Just Like a Woman»   4:42

Cara C   
   
 -   9 «Most Likely You Go Your Way (And I'll Go Mine)»   3:24
 - 10 «Temporary Like Achilles»   4:51
 - 11 «Absolutely Sweet Marie»   4:48
 - 12 «4th Time Around»   4:29
 - 13 «Obviously 5 Believers»   3:32

Cara D   

 - 14 «Sad Eyed Lady of the Lowlands»   11:43

Personal

Músicos
 - Bob Dylan: voz, guitarra, armónica, piano
 - Bill Aikins: teclados
 - Wayne Butler: trombón
 - Kenneth Buttrey: batería
 - Rick Danko: bajo
 - Bobby Gregg: batería
 - Paul Griffin: piano
 - Jerry Kennedy: guitarra
 - Al Kooper: órgano y guitarra
 - Charlie McCoy: bajo, guitarra, armónica y trompeta
 - Wayne Moss: guitarra y coros
 - Hargus "Pig" Robbins: piano y teclados
 - Robbie Robertson: guitarra y coros
 - Henry Strzelecki: bajo
 - Joe South: guitarra y bajo

Equipo técnico
 - Michael Brauer: mezclas
 - Greg Calbi: masterización
 - Bob Johnston: productor musical
 - Jerry Schatzberg: fotografía





.