Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184112 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32454
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 17 de Diciembre de 2022, 10:10:05 10:10 »

continuación ...   Bringing It All Back Home

Legado
Bringing It All Back Home es considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock. En 1979 , el crítico de la Guía de discos de Rolling Stone , Dave Marsh , escribió: "Al fusionar el ritmo de Chuck Berry de los Rolling Stones y los Beatles con la tradición popular izquierdista del renacimiento popular, Dylan realmente lo había traído de vuelta a casa, creando un nuevo tipo de rock". & roll que puso al alcance del rock todo tipo de tradición artística".  Clinton Heylin escribió más tarde que Bringing It All Back Home fue posiblemente "el álbum más influyente de su era. Casi todo lo que vendrá en la canción popular contemporánea se puede encontrar allí".

En 2003, el álbum ocupó el puesto 31 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos , mantuvo la clasificación en una lista revisada de 2012  y ocupó el puesto 181 en la lista de 2020.

Según Acclaimed Music , es el 85º álbum más célebre en la historia de la música popular.

Fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 2006.

En una entrevista de 1986, el director de cine John Hughes lo citó como tan influyente en él como artista que, tras su lanzamiento (mientras Hughes aún era adolescente), "el jueves era una persona y el viernes era otra".

El álbum se incluyó en la "Biblioteca básica de registros" de Robert Christgau de grabaciones de los años 50 y 60, publicado en la Guía de registros de Christgau: Álbumes de rock de los setenta (1981)  , y en el libro de referencia musical de Robert Dimery 1001 Álbumes que debes escuchar. Antes de morir (2010).  Fue votado como el número 189 en la tercera edición del libro de Colin Larkin All Time Top 1000 Albums (2000).

El grupo de hip hop Public Enemy lo menciona en su canción tributo a Dylan de 2007 " Long and Whining Road ": "Ha sido un camino largo y lloriqueante, aunque el tiempo sigue cambiando / Voy a traerlo todo de vuelta a casa".

Tomas descartadas
Las siguientes tomas descartadas se grabaron para su posible inclusión en Bringing It All Back Home .

"California" (primera versión de "Outlaw Blues")
"Adiós Angelina"
" Si tienes que ir, ve ahora (o de lo contrario tienes que quedarte toda la noche)"
" Lo guardaré con el mío "
"No tienes que hacer eso" (titulado "Bending Down on My Stomick Lookin 'West" en la hoja de grabación) (fragmento)
El obsceno "If You Gotta Go, Go Now (Or Else You Got To Stay All Night)" se publicó como sencillo en Benelux. Una versión diferente de la canción aparece en The Bootleg Series Volumes 1–3 (Rare & Unreleased) 1961–1991 . Una actuación eléctrica y optimista, la canción es relativamente sencilla, y el título proporciona gran parte del subtexto. Manfred Mann llevó la canción al número 2 en el Reino Unido en septiembre de 1965. Fairport Convention grabó una irónica versión acústica en francés, "Si Tu Dois Partir", para su célebre tercer álbum, Unhalfbricking .

" I'll Keep It with Mine " se escribió antes de Another Side of Bob Dylan y se le dio a Nico en 1964. Nico aún no era una artista discográfica en ese momento, y finalmente grabaría la canción para Chelsea Girl (lanzada en 1967 ). ), pero no antes de que Judy Collins grabara su propia versión en 1965. Fairport Convention también grabaría su propia versión en su segundo álbum aclamado por la crítica, What We Did on Our Holidays . Ampliamente considerada una composición fuerte de este período (Clinton Heylin la llamó "una de sus mejores canciones"), una versión acústica completa, con Dylan tocando el piano y la armónica, fue lanzada en Biograph de 1985.. También existe una grabación eléctrica, no de una toma real, sino de un ensayo de enero de 1966 (el sonido de un ingeniero que dice "lo que estabas haciendo" a través de un micrófono de la sala de control interrumpe brevemente la grabación), se lanzó en The Bootleg Series Volumes. 1–3 (raro e inédito) 1961–1991 .

"Farewell Angelina" finalmente se le dio a Joan Baez , quien la lanzó en 1965 como la canción principal de su álbum, Farewell, Angelina . La cantante griega Nana Mouskouri grabó sus propias versiones de esta canción en francés ("Adieu Angelina") en 1967 y en alemán ("Schlaf-ein Angelina") en 1975.

En la película Dont Look Back , un documental de la gira de Dylan por el Reino Unido en 1965, se muestra a Baez en una escena cantando un fragmento de la canción "Love Is Just A Four Letter Word" en una habitación de hotel a altas horas de la noche. Luego le dice a Dylan: "Si lo terminas, lo cantaré en un disco". Dylan nunca lanzó una versión de la canción y, según su sitio web, nunca la interpretó en vivo.

"You Don't Have to Do That" es una de las grandes canciones "qué pasaría si" de la producción de Dylan de mediados de la década de 1960. Una grabación muy breve, de menos de un minuto de duración, tiene a Dylan tocando un fragmento de la canción, que abandonó a la mitad para comenzar a tocar el piano.

Listado de canciones
Todas las pistas están escritas por Bob Dylan.

Lado uno (lado eléctrico)

 -   1.   "Subterranean Homesick Blues"      2:21
 -   2.   "She Belongs to Me"      2:47
 -   3.   "Maggie's Farm"      3:54
 -   4.   "Love Minus Zero/No Limit"      2:51
 -   5.   "Outlaw Blues"      3:05
 -   6.   "On the Road Again"      2:35
 -   7.   "Bob Dylan's 115th Dream"      6:30

Lado dos (lado acústico)

 -   1.   "Mr. Tambourine Man"      5:30
 -   2.   "Gates of Eden"      5:40
 -   3.   "It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)"      7:29
 -   4.   "It's All Over Now, Baby Blue"      4:12

Personal
 - Bob Dylan  – guitarra , armónica , teclados , voz

Músicos adicionales
 - Steve Boone - bajo
 - Al Gorgoni – guitarra
 - Bobby Gregg  - batería
 - Paul Griffin  – piano , teclados
 - John P. Hammond  - guitarra
 - Bruce Langhorne  – guitarra
 - Bill Lee  - bajo en "It's All Over Now, Baby Blue"
 - Joseph Macho, Jr. - bajo
 - Frank Owens: piano
 - Kenny Rankin  – guitarra
 - Juan Sebastián  – bajo

técnicos
 - Daniel Kramer – fotografía
 - Tom Wilson  – producción





.