Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184137 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32454
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 18 de Diciembre de 2022, 08:41:40 08:41 »

Maggie's Farm

" Maggie's Farm " es una canción escrita por Bob Dylan , grabada el 15 de enero de 1965, y lanzada en el álbum Bringing It All Back Home el 22 de marzo de ese año. Como muchas otras canciones de Dylan del período 1965-1966, "Maggie's Farm" se basa en el blues eléctrico . Fue lanzado como sencillo en el Reino Unido el 4 de junio de 1965 y alcanzó el puesto 22 en la lista.  Dylan solo necesitó una toma para grabar la canción, como se puede escuchar en la edición de coleccionista exhaustiva de 18 discos de The Bootleg Series Vol. 12: The Cutting Edge 1965–1966 , que incluye todas las tomas alternativas grabadas durante las sesiones de Dylan de 1965–1966, pero solo la única versión de "Maggie's Farm".

Letras
La letra de la canción sigue una estructura de blues sencilla, con la primera línea de cada verso ("I ain't going to work...") cantada dos veces y luego repetida al final del verso. Las líneas tercera a quinta de cada verso elaboran y explican el sentimiento expresado en las líneas de apertura y cierre del verso.

Respuesta crítica
"Maggie's Farm" es descrita por el crítico de Salon.com Bill Wyman como "una mirada lacónica a la industria de servicios". El crítico musical Tim Riley la describió como el " grito de guerra de la contracultura ", pero también señala que la canción ha sido interpretada como "la queja de una estrella de rock a su compañía discográfica, la queja de un compositor a su editor y un cantante como... queja de la mercancía a su audiencia como mercado". Sin embargo, AllMusicWilliam Ruhlmann de 's también señala que "entre los absurdos, el compositor describe lo que suena como problemas reales. 'Tengo la cabeza llena de ideas/Eso me está volviendo loco', canta en el primer verso, y dada la prolífica de Dylan escribiendo en ese momento, eso no es difícil de creer. En el último verso, él canta: 'Hago lo mejor que puedo/Para ser como soy/Pero todos te quieren/Para ser como ellos', otro comentario que suena sincero. "

Festival Folclórico de Newport 1965
"Maggie's Farm" es bien conocida por estar en el centro del fervor que rodeó a Dylan después de su presentación eléctrica en el Newport Folk Festival de 1965 ; fue la interpretación de ese set de "Maggie's Farm", mucho más rápida y agresiva que en la grabación de Bringing It All Back Home y con la destacada guitarra eléctrica principal de Mike Bloomfield , lo que causó la mayor controversia. El gerente de producción del festival, Joe Boyd , afirmó que "esa primera nota de 'Maggie's Farm' fue lo más fuerte que nadie había escuchado". [8]Todavía se desconoce cuál fue exactamente la mayor fuente de controversia, con relatos del evento que difieren de un individuo a otro. Aunque el cambio de Dylan del folk acústico al rock eléctrico había sido extremadamente controvertido, muchos relatos sugieren que el problema se debió en gran parte a un sonido deficiente. Pete Seeger , a quien se cita a menudo como uno de los principales oponentes de Dylan en Newport 1965, afirmó en 2005:

Hay informes de que yo estaba en contra de que él se volviera eléctrico en el festival Newport Folk del 65, pero eso está mal. Yo era el MC esa noche. Estaba cantando 'Maggie's Farm' y no podías entender una palabra porque el micrófono distorsionaba su voz. Corrí a la mesa de mezclas y dije: '¡Arreglen el sonido, es terrible!' El tipo dijo 'No, esto es lo que quieren los jóvenes'. ¡Y dije que si tuviera un hacha cortaría el cable! Pero quería escuchar las palabras. No me importaba que se volviera eléctrico.

El cantante Eric Von Schmidt tiene un recuerdo similar del evento: "Quienquiera que estuviera controlando los micrófonos lo arruinó. No podías escuchar a Dylan. Parecía que estaba cantando con el volumen apagado". [10]

Asimismo, Al Kooper , organista de Dylan en el concierto, afirma:

La razón por la que lo abuchearon es porque él solo tocó durante 15 minutos y todos los demás tocaron entre 45 minutos y una hora, y él era el cabeza de cartel del festival. El hecho de que estaba tocando eléctrica... No lo sé. La Paul Butterfield Blues Band (que había tocado antes) había tocado eléctrico y la multitud no parecía demasiado indignada.

Sin embargo, el estilo de la música aparece en gran medida en varios relatos, como el del fundador de Elektra Records , Jac Holzman : "Entre bastidores, Alan Lomax bramaba que este era un festival folclórico, simplemente no tenías instrumentos amplificados".

La actuación de "Maggie's Farm" de Newport se presentó y se discutió ampliamente en el documental de Martin Scorsese de 2005 No Direction Home y se lanzó en el álbum que lo acompaña, The Bootleg Series Vol. 7: Sin dirección a casa: la banda sonora . Las críticas de los medios sobre la banda sonora fueron abrumadoramente positivas con respecto a la interpretación de "Maggie's Farm", y arrojaron descripciones como "abrumadora"  y "notablemente tensa y francamente escalofriante". Puedes sentir a Dylan y la banda alimentándose de su energía nerviosa colectiva. ."  La actuación de Newport también se incluyó en la película de Murray Lerner El otro lado del espejo .

Letra de la canción

Maggie's Farm

I ain't gonna work on Maggie's farm no more
No, I aint gonna work on Maggie's farm no more
Well, I wake up in the morning
Fold my hands and pray for rain
I got a head full of ideas
That are driving me insane
It's a shame the way
She makes me scrub the floor
I ain't gonna work on Maggie's farm no more

I ain't gonna work for Maggie's brother no more
No, I aint gonna work for Maggie's brother no more
Well, he hands you a nickel
He hands you a dime
He asks you with a grin
If you're havin' a good time
Then he fines you every time
You slam the door
I ain't gonna work for Maggie's brother no more.

I ain't gonna work for Maggie's pa no more
No, I aint gonna work for Maggie's pa no more
Well, he puts his cigar out in your face
Just for kicks
His bedroom window
It is made out of bricks
The National Guard stands around his door
Ah, I ain't gonna work for Maggie's pa no more.

I ain't gonna work for Maggie's ma no more
No, I ain't gonna work for Maggie's ma no more
Well, when she talks to all the servants
About man and God and law
Everybody says
She's the brains behind pa
She's sixty-eight
But she says she's twenty-four
I ain't gonna work for Maggie's ma no more.

I ain't gonna work on Maggie's farm no more
I aint gonna work on Maggie's farm no more
Well, I try my best
To be just like I am
But everybody wants you
To be just like them
They say sing while you slave
And I just get bored
I ain't gonna work on Maggie's farm no more

La granja de Maggie

No voy a trabajar en la granja de Maggie nunca más.
No, no voy a trabajar en la granja de Maggie nunca más.
Bien, me levanto por la mañana,
doblo las manos y rezo para que llueva,
tengo una cabeza llena de ideas,
que me están volviendo loco.
Es una vergüenza la forma
en que me hace fregar el suelo.
No voy a trabajar en la granja de Maggie nunca más.

No voy a trabajar para el hermano de Maggie nunca más.
No, no voy a trabajar para el hermano de Maggie nunca más.
Bien, te da una moneda de cinco centavos,
te da una moneda de diez centavos,
te pregunta sonriendo,
si te lo estás pasando bien.
Luego te regaña cada vez
que pegas un portazo.
No voy a trabajar para el hermano de Maggie nunca más.

No voy a trabajar para el padre de Maggie nunca más.
No, no voy a trabajar para el padre de Maggie nunca más.
Bien, pone su puro en tu cara
solo por placer.
La ventana de su dormitorio,
está hecha de ladrillos,
la Guardia Nacional hace guardia en su puerta.
Ah, no voy a trabajar para el padre de Maggie nunca más.

No voy a trabajar para la madre de Maggie nunca más.
No, no voy a trabajar para la madre de Maggie nunca más.
Bien, cuando habla a los criados
sobre el Hombre, Dios y la Ley,
todo el mundo dice,
que ella es el cerebro que está detrás del padre.
Ella tiene sesenta y ocho años,
pero dice que tiene 24.
No voy a trabajar para la madre de Maggie nunca más.

No voy a trabajar en la granja de Maggie nunca más,
no voy a trabajar en la granja de Maggie nunca más.
Bien, lo hice lo mejor que pude,
para ser solo como soy,
pero todo el mundo quiere
que seas como ellos.
Te dicen que cantes mientras trabajas como un burro,
y yo simplemente me aburrí.
No voy a trabajar en la granja de Maggie nunca más.




.