Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 206842 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4686
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 18 de Diciembre de 2022, 10:36:21 10:36 »

continuación ... Highway 61 Revisited

Tomas descartadas y vanguardia
La primera toma descartada que no pertenece al álbum de las sesiones de Highway 61 Revisited que se lanzó fue el sencillo "Positively 4th Street",] aunque en una de las primeras ediciones del sencillo Columbia usó otra toma descartada de Highway 61 , "Can You Please Crawl Out Your Window". ?", por error. "Crawl Out Your Window" se volvió a grabar posteriormente con los Hawks en octubre y se lanzó como sencillo en noviembre de 1965. Columbia lanzó accidentalmente una versión alternativa de "From a Buick 6" en una primera edición de Highway 61 Revisited , y esta versión siguió apareciendo en el lanzamiento japonés durante varios años. Otras tomas descartadas lanzadas oficialmente entre 1991 y 2005 incluyen tomas alternativas de "Like a Rolling Stone" y "It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry", y una canción inédita, "Sitting on a Barbed Wire Fence". en The Bootleg Series Volumes 1–3 (Rare & Unreleased) 1961–1991 ,  así como tomas alternativas de "Desolation Row", "Highway 61 Revisited", "Just Like Tom Thumb's Blues", "Tombstone Blues", y "Se necesita mucho para reír, se necesita un tren para llorar" en el Volumen 7 de The Bootleg Series . Extractos de varias tomas diferentes de "Like a Rolling Stone" aparecieron en el CD-ROM interactivo Highway 61 ,

En 2015, Dylan lanzó el Volumen 12 de su Serie Bootleg, The Cutting Edge , en tres formatos diferentes. Se describió que la Edición de coleccionista de 18 discos incluía "todas las notas grabadas durante las sesiones de 1965-1966, cada toma alternativa y letra alternativa". Los 18 CD contienen cada toma de cada canción grabada en el estudio durante las sesiones de Highway 61 Revisited , del 15 de junio al 4 de agosto de 1965.

Las tomas descartadas de Highway 61 Revisited de la primera sesión de grabación en Nueva York, el 15 y 16 de junio de 1965 comprenden: diez tomas de "It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry", seis tomas de "Sitting On A Barbed-Wire Fence", y quince tomas de "Like A Rolling Stone". Además, The Cutting Edge contiene cuatro pistas instrumentales "stem", extraídas de Take Four, que fue la "Toma maestra" lanzada de "Like A Rolling Stone": guitarra (Mike Bloomfield); voz, guitarra (Bob Dylan), piano y bajo; batería y órgano.

Las pistas de la segunda sesión de grabación en Nueva York, del 29 de julio al 4 de agosto de 1965, comprenden siete tomas de "It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry", dieciséis tomas de "Tombstone Blues", doce tomas de "Positively Fourth Street", cinco tomas de "From A Buick 6", diecisiete tomas de "¿Puedes arrastrarte por la ventana?", Nueve tomas de "Highway 61 Revisited", dieciséis tomas de "Just Like Tom Thumb's Blues", siete tomas de Queen Jane Approximately", y ocho tomas de "Desolation Row".

Al describir el proceso de escuchar estas muchas versiones alternativas, Chris Gerard escribió en PopMatters : "El hecho de que estas versiones no se acerquen a la grandeza de las grabaciones finales es exactamente el punto. Estos son trabajos en progreso. Es una visita guiada a través de la creación". proceso que condujo a estos álbumes emblemáticos".

Obra de arte y embalaje
La portada fue fotografiada por Daniel Kramer varias semanas antes de las sesiones de grabación. Kramer capturó a Dylan sentado en la entrada del apartamento de su manager, Albert Grossman , ubicado en Gramercy Park , Nueva York, colocando al amigo de Dylan, Bob Neuwirth , detrás de Dylan "para darle un color extra". Dylan usa una camiseta de motociclista Triumph debajo de una camisa de seda azul y púrpura, sosteniendo sus lentes de sol Ray-Ban en su mano derecha. El fotógrafo Kramer comentó en 2010 sobre la expresión del cantante: "Es hostil, o es un mal humor hostil. Casi me desafía a mí o a ti o a quien sea que lo esté mirando: '¿Qué vas a hacer al respecto, amigo? ' "

Como lo había hecho en sus tres álbumes anteriores, Dylan contribuyó con su propia escritura a la contraportada de Highway 61 Revisited , en forma de prosa surrealista de forma libre : "En el tren lento, el tiempo no interfiere y en el cruce árabe espera White Heap, el hombre del periódico y detrás de él los cien inevitables hechos de roca sólida y piedra". Un crítico ha señalado la gran similitud de estas notas con La corriente de la conciencia , la novela experimental Tarántula , que Dylan estaba escribiendo durante 1965 y 1966.

Recepción y legado
En la prensa musical británica, las reseñas iniciales de Highway 61 expresaron desconcierto y admiración por el disco. El crítico de New Musical Express , Allen Evans, escribió: "Otro conjunto de canciones de mensajes y canciones de historias cantadas de esa manera monótona y sin melodía por Dylan que se vuelve bastante deslumbrante a medida que escuchas". La sección de revisión de Melody Maker LP, por un crítico anónimo, comentó: "El sexto LP de Bob Dylan, como todos los demás, es bastante incomprensible pero, sin embargo, un golpe de gracia absoluto". El poeta inglés Philip Larkin , reseña del álbum para The Daily Telegraph, escribió que se encontró "bien recompensado" por el disco: "La voz burlona y graznante de Dylan probablemente se adapte bien a su material... y su guitarra se adapta al rock ('Highway 61') y a la balada ('Queen Jane'). ). Hay un maratón 'Desolation Row' que tiene una melodía encantadora y palabras misteriosas, posiblemente a medias".

En septiembre de 1965, la revista comercial estadounidense Billboard también elogió el álbum y predijo grandes ventas para él: "Basado en su sencillo 'Like a Rolling Stone', Dylan tiene un ganador en la cima de la lista en este paquete de su material comercial fuera de lo común". El álbum alcanzó el puesto número tres en la lista Billboard 200 de los mejores álbumes de EE. UU., y el número cuatro en las listas de álbumes del Reino Unido. En los EE. UU., Highway 61 fue certificada como disco de oro en agosto de 1967, [105] y platino en agosto de 1997. [106] Para Stereo Review en marzo de 1969, Robert Christgau incluyó Highway 61 Revisited en su pieza "A Short and Happy History of Rock", que comprende su "biblioteca" de rock recomendada de 25 álbumes.  Sobre sus méritos, dijo que Dylan mostró buen gusto al acompañar a los músicos, pero su estilo de rock "tenía una sensación suelta, casi agregada, en contraste con los arreglos apretados que se habían vuelto típicos". A pesar de observar fallas en la música y la letra, concluyó que ambas son "geniales" y "saludables". Sobre el impacto de la música hasta ese momento, Christgau agregó:

Cuando Dylan comenzó a escribir canciones "poéticas" a principios de los años sesenta, inspiró muchas verbalizaciones terribles, pero también inspiró un renacimiento de la composición de canciones que todavía florece. Cuando cantó rock, lo legitimó en la comunidad popular. Los hábiles guitarristas y los exigentes fans de esa comunidad elevaron inevitablemente la calidad —aunque también las pretensiones— de la música.

Highway 61 Revisited se ha mantenido entre las obras más aclamadas de Dylan. El biógrafo Anthony Scaduto elogia sus ricas imágenes y lo describe como "uno de los discos pop más brillantes jamás creados. Como rock, atraviesa el núcleo de la música: un ritmo duro sin adornos, sin timidez". Michael Gray llama a Highway 61 "revolucionaria y deslumbrante, no solo por su energía y estilo, sino también por su visión: fusionar música radical y eléctrica... con letras que estaban a años luz de las de cualquier otra persona; Dylan aquí une la fuerza de rock'n'roll basado en el blues con el poder de la poesía. Toda la cultura del rock, toda la post- BeatleSam Sutherland escribió en Alta fidelidad . El periodista musical Gary Graff apunta a Highway 61 Revisited , junto con el siguiente álbum de Dylan Blonde on Blonde (1966) y Pet Sounds de los Beach Boys (1966), como posibles puntos de partida para la era del álbum , ya que cada uno de ellos constituyó "un conjunto cohesivo y conceptual". cuerpo de trabajo en lugar de solo algunos sencillos exitosos ... con pistas de relleno ".

Entre los contemporáneos de Dylan, Phil Ochs quedó impresionado por Highway 61 y explicó: "Es el tipo de música que planta una semilla en tu mente y luego tienes que escucharla varias veces. Y a medida que la repasas, comienzas a escuchar más y más". cosas. Ha hecho algo que ha dejado ridículamente a todo el campo en la espalda". En 2003, la revista Rolling Stone describió Highway 61 como "uno de esos álbumes que lo cambiaron todo", y lo colocó en el número cuatro en su lista de " Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos ". Mantuvo la clasificación en una lista revisada de 2012, y se volvió a clasificar en el puesto dieciocho en 2020.En 2010, la lista de Rolling Stone de " Las 500 mejores canciones de todos los tiempos " clasificó a "Highway 61 Revisited", "Desolation Row" y "Like a Rolling Stone" en el número 373, número 187, y número uno, respectivamente. En 2021, "Like a Rolling Stone" volvió a clasificarse en el número 4, y "Desolation Row" volvió a clasificarse en el número 83. En 2012, el libro The Best 100 Albums of All Time clasificó a Highway 61 Revisited como el mejor álbum de todos los tiempos. El álbum se incluyó en una "Biblioteca básica de registros" de grabaciones de los años 50 y 60, publicada en Guía de discos de Christgau: Álbumes de rock de los setenta (1981) —y en 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir de Robert Dimery . Fue votado No. 26 en la tercera edición de Colin Larkin 's All Time Top 1000 Albums (2000). Según Acclaimed Music , es el undécimo álbum más célebre en la historia de la música popular. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 2002.

La mayoría de las canciones de Highway 61 Revisited siguen siendo importantes, en diversos grados, para las presentaciones en vivo de Dylan desde 1965. Según su sitio web, ha tocado "Like a Rolling Stone" más de 2000 veces, "Highway 61 Revisited" más de 1700 veces. , "Ballad of a Thin Man" más de 1000 veces, y la mayoría de las otras canciones entre 150 y 500 veces.

La influencia de las canciones de Highway 61 Revisited se puede escuchar en muchas versiones. "Like a Rolling Stone" ha sido grabada por artistas como los Rolling Stones , en su álbum en vivo Stripped , David Bowie y Mick Ronson en Heaven and Hull , Johnny Winter en Raisin' Cain , y Jimi Hendrix en el Festival Pop de Monterrey . La versión de My Chemical Romance de "Desolation Row" apareció en la película Watchmen en 2009. La canción también ha sido versionada por Grateful Dead en su álbum Postcards of the Hanging . "Just Like Tom Thumb's Blues" ha sido grabado por Judy Collins , Linda Ronstadt , Nina Simone y Neil Young . La canción principal fue versionada por PJ Harvey , Karen O  y Billy Joel .

Listado de canciones
Todas las canciones escritas por Bob Dylan.
Los tiempos son para la mezcla estéreo: la mezcla mono tiene un total de casi 3 minutos menos, y la mayor parte de la diferencia corresponde a A3, B1 y B3.


Lado uno

 -   1.   "Like a Rolling Stone"      6:13
 -   2.   "Tombstone Blues"      5:56
 -   3.   "It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry"      4:09
 -   4.   "From a Buick 6"      3:19
 -   5.   "Ballad of a Thin Man"      5:58

Lado dos

 -   1.   "Queen Jane Approximately"      5:31
 -   2.   "Highway 61 Revisited"      3:30
 -   3.   "Just Like Tom Thumb's Blues"      5:32
 -   4.   "Desolation Row"      11:21

Personal

Músicos
 - Bob Dylan : voz, guitarra, armónica, piano, sirena Acme
 - Mike Bloomfield - guitarra eléctrica
 - Charlie McCoy - guitarra ("Desolation Row")
 - Al Kooper - órgano, piano
 - Paul Griffin - piano, órgano
 - Frank Owens: piano
 - Harvey Brooks - bajo
 - Russ Savakus - bajo, contrabajo ("Desolation Row")
 - Joe Macho, Jr. - bajo ("Like A Rolling Stone")
 - Bobby Gregg - batería
 - Sam Lay - batería ("Highway 61 Revisited")
 - Bruce Langhorne - pandereta

Producción
 - Bob Johnston - productor
 - Tom Wilson - productor ("Como un Rolling Stone")
 - Daniel Kramer, Don Hunstein – fotografía
 - Steve Berkowitz - Producción de reedición de Hybrid SACD
 - Greg Calbi – remasterización de la reedición de Hybrid SACD




.